Resultados de búsqueda

1. E

Requisitos transición de Ala fija - rotativa

Buenas tarde compañero Cirrus2388. Solamente en aviación militar FAM (Fuerza Aérea Mexicana) se puede hacer la transición de fija a rotativa. En este caso supongo que estas como civil, deberás tomar el curso de rotativa privada y rotativa comercial desde 0 como en ala fija. Estuve...
  2. E

Curso anual y horas de emergencia durante COVID-19.

Buen día mi estimado. Disculpa ¿Donde leíste que aplica igual para licencias vencidas? Según el comunicado que dio el DOF aplica solamente para vencimiento del Examen Psicofísico, me gustaría leer donde aplica igual para licencias, para pasar el dato jeje Muchas gracias.
  3. E

Emergencias y curso en esta época

Buenos días ! Hasta el momento la extensión del 31 de diciembre solo es para certificado medico, ni la AFAC ni SCT han dando prorroga en cuanto a licencia / permiso de formación, te paso el sitio del DOF donde puedes ver con detalle todo lo que aplica. Toca esperar que den una prorroga en...
  4. E

Estudiar en USA, que es mejor?

Hola Omar, buenos días ! Te voy a hablar sobre estudiar en Canadá (Mi experiencia) Estudie en Columbia Britanica cerca de Vancouver. Yo estaba como tu en decidir si estudiar en México o en otro país y fue cuando conocí a un amigo que el había estudiando en Canadá, el problema es que yo no...
  5. E

Donde estudiar la carrera de 0 a comercial?

Mira, yo estudie la carrera de piloto privado en Canadá (Por problemas del destino no pude terminar , pero termine con 37 horas Canadienses) Hay muchos pros esta carrera al igual que contras te los voy a enumerar o poner de forma de lista- PROS: 1.- Es mas "barata" Tanto PPL como CPL...
  6. E

Busco compañeros para compartir horas

Hola, como funciona eso de compartir horas de vuelo? No entiendo ¿Me podrías explicar en qué consiste o si es válido en bitácora o como? Gracias me pudiera interesar.
  7. E

Recomendacion de la mejor escuela en mexico

Hola amigo generalmente es la elección más difícil . Tienes que estudiar las escuelas muy cuidadosamente. No te fies por la "cantidad" de aviones que una escuela tiene. Un ejemplo la escuela México tiene muchos aviones pero solamente operativos tienen 5. Tienes que revisar que tan bien le...
  8. E

Estudiar ATP

Para estudiar te recomiendo libros físicos , hay muchas editoriales de aviación en Estados Unidos. Pero sin duda te recomiendo el libro ATP de ASA ya salió el 2020 . Unos 60 a 70 dólares pero sin duda vale la pena !
  9. E

[Ayuda] Tengo una duda sobre reglamentación

Hola compañeros , tengo una duda sobre reglamentación en específico sobre instrucción y permiso de formación. Si tiene un amplio conocimiento sobre esa área en específico me gustaría poder contactarlo para hacerle unas preguntas. Muchas gracias.
  10. E

¿Cómo Decidirme por una Escuela de Vuelo?

Hola amigos, yo les daré mi experiencia en 2 escuelas la primera es de Puebla se llama Escuela de Aviación 5 de Mayo es muy buena escuela en cuanto a teoría tiene muy buenos instructores y que se les puede sacar mucho provecho de ellos con sus altas experiencias y la vida de la aviación, en...
  11. E

Duda sobre carrera piloto comercial

Hola amigos estoy cursando mi carrera de piloto comercial pero tengo unas dudas sobre los examenes teoricos Ahora lo que estamos viendo en teoria es para el examen del CIAAC ? o antes del examen de CIAAC hay un examen teorico ? Asi como en la carrera de piloto privado te hacen un examen para...
  12. E

Guía examen teórico ciaac

Hola Nmoya igual me la podrias mandar a mi igual ? Gracias :)
  13. E

Duda bitacora extranjera

Hola colegas tengo una duda tengo licencias vigentes tanto Mexicana como Canadiense me gustaria saber si se puede pasar todas mis horas en una sola bitacora aclaro las 2 licencias de piloto privado estan vigentes gracias.
  14. E

Recomendacion de escuelas en Toluca

Escuche que Aeromexico volverá a poner al publico su escuela de piloto tanto PPL y CPL en Agosto mejor estudiar ahí mejor capacitación supongo espera que den más información :D (Obvio no seria en toluca seria en Ciudad de México pero estas muy cerca)
  15. E

¿Trabajar en canada para pagar Estudios?

Yo estudie en Canadá Yo estudie mi carrera de piloto privado en Columbia Britanica una provincia de Canadá en un pueblo llamado Pitt Meadows la escuela se llama Island Coastal Aviation y no pude terminar por problemas internos de ellos que no me dejaban volar y perdia dinero y tiempo Esto es...