AeroMéxico - Nuevas Rutas

Hartmann

Moderator
  • A partir del 13 de marzo la ruta MEX-SDQ cambia de E190 a 737-800

  • Tambien vienen mas migraciones de rutas de la T2 a la T1, efectivo a partir del 23 de febrero, algunos vuelos de las rutas MEX-VER, MEX-MZT y MEX-CUL saldran desde la Terminal 1
Creo que AM ya deberia analizar el abrir un Salon Premier propio en la T1
Agregando a la información anterior, los vuelos a CUL y MZT estan contemplados con B38M y a VER con B738.
 

MayerFM

Well-Known Member
Estoy con la duda de como fue que la FAA/DOT aprobara tal ruta nueva sin antes recuperar la CAT 1
Hola, Andy. Aquí la explicación del subsecretario de transportes de la SICT:

“Una de las cosas que se logró conseguir es: yo te cambio de una forma el origen, para que en lugar de salir de la Ciudad de México ahora salga del AIFA, buscar que sea complementario para generar otros mercados como en el norte de la ciudad. Fue una propuesta de sustitución de 'uno por otro' (aeropuerto) en el Valle de México, y estuvieron de acuerdo”, explica Jiménez Pons a Expansión.

“No contraviene a la disposición de la FAA en el sentido de que no puede haber nuevos vuelos hasta que no recupere la categoría. Esta (no es una nueva operación, sino) es una sustitución en el Valle de México de un vuelo que existía en el AICM, ahora simplemente sale del AIFA”, agregó.
Fuente: Aeroméxico intercambiará una ruta del AICM con el AIFA para volar a Houston

Saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Y el compañero Beer_Brother que ha esperado toda la vida la entrada a Ciudad Victoria de aeromexico o de cualquier otra aerolínea?

No se ha enterado o anda inconsciente por la borrachera que se puso celebrando ?
Telosico Rigoberto.

De una vez te lo digo: no va a durar. Si en Ciudad Victoria las mismas líneas de autobuses están cerrando frecuencias, qué carajos van a llenar el ERJ-175 (a ver si lo llenan) porque aquí ya la en automático uno prefiere viajar a Tampico o Monterrey y evitarse la ida a Chilangolandia.

Otra que ya anunció que va a venir con aviones Cessna Caravana EX y Cessna Sky Courier nuevos de planta (Aerus es el cliente de lanzamiento del SkyCourier) es la regiomontana Aerus. Ya anunció que viene mal rancho y tampoco van a durar. La raza acá anda prefiero pagar compis de 300 maracas y no pagar un autobús de 600 pesos ... menos van a pagar los dos mil o tres mil pesos por trayecto que irían a cobrar. Y a como anda el TUA.... nombre ... acá en el rancho la aviación comercial ta de la tiznada.

Así que deja de sudar penas ajenas por el (ulo y ponte a jalar.
 

Andy

Well-Known Member
Telosico Rigoberto.

De una vez te lo digo: no va a durar. Si en Ciudad Victoria las mismas líneas de autobuses están cerrando frecuencias, qué carajos van a llenar el ERJ-175 (a ver si lo llenan) porque aquí ya la en automático uno prefiere viajar a Tampico o Monterrey y evitarse la ida a Chilangolandia.

Otra que ya anunció que va a venir con aviones Cessna Caravana EX y Cessna Sky Courier nuevos de planta (Aerus es el cliente de lanzamiento del SkyCourier) es la regiomontana Aerus. Ya anunció que viene mal rancho y tampoco van a durar. La raza acá anda prefiero pagar compis de 300 maracas y no pagar un autobús de 600 pesos ... menos van a pagar los dos mil o tres mil pesos por trayecto que irían a cobrar. Y a como anda el TUA.... nombre ... acá en el rancho la aviación comercial ta de la tiznada.

Así que deja de sudar penas ajenas por el (ulo y ponte a jalar.
Solo para aportar, AeroMexico Connect ya no cuenta con EMB175s....
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Telosico Rigoberto.

De una vez te lo digo: no va a durar. Si en Ciudad Victoria las mismas líneas de autobuses están cerrando frecuencias, qué carajos van a llenar el ERJ-175 (a ver si lo llenan) porque aquí ya la en automático uno prefiere viajar a Tampico o Monterrey y evitarse la ida a Chilangolandia.

