Horizontec empresa Mexicana realiza primeras pruebas de su avión biplaza

kik

Well-Known Member




fuente: eluniversalqueretaro.com.mx

La empresa Horizontec ya realiza las primeras pruebas de vuelo de su prototipo de avión biplaza, el primero 100% mexicano, confirmó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable; la aeronave lleva como nombre Halcón 1 y se construyó para operaciones militares.

El proyecto se desarrolló con respaldo del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (Centa), edificio que aún está en etapa de equipamiento y próximo a inaugurarse; la estrategia implica impulsar a las pequeñas y medianas empresas del sector aeronáutico y lograr proyectos como el de Horizontec que lleva dos años de incubación.

“El domingo hizo su primer vuelo de prueba, voló, despegó y aterrizó que es lo importante, sentará las bases para muchas empresas pequeñas y que en la industria aeroespacial puedan generarse. Nos presentaron un proyecto de incubación para desarrollar el primer avión mexicano que impulsará la Fuerza Aérea Mexicana”, comentó.

El prototipo está en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, ya cumplió sus primeros 50 ciclos de operación y lo siguiente es respaldarse con la tecnología del Centa para afinar el proyecto, incluso podría recibir financiamiento.

El funcionario encabezó la inauguración de la primera Conferencia Internacional de Aeronáutica dentro del Centa, en donde se intercambian experiencias sobre los avances en la industria aeronáutica.

Agregó que el clúster aeroespacial de Querétaro cuenta con grandes firmas como Bombardier y Safrán que engloban un total de 80 empresas e instituciones que son base para el desarrollo de las pequeñas empresas. Recordó que cerca de 50% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en aeronáutica, de los últimos 10 años, llegó a Querétaro, colocándose como el cuarto destino mundial de atracción de inversión del sector.

Los resultados del primer semestre del año indican una producción de 40 mil 737 millones de pesos, que representa 26.34% de la producción en el rubro de equipo de transporte, 10.1% superior al mismo periodo de 2016. Empleo.

Luego de los datos revelados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la generación de 45 mil 463 empleos de enero a septiembre de este año, el secretario estimó que será esa la cifra con la que cerrará 2017, debido a la contracción que se registra en diciembre a causa de empleos temporales.

“Nos faltan dos meses de ascenso que son octubre y noviembre y en diciembre históricamente viene un declive, estimo que en diciembre se estarían perdiendo unas 10 u 11 mil plazas que es lo que se registra, tenemos 45 mil plazas nuevas y estaría estimando que cerraremos con 45 mil plazas como base”, finalizó.

link: http://www.eluniversalqueretaro.mx/...tec-realiza-primeras-pruebas-de-avion-biplaza
 

kik

Well-Known Member
Aeronáutica mexicana de vanguardia: un innovador avión de madera

fuente: revistacodigo.com

Sustentabilidad, aeronáutica, diseño e innovación. Estas son las características del primer avión de madera fabricado en México, resultado de la asociación de Pirwi y Horizontec. La afinidad de objetivos de ambas empresas, después de tres años de trabajo, da como resultado una propuesta responsable con el medio ambiente y la sociedad que es capaz de cumplir con elevados estándares de calidad, seguridad y estéticos.

En entrevista con Código Alejandro Castro, director ejecutivo de Pirwi, explica que la iniciativa de explorar el diseño de aviación se debe a que “Pirwi siempre ha buscado innovar por medio de la colaboración. [La plataforma no se enfoca] en un tipo de producto, sino que busca un modo de trabajo y una manera de generar cambios. Enfoque ad hoc con cualquier industria”. Al respecto, Giovanni Angelucci, diseñador de la aeronave y cofundador de Horizontec, añade que la alianza “responde a la intención de sumar esfuerzos. Ambas aportan sus fortalezas para enriquecer un proyecto […] con el que se espera reactivar la industria aeronáutica mexicana”.

