Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

kik

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La Asociación de Empresas de Rastreo envió iniciativa de cooperación a Guardia Nacional para proteger traslado de carga que llegue al AIFA

jueves, 16 marzo 2023 | 16:16

Ciudad de México.- Luego de que el pasado 2 de febrero el Gobierno publicará el decreto que establece el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para las operaciones de transporte de carga, ahora buscan blindar la distribución de las mercancías que lleguen al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv) envió una iniciativa de cooperación a la Guardia Nacional (GN) para proteger el traslado de la carga que llegue a la terminal aérea y posteriormente sea enviada a diversos centros de distribución.

En ese sentido, indicó que desde febrero pasado trabaja conjuntamente con la GN en el programa "Escalones Carreteros" para atender la inseguridad en las vías de comunicación que aquejan al transporte de carga, principalmente en los municipios de Ecatepec y Tecámac.

"Lo que buscamos es blindar está zona de carga que se espera comience a tener una fuerte actividad. Este programa trabaja con patrullas de la GN, las cuales tienen una ruta establecida fija y se despliegan en estas zonas", dijo en entrevista David Román Tamez, presidente de la Asociación.

Indicó que la Anerpv se subió a este programa para la vigilancia de varios vehículos en convoy y ser escoltados desde y hacia la terminal aérea, que el próximo 21 de marzo cumple su primer año de operaciones.

De acuerdo con la Anerpv, se sumarán más de 200 unidades para atender el área más conflictiva del Estado de México a través de este proyecto y destinará algunos supervisores para otorgar asesoría al usuario final en caso de que sufran algún robo.

"Tenemos 15 municipios críticos en materia de seguridad para el traslado de carga y algunos se encuentran en el Estado de México, Puebla y Jalisco. Ahorita se están desplegando la gran parte de recursos en el Estado de México, en los municipios de Ecatepec y Tecámac para llegar al AIFA", comentó.

El programa -que se extenderá a nivel nacional- también buscará otorgar seguridad en otras partes del País y crear corredores seguros ante el crecimiento que se ha dado en el movimiento de mercancías por el nearshoring y será aplicado de forma permanente.

Datos de Anerpv indican que en Ecatepec se registraron 23 robos al trasporte de carga sólo en febrero, seguido por Tecámac con 19. Ambos municipios representaron el 60 por ciento del total de hurtos a las unidades pesadas que se registraron en ese mes en el Estado de México.

Ayer REFORMA dio a conocer que aunque el AIFA comenzó a recibir aviones con carga, ésta debe ser trasladada por tierra hasta el AICM para ser procesada y liberada por las autoridades de Aduanas.

Diversos actores de la industria de trasporte y logística han manifestado su preocupación de trasladar las operaciones de carga al aeropuerto de Santa Lucía dado que esto implicará sobrecostos, mayores tiempos de transportación e inseguridad.

fuente y link.

 

JAJ

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La Asociación de Empresas de Rastreo envió iniciativa de cooperación a Guardia Nacional para proteger traslado de carga que llegue al AIFA

jueves, 16 marzo 2023 | 16:16

Ciudad de México.- Luego de que el pasado 2 de febrero el Gobierno publicará el decreto que establece el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para las operaciones de transporte de carga, ahora buscan blindar la distribución de las mercancías que lleguen al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv) envió una iniciativa de cooperación a la Guardia Nacional (GN) para proteger el traslado de la carga que llegue a la terminal aérea y posteriormente sea enviada a diversos centros de distribución.

En ese sentido, indicó que desde febrero pasado trabaja conjuntamente con la GN en el programa "Escalones Carreteros" para atender la inseguridad en las vías de comunicación que aquejan al transporte de carga, principalmente en los municipios de Ecatepec y Tecámac.

"Lo que buscamos es blindar está zona de carga que se espera comience a tener una fuerte actividad. Este programa trabaja con patrullas de la GN, las cuales tienen una ruta establecida fija y se despliegan en estas zonas", dijo en entrevista David Román Tamez, presidente de la Asociación.

Indicó que la Anerpv se subió a este programa para la vigilancia de varios vehículos en convoy y ser escoltados desde y hacia la terminal aérea, que el próximo 21 de marzo cumple su primer año de operaciones.

De acuerdo con la Anerpv, se sumarán más de 200 unidades para atender el área más conflictiva del Estado de México a través de este proyecto y destinará algunos supervisores para otorgar asesoría al usuario final en caso de que sufran algún robo.

"Tenemos 15 municipios críticos en materia de seguridad para el traslado de carga y algunos se encuentran en el Estado de México, Puebla y Jalisco. Ahorita se están desplegando la gran parte de recursos en el Estado de México, en los municipios de Ecatepec y Tecámac para llegar al AIFA", comentó.

El programa -que se extenderá a nivel nacional- también buscará otorgar seguridad en otras partes del País y crear corredores seguros ante el crecimiento que se ha dado en el movimiento de mercancías por el nearshoring y será aplicado de forma permanente.

