Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

SkyNick

Moderator
Pues se cumplió el berrinche del dictador. El avión ya se fue a Tucson. Aquí está el enlace permanente del vuelo:

https://flightaware.com/live/flight/OMD179

Fue llevado por una empresa llamada Nomadic Aviation Group, que se fundó en 2021 y ofrece soluciones integrales de ferry global y vuelos de prueba, y sirve a aerolíneas y arrendadores de aviones.

https://www.nomadic.aero/

Supongo que en Tucson le quitarán el equipamiento militar, y habrá qué ver quién tramita los permisos que mencionó @Jorge Martinez, y qué pasa con el arrendador original: escuché que iban a demandar al gobierno de México por vender algo que todavía no se termina de pagar.

En fin, los que decíamos que López era un peligro para México nos quedamos cortos, resultó un huracán devastador.
Tampoco me sorprendería ni tantito que el avión no salga de EU…

A ver qué pasa

Slds!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Pues se cumplió el berrinche del dictador. El avión ya se fue a Tucson. Aquí está el enlace permanente del vuelo:

https://flightaware.com/live/flight/OMD179

Supongo que en Tucson le quitarán el equipamiento militar, y habrá qué ver quién tramita los permisos que mencionó @Jorge Martinez, y qué pasa con el arrendador original: escuché que iban a demandar al gobierno de México por vender algo que todavía no se termina de pagar.
Hola, Manuel - A320. No será en Tucson dónde hagan el trabajo de acondicionamiento, sino en San Bernardino. Esta misma noche despegó rumbo a SBD.

Saludos.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Pues no es como que lo hayan vendido muy bien que digamos, casi lo regalaron. Esa lógica chairista está de risa.

Y a ver, cómo que con el dinero de la venta se le pago la deuda a Banobras? No que ese dinero era para construir no se cuantos hospitales en Oaxaca? Jajajajajjajqja les metió el dedo una vez más la basura presidencial a los chairos. Así igualito cuando se clavo el dinero de la rifa xD.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Hasta el último día dando de qué hablar:

  • Ferry a cargo de Nomadic (empresa extranjera)
  • Registro XC .... ¿volando pilotos mexicanos para una empresa extranjera? O sea, cómo.
 

Jorge Martinez

Administrator
Fue llevado por una empresa llamada Nomadic Aviation Group, que se fundó en 2021 y ofrece soluciones integrales de ferry global y vuelos de prueba, y sirve a aerolíneas y arrendadores de aviones.

https://www.nomadic.aero/
No sé si se fundó en 2021 (el que diga la página que el copyright es de 2021 no significa se fundó en ese año). Pero hay tres cosas que me hacen pensar no podemos afirmar esto:

  1. En la página hablan que han tenido clientes por más de 20 años.
  2. La empresa, aparentemente, está registrada en Delaware (ve la dirección). Delaware es una especie de paraíso fiscal dentro de EEUU donde es bastante complicado obtener toda la información necesaria para determinar quién es el verdadero dueño(s) de una empresa.
  3. Es también bastante fácil crear una especie de entramado donde una empresa que ha operado varios años se convierta en una nueva. Toda esa investigación lleva tiempo.

Ahora, me llama la atención que la página web no tiene muchas leyendas de tipo legal que normalmente se ponen en los website. Si quisiera pensar mal, no sería descabellado crear una empresa que ofrece ciertos servicios sabiendo que se van a necessitar... y luego "ganar" la licitación.

Supongo que en Tucson le quitarán el equipamiento militar, y habrá qué ver quién tramita los permisos que mencionó @Jorge Martinez, y qué pasa con el arrendador original: escuché que iban a demandar al gobierno de México por vender algo que todavía no se termina de pagar.
Hasta donde yo recuerdo, Banobras compró el avión y fueron ellos quienes lo arrendaron a SEDENA. Me sorprendería que hubiera un subarrendamiento (donde Banobras arrienda el avión y luego ellos lo arriendan a SEDENA) porque eso normalmente es causal de terminación anticipada de ocntrato. Ahora bien, es posible que BAnobras haya comprado el avión a crédito (donde oootro banco pone la lana del avión). Si es así, habría que ver si el avión es el colateral del crédito (un crédito sin colateral es mucho más caro porque los intereses suben mucho). Si el crédito tiene el avión como colateral y realmente se vendió, el banco que prestó la lana está en su derecho de pedir el pago inmediato del crédito y los intereses hasta el término del contrato.

