Resultados de búsqueda

1. E

VivaAerobus - Flota Airbus A320 / A321

Gracias Mayer Supuestamente ya terminaron con las entregas de aviones nuevos para este año, por lo que supongo que llegará a México hasta enero o febrero, pero también podría ser que, buscando capacidad para crecer ante la ausencia de Interjet, aprovecharan adelantar algunas entregas y esté...
  2. E

Korean Air se convertirá en la decima aerolínea más grande del mundo al comprar Asiana Airlines

Hola Mayer Gracias por la información, interesante lo que está pasando en Corea. Pero al revisar las cifras no me cuadra, Korean no tiene 169 aviones o faltan en la lista, me da 162. Por lo mismo la flota total no son 310 sino 303. Voy más a que se equivocaron al hacer el artículo, en algún...
  3. E

AeroMéxico - Nuevas Rutas

Gracias flymzt Te faltaron también Dallas, Portland y Austin en EEUU, así como Calgary y Guayaquil, aunque de esta última no están interesados en que sea pronto porque incluso solicitaron que se retire del permiso de Ecuador para realizar vuelos a ese país. Pero al menos han podido seguir...
  4. E

Reportan Desplome vuelo SLI2431 Aeromexico en Durango, ERJ190

Hola Frank Miranda Te refieres a incapacitado físicamente por las heridas que tuvo o porque le suspendieron la licencia por su negligencia? Saludos
  5. E

Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

Hola flymzt De hecho los E190 llevan 3 sobrecargos desde el inicio, legalmente podrían traer 2 y no pasa nada, pero por el servicio de premier tenían una sobrecargo dedicada, así que agregan 4 asientos a los mismos costos. Pero si esperan un crecimiento importante de vuelos en los próximos...
  6. E

Gracias Mayer, efectivamente vi después que ya había regresado a operación, pero yo creo que fue alguna falla porque fueron muchos días sin nada de actividad. A ver si ahora que son dos nos toca verlo acá en MEX. Saludos hasta Aguascalíentes!!
  7. E

WOW!! Aún suponiendo que se dieran de baja todos los A320 Ceo la flota sería de 45 A321 contra 20 A320, no será demasiada capacidad? No creo que la mayoría de las rutas soporten el A321 tan fácil...
  8. E

AMLO anuncia construcción de nuevo aeropuerto en Tulum

De dónde crees que son prófugos comenzando por el mesías...?
  9. E

AMLO anuncia construcción de nuevo aeropuerto en Tulum

Como siempre sus "proyectos" son meras ocurrencias sin estudios de viabilidad ni de nada...
  10. E

Hola Alguien sabe por qué no ha estado volando el primer A321 XA-VBA? Estaba haciendo dos vuelos diarios MTY-CUN y entre ambos hacía un MTY-PVR, esto hasta el 26 de septiembre, luego nada y se me hace extraño. Esperemos que con la llegada del segundo o del próximo lo veamos también en MEX...
  11. E

Emirates volará a México via Barcelona a partir de Diciembre

Si no levantan las restricciones en Europa para los mexicanos, difícilmente sería rentable, y aún si sucede no creo que les dé para un vuelo diario como estaban operando. Y menos en invierno. Yo que ellos comenzaba por 3 semanales a ver cómo va la demanda y ajustar después. Saludos
  12. E

AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

Hola flymzt De hecho la empresa no estuvo sin operar 5 meses y medio, se fueron a huelga y tardaron como 10 días en declararla en quiebra y luego un par de semanas más en echar a andar la sindicatura de la quiebra de Aeronaves de México que retomó operaciones limitadas, porque habían dejado al...
  13. E

Hola Mayer Serán 5 entregas totales este año, fueron ya 2 A320Neo XA-VIW y XA-VIX, y serán 3 A321Neo, hasta el momento solo ha llegado el XA-VBA que se la ha pasado dando 2 vueltas diarias entre MTY y CUN, están pendientes los otros dos que mencionas. Saludos
  14. E

Nuevas rutas de Jetblue a México

Desde Newark podría funcionar, United ha estado dormida en sus vuelos de Newark a México, pero de LAX y SFO son demasiados vuelos, si fuera uno diario creo que sería arriesgado en este momento ya que hay competencia fuerte, no creo que puedan llenar 2 vuelos diarios. Pero buena suerte...
  15. E

Interjet - Flota Airbus y Superjet

En ese caso no debieron programarlo o de plano cancelar la operación, tal vez funcionaría hacer MEX-GDL-TIJ y MEX-HMO por separado. Pero es una mentada para los pasajeros mandarlos en un ATR en una ruta tan larga. Si algo tenía Interjet eran clientes fieles por lo que ofrecía, así los están...
  16. E

Interjet - Flota Airbus y Superjet

Y para complicar las cosas, hoy están operando los dos vuelos lecheros a TIJ con ATR72, y los Sukhois 'apá? Por qué no dejan los ATRs para VSA, GDL y otras rutas mucho más cortas? Si les sobra tiempo de avión a Aeromar podrían reinstalar el MEX-HUX que tanto éxito tenía con IJ. Saludos
  17. E

Aeropuerto Internacional "Gral. Francisco Javier Mina" Tampico (TAM/MMTM)

Hola LAMSA por Aerovías Guest Las mismas fotos lo dicen, el primero es un trimotor Ford, seguramente de Mexicana de Aviación, el segundo es un DC-6 de American que se me hace raro que esté en Tampico, pero si salió de "Tampico de mis recuerdos" me imagino que fue ahí. Saludos
  18. E

Interjet - Nuevas Rutas

La mala noticia es que luego del vuelo inaugural, Aeromar está operando el vuelo MEX-MTY-CUU-TIJ con ATR72-600, lo que debe ser muy divertido para los pasajeros que esperan hacer los trayectos en jet, ya que aquí sí se incrementa sustancialmente el tiempo de los recorridos. Qué bueno que la...
  19. E

Delta rutas en México

Me parece muy probable que DL le haya pedido a AM que en lugar de meter un segundo vuelo en la ruta, les dejara meter a ellos uno, sin embargo en esta ruta en particular no era buena idea, porque el tráfico étnico, que es la mayoría del que se mueve, prefiere las aerolíneas mexicanas. Volaris lo...