Datos de Anerpv indican que en Ecatepec se registraron 23 robos al trasporte de carga sólo en febrero, seguido por Tecámac con 19. Ambos municipios representaron el 60 por ciento del total de hurtos a las unidades pesadas que se registraron en ese mes en el Estado de México.

Ayer REFORMA dio a conocer que aunque el AIFA comenzó a recibir aviones con carga, ésta debe ser trasladada por tierra hasta el AICM para ser procesada y liberada por las autoridades de Aduanas.

Diversos actores de la industria de trasporte y logística han manifestado su preocupación de trasladar las operaciones de carga al aeropuerto de Santa Lucía dado que esto implicará sobrecostos, mayores tiempos de transportación e inseguridad.

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Más costos para los operadores logísticos, más atractivos para los malandros, más costos para el erario (GN), menos eficiencia, mayores precios al consumidor . ¡Brillante!
 

kik

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El AIFA cumple un año con alta capacidad ociosa



Lento despegue. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) celebra su primer aniversario con menor actividad a la esperada (59 operaciones comerciales por día, la mitad de las previstas al cumplir un año), sin la ruta a Villahermosa (con la que fue inaugurado el 21 de marzo del 2022) y preparando instalaciones para el obligado traslado de actividad de carga desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


La baja demanda de los vuelos actuales (salvo los que van a playas y en temporadas vacacionales) y la falta de promoción de los destinos son argumentos que impiden que el nuevo aeropuerto tenga más actividad.

Incluso, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) informó recientemente que continuará apoyando el desarrollo integral del AIFA y “que la maduración de ese aeropuerto depende de diversos factores que están en desarrollo como, por ejemplo, la conectividad terrestre”.

Se prevé que la construcción del ramal del tren suburbano Lechería-AIFA acelere la llegada de pasajeros desde la Ciudad de México. La inauguración está prevista para diciembre próximo y el avance reportado a marzo es cercano al 40 por ciento.

A la fecha, en el aeropuerto tienen presencia las empresas nacionales: Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus y Magnicharters. También las extranjeras: Arajet, Copa Airlines y Conviasa. Entre todas han transportado desde su apertura hasta el pasado 28 de febrero a un millón 264,302 pasajeros (para los primeros 12 meses se estimaba alcanzar 2.5 millones).

De las 18 rutas disponibles, 14 son nacionales (Cancún, Monterrey, Acapulco, Guadalajara, Puerto Vallarta, Mérida, Oaxaca y Tijuana, entre ellas) y cuatro internacionales: Santo Domingo (República Dominicana), Panamá, La Habana (Cuba) y Caracas (Venezuela). Las dos últimas son operaciones chárter.

Con base en estadísticas del AIFA, la histórica baja actividad aérea en el país durante febrero se reflejó en las 1,650 operaciones comerciales y los 165,315 pasajeros, lo que significaron bajas del 11.1 y del 10.4%, respectivamente.

La presión de ser rentable

El pasado 28 de febrero, en la ceremonia de inicio de operaciones de DHL en la terminal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó un reto a su director, Isidoro Pastor.

“Es un aeropuerto que tiene mucho futuro. Tan es así, que apenas lo inauguramos el año pasado y ya para diciembre de este año va a alcanzar su punto de equilibrio en cuanto a ingresos y gastos de operación. Es decir: va a ser autosuficiente a partir de diciembre de este año y va a empezar a tener utilidades a partir de enero del 2024. Si se tratara de una empresa particular, privada, se confirmaría que fue un buen negocio”, señaló.

En entrevista televisiva, el director comentó días después que para llegar al punto de equilibrio se deberán registrar un promedio de 200 operaciones diarias, lo que en este momento se ve complicado porque únicamente hay una nueva operación anunciada: en mayo Aeroméxico volará a Houston.

En dicho contexto, la cabeza del AIFA sugirió que los trabajos de mantenimiento mayor a la infraestructura en el AICM ocasionarán una mayor presencia de aerolíneas en la nueva terminal.

Por lo pronto, a partir de julio (con el cierre definitivo de actividades de carga en el AICM), se vislumbra mayor dinamismo en un aeropuerto que está listo para lo que venga.

fuente y link:

 

kik

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El AIFA utilizará gratis marca México hasta el 2024

La Secretaría de Turismo autorizó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el uso no exclusivo y gratuito de la marca MÉXICO para ser exhibida en un monumento del 26 de noviembre del 2021 al 30 de octubre del 2024, plazo que se puede ampliar de acuerdo con las partes.

El objetivo es que las letras sean apreciadas “anualmente por aproximadamente 20 millones de usuarios que se prevé en la primera fase de operación del aeropuerto, con la finalidad de impulsar el turismo nacional, así como dar a conocer la grandeza de nuestro país alrededor del mundo, tanto por su riqueza cultural como histórica y reconociendo que la marca está muy bien posicionada en el extranjero y en el país”.

Lo anterior quedó escrito en un convenio logrado entre las partes a petición del ingeniero militar encargado de construir el AIFA, Ricardo Vallejo, en un oficio dirigido al secretario de Turismo, Miguel Torruco.