El prototipo, presentado en el Museo Tamayo durante Design Week México 2016, utiliza la madera como materia prima principal por tratarse de “un material sustentable, natural y resistente”, aspecto fundamental para Pirwi. Giovanni Angelucci (Ciudad de México, 1970), quien ha trabajado en proyectos de diseño y construcción de aviones de madera y materiales ultraligeros por casi una década en Italia y México, apunta que “la madera maciza del abeto de grado aeronáutico es la opción ideal por cuestiones estructurales [y que] el triplay de alta resistencia, hecho de abedul, por su tipo de ensamblaje y pegamentos utilizados, asegura excelentes características mecánicas y de homogeneidad”, aportando gran resistencia y cambios mínimos ante la presencia de humedad. La cohesión monolítica del acabo laminado final se consigue con resina epoxi y fibra vidrio, dando como resultado un compuesto ligero, resistente y rígido, significativamente más ligero que el aluminio y la fibra de carbono. Las características y propiedades de los materiales, sumados al diseño y proceso de producción garantizan la eficiencia y durabilidad para un máximo aprovechamiento del artefacto.

El diseñador mexicano comenta que “el diseño de ingeniería de la aeronave cumple con requerimientos técnicos estructurales y aerodinámicos que satisfacen las normativas aeronáuticas […] Light Sport Aircraft (LSA), lo que la limita a un peso máximo de despegue de 600 kg y un máximo de dos plazas”. De manufactura artesanal y acabados excepcionales, las unidades contemplan cuatro posibles usos: deportivo, recreativo, escuela y vigilancia territorial. Angelucci añadió que “las innovaciones más importantes son el diseño aerodinámico y el uso de materiales, que dan como resultado un avión que permite volar a 250 km/h de velocidad de crucero gastando 15 litros de combustible por hora. Es decir, $200.00 de gasolina de Valle de bravo a Acapulco”. Por lo que la sociedad considera “haber logrado con éxito una propuesta funcional, estética y responsable, tanto en términos estructurales como ambientales”.

El proyecto, apoyado por el Fondo de Innovación Tecnológica (FIT) por parte del Conacyt y de la Secretaría de Economía desde 2015, también está vinculado con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y cuenta con un equipo de ingenieros aeronáuticos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Ticomán. De igual forma Dédalo Conseil, consultoría de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, y técnicos internacionales con experiencia en materiales compuestos, han asesorado al equipo responsable de la producción del prototipo.

La colaboración entre Horizontec y Pirwi contempla a corto plazo la producción de 5 aeronaves en la categoría LSA, con lo que se reforzarán procesos de producción y de manufactura para poder llegar a una flota de entre doce y quince aviones en el 2018. Con un costo de 180,000 dólares y sobre pedido, el diseño de cada unidad se personalizará al gusto y las necesidades del cliente, quien podrá elegir molduras, colores y modelo de motor. ¿Cuáles son los objetivos a mediano y largo plazo? “Diseñar y producir un avión de 4 plazas en madera”.

Desde la década de 1950 no se han fabricado aviones completos en México, por lo que la relevancia de diseñar aviones en el contexto mexicano en este punto es esencial. Castro y Angelucci insisten en que “se trata de diseñar y producir en México para los mexicanos y de desarrollar un producto nacional de excelencia, innovador y eficiente que incentive una cultura turística aeronáutica similar a la de E.U.A. y Europa”.

link: http://www.revistacodigo.com/avion-de-madera-pirwi-horizontec/

https://www.horizontec.mx/
 

kik

Well-Known Member
Presentan primer avión fabricado en Guanajuato, el “Halcón 1”











fuente: noticias.guanajuato.gob.mx

Silao, Gto. 4 de diciembre 2018.- Hoy es un día histórico para Guanajuato, la fabricación del “Halcón 1” convertirá a nuestro estado en el epicentro nacional de la manufactura aeronáutica, pero queremos ir por más, pasar de la manufactura a la mentefactura, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Su fabricación estará generando en los próximos 5 años, 250 empleos directos, con personal técnico altamente especializado.

Además es el primer prototipo de avión comercial que se construye en México después de 77 años, expresó el Mandatario.

“Este tipo de proyectos sitúan a Guanajuato a nivel nacional e internacional como un estado que todavía tiene mucha historia que contar”, señaló.

Rodríguez Vallejo explicó que “el Halcón 1” es una aeronave que tendrá un precio muy competitivo en el mercado, que será económica y podrá usar gasolina normal como un vehículo.

Se producirá en serie en Guanajuato, además ya está en proceso de construcción el “Halcón 2”, dijo el Gobernador.

Agregó que esta es una historia de confianza, de certidumbre, de rumbo claro, de participación y compromiso entre todos los sectores de la sociedad.

