Otra trivia

AL72

Well-Known Member
La última trivia que puso Jorge del caza Demon que no podia despegar con tanques llenos me recordó otro fiasco parecido en una época mas actual.
Hace unos pocos años una compañía diseñó un muy avanzado avión de piston de 6 plazas, presurizado, fabricado enteramente de fibra de carbono y otros materiales compuestos.
Finalmente se construyó el prototipo, y, si llenabas los tanques a full te quedaba una carga útil o de pago creo de alrededor de 70kg. Así que con tanques llenos solo podía ir a bordo un piloto muy delgado y sin equipaje (Y si el Jeppesen o el PIA que todavía se usaban :) )

¿Cual era el fabricante y modelo de ese avión?

¡Saludos!
 
Última edición:
  • Like
Reactions: kik

P-51

Well-Known Member
La última trivia que puso Jorge del caza Demon que no podia despegar con tanques llenos me recordó otro fiasco parecido en una época mas actual.
Hace unos pocos años una compañía diseñó un muy avanzado avión de piston de 6 plazas, presurizado, fabricado enteramente de fibra de carbono y otros materiales compuestos.
Finalmente se construyó el prototipo, y, si llenabas los tanques a full te quedaba una carga útil o de pago creo de alrededor de 70kg. Así que con tanques llenos solo podía ir a bordo un piloto muy delgado y sin equipaje

¿Cual era el fabricante y modelo de ese avión?

¡Saludos!
¿ Extra 400? La compañía :Extra Flugzeugbau GmbH asumo que es monomotor, saludos !
 

Jorge Martinez

Administrator
Entre los bimotores de composites que no fueron exitosos pienso en el Starship, pero el problema ahí fue de precio y no desempeño.

Hay otros aviones de diseño "raro"como el Avtek 400A, pero no doy con uno donde el problema de motorización haya sido tan grave!
 

AL72

Well-Known Member
Entre los bimotores de composites que no fueron exitosos pienso en el Starship, pero el problema ahí fue de precio y no desempeño.

Hay otros aviones de diseño "raro"como el Avtek 400A, pero no doy con uno donde el problema de motorización haya sido tan grave!
Este avión si que era raro, fue desarrollado a partir de un diseño de Burt Rutan (eso lo dice todo :) ).

¡Saludos!
 
  • Like
Reactions: kik

P-51

Well-Known Member
La última trivia que puso Jorge del caza Demon que no podia despegar con tanques llenos me recordó otro fiasco parecido en una época mas actual.
Hace unos pocos años una compañía diseñó un muy avanzado avión de piston de 6 plazas, presurizado, fabricado enteramente de fibra de carbono y otros materiales compuestos.
Finalmente se construyó el prototipo, y, si llenabas los tanques a full te quedaba una carga útil o de pago creo de alrededor de 70kg. Así que con tanques llenos solo podía ir a bordo un piloto muy delgado y sin equipaje (Y si el Jeppesen o el PIA que todavía se usaban :) )

¿Cual era el fabricante y modelo de ese avión?

¡Saludos!
¿ADAM A500?
 

AL72

Well-Known Member



Es correcto P-51, es el Adam A500. Un proyecto en el que al final les creció el enano y el peso vacío quedo muy por encima del proyectado, con una carga útil de 73 kg. (si, setenta y tres kilogramos).
Después hicieron con el una versión Jet que tampoco prosperó.

¡Saludos!
 
Arriba