En respuesta, en un documento oficial fechado en junio del 2021, se indicó al General que para brindarle la atención debida a su petición era necesario contar con la siguiente documentación:
  • Escrito en el que se indiquen los beneficios que traería la formalización de un convenio
  • Nombramiento de los servidores públicos facultados para firmarlo (así como sus identificaciones oficiales) y encargados de dar seguimiento al acuerdo.
Luego de dar oportuna respuesta, el 25 de noviembre la directora de Regulación Turística de la Secretaría de Turismo, María Hernández, envió al director del AIFA, Isidoro Pastor el proyecto final del convenio que fue firmado, con lo cual se dio luz verde para utilizar la marca MÉXICO, misma que antes estaba a cargo del extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Actualmente, en la Plaza Mexicana (ubicada en la parte alta del edificio terminal) se encuentran unas letras monumentales de la marca turística, la cual se ha difundido en redes sociales.

Con la intención de dejar clara la participación de los involucrados, en el convenio quedó referido que el AIFA deberá realizar las gestiones de inscripción y pago de derechos de la licencia de uso no exclusivo de la marca MÉXICO, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, por lo que no podrá requerir a la dependencia su reembolso.

fuente y link:

 

GRINCH

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cantando el himno ese van a llenar su aeropuerto, :rolleyes:
Por estar a cargo de la SEDENA "necesitan" hacer sus honores a la AIFA bandera como niños buenos de primaria; puro nacionalismo cuatrote. Lo chistoso es en el video que publico SEDENA hacen paneos de la cámara al aeropuerto y se ve todo vació. En fin, hasta para propaganda se necesita habilidad.
 
Última edición:

XA-EAH

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De todas las pentontadas que se han hecho este sexenio, esta se sale de todos los límites de la ridiculez en grado extremo!!

Son una vergüenza los que hicieron esto y el macuarro que vive en el palacio.

De verdad que no nos merecemos esto...
Y la rifa, no olvides la rifa de un 787 entre un pueblo que gana 1,200 semanales en su mayoría, y que quizás el pendejo del presidente pensaba que alguien de pura causalidad iba a tener donde ponerlo en el patio de su casa, así como John Travolta o que uno de esos que ganan 1,200, tendría para pagar por tenerlo en el aeropuerto, y cuando tuviera un sencillito salir a volar, vendiendo cachitos de 500 pesitos y que al final lo rifado no se rifo, si no que se “entrego” un buen billete en su lugar y el avión ahí lo tienen guardado aun, buscando quien lo compre, y como nadie lo quiere, lo quieren meter a la flota de la Nueva Mexicana.

Esto, junto con el tema del AIFA (himno incluido) es lo más extremo en ridiculez y pendejez que los genios de la 4te han hecho, lo bueno que les queda cosa de un año ya.
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Sin palabras, pero en realidad quien d** va a hacer un himno de un freaking aeropuerto fantasma para atraer aerolíneas! Definitivamente que les pasa a los de MORENA para hacer esto. Lo único que le preguntaría a algún morenista o al presidente seria ¿Todo bien en casa?
 

Erick787

Well-Known Member
Y la rifa, no olvides la rifa de un 787 entre un pueblo que gana 1,200 semanales en su mayoría, y que quizás el pendejo del presidente pensaba que alguien de pura causalidad iba a tener donde ponerlo en el patio de su casa, así como John Travolta o que uno de esos que ganan 1,200, tendría para pagar por tenerlo en el aeropuerto, y cuando tuviera un sencillito salir a volar, vendiendo cachitos de 500 pesitos y que al final lo rifado no se rifo, si no que se “entrego” un buen billete en su lugar y el avión ahí lo tienen guardado aun, buscando quien lo compre, y como nadie lo quiere, lo quieren meter a la flota de la Nueva Mexicana.

Esto, junto con el tema del AIFA (himno incluido) es lo más extremo en ridiculez y pendejez que los genios de la 4te han hecho, lo bueno que les queda cosa de un año ya.
Y lo peor de todo es que la rifa les dejó pérdidas, no calcularon bien los costos y con los boletos vendidos no les alcanzaba para entregar los premios, por eso a las instituciones que se "sacaron" algo no les dieron nada, no había dinero de dónde hacerlo. No extraña de alguien que reprobó tantas materias tantas veces, incluyendo (¡por supuesto!) economía...

Saludos
 

XA-EAH

Well-Known Member
Y lo peor de todo es que la rifa les dejó pérdidas, no calcularon bien los costos y con los boletos vendidos no les alcanzaba para entregar los premios, por eso a las instituciones que se "sacaron" algo no les dieron nada, no había dinero de dónde hacerlo. No extraña de alguien que reprobó tantas materias tantas veces, incluyendo (¡por supuesto!) economía...

Saludos
Calcular costos? Eso de calcular es un insulto para esos hijosdelav3Fg4, simplemente se les da decir que son austeros, honestos y que ya con eso el pais prospera porque tienen otros datos, con honestidad se combate la corrupcion, que por cierto ya erradicó. Bajajaj
 
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