La aerolínea del bienestar de la 4T y AMLO podría ser “Aeromar“

kik

Well-Known Member
Luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunciara la intención de crear una aerolínea con ayuda del estado a la que se conoce como Aerobienestar, trabajadores de Aeromar destacan que ésta podría ser esa aerolínea, y así matarían dos pájaros de un tiro, pues desde hace varios años la aerolínea considerada la más importante del país a nivel regional, y ha tenido una situación económica muy endeble que no ha sido debidamente atendida por los inversionistas.

Situación que se ha agravado por la pandemia de Covid-19, y se ha dejado en manos de los trabajadores, quienes han dado una y otra vez su respaldo para que siga volando la aerolínea que actualmente lidera el colombiano Danilo Correa.

Sus pilotos han financiado la operación de Aeromar a través de la reducción de sus salarios y de sus aportaciones, que después de casi dos años representan más de 50 millones de pesos, a esto se suma que la aerolínea tampoco ha cumplido con las prestaciones contempladas en su contrato por varios meses.

Con toda esta situación, en donde los únicos que aportan para mantener el trabajo son sus empleados, lo más razonable es que los mismos sean dueños de la concesión, o ésta sea la línea aérea del proyecto de cooperativa que busca el gobierno.

Cabe destacar que la aerolínea es de las pocas o la única, que cuenta con una muy buena relación con al gobierno a través de la Secretaría de Turismo y su titular Miguel Torruco.

Además, el primer paso estaría dado para concretar la aerolínea que busca tener la 4T, con infraestructura, permisos vigentes y aeronaves; y Aeromar estaría saneando sus finanzas.

Aeromar es la única que conecta con el Itsmo de Tehuantepec, y la única que tiene la capacidad a la fecha de operar en Aeropuertos como Palenque y la Huasteca Potosina, destinos a los cuales esta administración estará apostando.

Las cartas están puestas sobre la mesa, para que el gobierno voltee a ver a Aeromar y la convierta en uno de los proyectos sociales más importantes del sexenio, además de dar más empuje a la conectividad regional, que es lo que busca el gobierno y al turismo nacional.

Ya que si bien la apuesta está en tapar el hueco que dejó Mexicana e Interjet, no es el momento de resucitar muertos, ya que a Mexicana no le queda ningún activo de valor excepto el centro de mantenimiento e Interjet está en un proceso legal que llevará tiempo. Es el momento de salvar al que aún está agonizando, y reactivar el turismo, y por ende a las aerolíneas del país. (Aerobienestar: así cubrirá AMLO el hueco de Interjet y Mexicana)

Fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
 

tyler175

Member
Esta nota es de septiembre, pero me llamó la atención que daba por quebrado al Grupo Aeroméxico.


PRETENDE RESCATAR LA AVIACIÓN EN MÉXICO
La aerolínea de AMLO se llamará Aerobienestar y genera rechazo
R. R. I Ciudad de México | 4 de septiembre de 2021 139 comentarios
TEMAS RELACIONADOS: Aerobienestar, Aerolínea, AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quiere desarrollar una aerolínea con el fin de operar vuelos con ayuda del Estado. Su nombre ha trascendido teniendo en cuenta los anteriores programas llevados a cabos por el mandatario como Gas Bienestar y Banco Bienestar, por lo que la nueva compañía aérea se denominaría Aerobienestar.
Según AMLO, esta aerolínea tendrá el objetivo de rescatar la aviación en México tras la quiebra de distintas empresas dedicadas al transporte aéreo, como Mexicana de Aviación, Grupo Aeroméxico o Interjet.
La iniciativa no ha convencido del todo a los usuarios de las redes sociales que la han criticado por los costos que podría generar al considerar que el Gobierno mexicano no podría financiar una aerolínea porque no cuentan con los recursos suficientes.
Asimismo, han publicado duras críticas sobre la gestión de AMLO recordando el costo aproximado del avión presidencial que fue de 7,000 millones de pesos, o accidentes como el desplome del helicóptero de la Secretaría de Marina (SEMAR) y el de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
El Financiero Bloomberg llevó acabo una encuesta en la que el 52 por ciento de los mexicanos ha asegurado estar en desacuerdo con la nueva compañía aérea promovida por el Gobierno, mientras el 40 por ciento la apoya y el 8 por ciento indicó no saber al respecto.
AMLO lleva planificando este proyecto de aerolínea desde hace más de un año y ya cuenta con inversionistas afines que la lanzarán con un ex de Mexicana, como publicó REPORTUR.mx (Personas afines a AMLO lanzarán aerolínea con ex de Mexicana)



 

GTZ777

Well-Known Member
Según tu ídolo, el kks, dijo que seríamos Dinamarca a finales del 2020... ¿o ya se te olvidó? porque al parecer te alimentas de croquetas y atole que te dañaron la memoria.

