42 Oficiales de operaciones despachando y atendiendo aviones MMMX Aeromexico sin licencia y sin certificado medico

Andy

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Como le harian con la autoridad para que no les cerraran la estacion, tienen suspendidos a los OO que no tienen papeles, despachando aviones piratas, tienen buen padrino en la AFAC
Yo despacho aviones (737s) para una aerolinea en USA y no se pide ningun certificado.....
No se porque en Mexico es requirido tomar un curso y tener un certificado para tal labor.....
(A menos que se trate de ser Despachador y se trate de trabajar en el CCO de una aerolinea).
 

Guajolojet

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Yo despacho aviones (737s) para una aerolinea en USA y no se pide ningun certificado.....
No se porque en Mexico es requirido tomar un curso y tener un certificado para tal labor.....
(A menos que se trate de ser Despachador y se trate de trabajar en el CCO de una aerolinea).
Despachadores y Oficiales de operaciones de rampa trabajando sin certificado medico y licencia, su padrino a de ser el mero mero secretario de comunicaciones y transportes ya que eso equivaldria a cierre de estacion.

Suspendidos temporalmente por falta de documentacion oficial
 

GRINCH

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¿Tendras alguna fuente? No quisieramos que esto parezca gluglutear de meleagris.
 

INSTMX

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NO es la primera vez que esto sucede, y no solo con los OO, también estuvieron instructores AVSEC vencidos un año y así estuvieron dando capacitación. La AFAC es un burla, o mejor dicho es bastante "flexible" a las propuesta de AM, si no pregúntenle como hicieron el cambio de Alas de América a Aeroméxico Formación vía "fast Track".
 
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Guajolojet

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¿Tendras alguna fuente? No quisieramos que esto parezca gluglutear de meleagris.
preguntale a la gente de la estacion MMMX ahi esta la fuente, que pensara la gente al ver que sus vuelitos salian piratas por gente sin documentacion oficial vigente.

Los pocos que se quedaron a trabajar dobleteando y sin pago extra y los que no tramitaron su documentacion a su casa, y la autoridad no hizo nada parece ser que el Peje ya perdono a aeromexico
 

Andy

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preguntale a la gente de la estacion MMMX ahi esta la fuente, que pensara la gente al ver que sus vuelitos salian piratas por gente sin documentacion oficial vigente.

Los pocos que se quedaron a trabajar dobleteando y sin pago extra y los que no tramitaron su documentacion a su casa, y la autoridad no hizo nada parece ser que el Peje ya perdono a aeromexico
La pregunta otra vez; ¿Y en si, que tan severo es esto?
La aerolínea con la que trabajó en USA no tiene oficial de operaciones/rampa, el mismo agente que aborda a los pasajeros, es el mismo que opera el puente telescópico y manda la información final de peso y balance de cada vuelo. Estamos entrenados para hacerlo de manera manual en caso de ser necesario.
Para tener dicha posición, no es necesario ni tener la preparatoria terminada.
Es prácticamente lo mismo para todas las aerolíneas estadounidenses.
(La excepción es de que si se trata de un Despachador FAA y que trabaja en el CCO de la aerolínea y hace los planes de vuelo, reportes meteorológicos, rutas, etc, etc.)
 

rogertum

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La pregunta otra vez; ¿Y en si, que tan severo es esto?
La aerolínea con la que trabajó en USA no tiene oficial de operaciones/rampa, el mismo agente que aborda a los pasajeros, es el mismo que opera el puente telescópico y manda la información final de peso y balance de cada vuelo. Estamos entrenados para hacerlo de manera manual en caso de ser necesario.
Para tener dicha posición, no es necesario ni tener la preparatoria terminada.
Es prácticamente lo mismo para todas las aerolíneas estadounidenses.
(La excepción es de que si se trata de un Despachador FAA y que trabaja en el CCO de la aerolínea y hace los planes de vuelo, reportes meteorológicos, rutas, etc, etc.)
Fuera de un mero requisito, no mucho. Es como si ahora te dijeran que no puedes despachar si no llevas tu certificado de primaria. Si no lo llevas, estás incumpliendo la normatividad por no traer el papel, pero de ahí en fuera qué más da? México siempre ha sido extremadamente burocrático.
 

rogertum

Well-Known Member
preguntale a la gente de la estacion MMMX ahi esta la fuente, que pensara la gente al ver que sus vuelitos salian piratas por gente sin documentacion oficial vigente.

Los pocos que se quedaron a trabajar dobleteando y sin pago extra y los que no tramitaron su documentacion a su casa, y la autoridad no hizo nada parece ser que el Peje ya perdono a aeromexico
Este tipo de cosas no son nuevas, y por más que no soporte al cabeza de algodón, la AFAC y antes DGAC siempre han sido una basura. Si hasta los pilotos encargados de transportar a Mourinho, que era la figura política más importante del país después del presidente tenían licencias chuecas...ahora imagínate los que despachan a simples mortales.
 