Ahora, si nuevamente pensamos mal, no me sorprendería que todo esto es una simulación solo para fingir se vendió el avión y sacarlo fuera de México, pero el avión sigue siendo arrendado pro SEDENA y sigue siendo propiedad de Banobras..... No olvidemos que a este sexenio le queda poco más de un año y hay que "demonstrar" que se cumplió la promesa de vender el avión.
 
La mayoría de las empresa fantasma tengo entendido dentro de Estados Unidos se encuentran en Delaware, no más falta que lo hayan mandado a pintar con los colores de Mexicana de aviación(broma) , por cierto aqui adjunto una foto donde el ex avion presidencial TP-01 ya esta completamente despintado.........
Adjunto LinkPulse aqui....
 

Jorge Martinez

Administrator
La mayoría de las empresa fantasma tengo entendido dentro de Estados Unidos se encuentran en Delaware, no más falta que lo hayan mandado a pintar con los colores de Mexicana de aviación(broma) , por cierto aqui adjunto una foto donde el ex avion presidencial TP-01 ya esta completamente despintado.........
Adjunto LinkPulse aqui....
Creo que hay que hacer primero la distinción entre empresas fantasma y empresa pantalla. Desafortunadamente,el término en inglés (shell company) se usa para ambos términos lo que confunde las cosas.

Empresa fantasma es en realidad la que se registra en un domicilio donde no saben de ella y los directivos o accionistas (al menos en papel) no necesariamente existen o saben de ella. Técnicamete es un fraude y hace que salten alarmas en quienes trabajamos en combate al lavado de dinero.

Empresa pantalla se crea con información verídica, pero en jurisdicciones como Delaware, donde hay 4 factores comunes en los paraísos fiscales:
  • Mucha facilidad para crear empresas (en 20 minutos tienes tu papeleo listo), pero poca o nula verificación de la información que das (lo que también favorece que aparezcan más empresas fantasma)
  • Mucha opacidad (operativa o por diseño) que impide confirmar de forma independiente los datos de la empresa (accionistas, domicilio fiscal, domicilio de operaciones, directores, etc)
  • Marco jurídico donde es posible crear estructuras de propiedad opacas, sobretodo cuando roles en esa estructura de propiedad pueden ser asignados a personas morales (directores, representatnes legales, etc).
  • Baja carga fiscal (pagas menos impuestos), lo que da origen al nombre de "paraíso fiscal"
Ojo: no quiero decir que una empresa creada en Delaware tiene fines ilícitos o inmorales. Hay muchísimas situaciones donde es una buena idea tener una empresa creada en Delaware. Pero eso es para otro tema.

Volviendo a mi post anterior, la clave es que la empreaa de la que hablamos esta registrada en Delaware y, por lo mismo, va a ser complicado (pero no imposible) llegar al fondo del entramado accionario para identificar a las personas que ejercen control (25% de propiedad).
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Volviendo a mi post anterior, la clave es que la empreaa de la que hablamos esta registrada en Delaware y, por lo mismo, va a ser complicado (pero no imposible) llegar al fondo del entramado accionario para identificar a las personas que ejercen control (25% de propiedad).
Bueno, en la sección acerca de la compañía dice que se fundó en 2021 con el núcleo de los equipos que antes constituían dos compañías líderes en estándares de la industria: JETTEST y Avia Crew Leasing. Y que su equipo administrativo es tambien el de operaciones. Y da algunos nombres, personas supuestamente conocidas y experimentadas en la industria.

De los cuales no tengo ni la más remota idea de quiénes serán, pero por si alguien sabe o quiere investigar, los datos están en: https://www.nomadic.aero/compaña-information
 

XA-EAH

Well-Known Member
Pues resulta que el 787 ya va en camino a la hermana republica de Tayikistán, lleva 9 horas de vuelo faltando 5 para arribar.

Una verdadera lástima y decepción, que por un berrinche de un viejo sin cerebro, se deshaga de tan importante equipo, solo porque “su lujo” lo deja ciego y la corrupcion lo carcome.

A esperar el cambio de gobierno, a ver qué nos espera en materia de aviación tanto comercial como gubernamental.
 
Arriba