AeroMéxico - Nuevas Rutas

MarioP

Well-Known Member
Sañi
El Salón Premier de Torreón lo abrieron justamente cuando Tricio Haro ( quizás si fue un capricho, no veo el caso de que exista un salón allí) se hizo accionista mayoritario, incluso ofrecían hasta mejores alimentos que el Salon Premier de MEX.

En el caso de CUN, según me contaron, ASUR quería cobrarle en la nueva terminal a AM una cantidad cercana al millón de pesos de renta al mes y no estaban dispuestos a pagar esa cantidad, en TIJ el GAP con la remodelacion le ofreció a AM un espacio pero la condición era que el GAP operaria el Salón Premier con su propio personal, la aerolínea no quizo concesionar la operación del Salón Premier en TIJ y por eso decidió cerrarlo.

CUL en su momento llego a tener vuelos a HMO, TIJ, MTY, MXL, MEX, GDL, LAP etc... pero con la salida de los E145 y recorte de vuelos regionales, se quedo con 3/4 vuelos al día solamente a MEX y en E190 cuando antes tenían como 10 o mas. De echo ese salón lo iban a abrir en el 2008 pero cayo la crisis económica de ese tiempo y lo terminaron inaugurando como en 2010...

CJS también llego a tener vuelos a CUU, TIJ, MTY, MEX, HMO, por eso existían esos Salones Premier.

Yo lo que vislumbro es que a un futuro solo existan Salones Premier en MEX, MTY, GDL y quizás MID que si tiene bastantes vuelos. La verdad que los Salones Premier si son un diferencial muy apreciado para viajar en AM ya sea que pagues la Clase Premier o ingreses como Socio Platino o Titanio o bien con alguna tarjeta marca compartida Santander/ American Express.... ojala en un futuro los vuelvan a abrir
Saliéndome un poco del tema, al leer lo que ASUR pretendía cobrar a AM por el salón Premier, recordé una vez que quise usar mi app de Starbucks en el aeropuerto de CUN y me comentaron los empleados que no se podía ya que el aeropuerto no les daba permiso ¿?
Tan hambreados son los administradores de ASUR, por esa mentalidad truenan negocios y luego ves cantidad de locales vacíos y a los pocos que quedan les cargan más la mano...
 

Sardaukar

Well-Known Member
Sañi

Saliéndome un poco del tema, al leer lo que ASUR pretendía cobrar a AM por el salón Premier, recordé una vez que quise usar mi app de Starbucks en el aeropuerto de CUN y me comentaron los empleados que no se podía ya que el aeropuerto no les daba permiso ¿?
Tan hambreados son los administradores de ASUR, por esa mentalidad truenan negocios y luego ves cantidad de locales vacíos y a los pocos que quedan les cargan más la mano...
El modelo de las concesiones funciona así: un fijo de renta y un % de las ventas.

Y para controlar eso (lo cual me parece razonable), es normal que el punto de pago lo ponga o lo controle el grupo aeroportuario. Y tal vez lo que pasa es que Starbucks o ASUR no han tenido la voluntad de integrar el método de pago.

Pero sí, los grupos aeroportuarios sangran a quien se deje y hacen valer su condición de monopolios.
 

rogertum

Well-Known Member
Sañi

Saliéndome un poco del tema, al leer lo que ASUR pretendía cobrar a AM por el salón Premier, recordé una vez que quise usar mi app de Starbucks en el aeropuerto de CUN y me comentaron los empleados que no se podía ya que el aeropuerto no les daba permiso ¿?
Tan hambreados son los administradores de ASUR, por esa mentalidad truenan negocios y luego ves cantidad de locales vacíos y a los pocos que quedan les cargan más la mano...
Así es, creo que CUN es el único aeropuerto donde no la puedes usar, aparte de que los precios son más altos que otros lugares, todo por ASUR querer acaparar hasta el último peso.
 

flymzt

Well-Known Member
Aeromexico actualizo hoy en su web la info referente a frecuencias y rutas:

NRT suspendida hasta el 31 de agosto
HAV suspendida sin fecha de retorno
MGA suspendida hasta el 30 de junio
LHR suspendida hasta el 30 de junio
BCN suspendida sin fecha de retorno
MLM suspendida sin fecha de retorno


MAD incrementa a 10 vuelos x semana el 13 de junio
CDG incrementa a 5 vuelos x semana el 7 de junio
AMS incrementa a 5 vuelos x semana el 15 de junio
AUS/ DFW regresan el 1 de julio
 

Rucell24

Active Member
Hola, espero que tengan un buen día y disculpa la ignorancia en este tema pero ¿AM aún podrá reanudar sus vuelos a DFW y AUS con la degradación a Cat 2 por parte de FAA?
 