Aquí está un grupo de empresarios que confían en la buena marcha de nuestro estado, que están invirtiendo más de 24 millones de dólares en un Ecosistema Aeroespacial en San Miguel de Allende, dijo.

“Este Ecosistema Aeroespacial que estará integrado por una Escuela de Aeronáutica, un Centro de Mantenimiento y una Fábrica de Aeronaves que estará produciendo el primer avión de fabricación 100 por ciento guanajuatense: el Halcón 1”, destacó Rodríguez Vallejo.

Vamos a seguir conjuntando esfuerzos: empresas, sociedad, academia y gobierno, para continuar impulsando este tipo de proyectos. Les reiteró, cuentan con todo el apoyo de Gobierno del Estado para consolidar este Halcón 1, en el cual, ya se encuentran en proceso de capacitación 80 personas, señaló.

“Nuestro agradecimiento y reconocimiento a los empresarios de Ik Aerospace Group por su confianza en Guanajuato. Sé que para ustedes es importante dar continuidad a este clúster aeroespacial, y así comienza la historia de este sector, que ya nadie lo detiene”, apuntó el Gobernador.

El Halcón 1 tiene una tripulación para 2 pasajeros, su longitud es 6.1 metros, la altura es de 2.3 metros, y su combustible es de gasolina de vehículo.

Será construido en su totalidad en territorio guanajuatense, su planta de fabricación estará instalada en San Miguel de Allende, donde se espera que IK Aerospace Group (SIASA Air, Optimen, Horizontec) comience operaciones en los primeros meses de 2019.

En este evento se contó con la participación del Presidente de IK Aerospace, Giovanni Angelucci Carrasco; y el Presidente del Clúster Aeroespacial del Bajío, Felipe Briones Soto; quienes coincidieron en mencionar que hoy es un parteaguas en la historia de Guanajuato, con la fabricación del “Halcón 1”.

Link: https://noticias.guanajuato.gob.mx/2018/12/presentan-primer-avion-fabricado-guanajuato-halcon-1/
 

AL72

Well-Known Member
¿Es enfriado por líquido? Las entradas de aire del cowling son muy pequeñas.

¡Saludos!
 

kik

Well-Known Member
Horizontec construye en Querétaro el avión mexicano Halcón 2, que esperan esté listo para volar en abril y sirva para vigilar y entrenar

Aunque desde hace 80 años no se fabricaban aviones totalmente mexicanos, cada vez más empresas apuestan por ello y una ya tiene casi terminado su avión deportivo y de entrenamiento, mismo que buscará comercializar.

Se trata de la empresa Horizontec que en Querétaro fabrica, desde el diseño hasta su ingeniería de detalle, el avión Halcón 2 de mil 500 kilómetros de alcance y velocidad de 252 kilómetros por hora.

Actualmente, la fabricación de esta aeronave, que empezó en 2016, presenta un avance de 80 por ciento y la intención es tenerlo listo en abril, dijo Giovanni Angelucci, director general de la compañía con cinco años de operaciones y que tiene como socia a SIA Automation.

"Es un avión para pilotos apasionados, para pilotos deportivos que pueden volar a un costo competitivo, es un avión que estamos haciendo muy eficiente, la hora de vuelo es muy barata ", comentó.

Resaltó que eso es posible porque el Halcón 2 operará con gasolina Premium, gracias a que tendrá motores austriacos.

El avión puede funcionar con menos de 15 litros por hora, por lo que el vuelo rondaría los 300 pesos, cuando en el caso de un Cesna, el gasto de combustible es de aproximadamente 25 litros por hora, detalló.

Esta aeronave también podrá ser usada para entrenamiento básico en escuela de pilotos, así como para vigilancia fronteriza e incluso de ductos.

"Porque es un avión eficiente, muy seguro, lleva paracaídas balístico es el que nos permite en caso de un problema poder bajar un paracaídas que baja todo el avión", expuso.

El Halcón 2, que diseñaron con recursos del Conacyt y que tuvo como base conceptual el Halcón 1, fabricado por la empresa para darle vida al 2, será comercializado con un costo de entre 120 mil y 160 mil dólares, lo cual dependerá del tipo de motor que tenga y la empresa podrá ofrecerlos con hasta tres versiones diferentes.