Otra que ya anunció que va a venir con aviones Cessna Caravana EX y Cessna Sky Courier nuevos de planta (Aerus es el cliente de lanzamiento del SkyCourier) es la regiomontana Aerus. Ya anunció que viene mal rancho y tampoco van a durar. La raza acá anda prefiero pagar compis de 300 maracas y no pagar un autobús de 600 pesos ... menos van a pagar los dos mil o tres mil pesos por trayecto que irían a cobrar. Y a como anda el TUA.... nombre ... acá en el rancho la aviación comercial ta de la tiznada.

Así que deja de sudar penas ajenas por el (ulo y ponte a jalar.
En toda la historia del foro estuviste llorando, lamentando, causando lastima, quejándote y maldiciendo la triste situación de la conectividad aérea de Ciudad Victoria, que resultó imposible no haber sentido lastima por ti y ahora que por fin va a llegar por lo que tanto esperaste le deseas el fracaso, tal que ningún chile te embona. Si la ruta no funciona, alcanza a tomarte una foto desde la barda perimetral para el recuerdo porque seguramente seguirás viajando en camion y allí que de seguro les suda mucho el ulo.

Con esa mentalidad ranchera, pedorra y pobre con justa razón están en esa situación.
 

resasem

Active Member
En toda la historia del foro estuviste llorando, lamentando, causando lastima, quejándote y maldiciendo la triste situación de la conectividad aérea de Ciudad Victoria, que resultó imposible no haber sentido lastima por ti y ahora que por fin va a llegar por lo que tanto esperaste le deseas el fracaso, tal que ningún chile te embona. Si la ruta no funciona, alcanza a tomarte una foto desde la barda perimetral para el recuerdo porque seguramente seguirás viajando en camion y allí que de seguro les suda mucho el ulo.

Con esa mentalidad ranchera, pedorra y pobre con justa razón están en esa situación.

Es la realidad. Lo mismo pasa en SLW. La gente va a preferir volar por MTY con tal de no conectar en MX si MTY te puede habilitar mas destinos.
Yo soy de los que extrana el vuelo MEX-SLW y lo usaria pero no es para todos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
En toda la historia del foro estuviste llorando, lamentando, causando lastima, quejándote y maldiciendo la triste situación de la conectividad aérea de Ciudad Victoria, que resultó imposible no haber sentido lastima por ti y ahora que por fin va a llegar por lo que tanto esperaste le deseas el fracaso, tal que ningún chile te embona. Si la ruta no funciona, alcanza a tomarte una foto desde la barda perimetral para el recuerdo porque seguramente seguirás viajando en camion y allí que de seguro les suda mucho el ulo.

Con esa mentalidad ranchera, pedorra y pobre con justa razón están en esa situación.
A ver pendejo, bájale dos rayitas. Ve y siente lástimapor tu chingada madre que parió. Si vas a empezar con tus mamadas aquí tengo con que quererte animal. Cierra el hocico si no sabes como masca la iguana. Así que te me vas lleno a importunar a tu progenitora y deje de estar mamando becerro mostrenco.

Pues yo tendré mentalidad ranchera, y a mucha honra porque por ahí tengo orígenes,pedorro tienes el culo y pobre tu mentalidad cuando no ves la realidad. Así que con el perdón del respetable y me vale si me suspenden y corren de este foro: vas ** ** ** Que al final del día es lo que muchos en este foro te han de desear.
 
Última edición por un moderador:

tijuanero

Well-Known Member
AeroMexico anuncio hoy en un comunicado, que por el cese de operaciones de AeroMar y para apoyar la conectividad aérea, se adelanta el inicio de operaciones al 16 de marzo a Ciudad Victoria, Tepic y Colima.
CVM se queda sin servicio aéreo? Las otras dos solo con vuelos a TIJ por el momento?

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik

flymzt

Well-Known Member
Adicionales a los recortes de frecuencias a GRU, la suspensión a SCL el prox mes ( que según ahora sera ruta temporal), vienen mas disminuciones de frecuencias a Sudamérica:

  • MEX-BOG: baja de 3 a 2 vuelos diarios a partir del 03-ABR
  • MEX-LIM: baja de 2 diarios a 1 diario a partir del 26-MAR
Y en los que respecta a USA:
  • GDL-LAX: baja de 2 vuelos diarios a 1 desde el 26-MAR
Me extraña de BOG, una ruta muy consolidada, es quizás el exceso de competencia de Volaris Y Viva? Decisiones en Atlanta/LATAM?

