Estadísticas de Tráfico Volaris

kik

Well-Known Member
Moviliza Volaris 12.8% menos pasajeros

Cd. de México (07 abril 2020).- En marzo, Volaris transportó a un millón 568 mil pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, 12.8 por ciento menos que en igual mes del 2019, por la reducción de la demanda provocada por el Covid-19.

En el mercado nacional movilizó a un millón 292 mil pasajeros, lo que se tradujo en una caída anual de 12.1 por ciento, de acuerdo con su reporte de tráfico aéreo enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mientras que en el mercado internacional, la baja fue de 16.1 por ciento, al pasar de 329 mil pasajeros transportados en marzo de 2019 a 276 mil en el mismo mes de este año.

Asimismo, su factor de ocupación en el tercer mes de este año fue de 82.3 por ciento, una caída anual de 4.3 puntos porcentuales.

La capacidad de Volaris, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés), disminuyó 5.6 por ciento, a mil 855 millones.

En tanto que su demanda medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés) fue de mil 527 millones, una caída anual de 10.3 por ciento

fuente y link: https://www.elnorte.com/moviliza-volaris-12-8-menos-pasajeros/ar1914722

http://ir.volaris.com/Spanish/notic...2020--factor-de-ocupacin-del-82-/default.aspx
 

kik

Well-Known Member
Pierde Volaris 1,493 mdp en el trimestre

Cd. de México (23 abril 2020).- En los primeros tres meses del año, Volaris tuvo una pérdida neta en su participación controladora de mil 493 millones de pesos, lo que contrasta con la utilidad neta de 519 millones de pesos que obtuvo en el mismo periodo de 2019.

Dicha pérdida se debió, principalmente, a que incurrió en mayores gastos financieros y tuvo un mayor gasto operativo por asiento, según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En contraste, su flujo operativo o Edita pasó de mil 313 millones de pesos a mil 750 millones de pesos, un aumento de 33.2 por ciento.

Además, sus ingresos netos crecieron 8.7 por ciento, al sumar 7 mil 824 millones de pesos, lo cual obedeció, principalmente, a que en dicho periodo transportó a 5.3 millones de pasajeros, un aumento anual de 6.3 por ciento.

Sin embargo, la aerolínea recordó que, a finales de marzo comenzó a experimentar una caída significativa en la demanda de viajes como resultado de la pandemia del Covid-19.

Por esta situación, reveló, en mayo próximo reducirá en aproximadamente 90 por ciento su capacidad de operaciones.

Mientras que para abril, redujo su capacidad en 80 por ciento ante la declaratoria de emergencia sanitaria que estaba vigente hasta finales de mes.
https://www.elnorte.com/pierde-aeromexico-2-508-mdp-en-trimestre/ar1925083?v=5
Sin embargo, el 21 pasado, el Consejo de Salubridad General anunció que México entró en Fase 3 de la propagación del Covid-19, la etapa más grave, por lo que se extendieron las restricciones gubernamentales para contener los contagios de este virus hasta el 30 de mayo próximo.

"Como resultado, Volaris llevará a cabo una reducción de capacidad para mayo por aproximadamente 90 por ciento en comparación con la capacidad programada originalmente", dijo.

Pese al impacto adverso para la industria por esta pandemia, la aerolínea consideró que todavía no es posible determinar cuándo disminuirán las afectaciones ni en qué medida afectará aún más la demanda de viajes aéreos.

"Lo que podría continuar afectando material y negativamente nuestro negocio, los resultados de operaciones y nuestra situación financiera", agregó.

fuente y link: https://www.elnorte.com/pierde-volaris-1-493-mdp-en-el-trimestre/ar1926961
 

Regañon

New Member
Con el permiso del autor del post, volaris ha reportado sus resultados de trafico de abril, obvio la caída en pasajeros es notable pero al menos el factor de ocupación luce bien.

"Ciudad de México, 7 de mayo de 2020 – Volaris* (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos y Centroamérica, reporta los resultados preliminares de tráfico de abril 2020.

