Su opinion sobre conservar N o hacer XB? para uso personal

Tonka

Member
Distinguidos Colegas.


Me gustaria escuchar su opinion sugerencias y asesoria, en un caso de 4 dueños para un cherokee, particular, aficionados. Low Budget $ .

Teniamos un XB y ya se fue, y ahora nos ofrecen una cola "N" . Fresh anual .

Lo hacemos XB o lo dejamos N? DGAC o FAA? :confused:


De dejarlo N, como se le hace cuando no eres millonario y no tienes una empresa alla? como le hace un mortal para tener un cola N en Mexico?

De hacerlo XB, es un show? sencillo? sale mas caro el caldo? Alguna idea de costos y tiempos?


De quedarse N, Estamos cerca de MMAN, de Torreon, Saltillo. Que talleres pueden darle servicio con sello FAA pero en tarifa MXN :mrgreen:?

Agradezco su opinion basada en su experiencia.

saludos!
 
Perdón por usar el tema de promoción pero si te interesa tengo un Seneca II, la operación es muy parecida al Cherokee así como los costos. Es matrícula XB con servicios al día y larga vida de motores y listo para volar.

Si te interesa mándame un mensaje privado y te mando fotos.

Saludos
 

Tonka

Member
No lo teniamos considerado, mas bien un monomotor por el $ del mtto, pero como dice el anuncio... " ´pos lo vemos"

jajaj gracias
 
Conservalo N si lo vas a operar en Part 91, te vas a evitar varios disgustos. Si lo conviertes XB, para empezar tienes que pagar el IVA del costo y de ahi un monton de cosas. A menos que ya lo compres con matrícula XB.

Saludos!
 

Tonka

Member
Si realmente es para uso personal, déjalo matricula N, te quitaras de mil problemas con la DGAC.

Les agradezco. Si en efecto es uso personal.

Lo que no se es quien lo posee en USA? Tengo q crear una empresa o puede ser a nombre de alguien con una carta que lo libre de responsabilidad?
 

Phillip J fry

Well-Known Member
N

El detalle es que para ponerlo a tu nombre tiene que ser ciudadano de estados unidos y tener una dirección en USA.

O Utilizar un TRust pero te va a costar 2500 USD mínimo al año es complicado pero no imposible.

Pero si, lo mejor es dejarlo N.

Te evitas Tramites de DGAC.

Rob
 

Miguel_Suarez

Super Moderator
Les agradezco. Si en efecto es uso personal.

Lo que no se es quien lo posee en USA? Tengo q crear una empresa o puede ser a nombre de alguien con una carta que lo libre de responsabilidad?
Tienes que ponerlo en un "trust" que rentas anualmente, yo pago alrededor de 1,500 dlls por mi cirrus.

Wells Fargo también tiene "trusts", puedes contactarlos para que te dejen poner tu avión ahi.

Saludos,
 

FER

Well-Known Member
Se me ocurre que lo pongas a nombre de algun familiar ciudadano de alla.. Y se ahorran ese dinero anual..
 

cpaalfredo

Member
En mi opinion dejalo N, te vas a evitar muchos de muchos problemas, nada mas tienes que tener tu aseguranza para mexico, entradas multiples y nadie te va a molestar.
 
  • Like
Reactions: FER

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Hello,

N sin duda, es màs sencillo de lo que parece.. te recomiendo Tower Strong Services LLC, llama y la señorita Wendy Fargo te lo hace todo. Y para el seguro incluso puedes contratar uno en Mèxico, saludos.
 

benitesja

New Member
Buen día

Aprovechando sus conocimiento me atrevo a hacerles una pregunta que tal vez es obvia pero aun no lo comprendo, si hago mi curso de piloto privado en USA y me dan la FAA de piloto privado, puedo en México volar aviones con Matricula N sin ningún problema o convalidación?

gracias
 

resasem

Active Member
Buen día

Aprovechando sus conocimiento me atrevo a hacerles una pregunta que tal vez es obvia pero aun no lo comprendo, si hago mi curso de piloto privado en USA y me dan la FAA de piloto privado, puedo en México volar aviones con Matricula N sin ningún problema o convalidación?

gracias

Sí, creo que tienes que sacar el multi entry permit para el avión y ya
 

FER

Well-Known Member
Buen día

Aprovechando sus conocimiento me atrevo a hacerles una pregunta que tal vez es obvia pero aun no lo comprendo, si hago mi curso de piloto privado en USA y me dan la FAA de piloto privado, puedo en México volar aviones con Matricula N sin ningún problema o convalidación?

gracias
Creo que tu pregunta es más para volar por cobrar.. Necesitarías la commercial te arriesgas a que te quiten la VISA o detengan el avión..
 

Jorge Martinez

Administrator
No no es para cobrar, estamos por adquirir un avión con matricula November
Creo que a lo que FER se refiere es que el piloto no puede recibir ningún tipo de pago por la operación del avión (la licencia de Privado no lo permite) y mucho menos los dueños del avión pueden cobrar por el uso del mismo (porque se convierte en operación comercial).
 

resasem

Active Member
Déjalo N
Menos burocracia, más fácil todo
Yo estoy dejando la licencia mexicana para quedarme solo con FAA por que quiero comprarme N:

Mi médico es por 5 años vs. "2 años", la realidad es que terminas haciendo exámenes más seguidos
No tengo que estar haciendo cursos anuales
No tengo que estar haciendo horas de emergencia
No tengo que estar certificando bitácora

Del avión he investigado poco pero es mucho más fácil
 
Arriba