Resultados de búsqueda

1. R

"Aerala" la nueva empresa aérea creada por un exCEO de Interjet

Habra que ver si de esto sale algo. Para la gente mas familiarizada con Interjet, ¿José Luis Garza Álvarez es una persona seria en el negocio de la aviacion?
  2. R

AeroMéxico - Nuevas Rutas

Tal vez estoy equivocado y de seguro alguien puede corregirme, pero me parece que todas las rutas que vuelan los 737 han sido reactivadas. La mayoria de las rutas que no se han recuperado son de largo radio. El crecimiento a Estados Unidos sigue limitado por la degradacion de calificacion de la FAA.
  3. R

AeroMéxico - Nuevas Rutas

Seria interesante saber cual es el porcentaje de ocupacion de las rutas a AMS, CDG y MAD, tal vez eso nos podria dar una idea de como esta la demanda
  4. R

Aeromexico Connect opera en T1

Yo creo que no seria factible porque las conexiones serian un desastre y todas las ventajas del modelo hub and spoke se vendrian abajo
  5. R

VivaAerobus - Nuevas Rutas

Estas rutas sin duda son una respuesta al vacio que esta dejando Interjet. Podrias compartir los numeros que utilizaste para calcular el 17%? Solo para saber el numero de vuelos nuevos.
  6. R

Noticias; Slots en México (AICM)

Mi referencia a ventaja competitiva es que si el aeropuerto esta saturado puedes limitar la entrada de nuevos participantes (e.g. Viva). Gracias por aclarar que los slots no tienen valor comercial, estaba confundido ya que se comento hace tiempo de ciertas transferencias como la de Interjet a...
  7. R

Noticias; Slots en México (AICM)

Una de las grandes ventajas competitivas que tenia Interjet era el gran numero de slots en MEX. Que pasa con todos los slots que no estan utilizando actualmente?
  8. R

Interjet - Nuevas Rutas

Reporta la cuenta de twitter Aviation Photography of Mexico que Interjet sale de Tijuana. Veamos si se confirma dicha informacion
  9. R

RADIOPASILLO - Interjet

La mayoria de estas preguntas han sido discutidas en los temas de la flota de interjet, resultados operativos y financieros de interjet y nuevas rutas de interjet.
  10. R

Interjet - Nuevas Rutas

Revisando la pagina de internet con mas detalle, estos van a ser los itinerarios de los algunos de los aviones de Interjet. Los tiempos de "escala" son consistentes con el uso de un solo avion 3000 MEX-TIJ via MTY-CUU 3010 MEX-TIJ via GDL-HMO 3020 MEX-CUN via CJS-MTY 3030 MTY-TGZ via MEX-MID...
  11. R

Interjet - Nuevas Rutas

Con informacion de la pagina web Interjet ofrecerá dos vuelos diarios a Tijuana con diferentes escalas. El 3000 MEX-TIJ, via MTY-CUU El 3010 MEX-TIJ via GDL-HMO
  12. R

Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

Esto tal vez deberia ir en el tema de rutas pero recuerdo que el año pasado tambien ocurrio esto durante el otoño. La explicacion la vez pasada fue que era debido a la crisis del MAX. No se si Aeromexico tenga muchos mantenimientos planeados para el otoño que reduzcan su flota o que explicación...
  13. R

Interjet - Flota Airbus y Superjet

Empieza a tomar forma la estrategia de Interjet a corto plazo. Cuantos pilotos tiene interjet certificados para SU95? Y que tan fácil o difícil seria certificar mas?
  14. R

VivaAerobús: resultados operativos y financieros

Lo que quiero decir es que para Viva y Volaris es mas barato transportar a los pasajeros por lo que necesitan menos pasajeros para tener ganancias, por eso los boletos son mas baratos. Lo mas valioso de Interjet son sus slots en el AICM, pero si no los ocupa eventualmente los perderá y esta...
  15. R

Interjet antes de la pandemia tenia mas de 80 aviones, ahorita esta operando con solo 4 SU95. A pesar de que los factores de ocupación son menores, Viva y Volaris están en una mucho mejor posición que el resto porque sus costos son mucho menores.
  16. R

¿Qué opinan del nuevo servicio de Viva que permite pagar solo el costo del boleto de avión al momento de la reserva y el TUA posteriormente? https://www.vivaaerobus.com/mx/info/tarifa-uso-aeropuerto Pienso que habrá muchos usuarios que se quejaran ante la PROFECO por no mostrar los precios con...
  17. R

Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

Este tipo de procesos permite renegociar plazos y costos de los terminos de leasing/compra de las aeronaves?
  18. R

Aeropuerto Internacional "General Abelardo L. Rodríguez" Tijuana (TIJ/MMTJ)

Me encontre en FR24 que existe un vuelo regular de FEDEX entre TIJ y SAN, lo cual me parecio curioso porque los aeropuertos estan a 30 km de distancia. Alguien sabe si la carga que transportan tiene origen en Mexico o en Estados Unidos? O alguna informacion extra que tengan del vuelo...
  19. R

Interjet - Flota Airbus y Superjet

Esa es la pregunta del millón, antes de la pandemia y las devoluciones Interjet estaba operando con 60-70 aviones y parece que en el resto del año operará máximo con 6 o 7 SSJ y 4 o 5 A320. Eventualmente van a tener que hacer un recorte de personal. PD. esto lo digo con el mayor respeto...
  20. R

Interjet - Nuevas Rutas

En la pagina de internet estan a la venta los boletos a partir del 16 de junio con 4 frecuencias diarias
Atrás