En abril 2020, la capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), disminuyó en un 82.4% comparado con el mismo periodo del año anterior, mientras la demanda medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés), disminuyó en un 81.8% comparado con el mismo periodo del año anterior. Volaris transportó un total de 307 mil pasajeros durante el mes de abril, un decremento de 83.4% comparado contra el mismo período del año anterior. El factor de ocupación de nuestra red de rutas para abril fue de 87.4%.

Estas disminuciones fueron el resultado de la disminución en la demanda de servicios de viajes aéreos relacionados con la pandemia del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), la cual afectó a Volaris en el mes de abril, tal como se informó a través de un evento relevante de disminución de capacidad emitido por la Compañía"


fuente: Trafico Volaris Abril 2020
 

PilotoCB

Well-Known Member
Ya otra mas que esta tronando, deberian de fusionarse con Interjet, asi pagan solo una vez por Los abogados de bancarrota.
¿Por qué dices que está tronando? No veo ningún indicio de que estén en bancarrota cómo Interjet


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
Ante la poca demanda de vuelos por el Covid-19, Volaris transportó a 213 mil pasajeros en mayo, lo que representó una caída de 88.9% anual.

En mayo, Volaris transportó a 213 mil pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, una caída de 88.9 por ciento contra lo registrado en igual mes de 2019, ante la menor demanda de viajes aéreos por la pandemia de Covid-19.

En vuelos nacionales, la empresa movilizó a 194 mil pasajeros y en internacionales apenas a 19 mil, de acuerdo con su reporte de tráfico aéreo enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"El resultado de tráfico del mes de mayo ha sido el más afectado por los efectos Covid-19 a la fecha. Sin embargo, para junio de 2020, Volaris anunció que operará aproximadamente el 33 por ciento del itinerario planeado originalmente, respondiendo a la reciente y más fuerte demanda", dijo Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de la aerolínea.

En abril, Volaris transportó a 307 mil pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que se tradujo en una caída anual de 83.4 por ciento.

En su reporte de tráfico aéreo, la aerolínea también informó que en mayo, tanto su capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés); como su demanda, calculada en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), tuvieron una caída de 88.1 por ciento en comparación con las registradas en el mismo mes de 2019.

Esto obedeció a que ante la baja de la demanda de transporte aéreo por la emergencia sanitaria, administró cuidadosamente su red de rutas.

Finalmente, el factor de ocupación de la aerolínea fue de 87.5 por ciento, apenas 0.5 puntos porcentuales menor al del mismo periodo del año pasado, atribuible a la consolidación de los vuelos que Volaris operó en su itinerario, una vez que fue reducido por la pandemia.

Volaris opera aviones Airbus, principalmente A320, cada uno con una capacidad de 150 a 180 pasajeros.

Fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/7/612/6611994.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

Edgar Castro

Super Moderator
Trafico Volaris JUNIO 2020

Hola Pues ya salio la info del mes de Junio, total de pasajeros de 585 mil reportando 68.9 % menos pasajeros que el año pasado (2019), para fines meramente informativos les recuerdo que en mayo fueron 213 mil

mas al respecto en: Reporte Trafico Junio Volaris

Saludos a todos
No me parecen nada mal los números de Volaris para este mes y por tratarse de la pandemia.

Esperemos continúe recuperándose.
 

kik

Well-Known Member
Aplaza Volaris pago de renta de aviones

MÉXICO.- Volaris consiguió aplazar el pago de 4.2 meses de arrendamiento de sus aviones y una reestructura de costos de 200 millones de dólares para enfrentar la crisis generada por la pandemia del Covid-19, reveló Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.

La aerolínea consiguió el aplazamiento del pago de dicho servicio, mismo que podrá realizar en los próximos 24 meses, dijo durante su participación en la conferencia virtual de "La industria de la aviación frente a la pandemia".