Erick787

Well-Known Member
Entiendo que no, Rucell24. Las aerolíneas mexicanas pueden mantener los servicios existentes, pero no abrir alguna nueva ruta que no estén operando en este momento.

Saludos.
Según yo si ya estaban autorizados no hay problema, lo que no pueden es pedir modificaciones o nuevas autorizaciones a partir de ahora y hasta que se resuelva lo de Categoría 2. Hace 11 años tardaron 4 meses, esperemos que esta vez sea menos.

Saludos
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Entiendo que no, Rucell24. Las aerolíneas mexicanas pueden mantener los servicios existentes, pero no abrir alguna nueva ruta que no estén operando en este momento.

Saludos.
tengo entendido que toda ruta autorizada previo al decreto, pueden operar sin problema aun siendo vuelos nuevos o suspendidos por la contingencia sanitaria, no asi vuelos que se soliciten ya aplicada la degradación
 

tijuanero

Well-Known Member
Buen día...

Respecto a lo que se comentaba de los vuelos TIJ-GDL y algunos más desde MTY, AM esta cancelando todo los vuelos que no salgan de MEX? Incluso los vuelos de GDL a EUA?

Saludos!

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 

Fly by Wire

Active Member
Entiendo que no, Rucell24. Las aerolíneas mexicanas pueden mantener los servicios existentes, pero no abrir alguna nueva ruta que no estén operando en este momento.

Saludos.
Hola Mayer, esperando te encuentre bien.

A más de 24 hrs del anuncio puedo ver que en la página de AMX todavía están a la venta los boletos para AUS y DFW a partir del 1ero de Julio, por lo cual creo que los servicios autorizados con anterioridad si podrán operar y no hacerlo retroactivo.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
... hablando de rutas nacionales, AM estará operando ocasionalmente el 787 a Tijuana en vuelos de noche/madrugada por ejemplo el próximo jueves 3-JUN operara el vuelo AM 193 saliendo a las 00.24AM llegando a MEX a las 06.00AM, lo raro aquí es que es muy raro que se opere un avión de cabina ancha a TIJ en vuelos de noche/madrugada como vuelo nacional se operaron los vuelos TIJ-PVG/NRT, no se si sea por que están sobrados los equipos dreamliner o van a hacer algún tipo de certificación de tripulaciones o a que se deba....
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
... hablando de rutas nacionales, AM estará operando ocasionalmente el 787 a Tijuana en vuelos de noche/madrugada por ejemplo el próximo jueves 3-JUN operara el vuelo AM 193 saliendo a las 00.24AM llegando a MEX a las 06.00AM, lo raro aquí es que es muy raro que se opere un avión de cabina ancha a TIJ en vuelos de noche/madrugada como vuelo nacional se operaron los vuelos TIJ-PVG/NRT, no se si sea por que están sobrados los equipos dreamliner o van a hacer algún tipo de certificación de tripulaciones o a que se deba....
No creerás el flujo de pasajeros que hay en la madrugada en Tijuana. He tomado vuelos a las 2 am en tijuana y el aeropuerto esta abarrotado!
 

flymzt

Well-Known Member
No creerás el flujo de pasajeros que hay en la madrugada en Tijuana. He tomado vuelos a las 2 am en tijuana y el aeropuerto esta abarrotado!

Si me ha tocado tiene mas actividad de noche que de dia TIJ, pero veo medio riesgoso el usar un 787 de madrugada por la niebla que a veces se suscita en TIJ y se tienen que ir a alterno.
 
Arriba