Resultados de búsqueda

1. B

Aeródromos que no aparecen en el la Base de Datos AFAC

Hola compañeros, hace mucho que no ando por aquí. Pues resulta que mientras leía sobre un lamentable accidente de una pequeña aeronave que se estrelló en Chihuahua, indagué un poco más al respecto y de alguna forma u otra encontré que en Chihuahua hay por lo menos dos aeródromos que fueron...
  2. B

AM9127 de Ciudad de México a ¿Cabo Frío?

Hola, ¿Alguien sabe algo de este vuelo algo inusual? salió de MEX a las 21:24 rumbo a CFB, el vuelo es operado por un 789 (N128AM). Saludos
  3. B

¿porqué el XA-SFH de TAR retornó a QRO?

Hola, estoy viendo justo ahora flightradar y aparece que el XA-SFH que no tiene numero de vuelo, despegó de QRO, apenas alcanzó altitud de crucero sobre el lago de Cuitzeo y ahora está aproximándose nuevamente a QRO, ¿Será un vuelo de prueba? ¿O es el que se supone debe ir a PXM o GDL? Saludos
  4. B

TAR despide a piloto "indisciplinado"

Cito toda la publicación en FB de la página "Revista de aviación América Vuela" "TAR líneas aéreas informó que dio de baja a un piloto que publicó en redes sociales fotografías tipo "selfie" mientras se realizaba la aproximación para aterrizar un Embraer 145 en el aeropuerto de Durango. TAR...
  5. B

¿Cuáles creen que son los aeropuertos más peligrosos de México?

Hola, sólo por curiosidad, ya en History pasaron a los aeropuertos más peligrosos del mundo y en YouTube hay videos sobre los más peligrosos de Colombia ubicados sobre mesetas con precipicios a ambos lados de la pista, pero no he encontrado nada sobre México. ¿Ustedes qué creen? hablando...
  6. B

VOI929 desviado a Morelia

Hola, estoy viendo en Flightradar que el 929 apenas va de Morelia a Uruapan, antes de ser desviado estaba previsto su aterrizaje en UPN media hora antes de lo esperado. ¿Alguien sabe porqué fue desviado?
  7. B

Retiran de servicio los ultimos t-33

Bolivia dio de baja a últimos aviones de combate Shooting Star en servicio del mundo laprensa.com.bo La Fuerza Aérea de Bolivia retiró del servicio a los aviones de entrenamiento y combate T-33 Shooting Star, desarrollados en la década de los 40. Así lo informa el diario Los Tiempos. Según...
  8. B

Que saben de un aeródromo cerca de Pinotepa Nacional?

Buen dia, hace mucho que no publico, pero me surgió la duda sobre una pequeña pista de aterrizaje de unos 1200 metros de largo con gotas de viraje en ambas cabeceras y plataforma a la mitad, no encontré nada en la base de datos de aeródromos y helipuertos de la DGAC, solo me la encontré por...
  9. B

donde puedo conseguir la informacion actualizada

buen día, quisiera que me ayuden a conseguir la tabla actualizada de las aeronaves en México y donde estan basadas, me gustaria conseguirla sobre todo con fines estadísticos, la que se encuentra en este link...
  10. B

Vuelve CVJ a la aviación comercial

Abre TAR vuelo entre Cuernavaca y Monterrey TAR es una empresa mexicana con base en Querétaro, que inició operaciones en el 2014 y cuenta con 29 destinos. Del 2014 al 2015 crecieron de uno a tres aviones y de cinco a 14 destinos movilizando 100 mil pasajeros. Para impulsar la inversión entre...
  11. B

¿Que fue de las aeronaves mexicanas?

hola compañeros, anduve leyendo un poco sobre algunas aeronaves y me surgieron muchas preguntas como porqué los pocos años de servicio del Tonatiuh mx-1 y las pocas unidades producidas, qué fue de las 10 aeronaves Bárcenas producidas y que pasó con el aeromarmi stela. En especial me da...
  12. B

me pueden dar las frecuencias de algunos aerodromos por favor???

hola compañeros, sigo con mi proyecto de pequeños aerodromos para fsx ovbiamente con graficos sencillos hechos en ADEX 9x, pero aun me falta mucho. ahora solo busco las frecuencias reales de algunos aerodromos. las que tengo ahora son: Albatros, Tequesquitengo, Morelos (ABT) 122.8...
  13. B

mas ayuda con adex

hola compañeros, he intentado modificar mmta, ya que no aparece el lago que esta al final de la pista, el problema es que no se donde se encuentra el poligono para crear estructuras de agua en Airport Design editor 9x, tampoco se como se añaden las frecuencias de radiocomunicaciones, ya que por...
  14. B

Alguien me dice paso a paso como crear nuevas texturas en corel y aplicarlas al fsx??

hola compañeros, la cuestion es clara, las razones, quiero hacerle la barba a mi maestra de compu que está... y aparte quiero divertirme con aviones a mi estilo. aprovecho para invitarles a descargar escenarios modificados y nuevos que he hecho para el estado de michoacan, disculpen la sencillez...
  15. B

como reprogramo aviones que descargue???

hola compañeros tengo un problema, al descargar aviones y ejecutarlos en fsx pero al momento de que me pregunta si deseo ejecutar suplementos por separado como altimetros, gps, etc, le puse que no, y aahora tengo ese problema (almenos es lo que pienso) y el a400 tiemble y el eurofighter no le...
  16. B

alguien tiene diagramas de aeropuertos de mexico??

hola compañeros, sabran que estoy editando y creando aeropuertos por mi propia cuenta, para ello nececito saber por lo menos las asignaciones de las calles de rodaje, alguien tiene diagramas como los del siguiente link...
  17. B

Alguien sabe algo del Learjet 35A que se accidento en pajacuaran en el 92???

hola compañeros, estuve leyendo un poco sobre un avión que tuvo un despiste en PJC (MM1P), segun partió de SKCL con drogas, pero era un learjet 35, como iba a recorrer mas de 3000km desde colombia, ademas de que la pista cundo estuvo activa era muy similar a mxa9 con solo 1670 m de pista pero...
  18. B

Qué escuela me recomiendan?

hola compañeros, recien hice la solicitud para ingenieria industrial en morelia, siendo esta mi segunga opcion en carrera y la primera opcion la carrera de piloto aviador, pero por x o "y" razones tuvo que pasar a segundo plano, ahora, viendo que otras carreras en morelia cuestan aproximadamente...
  19. B

no puedo generar escenarios para fsx

Hola compañeros, intento modificar los escenarios en mi fsx (no se que version sea), pero no los puedo compilar, lo unico que puedo hacer es guardarlos cono .ADE, tengo el Airport design editor 9x, no se como ejecutar mis escenarios en fsx, alguien me puede ayudar??? Saludos
  20. B

Alguien me enseña a usar Airport Design Editor y aplicarlo a FSX???

Hola compañeros, recien obtube FSX, pero lo vi muy pobre, principalmente en los aeropuertos de michoacan, incluso AZG no tiene pista, los unicos que no estan tan mal son MLM y UPN, me gustaria modificar ZAM (ZMM ó MMZM), ZPU (MXA9 ó MM47), PJC (MM1P) CHY (MM66), LZC, HTM (MM73), y AZG, y agregar...