Previamente mencionó que mensualmente, Volaris pagaba alrededor de 350 mil a 425 mil dólares por avión, que en conjunto representa el 50 por ciento de sus costos fijos.

Al 31 de marzo del 2020, la flota de Volaris estaba compuesta de 82 aeronaves, 58 de ellos A320s, 16 A321s y 8 A319s.

Asimismo, Beltranena describió que cuando se entra en una crisis y se ponen en tierra aviones, se eliminan costos variables y quedan los fijos, que en el caso de Volaris, 50 por ciento son de arrendamiento de aviones y el otro 50 por ciento prácticamente es el costo laboral, en su gran mayoría.

Por ello, la empresa negoció el aplazamiento del pago de renta y, debido a que los salarios de las tripulaciones de Volaris se compone de un sueldo fijo, pero con ingresos complementarios que dependen de las horas extras, estos se redujeron al tener aviones en tierra.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...iva/NNEG20200709-012.JPG&text=aerolinea+&tit=
 

kik

Well-Known Member
DOT Fines Volaris for Violating Tarmac Delay Rule

Friday, July 10, 2020

WASHINGTON – The U.S. Department of Transportation (DOT) today fined Concesionaria Vuela Compañía de Aviación (Volaris) $70,000 for violating a federal statute and the Department’s rule prohibiting long tarmac delays. The airline was also ordered to cease and desist from future similar violations.

An investigation by the Department’s Office of Aviation Consumer Protection found that on September 13, 2017, Volaris Flight 881, carrying 92 passengers from JFK to Mexico City International Airport, experienced a tarmac delay of four hours and 21 minutes prior to departure from JFK, during which passengers were not provided an opportunity to deplane. In addition, Volaris did not provide food to passengers during the entirety of the tarmac delay.

Under the DOT tarmac delay rule, foreign airlines operating aircraft with 30 or more passenger seats are prohibited from allowing their international flights to remain on the tarmac at U.S. airports for more than four hours without giving passengers an opportunity to leave the plane. An exception to the time limit is allowed only for safety, security, or air traffic control-related reasons. The rule also requires airlines to provide adequate food and water, ensure that lavatories are working and, if necessary, provide medical attention to passengers during long tarmac delays.

DOT’s aviation consumer protection website makes it easy for travelers to understand their rights. The page on tarmac delays can be found here. Consumers may file an airline complaint with the Department here.

The consent order is available at www.regulations.gov, docket number DOT-OST-2020-0001.

fuente y link: https://www.transportation.gov/briefing-room/dot-fines-volaris-violating-tarmac-delay-rule
 

Sub zero

Active Member
No me parecen nada mal los números de Volaris para este mes y por tratarse de la pandemia.

Esperemos continúe recuperándose.
Al parecer, de todas las aerolíneas mexicanas, Volaris fue la que más resistió el embate de la pandemia. Esto a mi parecer, debido al modelo de negocios que maneja Volaris en la industria aérea. Esperemos todas las líneas aéreas salgan libradas de la adversa situación.
 

kik

Well-Known Member
Volaris estima incrementar su capacidad de transporte de pasajeros a 60% en julio

Después de los meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19, la aerolínea Volaris estima incrementar su capacidad de transporte de pasajeros a 60% hacia finales de julio.

Durante la presentación de la nueva ruta Ciudad de México – Torreón, Coahuila, Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris dijo que hacia finales de mes estarán operando al 60% de su capacidad, pues el tráfico ha estado regresando paulatinamente desde abril.

En julio, Volaris operará 96 rutas en 54 estaciones abiertas, con 82 aviones. Aguiñiga destacó que incluso esta semana, la aerolínea recibió un nuevo avión Airbus A320 neo, lo que indica sus planes de recuperación.


“Somos la séptima aerolínea en el mundo con el mejor y más rápido regreso en la industria de acuerdo a todos los vuelos que ya estamos operando actualmente”, aseguró.