Saludos mi chairo.
Jajajaja pero quien dijo que era mi ídolo ? Quien dijo que lo defiendo ? Quien dijo que tome atole que daña la memoria.

Ustedes critican a los “chairos” de intensos pero son igualitos y cortados con la misma tijera , hasta parece que les tocan a alguien de su familia , QUE REGRESE ESE MEXICO DE PRIMER MUNDO PORFAVOR PORFAVOR !!!

Se desvió el tema y punto final.
 

tijuanero

Well-Known Member
Mejor que se cierre el tema, si al final solo será para sacar sus rencores.

No hay mucho que defender de viejos gobiernos, del actual tampoco se puede rescatar algo, entonces habrá que ver hacia el frente mejor, pues unos se mueren en 10, 15 años, pero habrá otros que cargan con las decisiones de hoy.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

Guajolojet

Well-Known Member
La nueva aerolinea del bienestar de la 4T, recuperaran a la linea de camiones 3 estrellas de oro y ahi iniciaran con algunas rutas en lo que consiguen alguien que capitalize, puro pinche paisano viajara con ellos, al fin que si lopez obrador les dice a sus seguidores esto es un avion ahi estaaran tosdos sus ineptos seguidores, los ninis, los guevones que reciben pension, amas de casa solas, viejitos y todos los que reciben dinero del gobierno ahi los tendra.
 

Jorge Martinez

Administrator
Creo que tenemos que aclarar un par de puntos importantes:
1) Nadie está diciendo que no había corrupción. El problema es que quienes llegaron lo hicieron bajo la promesa que se iba a acabar la corrupción, y no cumplieron. No solo eso, la corrupción es más canija (y QUE México haya caído al antepenúltimo lugar en el estudio de percepción de corrupción de Transparencia Internacional es la mejor prueba de ellos).

2) Las decisiones que se están tomando están tomadas con las patas. No puedes parar un proceso ya establecido nomás por tus pistolas sin aceptar que va a haber un impacto negativo (tnato en costo como en vidas afectadas).

Si paras un aeropuerto que está en construcción, estás tirando a la basura el costo invertido hasta el momento y te arriesgas a que te metan demandas para pagar daños y perjuicios, y que los papeles de deuda que emitiste vas a tener que renegociarlos. Suponiendo hagas una super negociación, mínimo vas a pagar los intereses acumulados al día del pago (dinero tirado a la basura) y, en la siguiente búsqueda de financiación, te va a salir más caro el financiaiento por el riesgo de que te vuelvas a echar para atrás.

Peor aún, si prometes contratos para "compensar" la molestia de los que les cancelaste, estás violando la ley proque precisamente estás asignando directamente un contrato que debía entrar a concurso.

Y si nos vamos a la historia de las medicinas con la premisa que la distribución de medicamentos tiene corrupción, entonces por lo menos deberían haber primero garantizado abasto antes de apretar las tuercas. Porque cada niño que no recibe su tratamiento contra el cáncer porque no hay medicamentos es un caso de negligencia que hasta pudiera terminar en homicidio involuntario. Y antes que me respondan a este punto, si tienen hijos, véanlo en los ojos y piensen por un momento que es él/ella quien tiene cáncer y quien está en riesgo de morir por no tener medicamentos. Si pueden vivir tranquilos como padres diciendo "no importa, me arriesgo a que se muera mi propio hij@ para terminar con la corrupción", entonces opinen.

Creo que es hora de remitirnos a resultados. Si había tanta corrupción, a quién han procesado penalmente y que haya un juicio en proceso? Lozoya? El wey anda paseándose muy campante. Anaya? Si leen tanto la acusación, van a ver que está fabricada. Las supuestas "pruebas"de enriquecimiento no coinciden en tiempo (recibió dinero para que votara por X iniciativa, pero el dinero lo recibió cuando ya ni era diputado... y de paso le cambiaron a la declaración de Lozoya porque nomás no cuadraban las fechas del supuesto soborno.

Y por otro lado, vean el desmadre que se tienen y las maromas que se avientan para cumplirle los caprichos a welito... Es eso estar mejor que antes?
 
Arriba