Una pilota de 19 años busca ser la mujer más joven en realizar un vuelo sola alrededor del planeta en un ultraligero "Shark UL"

kik

Well-Known Member





BÉLGICA-AVIADORA SOLITARIA (AP)

Una joven belga-británica se hizo al aire el miércoles, empeñada en ser la mujer más joven en dar la vuelta al mundo piloteando en solitario.

Ante la vista de sus padres, Zara Rutherford, de 19 años, despegó de un aeródromo en Kortrijk, Bélgica, en un día nublado y con viento. Busca superar la marca de la estadounidense Shaesta Waiz, que tenía 30 años cuando dio la vuelta al mundo en 2017.

Al reducir la brecha de 12 años a uno, espera demostrar a otras mujeres y niñas que no hay límites a la hora de estampar sus nombres en la historia de la aviación. La intención de Rutherford es cruzar 52 países de cinco continentes en su Shark ultraligero, una travesía aérea que estima le tomará entre dos y tres meses.

“Estoy muy nerviosa, creo, y también un poco incrédula. Creo que mi próximo paso es volver a verificar el estado del tiempo”, dijo a The Associated Press antes del despegue. “Normalmente, debo llegar a Escocia esta noche. No estoy segura de lograrlo. Pero haré todo lo posible, desde luego, teniendo en cuenta mi seguridad”.

Rutherford pertenece a una familia de pilotos. Empezó a viajar en avioneta a los 6 años, a lanzarse en paracaídas a los 11 y a pilotear a los 14. Tiene 130 horas de vuelo en solitario.

Dijo que quiere inspirar a las niñas y mujeres jóvenes a dedicarse a la aviación y a estudiar ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, un conjunto de disciplinas conocido por la sigla en inglés STEM.

“Es su sueño, es lo que quiere hacer”, dijo su padre, Sam. “Estoy muy, muy orgulloso de que quiera atraer a más jóvenes y niñas al STEM y la aviación. Porque apenas el 5% de los pilotos en el mundo son mujeres. No es una estadística que debiera enorgullecernos”.

fuente y link:


 

Geramador

Well-Known Member
Ay, que feo se oye "Pilota", y miren que lo digo yo....

Por otro lado, woow, no conocía el avión esta genial, ojala que logre terminar sin ningún contratiempo y habrá que estar pendiente de sus vuelos, yo personalmente no veo ningún motivo para que no lo logre así que, pendientes.
 

kik

Well-Known Member


Hará escala en Monterrey

La pilota belga-británica Zara Rutherford, de 19 años, quien busca el récord de ser la mujer más joven en volar en solitario alrededor del mundo, llegará esta semana a Monterrey.

Rutherford, quien despegó desde su ciudad natal, Kortrijk, estará arribando este miércoles al Aeropuerto Internacional del Norte, aproximadamente a las 10:30 horas.

La joven será recibida por pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), autoridades de migración, Sedena, Femsa y directivos del Aeropuerto del Norte.

Entre las 12:00 y 14:00 horas será llevada al Club Industrial en donde dará una plática motivacional a jóvenes mujeres que están estudiando aviación.

Posteriormente dormirá en la Ciudad para partir al siguiente día a El Paso, Texas.

El capitán Enrique Vázquez, quien está apoyando al ASPA para la llegada de Rutherford, explicó los detalles de la visita.

"El miércoles llega por aquí", señaló, "va a dormir aquí en Monterrey y le van a hacer el servicio a la avioneta, al motor, cambio de aceite y todo, y sale si Dios quiere el jueves a primera hora hacia El Paso.

"Va estar un rato en el Aeropuerto de El Norte, luego la vamos a traer al Club Industrial, va a dar una plática a jovencitas que están estudiando aviación, plática motivacional, de superación y todo y se viene a descansar a la casa de ustedes, de mi esposa".

Rutherford despegó de Bélgica el 18 de agosto en su aviónbiplaza Shark UL que pesa 600 kilos y vuela a 300 kilómetros por hora.

La travesía global, que tiene una ruta de 52 países, siguió por Reino Unido, Islandia, Groenlandia, Canadá, Estados Unidos y posteriormente llegó a América Latina. El martes estará en Veracruz y Monterrey será la segunda y última ciudad de México que visite.

Si todo sale como está previsto, la joven retornará en 79 días, el próximo 4 de noviembre.

"Es una travesía bastante interesante darle la vuelta al mundo", agregó Vázquez, "a este paso, si sale todo bien, va estar llegando en noviembre otra vez a Bélgica de regreso, es muy interesante, muy padre.

"Es algo motivante para los jóvenes de ahora y por eso se hizo el contacto".

Mediante sus redes sociales Rutherford ha compartido imágenes de cada una de las ciudades que ha visitado.

Su meta, ha dicho, es convertirse en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo e inspirar a las niñas a estudiar carreras en ciencias exactas, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Luego de terminar su travesía buscará cursar una ingeniería y seguir trabajando en su sueño de ser astronauta.

Hija de pilotos, la joven ha dicho que, como creció entre aviones, con el tiempo se fijó una meta: "Volar alrededor del mundo es un sueño que he tenido durante toda mi vida, era una idea loca y siempre pensé que sería imposible".