Durante abril y mayo, Volaris operó a solo 20% de su capacidad ante la caída en el tráfico de pasajeros que ocasionó la cuarentena. En julio, la aerolínea abrirá tres nuevas rutas saliendo desde la Ciudad de México: Torreón, Villahermosa y Ciudad del Carmen.

Y en octubre abrirá las rutas Ciudad de México-Campeche y Ciudad de México- Tamaulipas. Actualmente, Volaris tiene 24 operaciones mensuales en Coahuila con dos rutas: Torreón-Tijuana y Torreón-Guadalajara.

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/cart...acidad-de-transporte-de-pasajeros-60-en-julio
 

kik

Well-Known Member
Logra Volaris ahorro de 6 mil mdp ante pandemia

Cd. de México (27 julio 2020).- Para enfrentar la contingencia de la pandemia del Covid-19, Volaris implementó un plan con el que logró preservar 6 mil millones de pesos de liquidez con diferimiento de pagos y otras medidas.

La aerolínea ejecutó el denominado "Plan de preservación de liquidez", cuyo principal objetivo ha sido resguardar la posición de liquidez y como parte de ello se difirieron pagos y se redujeron costos para este año, informó la empresa en su reporte del segundo trimestre de este año enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De esta forma, la aerolínea logró un diferimiento de alrededor de mil 600 millones de pesos que se pagarán hasta el 2021.

"Específicamente para el segundo trimestre, nuestro plan de preservación de liquidez trajo 2.2 mil millones de pesos en beneficios, de los cuales 357 millones de pesos fueron reducción de costos", mencionó Volaris.

Asimismo, la empresa redujo su costo financiero en 99.7 por ciento, al pasar de 462.2 millones de pesos en el trimestre mencionado de 2019 a apenas 1.1 millones de pesos en igual lapso de este 2020.

Por la crisis, la demanda de pasajeros ha bajado, lo que ha afectado a Volaris, que en el segundo trimestre de este año, registró 1.1 millones de pasajeros reservados, 80.5 por ciento menos que en el mismo lapso de 2019.

Por ello, sus ingresos cayeron 81.6 por ciento, al pasar de 8 mil 329 millones de pesos en el segundo trimestre de 2019 a mil 525 millones de pesos en el mismo periodo de este año.

Además, de mayo a junio de este año, la aerolínea registró una pérdida neta de mil 643 millones de pesos que contrasta con una utilidad neta de 119 millones 403 mil pesos.

En tanto que su flujo operativo (Ebitda) fue negativo en 896 millones de pesos, que contrasta con el flujo operativo de mil 994 millones de pesos del trimestre mencionado de 2019.

Por el contrario, la deuda de la empresa tuvo un incremento anual de 24.5 por ciento, al ubicarse en 71 mil 950 millones al cierre del segundo trimestre de este año.

fuente y link: https://www.elnorte.com/logra-volaris-ahorro-de-6-mil-mdp-ante-pandemia/ar1996700?v=2
 

kik

Well-Known Member
En julio, Volaris transportó a 996 mil pasajeros, una caída de 50.3% anual, ante menor demanda de viajes en avión por la pandemia.

En julio, Volaris transportó a 996 mil pasajeros, 50.3 por ciento menos que en igual mes de 2019, como efecto de una menor demanda de viajes en avión por la pandemia de Covid-19.

En vuelos internacionales, la aerolínea tuvo una baja anual de 67.3 por ciento, con apenas 143 mil pasajeros movilizados, de acuerdo con su reporte mensual de tráfico aéreo.

Mientras que en los nacionales, transportó a 854 mil, lo que significó una caída anual de 45.5 por ciento.

Desde marzo pasado, cuando la aviación comercial empezó a registrar caídas en la demanda de viajes, la baja que tuvo Volaris en julio pasado ha sido la menor. En mayo cayó 89 por ciento y en marzo, 83 por ciento.

