Resultados de búsqueda

1. Puma727

COVID 19 y sus efectos en nuestra vida diaria

Jóvenes! El famoso #QuedateEnCasa ha provocado que regrese a escribir en estos foros. (En los ultimos años, pasaba poco a leer, además que, francamente, mucha información se puede ya leer en otro medios....pero...FSMex siempre será FSMex) Y bueno, aprovechando ya que estoy por aca, abro este...
  2. Puma727

Duda costos llantas para Cessna

Jóvenes, buen dia! Acudiendo a ustedes para solicitar su orientación sobre qué costo puede tener una llanta para avioneta Cessna 210, tanto para tren principal, como delantero. Les agradezco de antemano sus respuestas. Saludos!
  3. Puma727

Paro de motor, Aeromar, MEX-CVM

Buen día! Anoche circuló en Twitter esta información, donde un usuario relataba un paro de motor en vuelo, abordo de un ATR de Aeromar en ruta México - Cd Victoria. Como pueden leer, al pax le desconcierta la situación... Aunque haya certificaciones para volar con un solo motor, la...
  4. Puma727

Boeing707, Sabena, en el AICM

Hoy llegó a mis manos una foto, creo original, de un Boeing707 de Sabena, visitando el aeropuerto de la Cd de México. Les comparto... Que tiempos aquellos... Saludos!
  5. Puma727

TAM-MEX-DGO-MEX-TAM, AM Connect, Junio 2013.

Hola a todos! Para compartirles un nuevo Reporte de Vuelo, en una ruta de la cual, ya les he platicado aquí antes. Sin embargo, estarán de acuerdo que cada viaje es una nueva experiencia, y éstos vuelos, lo fueron, sin duda. En principio, no tenía planeado viajar, pero me topé de casualidad...
  6. Puma727

Espectáculo aereo, Durango, 30/Jun/13

Buen dia! Esperaba ver un thread al respecto, pero no encontré. La mañana del pasado domingo 30/Junio, seis aviones Pilatus de la FAM hicieron pases sobre el centro de la ciudad de Durango, para darle realce al desfile que se celebraba sobre la principal avenida de la ciudad, y con motivo...
  7. Puma727

Escuadrón 201, Un Héroe de guerra en casa

Hola! Les comparto el siguiente post sobre uno de los mexicanos integrantes del famoso Escuadrón 201. Su nieta es quien nos comparte ésta valiosa historia, desde una perspectiva familiar... http://laherlobo.blogspot.mx/2012/12/un-heroe-de-guerra-en-casa.html Saludos!
  8. Puma727

Viajando por 1a vez con VivaAerobus, MTY-TAM, Nov 2012

Hola a todos! Compartiendo mi último viaje en avión, un vuelo sencillo y de corto alcance, pero para mi significativo por ser la primera vez que me animé a volar por VivaAerobús, luego de leer y saber tantos comentarios y experiencias negativas al respecto. Y es que ésta vez, fue el vuelo que...
  9. Puma727

Boeing727 estático en Tampico, abandonado.

El 30 de mayo de 2003 Mexicana de Aviación dió de baja el último Boeing727 de su flota, en un vuelo de itinerario MEX-MTY-MEX. En 2005, ya con los 727's retirados, Mexicana donó uno de ellos, el XA-MEB, al Ayuntamiento de Tampico. Entre otros motivos, por ser Tampico cuna de la aviación...
  10. Puma727

AeroExpo 2012

Buenas noches... Con la novedad de que se está anunciando para éste año otra edición de la AeroExpo, en el Aeropuerto de Toluca. Me sorprende, pues venía siendo cada dos años. Sería los días 26, 27 y 28 de abril. http://www.aeroexpo.com.mx/ Anotado en la agenda. Saludos!
  11. Puma727

Información para vuelo 15-20 pax

Buen tarde! Solicitando su orientación... Estoy apoyando a buscar opciones para un vuelo charter a EU, contemplando de 15 a 20 paxs. ¿Alguna referencia de qué compañías tengan aeronaves con ésta capacidad, y que en base a los conocimientos/experiencia de uds, me puedan recomendar? De antemano...
  12. Puma727

Fuerte Frente Frío, pronostican nevadas en la Costa del Golfo

México, DF. 28 de Diciembre 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional informa la llegada de un nuevo y muy fuerte frente frío para ésta semana. Éste provocará frío intenso en la Costa del Golfo de México, y potencial de nevadas en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y...
  13. Puma727

Volando con AM Connect, DGO-MEX-TAM, Dic 2011

Hola a todos!, Hace rato que no les comparto una experiencia de viaje, y hoy que tengo tiempo y aún con el recuerdo fresco, quiero compartirles mi experiencia volando con AM Connect. Por vacaciones, me lancé unos días al Bajío (Guanajuato y León) de paseo y compras. De ahí, viajé a Durango...
  14. Puma727

American Airlines, en quiebra

Buen dia! Amaneciendo pues, con ésta noticia: http://aa.mediaroom.com/index.php?s=43&item=3397 No estaba al tanto de la situación de AA. Para mi es sorpresivo. Saludos!
  15. Puma727

¿Qué avión vuela sobre tu ubicación?

Jóvenes, Resulta que ya tenemos competencia (aquellos que volteamos al cielo a ver un avión, sabemos que modelo es, aerolínea y a donde va). Hay un buscador que permitirá hacer ésto... http://www.wolframalpha.com/ Probando, aún no da información si te ubicas en México. Espero que en un futuro...
  16. Puma727

Accidente del Helicóptero TPH-06 Blake Mora Q.E.P.D

En Twitter, y en El Universal se maneja información de que el helicóptero donde viajaba Blake Mora está desaparecido. ¿alguien ha leído o sabe algo mas al respecto? Pendientes...
  17. Puma727

27 de Septiembre, Dia Mundial del Turismo

Jóvenes, pues hoy estamos festejando el Dia Internacional del Turismo. Es indudable que la Aviación y el Turismo tienen una fuerte relación, simplemente uno es impulsor del otro, y viceversa. Asi pues, a todos los hoteleros, agentes de viajes, restauranteros, asi como agentes de servicio al...
  18. Puma727

El avión del futuro, según Airbus.

Buena tarde a todos... Airbus presenta su propuesta de lo que, para ellos, será el avión del futuro... Mas info e ilustraciones: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/14/economia/1308003349.html Saludos!
  19. Puma727

FSMex y Facebook

Buen dia!, ¿Alguien mas notó que ya aparece el clásico "Me Gusta" al inicio de los threads del Foro?. (Como éste) No sé desde cuándo se cuente con la herramienta, pero yo apenas lo noté hoy. Buena por esa, FSMex! Saludos a todos.
  20. Puma727

Alerta por falsa bomba de piloto de Aeroméxico 31-may-2011

Un dia cualquiera en el AICM :D... Nota completa: http://www.milenio.com/node/732058 Saludos! PD: Título del thread tomado del mismo encabezado de la nota.