Mexicano conquista la cima del Everest y rompe récords

kik

Well-Known Member
Juan Diego Martínez Álvarez, mexicano de 19 años conquistó con éxito el monte Everest y el Lhotse, la primera y la cuarta montañas más altas del mundo en un mismo tirón, rompiendo varios récords mundiales.

Siendo el más joven en subir las dos montañas de un tirón, el más joven en subir más rápido desde el campamento base a la cima sin hacer rotaciones, pudo igualmente tocar el piano en la cima del mundo logrando la ejecución musical más alta en la historia de la humanidad.

Ya de regreso en el campamento base del Everest, Juan Diego comentó lo duro y terrible que es el ascenso, cada paso cuesta la vida, y a partir de los ocho mil metros de altura se empieza a sentir la muerte muy cercana, se respira en el ambiente, inclusive se convive con ella, pasando por varios cuerpos, haciendo el reto aparte de físicamente extenuante, mentalmente agotador.

Ese fue el mensaje al mundo y a los mexicanos que con corazón y fuerza de voluntad si pueden cumplir los sueños.

 

Jorge Martinez

Administrator
Muy buena noticia. Pero creo que no podemos tampoco olvidar que Viridiana Álvarez alcanzó la cumbre del Makalu hace unos días y ahora va por 5 8miles más (Nanga Parbat, Broad Peak, Gasherbrum I, Gasherbrum II y Cho Oyu) en lo que queda del año. Sin quitar el mérito de Juan Diego Álvarez, no podemos dejar de lado que lo que ha hecho Viridiana es brutal:

  • Primer latinoamericana en hacer cumbre en el K2,
  • Primer latinoamericana en hacer cumbre en las 4 montañas más altas del mundo.
  • Un récord Guinness por el ascenso más rápido a las 3 montañas más altas del mundo.
Lo interesante es que un brote de COVID en Nepal llegó a un campamento base cuando ella estaba en el Campamento 4 para el ataque a una cima... y los bajaron.

Ahora va por ser la primer latinoamericana en hacer los 14 8 miles.
 
Arriba