Nuevas Aproximaciones AICM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jay jay

Member
Hola a todos, les quiero compartir una observación, como sabemos las aproximaciones a las pistas 05s siempre eran viniendo del Norte por la radial 164 de VOR Mateo hasta el WTC y finalmente virando por la izquierda para interceptar la senda, sin embargo hace unos días que vole de GDL a MEX por Viva noté que la llegada fue por Cuernavaca es decir el Sur, incluso despúes vi el estadio azteca ya que venia en la ventanilla derecha y posterior viro ahora por la derecha para interceptar la senda, me impresiono mucho! Para los que ya vuelan activamente a MMMX que opinan? Es operacionalmente seguro? Alguien podría compartirme alguna carta dónde estén publicadas estás aproximaciones? Son RNAV? Me da mucha curiosidad, saludos!
 

Airbus A380

Well-Known Member
Hola! Estas "nuevas" aproximaciones me parece que tienen desde Marzo (si mal no recuerdo). En un post anterior, hubo alguien que compartio todas las cartas de navegación actualizadas donde vienen esas llegadas por el sur.
Saludos!!
 
  • Like
Reactions: kik

MayerFM

Well-Known Member
Hola, jay jay. Esta cuestión que te interesa ha sido tratada detalladamente en otros dos temas del foro (no está de más realizar una búsqueda antes de abrir un nuevo tema). Te recomiendo echarles un vistazo:


En el primer tema están las cartas que te interesan.

Saludos.
 

ucunnn

Member
no sé leer lo de las cartas la verdad, pero quise compartir que hoy me puse a ver en flightaware todas las rutas aéreas a MΕΧ que vienen de GDL,ZIH, ZLO, IXT, ACÁ, HUX,OAX, VSA, PBC, etc etc Centroamérica, sudamerica entran por Cuernavaca, el sur a MEX, y por el contrario todas las del norte, bajío, europea, usa, Canadá,y CUN y MID ahora por el norte entran. Me pareció interesante, pues hace dos semanas CUN estaba entrando por el sur, pero lleva ya como 10 días otra vez por el norte pero no como antes Tan al norte.
 
  • Like
Reactions: kik

juanpa

Active Member
no sé leer lo de las cartas la verdad, pero quise compartir que hoy me puse a ver en flightaware todas las rutas aéreas a MΕΧ que vienen de GDL,ZIH, ZLO, IXT, ACÁ, HUX,OAX, VSA, PBC, etc etc Centroamérica, sudamerica entran por Cuernavaca, el sur a MEX, y por el contrario todas las del norte, bajío, europea, usa, Canadá,y CUN y MID ahora por el norte entran. Me pareció interesante, pues hace dos semanas CUN estaba entrando por el sur, pero lleva ya como 10 días otra vez por el norte pero no como antes Tan al norte.
Hola : Revisa con calma este video de SENEAM viene explicado a detalle el análisis que hiciste, pudiera haber ciertos ajustes en la actualidad a que llegada mandan el tráfico como mencionas, pero creo que va a servir.


Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 

jay jay

Member
Hola, jay jay. Esta cuestión que te interesa ha sido tratada detalladamente en otros dos temas del foro (no está de más realizar una búsqueda antes de abrir un nuevo tema). Te recomiendo echarles un vistazo:


En el primer tema están las cartas que te interesan.

Saludos.
Excelente, gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba