Guajolojet
Well-Known Member
Como le harian con la autoridad para que no les cerraran la estacion, tienen suspendidos a los OO que no tienen papeles, despachando aviones piratas, tienen buen padrino en la AFAC
Yo despacho aviones (737s) para una aerolinea en USA y no se pide ningun certificado.....Como le harian con la autoridad para que no les cerraran la estacion, tienen suspendidos a los OO que no tienen papeles, despachando aviones piratas, tienen buen padrino en la AFAC
Despachadores y Oficiales de operaciones de rampa trabajando sin certificado medico y licencia, su padrino a de ser el mero mero secretario de comunicaciones y transportes ya que eso equivaldria a cierre de estacion.Yo despacho aviones (737s) para una aerolinea en USA y no se pide ningun certificado.....
No se porque en Mexico es requirido tomar un curso y tener un certificado para tal labor.....
(A menos que se trate de ser Despachador y se trate de trabajar en el CCO de una aerolinea).
preguntale a la gente de la estacion MMMX ahi esta la fuente, que pensara la gente al ver que sus vuelitos salian piratas por gente sin documentacion oficial vigente.¿Tendras alguna fuente? No quisieramos que esto parezca gluglutear de meleagris.
La pregunta otra vez; ¿Y en si, que tan severo es esto?preguntale a la gente de la estacion MMMX ahi esta la fuente, que pensara la gente al ver que sus vuelitos salian piratas por gente sin documentacion oficial vigente.
Los pocos que se quedaron a trabajar dobleteando y sin pago extra y los que no tramitaron su documentacion a su casa, y la autoridad no hizo nada parece ser que el Peje ya perdono a aeromexico
Fuera de un mero requisito, no mucho. Es como si ahora te dijeran que no puedes despachar si no llevas tu certificado de primaria. Si no lo llevas, estás incumpliendo la normatividad por no traer el papel, pero de ahí en fuera qué más da? México siempre ha sido extremadamente burocrático.La pregunta otra vez; ¿Y en si, que tan severo es esto?
La aerolínea con la que trabajó en USA no tiene oficial de operaciones/rampa, el mismo agente que aborda a los pasajeros, es el mismo que opera el puente telescópico y manda la información final de peso y balance de cada vuelo. Estamos entrenados para hacerlo de manera manual en caso de ser necesario.
Para tener dicha posición, no es necesario ni tener la preparatoria terminada.
Es prácticamente lo mismo para todas las aerolíneas estadounidenses.
(La excepción es de que si se trata de un Despachador FAA y que trabaja en el CCO de la aerolínea y hace los planes de vuelo, reportes meteorológicos, rutas, etc, etc.)
Este tipo de cosas no son nuevas, y por más que no soporte al cabeza de algodón, la AFAC y antes DGAC siempre han sido una basura. Si hasta los pilotos encargados de transportar a Mourinho, que era la figura política más importante del país después del presidente tenían licencias chuecas...ahora imagínate los que despachan a simples mortales.preguntale a la gente de la estacion MMMX ahi esta la fuente, que pensara la gente al ver que sus vuelitos salian piratas por gente sin documentacion oficial vigente.
Los pocos que se quedaron a trabajar dobleteando y sin pago extra y los que no tramitaron su documentacion a su casa, y la autoridad no hizo nada parece ser que el Peje ya perdono a aeromexico
Le llamaría “Amarillista” a este tema entonces.Fuera de un mero requisito, no mucho. Es como si ahora te dijeran que no puedes despachar si no llevas tu certificado de primaria. Si no lo llevas, estás incumpliendo la normatividad por no traer el papel, pero de ahí en fuera qué más da? México siempre ha sido extremadamente burocrático.
en Mexico un despachador de CCO un oficial en rampa y un despachador en linea necesitan tener su licencia y su certificado medico vigente, es como si llegaran los 2 pilotos a volar y no llevan su licencia y su certificado medico, no pueden volar sin esos documentos, ahora imaginate 42 oficiales de aeromexico que llevan casi 1 año atendiendo aviones sin esos documentos, si alguno de los aviones se hubiera caido desde ahi empezaria el problema con los seguros.La pregunta otra vez; ¿Y en si, que tan severo es esto?
La aerolínea con la que trabajó en USA no tiene oficial de operaciones/rampa, el mismo agente que aborda a los pasajeros, es el mismo que opera el puente telescópico y manda la información final de peso y balance de cada vuelo. Estamos entrenados para hacerlo de manera manual en caso de ser necesario.
Para tener dicha posición, no es necesario ni tener la preparatoria terminada.
Es prácticamente lo mismo para todas las aerolíneas estadounidenses.
(La excepción es de que si se trata de un Despachador FAA y que trabaja en el CCO de la aerolínea y hace los planes de vuelo, reportes meteorológicos, rutas, etc, etc.)