En LIM entiendo que es por el problema político que atraviesa el país....
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, flymzt. Gracias por la información, pero creo que es necesario complementarla, porque así como hay disminuciones, también hay adiciones en otras rutas:

Mexico City – Denver29JUN23 – 04SEP23 Increase from 1 to 2 daily (Initially filed as 10 weekly flights in Nov 2022)
Mexico City – Las Vegas 29JUN23 – 04SEP23 Increase from 1 to 2 daily
Mexico City – Miami 29JUN23 – 04SEP23 Increase from 3 to 4 daily
Mexico City – Orlando 29JUN23 – 04SEP23 Increase from 3 to 4 daily
Previously reported changes:
Mexico City – Santiago de Chile eff 25MAR23 Service suspended in NS23
Mexico City Santa Lucia – Houston eff 01MAY23 1 daily E190
FUENTE: https://www.aeroroutes.com/eng/230216-amns23

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, la AFAC publicó los datos de enero de 2023 y así podemos revisar los más recientes resultados en las rutas europeas de Aeroméxico desde GDL y MTY:

Guadalajara-Madrid: 6,279 pasajeros transportados en 34 vuelos, lo que equivale a 185 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 67.6%.

Monterrey-Madrid:
5,860 pasajeros transportados en 36 vuelos, lo que equivale a 163 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 59.6%.

Saludos.
 

AlexKelmeckis

Active Member
Quién iba
Hola, la AFAC publicó los datos de enero de 2023 y así podemos revisar los más recientes resultados en las rutas europeas de Aeroméxico desde GDL y MTY:

Guadalajara-Madrid: 6,279 pasajeros transportados en 34 vuelos, lo que equivale a 185 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 67.6%.

Monterrey-Madrid:
5,860 pasajeros transportados en 36 vuelos, lo que equivale a 163 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 59.6%.

Saludos.
Tal vez los líderes de AM eran demasiado incrédulos que no se daban cuenta que éstas rutas iban a funcionar tan bien.

¿Qué otras rutas creen que sean buenas y qué otras ciudades? TIJ tal vez

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Quién iba

Tal vez los líderes de AM eran demasiado incrédulos que no se daban cuenta que éstas rutas iban a funcionar tan bien.

¿Qué otras rutas creen que sean buenas y qué otras ciudades? TIJ tal vez

Saludos
Ese factor de ocupación va a seguir regular por lo que resta del 2023, imagínate cuando haya vuelo diario!!

Lo mas ideal seria consolidar ambas rutas en una sola ciudad, yo me iría por dejar viva la ruta MTY-MAD y cerrar la GDL-MAD ( aunque tenga mejor estadística) , por que en MTY tienes conexiones a GDL y otros destinos regionales aparte de los vuelos de Delta.


¿Qué otras rutas creen que sean buenas y qué otras ciudades? TIJ tal vez

Saludos
Mira tu quien sabe si ponen un MAD-TIJ quizás de pura broma les pega.

Ya hablando seriamente sobre TIJ no tienen ya chance de crecer a nuevas rutas es mas me imagino que ni siquiera le quieren intentar para no perder dinero, para que te des una idea por ejemplo solo tienen un vuelo TIJ-GDL, mientras Viva Aerobus tiene 7 vuelos diarios y.... Volaris tan solo tiene 15 VUELOS DIARIOS!!!!!!! Y en la ruta TIJ-CUL tiene Volaris 8 vuelos diarios y Viva 2.

En sus mejores momentos AM llego a tener 3-4 vuelos diarios a GDL, pero quito la ruta por un tiempo y pues los demás se metieron a comerse el mercado.

Y si piensas en un TIJ-MTY pues Viva tiene 3 vuelos diarios y Volaris 2/3 vuelos diarios, les dejaron el mercado de TIJ en bandeja de plata!!! MLM,BJX,AGU,PVR,HMO, CUL,MZT, CJS, MTY, LAP, CVJ, ACA, CEN, eran destinos que opero AM desde TIJ por muchísimos anios y pues ahora todo lo tiene Volaris.
 
Última edición:

Betok

Active Member
Ese factor de ocupación va a seguir regular por lo que resta del 2023, imagínate cuando haya vuelo diario!!

Lo mas ideal seria consolidar ambas rutas en una sola ciudad, yo me iría por dejar viva la ruta MTY-MAD y cerrar la GDL-MAD ( aunque tenga mejor estadística) , por que en MTY tienes conexiones a GDL y otros destinos regionales aparte de los vuelos de Delta.




Mira tu quien sabe si ponen un MAD-TIJ quizás de pura broma les pega.

