AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Jorge M

Well-Known Member
Hola a todos. Hoy martes fue el primer vuelo de prueba en Paine Field (KPAE) del XA-SSS, el siguiente B789 nuevo de fábrica de Aeroméxico.

Este avión es propiedad de la arrendadora Avolon.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola,

Aquí una foto del avión en cuestión

Foto de Nick Sheeder

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por el vínculo a la foto del XA-SSS, Jorge M. Evidentemente el avión todavía no está del todo pintado y aprovecho para comentar que hoy lo llevaron a Portland, donde entiendo terminarán su pintura:


Seguimos al pendiente de los movimientos de este B789, su entrega debe ser este mismo mes.

¡Saludos!
 

itripreport

Member
Alguien sabe cual es el estatus de N788XA y N784XA, ambos (737-700s cromados) llevan mas de 1 mes parados en la ciudad de Mexico.
 

kik

Well-Known Member
Aeroméxico tiene 6 aviones MAX 737 listos para regresar a volar

Aeroméxico tiene en su flota seis aviones modelo Boeing 737 MAX listos para regresar a operar, esto después de que las Autoridades de Aviación Civil en Estados Unidos otorgaran la certificación que permite volver a volar estos equipos después de dos accidentes mortales.

Aeroméxico confirmó a El Financiero que tiene esos equipos listos para operar, sin embargo, indicó que aún está pendiente la autorización de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en México, la cual es la encargada de dar el visto bueno para el regreso del MAX al ‘aire’.

“Tenemos (MAX) listos, pero aún no hay fecha en México, la fecha depende de las autoridades mexicanas”, señaló la empresa aérea a una solicitud de este medio.

El modelo 737 MAX del fabricante Boeing ha estado alrededor de 20 meses en tierra debido a dos accidentes mortales que terminaron con la vida de más de 300 pasajeros.

Después de la puesta en tierra, autoridades de Aviación Civil en Estados Unidos, Europa, Brasil y Canadá trabajaron con el fabricante estadounidense para solucionar las deficiencias en los sistemas de vuelo de los aviones MAX.

Aeroméxico fue una de las líneas aéreas afectadas por la suspensión de vuelos con esos equipos.

Según información del primer trimestre, la empresa mexicana habría tenido un impacto de al menos 200 millones de pesos por la suspensión de vuelos con el 737 MAX.

Como parte de las afectaciones, Boeing negoció un plan de compensación con la línea aérea, cuyos detalles no fueron comunicados a la Bolsa Mexicana de Valores.

Sin embargo, según información presentada por la línea aérea a sus inversionistas meses atrás, un segundo acuerdo de compensación se habría negociado con el fabricante estadounidense para tratar de mediar el impacto de la ausencia de los MAX.

Para el cierre del año, Aeroméxico previó eliminar alrededor de 46 aeronaves de su flota, esto como parte de su plan de reestructura. La semana anterior, la jueza Shalley C. Chapman autorizó al ‘Caballero Águila’ a pagar a Skyworks, la empresa que le asesora con la adecuación de su flota.

La compañía dirigida por Andrés Conesa tiene como objetivo modificar el contrato colectivo de trabajo con sus trabajadores, esto con el fin de aligerar los costos asociados a la planta laboral.

Fuentes con conocimiento de las negociaciones comentaron a este diario que esta semana se llevarán a cabo negociaciones con los pilotos, los cuales se encuentran molestos debido a que la empresa no cumplió con los aumentos salariales acordados.

Por otra parte, los trabajadores no se encuentran contentos con las decisiones respecto a las bonificaciones a ejecutivos, que desde el inicio del proceso de bancarrota han ocurrido.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...-aviones-max-737-listos-para-regresar-a-volar
 

MayerFM

Well-Known Member
Hmmm, esto está interesante: proviene del "Paine Field Blog" de Matt Cawby, donde se muestra la foto que aparece a continuación.


FUENTE: http://kpae.blogspot.com/

Y la nota del fotógrafo que la acompaña:

Aeromexico 787-9 XA-SSS is already prepared for storage after being ferried from the Portland paint hangar yesterday.

Como podemos ver, le pusieron adhesivo a las ventanas, y por lo que dice Matt Cawby estarían almacenando al B789. Parece entonces que no llegará en 2020, como se había previsto inicialmente.

Quedamos al pendiente de más noticias, saludos por lo pronto.
 

flymzt

Well-Known Member
Hmmm, esto está interesante: proviene del "Paine Field Blog" de Matt Cawby, donde se muestra la foto que aparece a continuación.


FUENTE: http://kpae.blogspot.com/

Y la nota del fotógrafo que la acompaña:

Aeromexico 787-9 XA-SSS is already prepared for storage after being ferried from the Portland paint hangar yesterday.