"En julio de 2020, la resiliencia de nuestro tráfico de pasajeros que visitan a amigos y familiares operado en una red punto a punto en conjunto con nuestras campañas de mercadotecnia de cambio del autobús al avión han apoyado mes a mes al sólido proceso de recuperación", aseveró la empresa en su reporte.

En dicho mes, la demanda, medida en pasajeros milla transportados (RPMs, por sus siglas en inglés), fue de mil 15 millones, lo que se tradujo en una baja de 47.8 por ciento respecto a la de julio del año pasado.

En tanto que el factor de ocupación reservado en julio fue de 73.1 por ciento, una disminución anual de 15.6 puntos porcentuales.

Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, recordó que para este mes, la aerolínea planea operar aproximadamente el 70 por ciento de su capacidad, como respuesta a una recuperación gradual del mercado.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/7/881/6880640.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

kik

Well-Known Member
Volaris mantiene recuperación de pasajeros pese a coronavirus

Ciudad de México / 05.10.2020 22:13:42

La aerolínea Volaris informó que en septiembre transportó una totalidad de un millón 261 mil pasajeros, con lo cual registró una caída anual de 27.8 por ciento; cifra menor a la de agosto que fue una baja 35 por ciento.

En un comunicado, la empresa especificó que en usuarios nacionales disminuyó 25 por ciento, mientras que en internacionales cayó 39 por ciento.

La aviación en México se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus, debido a las restricciones sanitarias establecidas por diversos gobiernos.

“Nuestro modelo de ultra-bajo costo ha demostrado resiliencia durante esta crisis y soporta nuestra recuperación de capacidad única en el mercado. Nuestra principal prioridad sigue siendo la preservación de caja y continuaremos manejando la capacidad con enfoque en generación de ingresos y márgenes operativos", afirmó el director general de Volaris, Enrique Beltranena.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/volaris-mantiene-recuperacion-pasajeros-pese-coronavirus
 

kik

Well-Known Member
Volaris prevé recuperación al 100% en el segundo trimestre de 2021

Volaris estima recuperar la totalidad de su capacidad registrada antes de la crisis sanitaria en el segundo trimestre del año siguiente, aseguró Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

En entrevista con medios, Beltranena señaló que según las previsiones de la línea aérea se espera recuperar la totalidad de asientos-milla ofrecidos registrados antes de la llegada del nuevo coronavirus.

"En el segundo trimestre del año entrante esperaría yo que estamos al 100 por ciento de la capacidad del 2019", refirió el director general de la aerolínea de bajo costo.

Esta recuperación tardaría apenas 12 meses, un periodo menos prolongado que el previsto para el mercado nacional, que podría extenderse hasta 36 meses de acuerdo con los pronósticos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Al cierre del año anterior, Volaris ofertó 24.4 millones de asientos-kilómetro y logró transportar a 21 millones 975 mil pasajeros, con lo que registró un crecimiento del 20 por ciento respecto al 2018.

Beltranena refirió que la rápida recuperación de la aerolínea ha ocurrido gracias a la estrategia de bajos precios y una focalización del mercado de familiares y amigos, que son los que han empezado a viajar.

"Es un trabajo en tres bandas, el primer tema es un asunto de precios, hemos salido a todos lados a ofrecer precios mucho más agresivos de los que teníamos antes. El segundo es un tema de segmentos, la gente está buscando viajar a lugares abiertos; y el tercero es la transferencia de pasajeros de autobuses", señaló Beltranena a pregunta de El Financiero.


fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...racion-al-100-en-el-segundo-trimestre-de-2021
 

kik

Well-Known Member
Va Volaris por 17% de mercado internacional

Reuters

Cd. de México (16 octubre 2020).- Volaris espera consolidar gran parte del mercado que ha ganado durante la pandemia de coronavirus, aunque es poco probable que los ingresos anuales vuelvan a los niveles previos a la emergencia sanitaria antes de 2022, dijo el director general de la compañía.

