Resultados de búsqueda

1. E

AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

De hecho no son 3 sino 4 y ya estaban comprometidos, no creo que sea cuestión de si AM tiene ganas. Lo que no es a fuerza es que sean de los primeros s AM no tiene prisa, Boeing va a tardar como 1 año o más en sacar su inventario y hay otras aerolíneas que sí les urgen como AA, UA y LH. Pero ya...
  2. E

Iberojet aterriza en Los Cabos (SJD/MMSD)

Hola Guillermina No es cuestión de que exista el recíproco, si AM quiere puede meter un vuelo SJD-MAD mañana, pero no podrá competir. Iberojet y otras charteras tienen convenios con hoteles y operadores y arman paquetes muy económicos, comenzando por la configuración del avión que es a máxima...
  3. E

Rutas e Itinerarios antiguos II

El de Qantas fue de fines de los '60s a principios de los '70s y era con Boeing 707-300. En México quien les atendía el avión era American que entonces tenía un taller en MEX del lado de Blvd. Aeropuerto que se quitó cuando se hizo la expansión de la T1. Saludos
  4. E

Gracias Mayer, es que según recuerdo en alguno de los documentos del Chapter 11, en donde se especificaba lo de la renovación de flota, se hicieron empresas conjuntas entre SMBC y AM para hacer los arrendamientos, así que son a nombre de otros pero tengo entendido que SMBC está detrás de la...
  5. E

Gracias Mayer! Solamente para aclarar unos puntos, de esos aviones los XA-MFM y XA-DAI eran originalmente para Mongolian Airlines y sí traen Premier pero la configuración es J12/Y150, creo que hubiera sido muy fácil ponerles otra fila de Premier para emparejarlos con el resto pero no lo...
  6. E

Hola hazawho No, esos aviones no tienen sistema de entretenimiento, se los van a poner conforme hagan la reconfiguración para estandarizarlos con el resto de la flota de Aeroméxico, se supone que a partir de octubre o noviembre comenzarán el proceso que tomará varios meses porque es cambiar...
  7. E

American Airlines incrementa servicio en Mexico

Yo creo que un Admirals Club es demasiado pedir, aquí no hay Primera Clase internacional de vuelos largos, ni en el 787 si lo mandaran, y se supone que es para pasajeros viajando en primera en vuelos largos o clientes con el más alto nivel de AAdvange, así que confórmate con el salón actual. Y...
  8. E

Volaris - Flota Airbus A319, A320, A321

Pues será para presionar la negociación con Pratt & Whitney, porque todos los Neo de Volaris usan el GTF, no el Leap. Estarán dispuestos a hacer un cambio ahorita?
  9. E

Degradación por la FAA a Categoría 2?

Porque el castigo es para nosotros, no para ellos. Si hay demanda, la pueden aprovechar, nuestras aerolíneas no.
  10. E

Hasta donde yo escuché Aeroméxico tiene intenciones de regresar a China, pero estaban pensando en Beijing, no sé si en PEK o en Daxing, creo que eso dependerá de las conexiones que se pudieran ofrecer. Shanghái no está descartado tampoco, no era mala ruta pero las aerolíneas chinas abarataron el...
  11. E

Gracias flymzt, pensé que había comenzado más atrás pero sí recuerdo que no fue precisamente exitosa
  12. E

Alguien recuerda en qué años operó el vuelo de Aeroméxico México-Monterrey-Roma? creo que era 3 veces por semana con 767-200ER y salió muy tarde para que pudiera salir lo más pesado posible. Hoy se podría hacer sin escalas con el 787 sin problema. Gracias y saludos
  13. E

Crea Aeromexico nueva clase "Plus"

No están tan lejos, en el 787-9 hay 4 baños delante de las puertas 3 (atrás del ala) y otros 2 al fondo, antes de las puertas 4. Bueno alguna ventaja tendría que tener pagar Premier. Pero estoy de acuerdo con flymzt, AM necesita pensar seriamente en meter la "AM Premium" con asientos más...
  14. E

Crea Aeromexico nueva clase "Plus"

En teoría tienes que ir a la parte de atrás porque esos son para Premier, aunque muchos se llegan a pasar, la tripulación si los ve les pide que vayan atrás. Además ahí está la cocina con bocadillos y bebidas para Premier y se supone que no tienen acceso a ellos. Saludos
  15. E

Gracias Mayer, con este avión Volaris El Salvador tendrá solo 2 aviones (2 A320neo) y se supone que este año querían llegar a 5 aviones, así que de los que faltan por llegar serán para esta filial o le van a transferir algunos de la flota de México. Pero van bien, eso que ni qué... Saludos...
  16. E

Hablando de Volaris, se suponía que para estas fechas Volaris El Salvador ya debería tener como 4 o 5 aviones en su flota pero no se ha sabido nada de otras asignaciones para que puedan crecer sus vuelos, y este mes inician vuelos a Los Ángeles diario con A320neo. ¿Alguien sabe si ya les pasaron...
  17. E

Aeropuerto Internacional Ciudad de México. Noticias!!!

Como siempre, la opacidad por delante en el (des)gobierno de la 4a putrefacción...
  18. E

VivaAerobus - Flota Airbus A320 / A321

Hola Mayer, yo creo que es un error de skyliner lo de NXLR, Viva no ha pedido ningún LR, no le conviene, no tiene a dónde aprovecharlos y tiene más peso en vacío y más precio, todos son nada más A321neo ACF (de ahí la denominación NX). Saludos
  19. E

Degradación por la FAA a Categoría 2?

No es trabajo de las aerolíneas sino de la AFAC, las aerolíneas no incumplieron, al contrario, fueron víctimas sin tener nada en contra. Los inútiles como siempre son los funcionarios que sabían lo que venía y no les importó poner las cosas en orden a tiempo, total, los afectados no son ellos.
  20. E

Noticias: Aeropuerto Internacional Gral Felipe de Jesús Ángeles Ramírez

El problema es que gran parte de esa carga no es para CDMX, sino que se va en conexión a muchos lugares en vuelos de pasajeros, no es que empaques solo lo que sea para CDMX, eso no es viable; y si llega al AIFA ya valió madres la posibilidad de conectarla de inmediato, tienes que pasarla a...