Resultados de búsqueda

1. A

Señor Air nueva aerolínea?

Esto más que información es una opinión. Al menos hasta la última vez que lo verifique, el ”Aeropuerto Internacional de CSL” era un aeródromo de servicios generales, por lo cual opera bajo un permiso, no una concesión, sin embargo, con la reciente inauguración del nuevo edificio terminal es...
  2. A

Señor Air nueva aerolínea?

No, es una aerolínea completamente nueva, lleva varios años en planeacion, flota E135 y E145, destinos regionales, base CSL, los mismos dueños del aeropuerto (o familia) tiene acción mayoritaria de la empresa. Saludos
  3. A

Temporada De Cancelaciones por Tripulacion (ASPA) en AEROMEXICO 2023

Entonces tú solución es degradar aún más y más la profesión y la industria, ¿hasta que punto Carlos? ¿Hasta que punto se tiene que llegar para dejar de conformarnos con lo que nos dan? Porque a mi me dan ganas de llorar cada que veo que en USA se pasaron meses renegociando sus contratos...
  4. A

Temporada De Cancelaciones por Tripulacion (ASPA) en AEROMEXICO 2023

Como dijeron anteriormente, los pilotos de la planta no están incumpliendo ninguna de sus obligaciones, los 7mos días, extensiones posteriores a 12 horas de jornada, y demás prácticas son “parches” que se deben de utilizar en caso de imprevistos cuando se realiza una planificación adecuada de...
  5. A

Pagarse uno mismo el type rating A320?

Como dijeron arriba, no es tan fácil como parece, y aún así en Viva y Volaris te van a tratar casi como si no tuvieras nada, pues no tendrías horas reales en equipo. Vas a ganar el mismo sueldo de becario que cualquier otro chavo nuevo, la diferencia es que le habrás invertido medio millón de...
  6. A

Recurrentes cada 6 meses

Las horas de emergencia del avion en el que hagas recurrente te cuentan como bimotor (siempre y cuando dicho avión sea bimotor por supuesto) Otra cosa, la realidad es que el reglamento no especifica un periodo de tiempo exacto entre el cual se deban de hacer dichas horas, por lo que en teoría...
  7. A

Nacionalidad mexicana pero nacido en estados unidos

Como dijeron ya en los aportes anteriores, si se puede, solo hay que saber cómo hacerle. Según la constitución eres “Mexicano por nacimiento” tanto si naciste en territorio nacional como si naciste en el extranjero siendo hijo de padres mexicanos (tu caso). Según la ley de aviación civil y su...
  8. A

Accidente 737-800 de China Eastern

Una pregunta ¿Se han detectado casos de fallas de diseño graves (de tipo estructural, por ejemplo) en aviones que llevan 25 años volando? Entiendo que diseños nuevos vienen con cantidades de fallas que son corregidas en los vuelos de prueba, y en algunos casos después de accidentes ocurridos en...
  9. A

Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

Vi que se fue al aire dos veces, ¿Sería para poner en práctica los procedimientos de app frustrada? ¿O ocurrió algo raro en las aproximaciones? saludos
  10. A

Hoy salió la noticia sobre la fractura de una trabe en una de las obras de conexión del AIFA,lo que resultó supuestamente en un trabajador fallecido. Llama la atención que sea el segundo accidente en obras que tienen que ver con el AIFA en lo que va del año. A mi me da muy mala espina, aunado a...
  11. A

Hijole, creo que aquí nadie está defendiendo al AIFA, en mi caso lo que preguntaba es quiénes eran esos “expertos” del video anterior, porque así que tú digas le saben mucho pues no parece, todo mundo puede y está en su derecho a opinar lo que quiera, pero en este caso están tratando de informar...
  12. A

Destruyen Antonov An225, el avión más grande del mundo.

Actualmente ya circula en redes un video del hangar en el que estaba el AN-225, en donde se alcanza a apreciar a parte del avión en llamas, lo que confirma su lamentable destrucción Saludos a todos
  13. A

Me gustaría saber… ¿quienes son esas dos personas entrevistadas en el video?, ¿Por qué se les toma en cuenta para “informar” sobre aeronáutica? Y ¿Por qué casi todo lo que dicen es información poco clara, poco veraz, poco objetiva, y poco o nada precisa? Es cierto que el AIFA tiene mucha cola...
  14. A

TUA de $18 AICM

Hola compañeros! Estaba cotizando opciones para un vuelo nacional desde el AICM en la página de Volaris, al realizar el cobro del TUA me dice que es de $18 MXN… Según la misma pagina en la sección de información sobre el TUA el costo es de $619 pesos mexicanos en el AICM. ¿Como es esto...
  15. A

Cambiando un poquito de tema, vi el día de ayer en el portal de Transponder1200 un artículo en el que redactan que en las cartas de NLU publicadas el año pasado en el PIA hay una omisión de mínimos de visibilidad para las cartas de Aproximación ILS a las pistas 04. Solamente se publicaron DA...
  16. A

la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) destituyó al director del Centro Internacional de Adiestramiento de Aviación Civil (CIAAC)

Los que terminamos pagando más cara la degradación somos todo el PTA, y los operadores aéreos mexicanos. La DGAC era, es y seguirá siendo un nido de corrupción, y así le cambien el nombre 10 veces más, es más de lo mismo, mientras nadie ponga orden. Y del CIAAC ni hablar, dudo que sea la...
  17. A

Recurrentes cada 6 meses

Ayer se publicó en el DOF, entre otras cosas, la modificación artículo al 41 y 109 del REGLAMENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE PERMISOS, LICENCIAS Y CERTIFICADOS DE CAPACIDAD DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO que habla sobre la revalidación de licencias: “Artículo 41.- El interesado en revalidar una...
  18. A

Nueva Prórroga para Examen Médico

Para expedir capacidades están dando estimados de 6 a 8 semanas, en las que no te dan nada para poder volar en lo que sale tu plástico, no quiero ni imaginarme las revalidaciones
  19. A

Recurrentes cada 6 meses

Hola! saben que pasó al final con lo que se dijo hace unos meses sobre que los pilotos tendríamos que tomar cursos recurrentes cada 6 meses para renovar nuestras capacidades de acuerdo al tipo de aeronave a partor de 2022? Se confirmó ya dicho cambio en algún documento oficial? o eran solo rumores?
  20. A

Un Piper PA-31-350 matricula N64BR , fue destruido por un impacto vertical de alta velocidad poco después del despegue de MFR

Que triste es ver este tipo de sucesos… No sabemos lo qué pasó realmente, pero si nos metemos en el tema del VMC rollover es impactante la cantidad de accidentes que ocurren, desde pequeños bimotores hasta aviones un poco más pesados como los king air. Recuerdo haber visto por aquí en el foro un...
Atrás