Andy

Well-Known Member
Fuera de un mero requisito, no mucho. Es como si ahora te dijeran que no puedes despachar si no llevas tu certificado de primaria. Si no lo llevas, estás incumpliendo la normatividad por no traer el papel, pero de ahí en fuera qué más da? México siempre ha sido extremadamente burocrático.
Le llamaría “Amarillista” a este tema entonces.
Estaría bien que los moderadores cerraran este o lo quitaran.
 

Jorge Martinez

Administrator
Dejen meto mi cuchara con una perspectiva desde los 50 mil pies.

En casi todo este tipo de procesos, hay pros y contras a toda decisión que involucre un requisito. Por un lado, cualquier trámite que involucre un "permiso", "firma", "requisito", "certificado", etc. es una puerta a la corrupción e ineficiencia. Pero muchas veces es necesario tener permisos, firmas, requisitos, etc. En el otro extremo esta la 'autocertificación" o eliminación de requisitos donde un tercero avale algo. Aquí eliminas la corrupción de quien certifica/avala/firma, pero abres la puerta de par en par a que la gente se pase pro el arco del triunfo los requisitos.

En México, el pedir certificado médico, licencia, etc. puede servir para confirmar a terceros que hay un control y regulación sobre operaciones aeronáuticas. Y esos papeles tienen otros requisitos: por ejemplo, un certificado de prepa. Y aquí, el contexto es clave. Si una tarea que el despachador puede hacer requiere ciertos conpcimientos o habilidades académicas que solo se adquieren en la prepa, pues ahí está la razón del requisito. Pudieras poner un examen especial para el despachador, donde midas esas habilidades solamente, pero eso nuevamente es puerta a la corrupción (no dudes haya quien quiera comprar/vender preguntas del examen, tal como pasó recientemente con el examen para ser Juez!).

Al mismo tiempo, en EEUU no te piden los mismos requistos porque allá hay más "confianza" en la palabra. Es decir, no hay una licencia como requisito, pero muy posiblemente las aerolíneas tienen que entrenarte de modo que tengas la smismas habilidades y conocimientos como si tuvieras la licencia. Eso es común en culturas sajonas: entrenamiento en el trabajo. La empresa quiere (y le conviene) que sus empleados hagan bien su trabajo. Y como muchas empresas en EEUU prefieren ese sistema y generalmente funciona, las autoridades lo favorecen. Es cierto que a veces las cosas salen mal (ahí está el ejemplo deBoeing con el 737MAX).

A final de cuentas, hay que entender que el tema también es cultural. En México parece que solo queremos encontrarle la forma de darle la vuelta al sistema. Y te aseguro que si pones un sistema parecido al de EEUU te vas a llenar de despachadores que, ahí sí, no van a tener ni idea de lo que hacen, cn los riesgos que eso implica.
 

Guajolojet

Well-Known Member
La pregunta otra vez; ¿Y en si, que tan severo es esto?
La aerolínea con la que trabajó en USA no tiene oficial de operaciones/rampa, el mismo agente que aborda a los pasajeros, es el mismo que opera el puente telescópico y manda la información final de peso y balance de cada vuelo. Estamos entrenados para hacerlo de manera manual en caso de ser necesario.
Para tener dicha posición, no es necesario ni tener la preparatoria terminada.
Es prácticamente lo mismo para todas las aerolíneas estadounidenses.
(La excepción es de que si se trata de un Despachador FAA y que trabaja en el CCO de la aerolínea y hace los planes de vuelo, reportes meteorológicos, rutas, etc, etc.)
en Mexico un despachador de CCO un oficial en rampa y un despachador en linea necesitan tener su licencia y su certificado medico vigente, es como si llegaran los 2 pilotos a volar y no llevan su licencia y su certificado medico, no pueden volar sin esos documentos, ahora imaginate 42 oficiales de aeromexico que llevan casi 1 año atendiendo aviones sin esos documentos, si alguno de los aviones se hubiera caido desde ahi empezaria el problema con los seguros.

Tu aerolinea Southwest en estados unidos el que recibe el avion es el mismo que acoplo el avion, y es el mismo que se fue a llevar el equipaje a la banda y es el mismo que aborda el avion y es el mismo que hace el pushback y al final del turno es el mismo que se va al burger king a preparar hamburguesas.

35 dolares la hora alla en gringolandia
11 mil pesos aca en Mexico y requieres como pilotos sobrecargos y mecanicos tu licencia y tu certificado medico
 
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