Resultados de búsqueda

1. XA-DUG

Aeropuerto Internacional "Felipe Carrillo Puerto" Tulum (TQO/MMTL)

No hay nada que celebrar con ese aeropuerto, ya que sólo está canibalizando a CUN, con la salvedad de que nos ha costado una millonada a los contribuyentes mexicanos, así como la tala de un número muy alto de hectáreas de selva virgen... Eso es todo.
  2. XA-DUG

Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN/MMUN)

Están muy lejos entre sí como para que funcione esa solución.
  3. XA-DUG

Aeropuerto Internacional "General Abelardo L. Rodríguez" Tijuana (TIJ/MMTJ)

Respecto a la baja ocupación de este vuelo inaugural y el asunto de las primeras filas, tratándose de un A320, debido al aspecto de peso y balance, el poco pasaje que transporta debe repartirse en todo el avión, pero concentrándose más en la parte trasera. Así que si la observación fue que las...
  4. XA-DUG

Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" Ciudad de México (MEX/MMMX)

Me imagino que es otra de las simulaciones que son el modus operandi del régimen.
  5. XA-DUG

Aeropuerto Internacional "General Abelardo L. Rodríguez" Tijuana (TIJ/MMTJ)

La conexión de carga con Asia desde GDL existe desde hace años con Cathay Pacific. Por otro lado, no sé por qué mencionas el cabotaje, ya que es un tema totalmente superado por el momento. Además no creas que volar una ruta doméstica en México es la gallina de los huevos de oro que ANA...
  6. XA-DUG

Gracias por la información... No tenía idea, pero no me extraña con el régimen que tenemos. Y como son cobardes, seguramente habrán querido colgarle la "medallita" a ASUR... Pero bueno, espero que ya no sigan con ese abuso. Y por cierto, ¿cuánto te querían cobrar?
  7. XA-DUG

No entiendo a qué cobro se refieren... Yo vivo en Cancún y entro y salgo por ese aeropuerto con mi laptop y nunca me han cobrado nada. Igual y como estamos en tiempos decadentes, impusieron ese cobro hace poco, y como dice Erick, ahora lo quitan para presumir "un logro".
  8. XA-DUG

AeroMéxico - Nueva imagen - Liveries Especiales

En cuanto al festejo, creo que sin llegar al dispendio de pintar aviones completos en versión "retro", al menos valdría la pena pintar el empenaje de uno con cada logo de la manera más apegada a como se hizo en su momento, aunque el resto del fuselaje continúe con la pintura actual o futura.
  9. XA-DUG

En general está muy bien lo que se dice en el video. En lo personal creo que históricamente siempre fue renovándose para mejorar o actualizarse en su contexto histórico, pero en el caso actual creo que desafortunadamente no superó la imagen previa. El Caballero Águila de 1998 es superior al de...
  10. XA-DUG

De hecho no hubo un solo avión metálico que haya sido pintado al blanco actual, ni siquiera los 767s... Los que hubo con la imagen actual (próxima a cambiar) es porque entraron a la flota ya estando vigente la versión en blanco. El punto es que en 2006 no hubo cambio de logo ni de tipografía...
  11. XA-DUG

Calafia Airlines suspende Actividades

A ver, explica tu punto con detalle.
  12. XA-DUG

¿Entonces si sucedió en el pasado, está bien que suceda ahora?
  13. XA-DUG

Viva Aerobus firma acuerdo con Air Canada para fortalecer conectividad

Sería buena idea... En el mundo hay acuerdos que van más allá de las alianzas.
  14. XA-DUG

Viva Aerobus firma acuerdo con Air Canada para fortalecer conectividad

Yo entiendo que ciertas aerolíneas que no cuentan con socios en ciertos países requieren un apoyo para alimentar sus vuelos. Lo que todavía no me hace sentido es que aerolíneas de primer nivel firmen alianzas con aerolíneas de bajo costo, cuyo servicio necesariamente es distinto.
  15. XA-DUG

AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Aeroméxico................112 Connect..........................37 Grupo Aeroméxico..149 Viva...................................84 Volaris............................108 Volaris Costa Rica...........3 Volaris El Salvador..........4 Grupo Volaris...............115
  16. XA-DUG

¡Una pena!, una aerolínea menos... Y esto lo deciden las autoridades selectivamente... Porque recuerdo que en otros casos no son tan estrictos...
  17. XA-DUG

Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo y Costilla" Guadalajara (GDL/MMGL)

Pues yo creo que las aerolíneas chinas sí necesitan escalarse en Tijuana al regreso a su país, pero ANA podría efectuar el vuelo GDL-NRT sin escalas sin problemas con el mismo equipo Boeing 787-8 con el que opera en el AICM, ya que GDL está a menor elevación y ligeramente menos lejos.
  18. XA-DUG

Aeropuerto Internacional "Felipe Carrillo Puerto" Tulum (TQO/MMTL)

Lo de aperturas en Tulum no me extraña, ya que son operaciones que de no existir TQO hubieran operado hacia Cancún... Lo que me llama la atención es que ya se estén fijando en la isla de San Andrés, Colombia, que según recuerdo no estaba servida por aerolíneas norteamericanas, lo que indica que...
  19. XA-DUG

Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo y Costilla" Guadalajara (GDL/MMGL)

A ver, te explico. Cozumel es una isla, y por lo mismo, representa un problema logístico para comunicarla con tierra firme... En tiempos de Luis Echeverría, se pensó originalmente crear el emporio turístico en Cozumel, pero surgió ese "detalle", por lo que se decidieron por hacerlo en tierra...
  20. XA-DUG

Aunque no es el tema de este hilo, coincido con la opinión respecto al bajo nivel de esa imagen de la aerolínea de Sedena, en donde no se ve la mano profesional por ningún lado, ya que no se maneja composición, proporciones, ni estudio de ubicación, como por ejemplo poner el letrero "comiéndose"...
Atrás