Un piloto tiene que realizar un aterrizaje de emergencia después de que la trampilla de equipaje se abriera

kik

Well-Known Member

MADRID, 23 oct. (EDIZIONES)

Quince minutos después de despegar, la trampilla de equipaje de la avioneta donde viajaban el piloto Steven Le Van, de 28 años, y su mujer, se abrió y se separó de la bisagra enganchándose de alguna manera una pieza de metal entre la horquilla del elevador y la superficie principal restringiendo el libre movimiento de los controles de vuelo.

La pareja se dirigía de Charlton Park a Fairoaks, en Reino Unido, en el que era su segundo vuelo del día, cuando la trampilla de equipaje se abrió a 2.100 pies de altura.

Las imágenes quedaron grabadas por la cámara de la cabina de la aeronave y muestran al avión, un Mooney M20K, inclinándose peligrosamente hacia la izquierda mientras Steven se preparaba para un aterrizaje de emergencia.

Por suerte, Steven logró recuperar el control del avión y de la situación y utilizó su experiencia para declarar un "Mayday" antes de aterrizar en el aeródromo de Membury, Berkshire, a 50 millas de su destino.

Una vez finalizado el accidentado viaje, la pareja salió del avión para observar los daños causados al avión, todo desde la seguridad de estar tierra firme.

fuente y link: https://www.infobae.com/america/age...s-de-que-la-trampilla-de-equipaje-se-abriera/
 

Geramador

Well-Known Member
Si, bueno...

Al menos no batallaron por conseguir un baño, seguro lo necesitaban XD...

Ya fuera de broma, buen trabajo del piloto, con calma y rápido, pero, bueno, que susto se llevaron.

Exagerado lo de "inclinándose peligrosamente hacia la izquierda" cuando a mi parecer el estaba buscando donde bajar y por eso el viraje, se ve que le batalla con el elevador pero alerones estaban ok.

Casi se le olvida el tren de aterrizaje...
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Interesante:

The investigation found the safety clip for the internal emergency operating handle of the baggage door was not correctly installed, so instead of holding the handle closed it held it in a slightly open position. During the flight, it seems most likely that this handle moved sufficiently towards the open position to disengage the shoot bolts from the door frame allowing the door to open.
It could not be determined when the safety clip was incorrectly installed or why it had not been noticed.

Muy interesante:

 

Geramador

Well-Known Member
Super interesante:

 
  • Like
Reactions: kik
Arriba