Resultados de búsqueda

  1. A

    Horas de Vuelo (Bloques) en USA con Instructor Certificado

    Buen día, Mi nombre es Rodolfo Arreygue y soy CFI/CFII en Estados Unidos así como P.C. AFAC. Derivado de mi post previo (https://www.fsmex.com/foros/index.php?threads/instructor-cfi-faa-en-m%C3%A9xico.67039/) en el cual he tenido muy buena respuesta por varios compa;eros pilotos y he apoyado ya...
  2. A

    Las horas FAA cuentan para entrar a aerolínea mexicana?

    Kevin, Mucho gusto. Soy instructor FAA y cuento también con mi Licencia Comercial AFAC. Lo único que requieres es apostillar tu bitácora FAA, algo muy sencillo de hacer en USA. Si te interesa convalidar a una licencia Privada FAA y tener capacidad de instrumentos, contactame y te explico como...
  3. A

    Instructor (CFI) FAA en México

    Buen día, Lee mande DM con respuestas a sus preguntas capi. Saludos
  4. A

    Instructor (CFI) FAA en México

    Buenas Noches Foro, Mi nombre es Rodolfo Arreygue Chávez y soy CFI FAA graduado de Embry-Riddle. Actualmente me encuentro en México y regresare a USA a instruir entrando el año. Tengo entendido que hay muchos pilotos en el foro con Licencia Privada convalidada a FAA o bien Licencia Comercial...
  5. A

    El futuro de la aviación en México..? (Estudiar)

    Lo dice en lo que se refiere a sus propios estudiantes ya que como lo menciona el articulo, si no consiguen trabajo con alguna subsidiaria de Lufthansa Group, tienen que pagar el costo de su entrenamiento. Tambien menciona que actualmente no tienen asientos para nuevos pilotos por lo que si...
  6. A

    Curso anual y horas de emergencia durante COVID-19.

    Buenas tardes, Alguien que haya hecho sus horas de emergencia en simulador de Flight Cemsa? Tengo entendido que tanto el Cpam como Flight Cemsa te pueden dar las horas en un simulador. Saludos,
  7. A

    Volar en usa con FAA convalidada

    FAR 61.3 Requirement for certificates, ratings, and authorizations. Esta FAR es a la que se refieren. License Medical (por lo que dicen puede ser el mexicano, verificaria con el FSDO para estar seguro) Photo ID (puede ser tu licencia mexicana pero te recomendaria un pasaporte) Si solo...
  8. A

    Oportunidad de trabajo en USA?

    Buen dia, Morelia y zona centro. Saludos
  9. A

    Oportunidad de trabajo en USA?

    Buen dia, Puedes convalidar tu licencia AFAC de piloto privado a FAA privado. Para la Licencia comercial y capacidad de instrumentos tendras que juntar los minimos y conseguir un sign-off de tu instructor para tomar el checkride con un DPE. Una vez que tengas comercial buscaras la manera de...
  10. A

    El futuro de la aviación en México..? (Estudiar)

    Buenas tardes Fer, Creo que como tu comentas no es el mejor momento para terminar la carrera mas sin embargo yo confio en que la aviacion se recuperara mas pronto de lo esperado. Hay que recordar que lo que estamos viviendo es una pandemia mas no una crisis financiera como en el 2008. En cuanto...
  11. A

    ¿Conviene estudiar ahora?

    Hola, en mi opinion es buen momento para comenzar a estudiar. Terminaras tus estudios cuando la aviacion ya no sufra efectos de la pandemia y vuelve a haber demanda de pilotos. Malo por los que recien terminaron o estan proximos a terminar. Saludos.
  12. A

    Apoyo para localizar al Cap Esquivel dueño de Ifly

    Jajajaj yo tambien
  13. A

    Interjet: resultados operativos y financieros

    Respondiendo a tu comentario. Yo actualmente trabajo en una distribuidora de partes de aviacion, Kellstrom Aerospace, Interjet es nuestro cliente y hasta la fecha ha pagado sus adeudos dentro del plazo dado. Cabe destacar que son cuentas por material arriba de los 10,000USD. Un punto de vista...
  14. A

    Guias CIAAC e Interjet

    Buen dia, Aun esta disponible la guia de Interjet? Gracias
  15. A

    Convalidar LPC en USA.

    Buen dia, La verdad desconozco donde se inicia ese tramite. Estoy seguro en el foro alguien mas ya pregunto eso y ahi podras leer la respuesta.
  16. A

    Convalidar LPC en USA.

    Buen dia, No se puede convalidar una licencia de piloto comercial de DGAC a FAA. Solo la de Privado. Para obtener la licencia Comercial FAA tienes que pasar un xride con un DPE (designated pilot examiner). Las maniobras estan en el PTS aunque me parece que ya tiene un nuevo nombre. Para poder...
  17. A

    Exámenes médicos

    A mi me urgia y el lugar donde tenian cita mas proxima era Morelia, me toco ir. En algunos centros no habia citas hasta dentro de un mes y la mayoria eran dos semanas (QRO, Leon, SLP). Entonces ten mucho cuidado si ya estas laborando en que no se te vaya a vencer. Mi recomendacion es realizar tu...
  18. A

    Entrega de título

    Tardo 4 meses. Siempre dicen 3 pero tardan mas. Yo no pude encontrar numero ni correo.
  19. A

    Trabajos en Canada & Convalidacion

    Hola caps, tratando de ayudar un poco al tema. Mi novia es piloto y es de Canada. Ambos estudiamos en ERAU en Daytona Beach y por lo que ella me platica y la convalidacion que esta haciendo de FAA a Canada, no es dificil. Lo mas tardado es el examen medico que tarda aproximadamente 5 meses en...
  20. A

    Entrega de título

    Lo mismo que a mi. Supe de alguien que fue personalmente a los 4 meses y medio y dio la casualidad que ya lo tenian y le hicieron cita al siguiente dia. El habia ingresado sus papeles una semana despues que yo, aproximadamente 3 dias despues de que a el le entregaron papeles, a mi me mandaron...
Arriba