Sin embargo, inicialmente el avión sería vendido bajo pedido, pues la proyección es fabricar entre cinco y seis el primer año de operaciones, contado a partir de que el primer avión esté completamente listo, dijo el director general.

"Normalmente en aviación se maneja sobre pedido, básicamente será bajo pedido. (...) Nosotros trabajaremos todo sobre pedido por lo menos al principio", mencionó.

Posteriormente, el objetivo es llegar a 40 o 50 por año.

Angelucci añadió que actualmente la empresa está en proceso de obtener la certificación del avión ante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...acionado/8/733/7732537.jpg&text=aeronave&tit=
 

kik

Well-Known Member
En noviembre arranca planta para armar el primer avión mexicano

León / 06.10.2021 19:03:02

Pasaron 7 años antes de que viera la luz el Halcón 2, el primer avión cien por ciento diseñado en México por mexicanos desde que la aventura para surcar los cielos con esta aeronave iniciara con su predecesor el avión experimental Halcón 1 cuyo padre es Giovanni Angelucci socio de la empresa Horizontec.

En entrevista exclusiva adelantó que la primera piedra de la etapa inicial en un terreno de 800 metros cuadrados estará colocándose tentativamente en el mes de noviembre en el municipio de Celaya, hasta llegar a un total de 2 mil metros cuadrados.

Ahí en un futuro se fabricarán biplazas en línea (copiloto detrás del piloto) y otros más grandes de 5 plazas. Pero hoy lo importante, dijo, es que el Halcón 2 realice sus primeros vuelos para luego empezar el año entrante su construcción en la planta que estará ubicada en el estado de Guanajuato.

Gracias Giovanni por aceptar la entrevista platícanos sobre tu presencia en la edición mexicana de la Hannover Messe.. Es un honor estar aquí y poder presentar El halcón 2, es un avión que como comentaste se diseñó y se realizó aquí en México, yo soy el promotor de esta idea pero ya son proyectos mayores dónde no lo puedo hacer todo; entonces tenemos orgullosamente un equipo de ingenieros mexicanos la mayoría son chavos egresados del politécnico y la verdad que se debe también al apoyo de ellos que esto se volvió una realidad

Es un avión hecho con materiales compuestos como fibra de carbono, es un avión que está listo ya para las pruebas de vuelo, para su certificación, para su aprobación tipo y esperamos que en el próximo mes de noviembre la autoridad aeronáutica ya nos otorgue el permiso para empezar los ciclos de vuelo

Es un avión útil para vigilancia turismo y adiestramiento básico En efecto esas son las tres funciones básicas este avión, está pensado para las escuelas, para entrenar a pilotos novatos, está pensado para la vigilancia aérea para controlar los sistemas de seguridad...pero para mí lo más importante es que está pensado para los pilotos que no necesariamente quieren ser pilotos de aerolíneas; aquellos que quieren tener su avión y poder disfrutar un momento de lo que es la belleza de México y sus paisajes y volar Está en proceso la instalación de la planta aquí en Guanajuato Claro ya vamos por fin a abrir nuestra planta en Guanajuato vamos a tener 2 mil metros cuadrados, vamos a empezar con la primera etapa de 800 metros cuadrados, la planta para la fabricación de esta aeronave el Halcón 2.

Somos una empresa de innovación y el próximo proyecto va hacer la realización de un avión grande este avión es side by side en donde el piloto y el copiloto están lado a lado, el próximo va a ser de configuración tandem uno enfrente del otro y eso ya estamos en fase preliminar para poderlo presentar próximamente.

Estamos hablando por lo pronto de aviones biplaza ¿Hay algún proyecto donde se contemplen aviones más grandes? Nuestro objetivo en los próximos años es poder tener una respuesta mexicana a una necesidad de movilidad y rápida nuestra idea sería poder realizar un 5 plazas, un tipo de Uber o transporte aéreo y la configuración que estamos pensando es de cinco plazas, es decir el piloto más 4 pasajeros con asientos ejecutivos, para poder tener una movilidad rápida sobre todo en el área del Bajío, ahorita es una primera idea pero hoy la atención es dedicarla al bebé (el Halcón 2).



Sabemos que ya hay interés en el avión Sí en efecto ya hay interés en la aeronave en México hay más de 176 escuelas de aviación y la mayoría sigue utilizando aviones de los ochenta y noventa, son buenos aviones sin duda pero queremos ofertar un producto de la nueva generación.