Pasa sola mucho tiempo dentro del avión, lo que no es el mayor problema: "La fatiga es un factor importante pero me aseguro de estar descansada. También hay complicaciones con el clima que me pueden demorar bastante", dijo en entrevista a su paso por España.

De acuerdo con ella, cuenta con un traje especial para volar zonas árticas y también ha ensayado cómo salir del aviónen caso de caer al mar.

La visita de la ciudadana belga-británica a Monterrey será coordinada y apoyada por la capitana Martha Vera, comandante del 787 Dream Liner, el capitán Víctor Brizuela y el propio Enrique Vázquez.

fuente y link:


 

kik

Well-Known Member







Mariana Montes

Monterrey, México (9-Sep-2021).- 13:45 hrs.

A todas las niñas y adolescentes que sueñan con ser pilotas de aviones, Zara Rutherford, la belga-británica que busca ser la mujer más joven en volar alrededor del mundo en solitario, tiene un mensaje: siempre busquen volar más alto, a pesar de que el camino sea complicado.

Así lo dijo hoy en rueda de prensa, en el Auditorio de la UANL ubicado dentro del Aeropuerto del Norte, a donde llegó proveniente de Veracruz.

La recibieron alrededor de 10 alumnas de aviación, quienes le dijeron que es un icono y una nueva Amelia Earhart. También estuvieron presentes directivos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México.

Durante el encuentro, Zara, de apenas 19 años, también expresó el asombro que le provocan las majestuosas vistas que le ha proporcionado su viaje, como los pasajes de Groenlandia o el famoso Central Park de Nueva York.

La parada regia de Rutherford era esperada ayer, sin embargo, de acuerdo con los organizadores, después de una jornada maratónica que el martes incluyó San José, Costa Rica; Tapachula y Veracruz, Zara necesitó de un día de descanso.

Zara despegó de Bélgica el 18 de agosto en su Shark UL, que pesa 600 kilos y vuela a 300 kilómetros por hora.

La travesía global siguió por Reino Unido, Islandia, Groenlandia, Canadá, Estados Unidos, y posteriormente viajó hacia Bahamas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Turcas y Caicos, Colombia, Panamá y Costa Rica.

La de Monterrey será la última parada en México.

Fuente y link:

 
Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member
Quien hace una labor de pilotaje es un piloto, por lo tanto el término correcto, de acuerdo a la gramática de la lengua castellana es "piloto". Para el caso de la joven dama el modificador de género gramatical emplea "una", debe decir: "Una piloto...".
 

FADEC

Member
Quien hace una labor de pilotaje es un piloto, por lo tanto el término correcto, de acuerdo a la gramática de la lengua castellana es "piloto". Para el caso de la joven dama el modificador de género gramatical emplea "una", debe decir: "Una piloto...".
Eso es correcto aviador..!!!
 

kik

Well-Known Member


KORTRIJK, Bélgica (AP) — La piloto belgabritánica Zara Rutherford batió el jueves el récord mundial como la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en un vuelo en solitario, al aterrizar su avioneta en el oeste de Bélgica 155 días después de despegar.

Rutherford pasará a aparecer en el libro Guinness de los Récords tras batir la marca que marcó la aviadora Shaesta Waiz en 2017, a los 30 años.

El récord total seguirá fuera del alcance de Rutherford, dado que el británico Travis Ludlow rebajó la marca el año pasado al conseguirlo con 18 años.

El vuelo de Rutherford en su avión ultraligero Shark debía tomar tres meses, pero el mal tiempo y problemas de visas la mantuvieron en tierra, en ocasiones durante semanas, lo que alargó su aventura en casi dos meses.

El tiempo del jueves en el aeropuerto de Kortrijk era nublado con brisa.

“El invierno en Europa supone muchos desafíos”, dijo, después de que el tiempo le impidiera volar durante varios días en el último tramo del viaje. Durante su recorrido sufrió temperaturas de -35 grados Celsius (-31 grados Fahrenheit) en Siberia y de 32 grados Celsius (90 Fahrenheit) en Indonesia. La niebla, el humo de incendios forestales e inclusos los tifones también causaron retrasos.

En su viaje de más de 52.000 kilómetros (28.000 millas náuticas), hizo escalas en cinco continentes y visitó 41 países.

“Es una aventura, definitivamente”, dijo.

En su vuelo, Rutherford tuvo que evitar incendios forestales en California, lidiar con el frío en Rusia y evitar por poco el espacio aéreo norcoreano. Voló según las Normas de Vuelo Visual, básicamente guiándose por la vista, lo que a menudo le costó tiempo cuando sistemas más sofisticados le habrían permitido atravesar nubes y niebla.

En ocasiones temió por su vida y en ocasiones simplemente añoraba las comodidades del hogar. Volar es cosa de familia, ya que sus padres son pilotos y ella ha viajado en avionetas desde los seis años. A los 14 empezó a pilotar.

Con su aterrizaje final, la adolescente quería transmitir el espíritu de la aviación a niñas y mujeres jóvenes de todo el mundo, así como el entusiasmo por estudios como ciencias exactas, matemáticas, ingeniería y tecnología.

fuente y link:

 
Arriba