Ya hablando seriamente sobre TIJ no tienen ya chance de crecer a nuevas rutas es mas me imagino que ni siquiera le quieren intentar para no perder dinero, para que te des una idea por ejemplo solo tienen un vuelo TIJ-GDL, mientras Viva Aerobus tiene 7 vuelos diarios y.... Volaris tan solo tiene 15 VUELOS DIARIOS!!!!!!! Y en la ruta TIJ-CUL tiene Volaris 8 vuelos diarios y Viva 2.

En sus mejores momentos AM llego a tener 3-4 vuelos diarios a GDL, pero quito la ruta por un tiempo y pues los demás se metieron a comerse el mercado.

Y si piensas en un TIJ-MTY pues Viva tiene 3 vuelos diarios y Volaris 2/3 vuelos diarios, les dejaron el mercado de TIJ en bandeja de plata!!! MLM,BJX,AGU,PVR,HMO, CUL,MZT, CJS, MTY, LAP, CVJ, ACA, CEN, eran destinos que opero AM desde TIJ por muchísimos anios y pues ahora todo lo tiene Volaris.
Que triste es que TIJ no sea un aeropuerto con más destinos de AM, puesto que hay mucho mercado que preferiría viajar en AM que en una Low Cost.
 

christopherzc1

Active Member
Ese factor de ocupación va a seguir regular por lo que resta del 2023, imagínate cuando haya vuelo diario!!

Lo mas ideal seria consolidar ambas rutas en una sola ciudad, yo me iría por dejar viva la ruta MTY-MAD y cerrar la GDL-MAD ( aunque tenga mejor estadística) , por que en MTY tienes conexiones a GDL y otros destinos regionales aparte de los vuelos de Delta.




Mira tu quien sabe si ponen un MAD-TIJ quizás de pura broma les pega.

Ya hablando seriamente sobre TIJ no tienen ya chance de crecer a nuevas rutas es mas me imagino que ni siquiera le quieren intentar para no perder dinero, para que te des una idea por ejemplo solo tienen un vuelo TIJ-GDL, mientras Viva Aerobus tiene 7 vuelos diarios y.... Volaris tan solo tiene 15 VUELOS DIARIOS!!!!!!! Y en la ruta TIJ-CUL tiene Volaris 8 vuelos diarios y Viva 2.

En sus mejores momentos AM llego a tener 3-4 vuelos diarios a GDL, pero quito la ruta por un tiempo y pues los demás se metieron a comerse el mercado.

Y si piensas en un TIJ-MTY pues Viva tiene 3 vuelos diarios y Volaris 2/3 vuelos diarios, les dejaron el mercado de TIJ en bandeja de plata!!! MLM,BJX,AGU,PVR,HMO, CUL,MZT, CJS, MTY, LAP, CVJ, ACA, CEN, eran destinos que opero AM desde TIJ por muchísimos anios y pues ahora todo lo tiene Volaris.
Se extraña volar TIJ-CUL y TIJ-BJX en amx, el entretenimiento abordo hacia la diferencia y el poco espacio extra


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Betok

Active Member
Se extraña volar TIJ-CUL y TIJ-BJX en amx, el entretenimiento abordo hacia la diferencia y el poco espacio extra


Sent from my iPhone using Tapatalk
Creo que para posicionarse nuevamente, la batalla debería ser en esas rutas que mencionas, si hay mercado para esas aunque las competencias ya tengan varias rutas, al menos TIJ-CUL-TIJ siempre viene lleno
 

flymzt

Well-Known Member
Creo que para posicionarse nuevamente, la batalla debería ser en esas rutas que mencionas, si hay mercado para esas aunque las competencias ya tengan varias rutas, al menos TIJ-CUL-TIJ siempre viene lleno
En el 2013 lanzaron el AeroMexicoConTigo en ciertas rutas desde TIJ como la TIJ-CUL-TIJ con 2 vuelos diarios y TIJ-GDL-TIJ con 3 vuelos diarios con una subflota de 737-800 uniclase y con tarifas similares a las lowcost, y no se pudo sostener la ruta a CUL por mucho tiempo y eso que existían en ese entonces salones premier en TIJ y CUL.

TIJ es un mercado muy étnico y de placer en su mayoría el cual es muy sensible a la tarifa, lo que haría fuente a AM seria el mercado de negocios y el Premium el cual no es tan grande en si en Baja California como para sostener rutas nuevas, quizás un TIJ-MTY con un horario muy especifico para hacer buenas conexiones en MTY podría funcionar.
 
Última edición:
Arriba