Estamos hablando que se utilizó todo lo que hay en ingeniería de diseño para poder optimizar los gastos. Lo que intentamos hacer es democratizar la aviación para que no sea tan costosa, estamos pensando en un gasto de por ejemplo 20 litros la hora alrededor de 400 pesos lo que se nos hace muy barato. Además lo que conlleva el mantenimiento también va a ser muy barato

¿Qué sigue para Horizontec? Ahorita lo que tenemos planeado es consolidar el producto iniciar las pruebas de vuelo ya la brevedad vamos a ver cómo van y en el momento que ya todo esté bien vamos a empezar la producción y a venderlo y yo creo que vamos a tener mucho éxito la verdad.




fuente y link:

 

Geramador

Well-Known Member
Pues...

Ni primer piedra ni nada, pidieron prestado un hangar para la presentación en medios pero es un hangar de otra empresa, no ha habido movimiento de nada, nadie cree que vayan a construir nada, al menos es lo que se escucha en CWY...
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
¡Día Histórico! Halcón 2 despega en Celaya, primer avión 100% mexicano



Celaya / 05.07.2022 02:18:59

El 4 de julio pasará a la historia de la aeronáutica nacional con el primer vuelo oficial del Halcón 2, un avión biplaza totalmente diseñado y manufacturado en México.

Fue a las 12:00 del día, que, piloteado por José Javier Barbosa Castro, aviador originario del municipio guanajuatense de Cortazar, se llevó a cabo desde el aeropuerto de Celaya el primero de los 50 ciclos de vuelo que la aeronave debe completar para obtener la certificación TIPO de aeronavegabilidad.

“Lo que vamos a obtener después de los ciclos de vuelo es la aprobación TIPO, que es el primer paso; vamos a tener la matrícula definitiva, que es el segundo paso, aunque hoy tenemos una provisional, y el documento más importante, que es el certificado de aeronavegabilidad.

Con él la aeronave se puede desplazar en todo el territorio nacional y podremos empezar la fabricación para la venta” explicó en entrevista Giovanni Angelucci, presidente de Horizontec, empresa productora de dicho avión


El avión fue piloteado por José Javier Barbosa Castro, aviador originario del municipio guanajuatense de Cortazar. (Especial)

El certificado TIPO sólo puede ser emitido por una entidad reguladora, y una vez obtenido, el diseño no puede ser modificado, por ello, al primer vuelo acudieron representantes de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), así como el director ejecutivo de la Agencia Federal de Aviación Civil, Pablo Carranza Plata; y el presidente del Clúster Aeroespacial de Guanajuato, Oscar Rodríguez Yáñez.

Se prevé que, una vez obtenidas todas las certificaciones, arranque en el mes de septiembre la producción en serie de estos aviones, llegando a elaborarse hasta 20 aeronaves por año y dando empleo directo a más de 140 personas.

“Esta es nuestra nueva casa, estamos terminándola y creo que nos vamos a instalar, si todo va bien, en un par de días o de semanas más para empezar a traer nuestra maquinaria e iniciar el proceso de fabricación, tendrá que haber paciencia, será un mes o un mes y medio, yo creo que para septiembre podemos empezar lo que es la producción” agregó Angelucci.

Cabe destacar que la idea del Halcón 2 nació en el año 2015 con la visión de generar un avión comercial adaptado a la tecnología, utilizando fibra de carbono, resinas epóxicas y materiales ligeros.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
¡Día Histórico! Halcón 2 despega en Celaya, primer avión 100% mexicano



Celaya / 05.07.2022 02:18:59

El 4 de julio pasará a la historia de la aeronáutica nacional con el primer vuelo oficial del Halcón 2, un avión biplaza totalmente diseñado y manufacturado en México.

Fue a las 12:00 del día, que, piloteado por José Javier Barbosa Castro, aviador originario del municipio guanajuatense de Cortazar, se llevó a cabo desde el aeropuerto de Celaya el primero de los 50 ciclos de vuelo que la aeronave debe completar para obtener la certificación TIPO de aeronavegabilidad.

“Lo que vamos a obtener después de los ciclos de vuelo es la aprobación TIPO, que es el primer paso; vamos a tener la matrícula definitiva, que es el segundo paso, aunque hoy tenemos una provisional, y el documento más importante, que es el certificado de aeronavegabilidad.

