Resultados de búsqueda

1. M

Convalidación de licencia Canadiense (diferentes escuelas) a DGAC

Hola, Sobre las horas de Sim yo llegué con 30 horas, y las 20 horas para completar las 50 las utilicé para practicar para el CIAAC sin ningún problema, no atrasò nada mi proceso, En cuanto a los documentos no es necesario que vengan traducidos, se pueden presentar en ingles, y con el...
  2. M

Convalidación de licencia Canadiense (diferentes escuelas) a DGAC

Hola compañero, Si puedes hacer las capacidades en diferentes lugares, lo que importa es que traigas el apostille por cada lugar en donde volaste, es decir si hiciste privado y time building en una escuela, que te apostillen ahí, y así sucesivamente en donde vayas terminando tus capacidades...
  3. M

Estudiar en USA con Visa TN

Forzosamente necesitas una visa M1 o F1 (de estudiante) ya que necesitas una forma I-20 que solo te pueden dar mediante esas visas, Saludos
  4. M

Horas convalidacion comercial

Como bien lo dice el compañero DASH8 la escuela debe tramitar el permiso de vuelo y la orden de examen, Cuando yo convalidé me tardo aproximadamente 2 semanas y media desde que metió la escuela el trámite, la escuela solo lo puede solicitar una vez que volaste tus diez horas y tu bitácora...
  5. M

Horas convalidacion comercial

Hay que solicitar todo ante la DGAC con sinodal, como cualquier examen que se solicitara para alguien que estudia aquí en México, Saludos
  6. M

Requisitos para tramitar Título y Cédula DGAIR

En teoría ya son 20 días hábiles en los que te lo tendrían que dar tu título, checa en la pag de DGAIR, ahora que lo cumplan es otra cosa ya sabes como son, en mi caso se tardo algo así como 7 semanas en que me lo dieron, Como tips, mete tu tramite de título, haz ya de inmediato tu cita de...
  7. M

Hola A380, es que en verdad que cada día cambian las cosas, por ejemplo mi dictamen del CIAAC dice claramente que se tienen tres meses a partir de la fecha de emisión del mismo, para tramitar el título y la cédula, cosa que al parecer ya cambiaron, yo hice mis trámites en mayo, La constancia...
  8. M

Terceros Autorizados para examen medico

Si es grave, la mía fue a inicios de Agosto y por lo que veo sigue inactivo, Por otro lado, esa vez me tuve que ir a medicina preventiva ahí junto a licencias y fue también muy buen trato, aunque un poco más exigentes, y otra cosa buena es que no necesitas cita, Slds
  9. M

Terceros Autorizados para examen medico

La última vez que intenté el día de mi cita, llegue al consultorio y nos informaron que habían internado al doctor de urgencia, no se si siga inhabilitado, y obvio nos cancelaron la cita, Slds
  10. M

Hola, Si tiene vigencia pero son tres meses, dudo que de aquí a tres meses no abran Dgair, si fuera así ellos te tendrían que dar una extensión de plazo, Los documentos no son difíciles solo lleva tu dictamen original y copia, acta de nacimiento, certificado de prepa, CURP, la solicitud que...
  11. M

Convalidación licencia FAA (2 escuelas diferentes) a DGAC

En si para la obtención de tu licencia no tienes problemas en estados unidos, sin embargo acá al terminar part. 61 te van a solicitar hacer un curso más largo de teoría de convalidación, si con el 141 te ponen 120 horas, con 61. creo que son cerca de 320 horas de teoría, de la parte de vuelo...
  12. M

Como decía, y para evitar que te falten cosas en licencias, es recomendable hacer el apostille de lo de privado-ifr, al no haberlo hecho todo en la misma escuela y estado, es muy probable que si se fijen, saludos
  13. M

Hola, Te recomiendo que notaries y apostilles todos tus papeles (diplomas, bitácora, etc) del ppl-ifr en California, y después hagas lo mismo cuando termines tu comercial en florida , en este último caso también apostilla tu licencia y médico antes de venirte, es lo mejor ya que el apostille en...
  14. M

Examen psicoFisico

Al menos en Medicina Preventiva si te hacen placas de la espalda, creo que los terceros autorizados no hacen, pero de todos modos en las aerolineas si te van a revisar todo, Slds
  15. M

Convalidacion FAA-DGAC

Como bien lo dice el compañero, ármate de mucha paciencia antes que nada, Asegúrate de apostillar todos tus documentos americanos (bitácora, examen medico, licencia, etc) antes de regresar a Mexico. Después debes de marcar a licencias para que te hagan cita y emitan tu oficio, vas a ir al...
  16. M

Titulo dgair urgente

No estoy muy seguro de que ya nadie lo vaya a revisar o solicitar, lo que a mi me comentaron es que ellos (DGAIR) ya no lo van a validar, sino que quien será encargado de validar este certificado es la DGP de ahora en adelante, esto me dijo una persona de dgair, y que ya ellos podrán emitir el...
  17. M

Titulo dgair urgente

Lamentablemente es lo que esta sucediendo, yo entregué papeles a finales de mayo, mi resolución salió a mediados de Junio pero decian que no había quien firmara el titulo y tenía que esperar cuatro meses aprox, a lo que me resigné y me dispuse a esperar. A inicios de semana nos avisaron a mi y...
  18. M

Tengo una duda acerca de que escuela entrar.

Hola amigo, Creo que no hay ninguna escuela, que si entiendo lo que estas preguntando, te permita obtener la licencia FAA en México. A veces he escuchado que algunas personas realizan entrenamiento en mexico en aviones N para obtener su licencia FAA, sin embargo los examenes los hacen en USA...
  19. M

Varias dudas referente al termino de las 180 horas de vuelo

Ese día llevas todos tus papeles mi estimado, nada más que no te falte nada tal cual lo dice la lista porque se ponen algo exigentes por cualquier detalle, ahí mismo te dan las solicitudes que debes de llenar, Saludos
  20. M

Licencia PPL/IR FAA y comercial multi rn México?

Hola Sniix, yo estuve en tu misma situación, Yo te sugeriría terminar tus licencias en USA, ya que sí se puede terminar en Mex sin embargo tienes que convalidar de igual manera tu PPL y después continuar con tu Comercial, y no estoy muy seguro si la parte de IFR se pueda convalidar...