Volaris, la línea aérea más grande del país por tráfico de pasajeros, contaba hasta enero con una participación del 32.5 por ciento en el mercado doméstico y de un 7.7 por ciento de las cifras internacionales, según datos del Gobierno.

Pero le ha ido mejor durante la pandemia que a sus principales rivales, y para agosto, la participación de Volaris en el negocio nacional era de casi un 44 por ciento. Su porcentaje de pasajeros internacionales había aumentado al 18.8 por ciento.
https://www.elnorte.com/busca-volaris-3-500-mdp-para-mejorar-su-liquidez/ar2027502
Varias aerolíneas en América Latina, incluido el mayor competidor mexicano de Volaris, Aeroméxico, se han acogido durante la crisis a la protección de la justicia mientras llegan a un acuerdo con sus acreedores, lo que ha sacudido a la industria.

El presidente ejecutivo y director general de Volaris, Enrique Beltranena, dijo que esperaba que durante los próximos meses los rivales de la compañía recuperaran gradualmente parte del terreno perdido. Pero creía que gran parte del espacio ganado podría quedarse.

"El año 2021 va a terminar más o menos con un 40 por ciento de participación del mercado doméstico y yo diría en el mercado internacional alrededor de un 17-16 por ciento", afirmó en una entrevista con Reuters.

Volaris dice que ha resistido la pandemia con la ayuda de importantes tenencias de efectivo preexistentes, una estructura de costos flexible, así como renegociando sus costos de arrendamiento de aeronaves.

El mes pasado, la compañía obtuvo la aprobación de sus accionistas para un aumento de capital de hasta 3 mil 500 millones de pesos (165.57 millones de dólares). Aún no se ha determinado cómo se llevará a cabo, y Beltranena dijo que no había prisa.

"La prioridad de la compañía continúa siendo hacer el 'ramp-up' (aumento) de operaciones lo más rápido posible", aseguró, y añadió que Volaris no tenía la intención de levantar el nuevo capital durante los próximos dos meses.

Beltranena no anticipaba que México vaya a tener que aplicar nuevas restricciones a la actividad económica ante un repunte de contagios como está sucediendo en algunos países de Europa, pero cree que los nuevos casos en México probablemente se mantengan estables hasta febrero o marzo.

Dado el impacto permanente de la pandemia, no parece probable que los ingresos de Volaris se recuperen a los niveles de 2019 el próximo año, agregó el ejecutivo.

"En 2022, previendo que no pase nada y todo siga 'ceteris paribus' (constante) podría estar ahí", dijo Beltranena.

fuente y link: https://www.elnorte.com/va-volaris-por-17-de-mercado-internacional/ar2051746?v=2
 

kik

Well-Known Member
Registra Volaris pérdida operativa de 2,226 mdp

Cd. de México (23 octubre 2020).- Volaris tuvo una pérdida operativa de 2 mil 226 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que contrasta con la utilidad operativa de mil 702 millones de pesos que logró en el mismo trimestre de 2019.

La aerolínea obtuvo este resultado derivado de mayores gastos de ventas y menores ingresos, como consecuencia de una menor demanda de viajes por la pandemia actual, de acuerdo con su reciente reporte financiero publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

También registró una pérdida neta de 2 mil 175 millones de pesos y un flujo operativo negativo de 718 millones 327 mil pesos en comparación con el flujo operativo de 3 mil 65 millones de pesos del mismo trimestre de 2019.

Mientras que sus ingresos sumaron 4 mil 723 millones de pesos, 50.3 por ciento menos que los del mismo periodo del año pasado, debido a que transportó a menos pasajeros.

De julio a septiembre la aerolínea reportó 3 millones 400 mil pasajeros reservados, 38.3 por ciento menos en comparación con los del mismo trimestre de 2019.

Además, su factor de ocupación cayó 11.7 puntos porcentuales, alcanzando un nivel de 73.4 por ciento.

La aerolínea mencionó en el reporte que sus ingresos por servicios adicionales alcanzaron los 2 mil 131 millones de pesos, lo que se tradujo en una caída anual del 29.7 por ciento.

