Estafeta - Flota Boeing 737

JohnSt86

Active Member

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Estaría fenomenal el Primer 747 con bandera mexicana, pero creo que es un error de dedo y se trata de un 737-400.

SLP no puede recibir un 744 a plena carga.
Pero ojalá si sea cierto.
 

Serch125

Member
Estaría fenomenal el Primer 747 con bandera mexicana, pero creo que es un error de dedo y se trata de un 737-400.

SLP no puede recibir un 744 a plena carga.
Pero ojalá si sea cierto.
Que tal Macuxdeluxe.

Yo también pensé que sería un error de dedo pero la nota en inglés dice que “ Estafeta anuncia la adquisición de un PRIMER Boeing 747-400 carguero...” si fuera otro 737 entonces no habría necesidad de decir que es el primero :p
Esto se confirma leyendo la nota del Universal donde se anuncia el aumento de la capacidad operativa de Estafeta en un 33% y nuevamente mencionan la llegada de un 747-400.

Esperemos que pronto podamos ver a tan hermoso avión con bandera Mexicana!!

Saludos y buen domingo!
 

Rucell24

Active Member
Estaría fenomenal el Primer 747 con bandera mexicana, pero creo que es un error de dedo y se trata de un 737-400.

SLP no puede recibir un 744 a plena carga.
Pero ojalá si sea cierto.
Pero no precisamente sería para SLP, fácilmente podría salir desde MEX, GDL, MTY, CUN, MID y TIJ
 

Edgar Castro

Super Moderator
Suena a rumor, pero me daría muchísimo gusto que fuera cierto!

En esta nota también se menciona la llegada de un 747F.

Lider Empresarial dijo:
La firma anunció que crecerá un 33 por ciento su capacidad operativa, así como el arribo de un nuevo avión Boeing 747-400 que se integra a su flota aérea
 

MYRIJET

Well-Known Member
HOLA Independientemente si fue error de dedo, si el nuevo avión operaria en SLP o en otro apto, creo que algo fundamental seria ver en que rutas volaría y entonces a la par del anuncio de este nuevo avión y el consecuente incremento de la capacidad, tendría que haberse dicho algo de ampliar la red de rutas
Un 747-400 bien podría justificarse para volar a Asia por el rango y tal vez a Ecuador, Colombia, Chile, que son los que tienen mucho volumen de carga con destino a México
Hasta donde sé,las rutas de Estafeta son domesticas y kas de "largo" alcance que actualmente opera son a MIA y creo que LAX. no? Por mucho volumen que se mueva, no creo que justificara la adquisición de un 747
Si no hay aparejado un anuncio de nuevas rutas, me iría mas por el error de dedo. Lastima
 

utio2003

Well-Known Member
De hecho en el aeropuerto esta trabajando maquinaria en la terraceria paralela a la pista 14-32, no se si vayan a hacer una calle de rodaje a la cabecera o sea simplemente limpieza de terreno.
 

MayerFM

Well-Known Member
En Europa están preparando otro B734F para Estafeta:

Boeing 737-4Q8(F) 25168 2210
XA- Estafeta Carga Aérea
at EMA 02jun21, OE-reg after paint prior delivery
ex OE-IAG

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos.

P. D.- Foto:

FUENTE: https://www.jetphotos.com/registration/OE-IAG
El avión arriba citado viene en camino rumbo a México:

Boeing 737-4Q8(F) 25168 2210
XA- Estafeta Carga Aérea
delivery 27-28sep21 LGG-KEF-YHZ-OPF, OE-reg
ex OE-IAG

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Felicidades a Estafeta.
 
Última edición:

GERMAN RGL

Well-Known Member
Estafeta construye actualmente un Centro Logístico en el Estado de México (el más grande del país), seguramente ese 747 será para basarlo en Santa Lucía o Querétaro si esto se cofirma
 

MayerFM

Well-Known Member
En otro tema del foro nuestro amigo vmzp85 me preguntaba por la composición de la flota actual de Estafeta, ya considerando la llegada del B734(F) XA-SLG (cuyo video se muestra un par de posts arriba de éste); así pues, la flota de Estafeta está integrada por:

4 Boeing 737-400(F)
2 Boeing 737-300(F)
6 TOTAL


¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Estafeta añadirá un B734(F) a su flota, el avión ya está pintado en sus colores, actualmente se encuentra en SNN.

Aquí los datos básicos del avión:

Tipo de avión: Boeing 737‑49R(F)
Número de serie/línea: 28881/2833
Año de fabricación: 1996
Operadores y matrículas anteriores: Pro Air (N60PR), Garuda Indonesia (PK-GWZ), Air One (EI-DOS), ASL AL Belgium (OO-TNO)


Llevará la matrícula XA-EMX.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 
Arriba