Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

ultraqueso

New Member
¿Alguien sabe qué es del señor Jiménez Espriú Lord Vader? No hemos escuchado sus atinados comentarios, ciertísimos apuntes y maravilloso léxico desde la inauguración del majestuoso Aeropuerto Beijing Daxing Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Qué curioso que desde que los números del FO% se fueron al suelo, un primer vuelo fue reducido y semicancelado, la seño de las tlayudas abandonó las premisas y Qatar Airways se burló en la cara del Canciller, el Lord no se ha aparecido por estos pasillos para luchar con sus "haters." Ha de ser normalísimo. Casi como si el sueldo de los de relaciones públicas se hubiera terminado con la apertura…
 

XA-EAH

Well-Known Member
¿Alguien sabe qué es del señor Jiménez Espriú Lord Vader? No hemos escuchado sus atinados comentarios, ciertísimos apuntes y maravilloso léxico desde la inauguración del majestuoso Aeropuerto Beijing Daxing Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Qué curioso que desde que los números del FO% se fueron al suelo, un primer vuelo fue reducido y semicancelado, la seño de las tlayudas abandonó las premisas y Qatar Airways se burló en la cara del Canciller, el Lord no se ha aparecido por estos pasillos para luchar con sus "haters." Ha de ser normalísimo. Casi como si el sueldo de los de relaciones públicas se hubiera terminado con la apertura…
Ya lo invocaste, es cuestion de horas para que te salude jaja

En cuanto a la ocupaciòn, pues, ando en un rato de ocio y meti a hacer simulaciones de compras y pues bueno, en las fechas proximas 11-12 de abril asi andan los asientos

Viva en la ruta NLU-MTY y de regreso al dia siguiente saliendo a las 12:30 de NLU y 10:30 de MTY.

Saliendo de NLU con 82 almas.
Saliendo de MTY con 89 almas.

Volaris en la ruta NLU-TIJ y de regreso dia siguiente saliendo a las 1:12 PM de NLU y 7:28 PM de TIJ

Saliendo de NLU con 86 almas
Saliendo de TIJ con 66 almas

El Caballero Aguila en la ruta NLU-VSA y de regreso al dia siguiente a las 6:30 de NLU y 12:55 de VSA

Saliendo de NLU con 36 almas
Saliendo de VSA con 22 almas

Los vuelos no van ni a la mitad.
 

ajc

Active Member
Ya lo invocaste, es cuestion de horas para que te salude jaja

En cuanto a la ocupaciòn, pues, ando en un rato de ocio y meti a hacer simulaciones de compras y pues bueno, en las fechas proximas 11-12 de abril asi andan los asientos

Viva en la ruta NLU-MTY y de regreso al dia siguiente saliendo a las 12:30 de NLU y 10:30 de MTY.

Saliendo de NLU con 82 almas.
Saliendo de MTY con 89 almas.

Volaris en la ruta NLU-TIJ y de regreso dia siguiente saliendo a las 1:12 PM de NLU y 7:28 PM de TIJ

Saliendo de NLU con 86 almas
Saliendo de TIJ con 66 almas

El Caballero Aguila en la ruta NLU-VSA y de regreso al dia siguiente a las 6:30 de NLU y 12:55 de VSA

Saliendo de NLU con 36 almas
Saliendo de VSA con 22 almas

Los vuelos no van ni a la mitad.
Esos numeros son todo un logro de ingenieria financiera oiga! Pena de dineral derrochado, pero total, como la lana crece de los arboles o sale del suelo...
 

XA-EAH

Well-Known Member
Esos numeros son todo un logro de ingenieria financiera oiga! Pena de dineral derrochado, pero total, como la lana crece de los arboles o sale del suelo...
Jaja.

Yo quisiera saber que opinan las aerolíneas al respecto, si no mal recuerdo el modelo Low Cost para que sea rentable el vuelo debe ir lleno, repito si no mal recuerdo, si estoy mal corríjanme.

Del Caballero Aguila mejor ni hablamos.

Será que si hay subsidio por ahí y por eso no hay posturas?
 

ajc

Active Member
Jaja.

Yo quisiera saber que opinan las aerolíneas al respecto, si no mal recuerdo el modelo Low Cost para que sea rentable el vuelo debe ir lleno, repito si no mal recuerdo, si estoy mal corríjanme.