Con él la aeronave se puede desplazar en todo el territorio nacional y podremos empezar la fabricación para la venta” explicó en entrevista Giovanni Angelucci, presidente de Horizontec, empresa productora de dicho avión


El avión fue piloteado por José Javier Barbosa Castro, aviador originario del municipio guanajuatense de Cortazar. (Especial)

El certificado TIPO sólo puede ser emitido por una entidad reguladora, y una vez obtenido, el diseño no puede ser modificado, por ello, al primer vuelo acudieron representantes de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), así como el director ejecutivo de la Agencia Federal de Aviación Civil, Pablo Carranza Plata; y el presidente del Clúster Aeroespacial de Guanajuato, Oscar Rodríguez Yáñez.

Se prevé que, una vez obtenidas todas las certificaciones, arranque en el mes de septiembre la producción en serie de estos aviones, llegando a elaborarse hasta 20 aeronaves por año y dando empleo directo a más de 140 personas.

“Esta es nuestra nueva casa, estamos terminándola y creo que nos vamos a instalar, si todo va bien, en un par de días o de semanas más para empezar a traer nuestra maquinaria e iniciar el proceso de fabricación, tendrá que haber paciencia, será un mes o un mes y medio, yo creo que para septiembre podemos empezar lo que es la producción” agregó Angelucci.

Cabe destacar que la idea del Halcón 2 nació en el año 2015 con la visión de generar un avión comercial adaptado a la tecnología, utilizando fibra de carbono, resinas epóxicas y materiales ligeros.

fuente y link:


 

JAJ

Well-Known Member
¡Día Histórico! Halcón 2 despega en Celaya, primer avión 100% mexicano



Celaya / 05.07.2022 02:18:59

El 4 de julio pasará a la historia de la aeronáutica nacional con el primer vuelo oficial del Halcón 2, un avión biplaza totalmente diseñado y manufacturado en México.

Fue a las 12:00 del día, que, piloteado por José Javier Barbosa Castro, aviador originario del municipio guanajuatense de Cortazar, se llevó a cabo desde el aeropuerto de Celaya el primero de los 50 ciclos de vuelo que la aeronave debe completar para obtener la certificación TIPO de aeronavegabilidad.

“Lo que vamos a obtener después de los ciclos de vuelo es la aprobación TIPO, que es el primer paso; vamos a tener la matrícula definitiva, que es el segundo paso, aunque hoy tenemos una provisional, y el documento más importante, que es el certificado de aeronavegabilidad.

Con él la aeronave se puede desplazar en todo el territorio nacional y podremos empezar la fabricación para la venta” explicó en entrevista Giovanni Angelucci, presidente de Horizontec, empresa productora de dicho avión


El avión fue piloteado por José Javier Barbosa Castro, aviador originario del municipio guanajuatense de Cortazar. (Especial)

El certificado TIPO sólo puede ser emitido por una entidad reguladora, y una vez obtenido, el diseño no puede ser modificado, por ello, al primer vuelo acudieron representantes de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), así como el director ejecutivo de la Agencia Federal de Aviación Civil, Pablo Carranza Plata; y el presidente del Clúster Aeroespacial de Guanajuato, Oscar Rodríguez Yáñez.

Se prevé que, una vez obtenidas todas las certificaciones, arranque en el mes de septiembre la producción en serie de estos aviones, llegando a elaborarse hasta 20 aeronaves por año y dando empleo directo a más de 140 personas.

“Esta es nuestra nueva casa, estamos terminándola y creo que nos vamos a instalar, si todo va bien, en un par de días o de semanas más para empezar a traer nuestra maquinaria e iniciar el proceso de fabricación, tendrá que haber paciencia, será un mes o un mes y medio, yo creo que para septiembre podemos empezar lo que es la producción” agregó Angelucci.

Cabe destacar que la idea del Halcón 2 nació en el año 2015 con la visión de generar un avión comercial adaptado a la tecnología, utilizando fibra de carbono, resinas epóxicas y materiales ligeros.

fuente y link:

Primer avión 100% mexicano???? En serio????? Y a esto le llaman periodismo???? Además que ignorancia de los de Horizontec sobre el tema!
 
Arriba