Resultados de búsqueda

  1. J

    La aerolínea del bienestar de la 4T y AMLO podría ser “Aeromar“

    Los ATR´s de VW sin duda son grandes aviones para el segmento REGIONAL o ALIMENTADOR. Si se pretende que Aeromar sea una aerolínea de alcance nacional y que además de alguna manera justifique lo que hasta ahora es injustificable, es decir, las enormes inversiones en el AIFA, requerirá aeronaves...
  2. J

    Aerolíneas no pueden cobrar el equipaje de mano, es ilegal, señala Profeco y advierte acciones

    Efectivamente, hasta que la Ley de Aviación Civil fue NUEVAMENTE modificada no hace mucho tiempo en este sentido, los cobros eran ilegales. Hoy día no lo son. Para variar, la gran mayoría de nuestros gobernantes, legisladores y hasta jueces no tienen ni idea de las realidades, en este caso de...
  3. J

    Aeromar, con riesgo de salir del ‘cielo’ mexicano; trabajadores afirman que costean operación de aerolínea

    Uno de los grandes retos que tenemos los que seguimos de cerca los asuntos del aerotransporte es entender lo que es una ruta rentable o sostenible. Su servidor y si lo desean, su amigo, es un tanto de los de "la antigüita" que ven al aerotransporte como un eslabón intermedio pero indispensable...
  4. J

    Noticias: Aeropuerto Internacional Gral Felipe de Jesús Ángeles Ramírez

    Gracias por tus comentarios de lo que desprendo algo en lo que muchos mexicanos creo que coinciden: Fox desperdició una gran oportunidad de transformar a México, fue un gran candidato pero un pobre operador político ya en la presidencia y aeronáuticamente hablando privilegió evitarse problemas...
  5. J

    Aeromexico Connect opera en T1

    E Efectivamente, de por sí la falta de información o errores en ella en todos los sentidos, por ejemplo a nivel de señalética y página web en el AICM complican a pasajeros y/o a quienes van por ellos al AICM ubicar en cual terminal opera su vuelo, ya me imagino lo que va a pasar con Grupo...
  6. J

    Aeropuerto Internacional Ciudad de México. Noticias!!!

    El nacimiento de Interjet y Volaris en TLC y el inicio de los vuelos desde su base en TIJ de A Volar con destino a TLC fueron parte de una estrategia por parte de inversionistas mexicanos y algunos extranjeros (Volaris) para participar en el mercado del aerotransporte mexicano en base a un...
  7. J

    Noticias: Aeropuerto Internacional Gral Felipe de Jesús Ángeles Ramírez

    El origen y la culpa de todo este relajo llamado hoy día AIFA recae en la falta de oficio político por parte del gobierno de Fox para negociar con los dueños de predios en Atenco en base al sentido común y el derecho o en su defecto hacer prevalecer dentro de lo que marca los mejores intereses...
  8. J

    Noticias: Aeropuerto Internacional Gral Felipe de Jesús Ángeles Ramírez

    No todos los asientos en un vuelo se venden a esos niveles, además el AIFA tiene que ser rentable, o por lo menos aspirar a serlo, por lo que no va a tener mucho margen para reducir sus tarifas, incluyendo el TUA y otros servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales.
  9. J

    Aeropuerto Internacional Ciudad de México. Noticias!!!

    La primera Low Cost mexicana realmente fue TAESA y en el AICM, anterior a lo que pasó en TLC,.
  10. J

    Degradación por la FAA a Categoría 2?

    La verdad es que no entiendo cómo es posible que alguien piense que es buen momento para que nos degraden (en caso de que así suceda). Una mala calificación y más en un tema de tanta importancia como lo es la seguridad, es un muy marcado tache se quiera ver como se quiera. y eso sin duda...
  11. J

    Degradación por la FAA a Categoría 2?

    No hay garantía alguna que el plazo de tiempo en el que la aviación civil mexicana estaría en la categoría 2 sea breve, por el contrario, las condiciones no están ahí para que la FAA sea muy colaborativa para acelerar el proceso de recategorización y en una de esas nos quedamos demasiado tiempo...
Arriba