Ese factor de ocupación va a seguir regular por lo que resta del 2023, imagínate cuando haya vuelo diario!!
Lo mas ideal seria consolidar ambas rutas en una sola ciudad, yo me iría por dejar viva la ruta MTY-MAD y cerrar la GDL-MAD ( aunque tenga mejor estadística) , por que en MTY tienes conexiones a GDL y otros destinos regionales aparte de los vuelos de Delta.
Mira tu quien sabe si ponen un MAD-TIJ quizás de pura broma les pega.
Ya hablando seriamente sobre TIJ no tienen ya chance de crecer a nuevas rutas es mas me imagino que ni siquiera le quieren intentar para no perder dinero, para que te des una idea por ejemplo solo tienen un vuelo TIJ-GDL, mientras Viva Aerobus tiene 7 vuelos diarios y.... Volaris tan solo tiene 15 VUELOS DIARIOS!!!!!!! Y en la ruta TIJ-CUL tiene Volaris 8 vuelos diarios y Viva 2.
En sus mejores momentos AM llego a tener 3-4 vuelos diarios a GDL, pero quito la ruta por un tiempo y pues los demás se metieron a comerse el mercado.
Y si piensas en un TIJ-MTY pues Viva tiene 3 vuelos diarios y Volaris 2/3 vuelos diarios, les dejaron el mercado de TIJ en bandeja de plata!!! MLM,BJX,AGU,PVR,HMO, CUL,MZT, CJS, MTY, LAP, CVJ, ACA, CEN, eran destinos que opero AM desde TIJ por muchísimos anios y pues ahora todo lo tiene Volaris.