Resultados de búsqueda

1. lafmex

Expo show auto y avión

Estimados amigos del foro, la próxima semana arranca la segunda versión de ExpoShow Auto y Avión en el aeródromo de Atlixco, Puebla. Les comparto la pagina del evento y para quienes esté interesado en ir, se está armando un charter en autobús para el día sábado 9, ida y vuelta...
  2. lafmex

Accidente en Guatemala Cessna 206 Stationair XB-MSN

Me indican que hace una hora se estrelló un avión matricula XB-AFM XB-MFM en San Marcos, Guatemala, cerca de la frontera. Equipos de rescate acuden al sitio donde se reportan 6 muertos.
  3. lafmex

103 aniversario del primer vuelo en méxico

El primer vuelo en México y América Latina El 8 de enero de 1910, el joven piloto mexicano Alberto Braniff Ricard de tan sólo 25 años de edad y su aeroplano marca Voisin de fabricación francesa, realizaron en los campos de Balbuena al oriente de la capital del país, el primer vuelo de un...
  4. lafmex

Día de la Aviación Civil Internacional 7 de diciembre.

En el marco del Día de la Aviación Civil Internacional declarado el 7 de diciembre por la OACI, se llevó a cabo esta fecha un lúcido evento en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), bajo el tema "Asistencia y Cooperación para un...
  5. lafmex

Practicas Día de la Fuerza Aérea

Hoy se confirmó oficialmente que el evento del 96 aniversario de la FAM se llevará a cabo en la Base Aérea Militar No. 1, esto fue dado a conocer a la prensa a la que se convocó para ver las prácticas de lo que se tiene planeado para el día 10. Aquí una probadita¡¡¡¡¡¡¡ Uploaded with...
  6. lafmex

Adios a los 717

El día de hoy se fueron los dos últimos Boeing 717 operados por Click/Mexicana, siendo estos el N921ME y el N928ME. La tripulación del 921 se despidió con el avión, alabeando este al pasar por la Base de Mantenimiento de Mexicana. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with...
  7. lafmex

Rutas de MXA

Hola, saben que rutas estan operando las aerolineas americanas de las que eran de Mexicana??? Gracias.
  8. lafmex

Amarizaje de emergencia Bell 412

Ayer me llegó esta información sobre la maniobra que llevó a cabo la tripulación de un Bell 412 de Heliservicio Campeche, matrícual XA-HSI en la sonda de Campeche. Un helicóptero con matrícula XAHSI de la empresa Heliservico Campeche con 11 trabajadores petroleros a bordo, realizó un...
  9. lafmex

Libros del CIAAC

Hola a todos, si a alguien le interesan mis libros del ciaac, principalmente estudiantes, por favor pongase en contacto con un servidor. Son las versiones de siempre pero siguen siendo la base para las carreras de piloto y de oficial de operaciones (navegacion, reglamentacion...
  10. lafmex

Libro Aeromexico 50 aniversario

Vendo el libro que publicó Aeromexico en su 50 aniversario escrito por Manuel Ruiz, es un clasico basico para la biblioteca de los que aman la aviación mexicana en especial aquellos que siguen las huellas de esta aerolinea. Precio $ 250.00 pesos. Así mismo tengo algunas publicaciones económicas...
  11. lafmex

Revistas de aviacion en venta

Hola a todos, estoy sacando parte de mi biblioteca entre ello las revistas: Airline Executive (1982-1991), Airports Intl.(1983-1990), Commuter Air (1983-1991). Numeros sueltos de los ochentas: Aviation Week, Aviation Bussines, Revista de OACI, Canadian Aviation, Aerospace, Fokker Bulletin...
  12. lafmex

Vendo toma de motor de Sabreliner

Hola a todos, tengo una toma de motor (Nacell) derecho para un Sabreliner 40/60 (motor JT-12), está serviciable (tarjeta blanca) pero no cuenta con record historico. La adquirí legalmente y se puede poner a volar o para aquellos curiosos y amantes de la aviación hasta de mesa de centro, es usada...
  13. lafmex

Vendo articulos coleccionables

Tengo el siguiente material que coleccioné por años y que para aquellos como yo, estos les traeran gratos recuerdos de aerolineas que ya no existen o esos momentos que ya forman parte de la historia aeronáutica mundial. -PAA itinerarios. Mayo de 1951, pubicado en español e impreso en México por...