Resultados de búsqueda

1. F

Aeropuerto Internacional "Gral. Rafael Buelna" Mazatlan Sin. (MZT/MMZT)

EN EL En 1998 se dieron consesiones por 50 anios, en el 2048 vencen las concesiones de ASUR, OMA y GAP, la interrogante es si en los próximos aniso el gobierno va a renovar dichas concesiones, en los 90s los aeropuertos eran otra cosa, hoy en dia evolucionaron y son un negocio muy rentable...
  2. F

Volaris - Nuevas Rutas

SAN siempre ha sido complicado para aerolineas mexicanas, y ahora CBX ya no tiene caso que vuelen para alla.
  3. F

Desapareceran las revistas Escala abordo de AeroMexico

Le juro que yo tenia TODAS las revistas Escala desde el 2001 hasta como el 2012, pero tuve que dejarlas de coleccionar por que no tenia espacio para guardarlas y las tire, solo me quede con algunos ejemplares con las portadas mas bonitas o articulos interesantes de AM, tambien tengo unas...
  4. F

Desapareceran las revistas Escala abordo de AeroMexico

Al parecer ahora también DESAPARECE la revista Aire!! Segun ahora estará integrada dentro de la revista Quien y Expansión, se distribuirán dichas revistas en Clase Premier y Salones Premier. Asi es que los pasajeros de Clase Turista se quedaran sin revista a bordo, creo que la revista a bordo...
  5. F

VivaAerobus - Nuevas Rutas

Al parecer Viva estará lanzando muy pronto su programa de fidelidad con base a "puntos" de la mano de "DOTERS" que es un nuevo programa de fidelidad que va a iniciar operaciones en Mexico y tendra varias marcas o empresas afiliadas entre ellas a VIVA Esto es con base a unos post que vi hoy en...
  6. F

AERUS nueva aerolínea regional para 2023

Pues hoy en LinkedIn Miguel Legorreta quien laboraba como Gerente de planeacion de Red y Alianzas de Aeromar, anuncio que se integra como el nuevo Director Comercial de AERUS
  7. F

AeroMexico Clase Premier Producto Nacional

Si, inclusive si vuelas en AM y en el aeropuerto hay algun salon diferente al de Delta como el de Airfrance, Korean o KLM, puedes ingresar por que son miembros de la misma alianza y estas viajando en Business Class.
  8. F

LATAM tiene una segregación muy extraña en sus 3 salones VIP de Santiago los 3 son totalmente diferentes en cuanto a amenidades y mobiliario: 1 salón VIP exclusivo para pasajeros que pagaron su boleto de avión en tarifa Business Class 1 salón para pasajeros con nivel elite de viajero...
  9. F

Hola Quetzalcoatl, podrías adelantarnos alguna novedad que se ira implementado? Siempre me he preguntado por que AM no tiene bien diferenciados su Salones Premier en el entendido que puedes ingresar indistintamente en MEX a cualquiera de los 2, creo que debería existir uno exclusivamente para...
  10. F

Noticias: Aeropuerto Internacional Gral Felipe de Jesús Ángeles Ramírez

La ruta MEX-CUN en su mayoría son conexiones nacionales y sobre todo internacionales. Ojala AM voltee a ver mas hacia el norte, quizás un vuelo a HMO/CJS/TIJ 3 o 4 veces por semana les funcionaria! No veo otros destinos que les funcione, y allí en NLU tienen que ser muy astutos y analíticos...
  11. F

3 vuelos al día en la ruta NLU-CUN es una barbaridad!!! A menos que piensen replicar en el AIFA su modelo "Hub and Spoke" alli si le veo caso, indiscutiblemente deben abrir la ruta TIJ-NLU, creo que el equipo comercial de AM anda muy perdido o con poco tino!! Un TIJ-NLU te permite que un...
  12. F

Pues a partir de hoy 27-JUL la Clase Premier dejara de llamase como tal en vuelos internacionales operados en 787-8/9, ahora se llamara Clase Premier ONE, supongo que para estandarizarse en el nombre con DELTA. Habra algun cambio en el servicio a bordo? Segun ahora se ofrecerá frutos secos...
  13. F

Pues El Financiero anuncio hoy que AM cancela la ruta a VSA y CUN, que habia dias que el NLU-VSA se iba con 4 pasajeros!! FUENTE: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2022/07/27/aeromexico-ya-no-volara-a-cancun-ni-a-villahermosa-desde-el-aifa/ Con esas perdidas acumuladas en la primera...
  14. F

AeroMéxico - Nuevas Rutas

Tienes razón Macuxdeluxe, ademas no sacrificarías un slot de otra ruta en un buen horario en MEX para incrementar frecuencias a Europa, así mejor utilizas esos aviones desde MTY y GDL a CDG, tu planteamiento tiene fundamentos fuertes y lógicos. Cambiando de tema a terrenos nacionales de...
  15. F

TIJ y CUN con buenos numeros como siempre! MTY ahi la lleva, pero los demas destinos como GDL no suben del 50% de factor de ocupación, VSA un rotundo fracaso!!
  16. F

Te aseguro que cuando se publiquen los datos de julio se verán factores de ocupación cercanos al 100% en la ruta MTY-MAD, hubo días en este mes que el vuelo se fue 100% lleno
  17. F

Hola Mayer Gracias por tu info!! Supongo que es por la guerra de Rusia contra Ucrania, tengo entendido que la ruta sobrevuela espacio aéreo ruso.
  18. F

No creo que lancen nuevas rutas a Europa desde MTY y GDL, eso golpearía el factor de ocupación del MTY/GDL-MAD. Creo que lo que se avecina es: Un incremento de frecuencias a CDG y AMS Quizás veamos el 787 en BOG y probablemente en LIM Incrementar frecuencias a EZE y GRU ( posible regreso...
  19. F

Degradación por la FAA a Categoría 2?

"...Y vendrán cosas peores"
  20. F

AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2022/07/19/aeromexico-registra-perdida-neta-de-947-mdp-en-segundo-trimestre-de-2022/ AeroMexico registro una perdida de 947 millones de pesos en el segundo trismestre del 2022 y trae una perdida acumulada de enero a junio de 4,043 millones de pesos según...