Del Caballero Aguila mejor ni hablamos.

Será que si hay subsidio por ahí y por eso no hay posturas?
Se de un lugar donde en los 2000s todas sus cuidades querian tener un aeropuerto.
Si no recuerdo mal, en el aeropuerto "Madrid-Sur" (asi lo vendía Ryanair) estaba a 200 kms de Barajas, unas 2 horas (casi como este, eh? ). Este aeropuerto, en mitad de "la nada", consiguió cautivar a unos cuantos incautos pasajeros volando en LowCost: Ryanair cesó operaciones a los 15 dias.
En fin, opinión de aficionado la mía. @Lordvader , se que andas ocupado, pero mañana si sueltas algun post por aca no te va a pasar nadar, nadie se va a fijar en un funcionario de casilla que ande texteando en fsmex :cool:
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
https://www.transponder1200.com/sie...nfirma-que-hubo-platicas-para-volar-a-mexico/

También menciona que Lufthansa tampoco tiene intenciones de llegar al AIFA

Si no recuerdo mal, en el aeropuerto "Madrid-Sur" (asi lo vendía Ryanair) estaba a 200 kms de Barajas, unas 2 horas (casi como este, eh? ). Este aeropuerto, en mitad de "la nada", consiguió cautivar a unos cuantos incautos pasajeros volando en LowCost: Ryanair cesó operaciones a los 15 dias.
En fin, opinión de aficionado la mía. @Lordvader , se que andas ocupado, pero mañana si sueltas algun post por aca no te va a pasar nadar, nadie se va a fijar en un funcionario de casilla que ande texteando en fsmex :cool:
Opinando a eso creo que va a ser un TLC 2.0, el AICM lo único que necesita es una remodelación y el AIFA el tren suburbano y salir de las conversaciones del gobierno (nos dimos cuenta que con el AIFA vivimos en una política austera!!) También podría quedar con el aeropuerto de Madrid-sur, solo los de Puertollano y ciudad real se subían a esos aviones y el aeropuerto era privado!!. O como el de Londres-Southend que ahorita no tiene vuelos (quizá por la pandemia) EasyJet operaba desde ahí, para llegar tenias que tomar el tren que va de rancho en rancho, prefieran irse a LGW o LTN (En LTN es lo mismo tienes que irte en tren normal [Aunque hay uno de semi alta velocidad] para llegar mas un bus de el Parkway a la terminal) Pero ahí también opera Wizz, mientras que Ryanair mantiene vivo a STN por sus vuelos a 9€ como ejemplo de que le podría pasar a los aeropuertos de la CDMX.
 

XA-EAH

Well-Known Member
EasyJet operaba desde ahí, para llegar tenias que tomar el tren que va de rancho en rancho, prefieran irse a LGW o LTN
Es que eso es lo que yo digo, si yo como pasajero/consumidor, estoy en CDMX y me queda cerca y de “mejor” acceso el AICM que caramba voy a buscar hasta al AIFA? Me pregunto si la gente experta que se supone planifico este asunto (a ver si no se enchila cierta personita por ahí) tuvo en sus planes las facilidades de acceso al consumidor, por lo que he visto no.

Lo único atractivo del AIFA es que no te la atoran tanto con el TUA.
 

Jorge Martinez

Administrator
Opinando a eso creo que va a ser un TLC 2.0, el AICM lo único que necesita es una remodelación y el AIFA el tren suburbano y salir de las conversaciones del gobierno (nos dimos cuenta que con el AIFA vivimos en una política austera!!) También podría quedar con el aeropuerto de Madrid-sur, solo los de Puertollano y ciudad real se subían a esos aviones y el aeropuerto era privado!!. O como el de Londres-Southend que ahorita no tiene vuelos (quizá por la pandemia) EasyJet operaba desde ahí, para llegar tenias que tomar el tren que va de rancho en rancho, prefieran irse a LGW o LTN (En LTN es lo mismo tienes que irte en tren normal [Aunque hay uno de semi alta velocidad] para llegar mas un bus de el Parkway a la terminal) Pero ahí también opera Wizz, mientras que Ryanair mantiene vivo a STN por sus vuelos a 9€ como ejemplo de que le podría pasar a los aeropuertos de la CDMX.
MatiasSCR7,

Permíteme diferir con tu evaluación de los aeropuertos de Londres (tengo ya más de 15 años en estas tierras y creo conozco de primera mano el mercado).

