AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy fue el primer vuelo del siguiente B39M de Aeroméxico, se trata del MSN / LN - 43392 / 8498, matrícula N838AM. Tengo entendido que todavía no está pintado en los colores completos de la aerolínea.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 

flymzt

Well-Known Member
Una pregunta, tengo entendido que todos los 787 de AM tienen motores GEnx, o hay algún 787 de los mas nuevos que tenga Rolls Royce?

Por que hay gente que asevera que el ultimo 787 que recibieron tiene Rolls Royce de motores....
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, flymzt, estás en lo correcto: todos los 787 de Aeroméxico tienen motores GE, incluido el XA-DHM, que fue el más reciente en arribar.

En airfleets.net erróneamente dice que los motores del XA-DHM son RR, tal vez eso es parte del problema. Lamento que esa página de internet sea muy consultada y tomada como fuente, cuando yo he encontrado muchos errores como éste. Recomiendo mucho más planespotters.net o ATDB. aero.

¡Saludos!
 

flymzt

Well-Known Member
Hola, flymzt, estás en lo correcto: todos los 787 de Aeroméxico tienen motores GE, incluido el XA-DHM, que fue el más reciente en arribar.

En airfleets.net erróneamente dice que los motores del XA-DHM son RR, tal vez eso es parte del problema. Lamento que esa página de internet sea muy consultada y tomada como fuente, cuando yo he encontrado muchos errores como éste. Recomiendo mucho más planespotters.net o ATDB. aero.

¡Saludos!
Hola Mayer! Gracias por tu pronta respuesta y orientacion!
 

tijuanero

Well-Known Member
Buenos días,

El martes por la tarde note que este avión de AM tenía ya varias horas en LAX, y hoy veo que sigue por aquellos lados, además que trae número de vuelo ferry, anda por allá por algún trabajo que le van a hacer?



Saludos!


Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik

Andy

Well-Known Member
Buenos días,

El martes por la tarde note que este avión de AM tenía ya varias horas en LAX, y hoy veo que sigue por aquellos lados, además que trae número de vuelo ferry, anda por allá por algún trabajo que le van a hacer?



Saludos!


Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
Que tal "tijuanero".

Quiero pensar que tal vez se trate de que proximamente lo llevaran a SBD (San Bernardino) para trabajo de pintura en las alas y puede ser que se trate de algunas demoras de logistica en LAX? (Han sido 2 o 3 787-8 de AeroMexico que han sido "Ferry" entre MEX y SBD por lo mismo.)

Alguien que sepa mas al respecto?
 

Andy

Well-Known Member
Que tal "tijuanero".

Quiero pensar que tal vez se trate de que proximamente lo llevaran a SBD (San Bernardino) para trabajo de pintura en las alas y puede ser que se trate de algunas demoras de logistica en LAX? (Han sido 2 o 3 787-8 de AeroMexico que han sido "Ferry" entre MEX y SBD por lo mismo.)

Alguien que sepa mas al respecto?
Y como comentario adicional, al ver la grabacion en FlightRadar24, N783AM llego a una posicion remota de LAX y no a la TBIT como es lo tipico de los vuelos de AeroMexico en LAX.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy fue el primer vuelo del siguiente B39M de Aeroméxico, se trata del MSN / LN - 43362 / 8539, matrícula N867AM. Tengo entendido que todavía no está pintado en los colores completos de la aerolínea.

Junto con el N838AM y el N866AM, son tres B39M de Aeroméxico haciendo vuelos de prueba en BFI.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 

Erick787

Well-Known Member
En teoría se recibirán 24 MAX en 2023, así que están atrasados, porque en enero y febrero solo fue UNO, estos 3 todavía están en proceso para poder ser entregados así que en febrero ya no llegaron, así que van a tener que recibir más de 2 por mes en promedio de aquí a fin de año.

Estamos al pendiente de las entregas!

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Un amigo voló hoy a SBD y me pasó una foto donde aparentemente le están haciendo trabajo al XA-AMX 787-8 de AeroMexico.
Esta en SBD desde el pasado 8 de Febrero.
Vole en el XA-AMX en enero pasado y para tener casi una decada de entregado esta el avión como nuevo por dentro!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en otro espacio el forista "Rafa DG" compartió esta interesante información:

Incorporaciones en lo que resta del primer semestre 2023:

787-9 XA-DHN Sn 65102

737-9 N838AM Sn 43392

737-9 N866AM Sn 43377

737-9 N867AM Sn 43362

737-9 N974AM Sn 66438
Cambios de matrícula irlandesa a mexicana:

EI-GZA cambia a XA-GNU

EI-GZB cambia a XA-GOS

EI-GZC cambia a XA-GQS

EI-GZE cambia a XA-GRS
De igual manera finalmente se ven señales de la estandarización de los 23 737 diferentes (17 -8 y 6 -800), mencionando que se llevarán a cabo durante este año, y en unas 3 semanas aproximadamente ya deben estar todos pintados correctamente (en este momento sigue GZC en SLW y solo falta GZE).
Saludos.
 

Andy

Well-Known Member
Hola, en otro espacio el forista "Rafa DG" compartió esta interesante información:







Saludos.
Gracias por la info!

Me pregunto si la entrega del 787-9 "DNH" estara a tiempo, ya que por 2da vez la FAA detuvo las entregas del Dreamliner y hasta apenas hace un par de dias fueron autorizados en resumir las entregas.

Que sera de los dos 787-9 que se encuentran almacenados en VCV desde hace casi 2 años.....


 

MayerFM

Well-Known Member
Arriba