Como podemos ver, le pusieron adhesivo a las ventanas, y por lo que dice Matt Cawby estarían almacenando al B789. Parece entonces que no llegará en 2020, como se había previsto inicialmente.

Quedamos al pendiente de más noticias, saludos por lo pronto.
:oops: Podría correr riesgo este 787-9 de que AM prefiriera no tomarlo de ultimo momento?
 

Erick787

Well-Known Member
:oops: Podría correr riesgo este 787-9 de que AM prefiriera no tomarlo de ultimo momento?
Yo creo que en ese caso no lo hubieran pintado, lo hubieran dejado blanco hasta saber para quién va. Más bien creo que por el chapter 11 AM pidió no recibirlo todavía y Boeing aceptó guardarlo un rato. Otra razón podría ser que requiere alguna revisión como está sucediendo con muchos aviones, si te fijas en los resultados de Boeing en noviembre no se entregó ningún 787 y están todos almacenados por diferentes motivos.

Los 787-8 están programados para irse en marzo, podría ser que entonces comience cierta recuperación y tomen el avión para traerlo a México. El XA-RRR ya está también por salir de la línea, ese estaba programado para entregarse en enero pero yo creo que también lo van a almacenar entonces.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Yo creo que en ese caso no lo hubieran pintado, lo hubieran dejado blanco hasta saber para quién va. Más bien creo que por el chapter 11 AM pidió no recibirlo todavía y Boeing aceptó guardarlo un rato. Otra razón podría ser que requiere alguna revisión como está sucediendo con muchos aviones, si te fijas en los resultados de Boeing en noviembre no se entregó ningún 787 y están todos almacenados por diferentes motivos.

Los 787-8 están programados para irse en marzo, podría ser que entonces comience cierta recuperación y tomen el avión para traerlo a México. El XA-RRR ya está también por salir de la línea, ese estaba programado para entregarse en enero pero yo creo que también lo van a almacenar entonces.

Saludos

Hola Erik, disculpa cuantos 787-8 se estarían retirando de la flota?

Posiblemente es esto, que lo van a guardar para ingresarlo a la flota cunado salga el -8, seria una sustitución 1:1
 

Erick787

Well-Known Member
Hola Erik, disculpa cuantos 787-8 se estarían retirando de la flota?

Posiblemente es esto, que lo van a guardar para ingresarlo a la flota cunado salga el -8, seria una sustitución 1:1
Hola de nuevo flymzt

Son 2 aviones, N961AM y N964AM si mal no recuerdo (si estoy mal seguramente Mayer nos hará favor de darnos el dato correcto), y sí, se supone que con estos dos aviones se haría la sustitución 1 a 1, pero hay otro 789 que debe estar listo como para abril y ese era para crecimiento, no sé si AM ya renegoció la entrega de ese o sí llega en el primer semestre del 2021.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Hola de nuevo flymzt

Son 2 aviones, N961AM y N964AM si mal no recuerdo (si estoy mal seguramente Mayer nos hará favor de darnos el dato correcto), y sí, se supone que con estos dos aviones se haría la sustitución 1 a 1, pero hay otro 789 que debe estar listo como para abril y ese era para crecimiento, no sé si AM ya renegoció la entrega de ese o sí llega en el primer semestre del 2021.

Saludos

Gracias Erick!

Por cierto saben si siempre si se hará el cambio de asientos en los 787-8 para igualarlos con los de 787-9, para que así toda la flota de largo alcance tenga asientos con acceso al pasillo en Clase Premier?
 

Erick787

Well-Known Member
Gracias Erick!

Por cierto saben si siempre si se hará el cambio de asientos en los 787-8 para igualarlos con los de 787-9, para que así toda la flota de largo alcance tenga asientos con acceso al pasillo en Clase Premier?
Alguien aquí en el foro comentó eso, yo no he oído nada más al respecto. Pero ojalá y sea así para estandarizar la Premier de largo alcance.

Saludos!
 
  • Like
Reactions: kik

Fly by Wire

Active Member
El día que muchos esperaban llegará la próxima semana.

21 de Diciembre
MEX-CUN
AM 512 operado con 737 MAX

Posterior a ese vuelo estarán operando varias frecuencias diarias a Cancún y Tijuana con el MAX e iniciando el 27 de Diciembre en la ruta MEX-MTY-MEX.
 
Última edición:

itripreport

Member
El día que muchos esperaban llegará la próxima semana.

21 de Diciembre
MEX-CUN
AM 512 operado con 737 MAX

Posterior a ese vuelo estarán operando varias frecuencias diarias a Cancún y Tijuana con el MAX e iniciando el 27 de Diciembre en la ruta MEX-MTY-MEX.
Bravo! Ya me compre mi boleto para el 22 de Diciembre, va a operar TIJ-MEX a las 6 de la madrugada
 
Arriba