LA primer gran diferencia es que todos los aeropuertos de Londres tienenuna masa poblacional alrededor del aeropuerto que sí tienen poder adquisitivo para volar, por lo que no puedes asociar a los aeropuertos únicamente con Londres.

Stansted (y en menor medida Luton) es aeropuerto primario para Cambridge. Y aunque Ryanair domina el tráfico en STN, no podemos olvidar que el aeropuerto movió 28m de pasajeros en 2019 (más pasaje que CUN). Si hablas de la City of London (el distrito financiero), STN es el aeropuerto más cercano (45 min desde Liverpool St.).

LTN no le permitía a EasyJet crecer lo que ellos quisieran (simplemente no hhay capacidad ni espacio para crecer), por lo que decidieron que LGW fuera su principal hub. Aún así, LTN tuvo en 2019 más pasajeros (más de 18 millones) que Guadalajara (14 millones y fracción).

Southend siempre ha sido el chiquitín de los aeropuertos de Londres porque simplemente está ahí para servir la zona SE de Essex (donde curiosamente están varias de las zonas más pobres en UK) y un poco de tráfico del centro de Essex (Chelmsford) y el extremo este de Londres. Prueba de ello es el tipo de destinos que manejan (Baleares, Malaga, etc). Ahora, si has ido al aeropuerto, verás que nunca ha sido pensado en ser un hub de transporte. Y aún así sospecho podría terminar 2023 y 2024 con más pasajeros transportados que el AIFA.
 

Erick787

Well-Known Member
Hoy también estaba programado el vuelo de CCS a NLU con Conviasa (V03726) el cual no llego.
Según flightradar24 lo reprogramaron para mañana pero operado por E190 y saliendo a las 17:00 de CCS, llega de noche (21:00) y se regresa de noche saliendo a las 00:01 y llegando a CCS a las 06:00. Quiero ver quién es el valiente que va a esa hora a llevar o recoger pasajeros y en qué logran salir de ahí los que no tienen quien los recoja... Bueno, a ver si ese vuelo sí trae pasajeros...

Saludos
 

JAJ

Well-Known Member
AMLO no volarà desde el AIFA

Que paso ahi? Que porque no hay vuelos en la tarde, acaso no le gusta el vuelo de AM a las 6:30 am? Le queda muy lejos? no que 30 minutos?

Que alguien me expliqueeee jajaja
Para que un servicio de transporte aéreo resulte atractivo, el tema de la frecuencia de la salidas de los vuelos es crucial y más en aeropuertos como el AIFA que su único vuelo diario (perdón ya no diario) a VSA, por ejemplo, no puede competir realmente con la variada oferta hacia ese mismo destino que ofrece el AICM, de ahí que, aún los más fervientes promotores del AIFA (AMLO, por ejemplo), encuentren en el AICM mejores opciones para hacer un vuelo.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Para que un servicio de transporte aéreo resulte atractivo, el tema de la frecuencia de la salidas de los vuelos es crucial y más en aeropuertos como el AIFA que su único vuelo diario (perdón ya no diario) a VSA, por ejemplo, no puede competir realmente con la variada oferta hacia ese mismo destino que ofrece el AICM, de ahí que, aún los más fervientes promotores del AIFA (AMLO, por ejemplo), encuentren en el AICM mejores opciones para hacer un vuelo.
Mis expresiones en mi anterior post fueron totalmente retoricas. Pero has escrito algo que he venido diciendo desde el principio, solo que tu lo has dicho mejor.

Que tarugos voy a buscar al AIFA, teniendo el AICM "mas completo" y "a la vuelta de la esquina".
 

INSTMX

Active Member
Según flightradar24 lo reprogramaron para mañana pero operado por E190 y saliendo a las 17:00 de CCS, llega de noche (21:00) y se regresa de noche saliendo a las 00:01 y llegando a CCS a las 06:00. Quiero ver quién es el valiente que va a esa hora a llevar o recoger pasajeros y en qué logran salir de ahí los que no tienen quien los recoja... Bueno, a ver si ese vuelo sí trae pasajeros...

Saludos
Pues finalmente si llego con el A340 en la noche. Punto para Conviasa.
 
Arriba