Volaris también resaltó que en dicho trimestre pudo tener una recuperación mes con mes en la oferta de sus servicios.

Durante el tercer trimestre, operó el 75 por ciento de los asientos millas disponibles (ASMS, por sus siglas en inglés) en comparación con el mismo lapso del año anterior, mencionó.

fuente y link: https://www.elnorte.com/registra-volaris-perdida-operativa-de-2-226-mdp/ar2056323?v=2
 

kik

Well-Known Member


Cd. de México (26 octubre 2020).- Volaris ha conseguido llevarse el 58.5 por ciento del mercado internacional en medio de la pandemia debido a una posición financiera y operativa más sólida en comparación con sus competidores, según expertos.

En septiembre pasado, la aerolínea movilizó a 173 mil pasajeros de 297 mil 244 que transportaron las cinco aerolíneas nacionales de México que ofrecen vuelos internacionales, de acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

En contraste, en enero su participación era de 24.3 por ciento con 358 mil pasajeros de un millón 473 mil movilizados por las seis aerolíneas nacionales.

Este incremento obedece a que la aerolínea ha aprovechado que tenía una posición más sólida para ofertar más vuelos en un contexto en que sus competidores dejaron de hacerlo o redujeron drásticamente sus operaciones, señaló Brian Rodríguez, analista de Grupo Financiero Monex.

Recordó que desde hace tres años Volaris, que actualmente ofrece vuelos internacionales solo a Estados Unidos, empezaba a ganar participación tanto en el mercado nacional como en el internacional.

"Su estructura financiera es mejor, lo que le permitió la apertura de rutas más rápido que la competencia, que pese a que no tuvieron un factor de ocupación tan amplio le permitió generar vuelos, porque estaba mejor en su estructura financiera con mayor liquidez y solvencia en los peores momentos de la pandemia", dijo.

Aunque en su reporte financiero del tercer trimestre también se evidenció que aunque la caída anual 38.3 por ciento en el total de pasajeros movilizados fue menor a la de 50.3 por ciento en sus ingresos lo cual evidencia que la aerolínea ofertó tarifas todavía más bajas
para incentivar la demanda, lo que le ha servido para ganar participación, precisó.

En contraste con la participación que ha ganado Volaris, Interjet dejó de operar vuelos internacionales con el argumento de una menor demanda por la pandemia. La aerolínea redujo su flota en operación en vuelos nacionales al quedarse solo con siete, cuando en enero tenía 67.

En el caso de Aeroméxico ha tenido que reducir su flota ante problemas financieros y la crisis actual, que agravó su situación, mencionó Rodríguez.

Además, la aerolínea se vio más afectada porque tiene rutas hacia países de Europa donde enfrentó mayores restricciones para los viajes en avión.

Por eso, Aeroméxico tuvo en septiembre pasado una participación de apenas 29.6 por ciento cuando en enero concentraba el 41.5 por ciento.

En julio pasado, la aerolínea obtuvo el aval de la Corte de de Nueva York, como parte de su reestructura financiera al amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para eliminar 19 aviones de su flota.

Esto tuvo un impacto inmediato en su capacidad y, por ende, de pasajeros que podía movilizar, recordó Pablo Casas, experto en aviación y director general Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico Aeronáuticas (Inija).

Aunado a ello, esta empresa ya enfrentaba problemas financieros y en medio de la pandemia se vio más afectada porque su costo laboral también es mucho mayor que el del resto de las aerolíneas nacionales, mencionó.

En contraste, Volaris ha tenido una mejor administración financiera que le permite ganar terreno, señaló.

VivaAerobus también aumentó su participación en el mercado internacional, aunque en niveles mucho menores al pasar de 4.1 por ciento en enero a 11.6 por ciento en septiembre.

fuente y link: https://www.elnorte.com/logra-volaris-dominar-mercado-internacional/ar2057755
 
Arriba