Resultados de búsqueda

1. J

Douglas DC-3 en Colombia

Interesante video.
  2. J

Incidente: Aeroméxico B787-8, matricula N964AM, parabrisas roto, pérdida de presión en la cabina, cerca de las Islas Azores el 13 de marzo de 2020

De hecho, al siguiente día voló a BCN, regresó a MEX, se fue a MAD y de regreso (como AM21 y AM22), y luego a GDL como AM220, donde está guardado. Que triste. En esa aeronave viaje a CDG, AMS y TIJ el año pasado. Y ahora, detenida.
  3. J

Transportes Aéreos Regionales (TAR) - Nuevas Rutas

Está grave la situación. Hoy viajo una compañera de QRO a GDL. El vuelo de ida en la mañana se lo cancelaron, se presentó en el aeropuerto solo para que le informaran que la pasaban al vuelo de las 10:30 AM. Cuando abordó, se sorprendió de ver qué solo eran 2 pasajeros. De regreso en la noche...
  4. J

AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

Ayer me llegó un correo de AM, indicando que cerraban todos los Salones Premier dejando solamente uno en la T2 de MEX.
  5. J

Interjet: resultados operativos y financieros

Si estas cifras son ciertas, entonces el adeudo de Interjet corresponde más o menos al combustible consumido en 28 días.
  6. J

Interjet apoyará a pasajeros de las rutas Bogotá y Medellín por paro en Colombia

Pues estuve en Bogotá durante el paro. De hecho volvía (junto con mi familia) en el AM709 del domingo 24, pero AM lo retrasó hasta las 7 AM (supongo que por temor a que se repitiera el toque de queda de las noches anteriores) y nos protegieron moviendonos al AM718 del lunes 25. Fue toda una...
  7. J

Problema con Vuelo Abierto Aeromexico

Cuando se me han presentado esos casos siempre les he explicado que el boleto quedó sin usarse y abierto debido a cambios en sus itinerarios, y regularmente lo verifican y una vez verificado me hacen el cambio sin costo. Cuando hay cambios de itinerario causados por Aeromexico, siempre me han...
  8. J

Aerolíneas rechazan transportar baterías recargables

Revivo este post para compartirles una experiencia reciente sobre esto. Unos compañeros estaban haciendo un estudio del territorio en una parte de Nogales, mediante fotogrametría, levantado con un RPAS (dron), de los sencillitos, DJI. El equipo tiene cuatro baterías: una interna en el...
  9. J

Un encendedor en un avión de Viva Aerobus desata operativo en TRC

Volviendo al tema original, ¿ese es el actuar normal en caso de que se encuentre que alguien lleva un objeto inflamable? Por ejemplo, el pasajero olvida el encendedor y alguien lo ve ya en plataforma. ¿Así funciona? ¿Todo un operativo?
  10. J

Interjet investiga publicación de supuesta piloto que propuso lanzar bomba en el Zócalo

Es correcto. Es como si un médico bromea con que "algún cirujano del país debería dejarle las gasas adentro a los que votaron por fulanito", o un taquero escribiera que "algún taquero de la zona XXXXXX donde viven los que votaron por YYYY debería envenenarlos".
  11. J

De Piloto a Taxista ( FOTO ) Que opinas?

Todas las personas que trabajaron con Mexicana tomaron las decisiones que les parecieron las mejores, para ellos y para sus familias. Todos hicieron su mejor esfuerzo. En esas situaciones, uno hace lo que cree más conveniente, lo que cree que es lo mejor. Y cada quien decide con base en la...
  12. J

Vuelo de QRO a PAZ

Estimados, hay un grupo de personas (2) en la compañía que quizá tengan que viajar de QRO a PAZ este viernes. Regularmente se viaja por tierra o en vuelo comercial, pero viendo la distancia y el tiempo que se hace por carretera, dependiendo del costo quizá podrían volar en privado. ¿Alguien en...
  13. J

VivaAerobus firma por 52 A320 --Vuelos Regulares--

Estimado Zero, en algo no coincidimos: El hecho de que los vuelos no estén asegurados no significa que si se cancela no haya responsabilidad para la aerolínea. La ley es muy clara, en particular, la Ley de Aviación Civil en su artículo 52 los derechos de los pasajeros cuando un vuelo es...
  14. J

Airbus 380 de AirFrance llega a Cancún(27 de Noviembre de 2013).

Air France six five zero super cleared to land runway three zero left.
  15. J

www.flightradar24.com, y las comunicaciones en liveatc...
  16. J

Air France six five zero Super descend to three thousand feet.
  17. J

Choque leve en Maiquetia

Si no recuerdo mal, ya es el segundo choque de este tipo en CCS. ¿No fue hace algunos meses un carguero de AeroUnion? ¿Qué faltará para que las autoridades y empresas que operan en CCS investiguen la causa raíz de estos accidentes (así de deben de catalogar, puesto que hubo pérdidas materiales)...
  18. J

Aerolínea mexicana Volaris con planes de volar a Sudamérica.

Viajar varias horas en un avión de un solo pasillo si es incómodo, pero como bien dicen ahí, depende también de otros factores. He volado un par de veces en United de EWR a CDG y regreso en sus 757s, un viaje de 8 horas más o menos. No está tan mal, aunque la verdad, el viaje más incómodo que he...
  19. J

VivaAerobus firma por 52 A320 --Vuelos Regulares--

Bajo riesgo de salirme un poco del tema que aquí se trata, leyendo el artículo compartido por SkyHigh me entero de que más de la mitad de los aviones que vuelan en el mundo son propiedad de irlandeses. Esto quizás se deba a que GECAS está basado en Irlanda. Pero me surge la siguiente duda...