Tras el Covid-19, aerolíneas Mexicanas deben probar solvencia para reactivarse, determinó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

PilotoCB

Well-Known Member
Yo digo que mejor subsidien a los maestros taqueros, y los que queden fuera por la quiebra de aerolíneas que se acojan al subsidio taquero. Como dicen por ahí, el capitalismo solo aplica para los pobres, porque los ricos les encanta el socialismo, si no me va bien entonces pásenme una lanita del dinero del pueblo no? Que hipocresía!!!
Yo quiero de lo mismo que está fumando jjj, digo para andar iguales y entender que quiso decir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rogertum

Well-Known Member
Alguien tiene miedo de que su empresa esta por los suelos y no será rescatada jaja.
De acuerdo, ojalá quiebre su aerolínea y que le sirva de lección a PilotoCB y a los miles de empleados de la compañía, eso les pasa por trabajar y ganarse la vida como personas normales, ojalá aprendan y lo piensen dos veces antes de conseguir un trabajo digno y honrado. /s
 

PilotoCB

Well-Known Member
De acuerdo, ojalá quiebre su aerolínea y que le sirva de lección a PilotoCB y a los miles de empleados de la compañía, eso les pasa por trabajar y ganarse la vida como personas normales, ojalá aprendan y lo piensen dos veces antes de conseguir un trabajo digno y honrado. /s
Lo de hoy son las becas del bienestar, eso de trabajo digno y honrado ya pasó de moda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mav-mg1

Active Member
Total, que esta de poca madre ver qué muchas empresas truenen (No solo en el medio aeronautico, si no en todos los sectores) ; ver que aumente el desempleo, los índices delictivos, y la deuda pública..
Si va a estar muy de risa eso.. “jaja”
 

jjj

Well-Known Member
Si las aerolineas quieren lana, que se la pidan a los bancos privados, no que muy capitalistas? Yo no quiero que mis impuestos terminen en manos de corporaciones. Si tiene que desaparecer, que desaparezcan.
 

mav-mg1

Active Member
Si las aerolineas quieren lana, que se la pidan a los bancos privados, no que muy capitalistas? Yo no quiero que mis impuestos terminen en manos de corporaciones. Si tiene que desaparecer, que desaparezcan.
Lo bueno es que nuestro gobierno hace tan buen uso de nuestros impuestos.
Y lo bonito es que podemos decidir en que se van a destinar..
Eso queda en clarísimo con los contratos públicos sin licitación, que han estado a la orden del día
(Sarcasmo)
Mas vale seguir enriqueciendo a los comoadres del presi, y que los empleados de los “grandes capitalistas” se los cargue la fregada. Quien los manda a trabajar para ellos
 
Última edición:

P-51

Well-Known Member
No dudo que la OACI este haciendo bien su chamba, suponiendo que muchos Estados contratantes tienen planes de reactivación económica y estimulos al sector.
Pero aquí no se puede hacer un “copy-paste” de dichos lineamientos si no existe nada similar en apoyos al sector, y a la economía en general.
Vaya, ni si quiera créditos fiscales; mientras en en otros países hasta rescates va a haber.
Hola! muy interesante la postura que comentas, sin embargo, hay que recordar que existen lineamientos establecidos en el Convenio de Chicago, los cuales se hacen mandatorios para todos los estados, una vez que se adopta en la asamblea general de OACI, los cuales no están a discreción de los estados.

Podemos ver , además, que basados en la legislación vigente, es facultad de la AFAC solicitar todo lo anteriormente expuesto, esto para asegurar la correcta operación de los concesionarios y sobre todo, garantizar la seguridad operacional.

No todos los estados tienen porqué apoyar a las líneas aéreas, ya que al final de cuentas muchas de ellas son entidades privadas, cuyos inversionistas serían, los que en dado caso, tendrían que poner activos en garantía para poder dar certeza, ya sea a bancos o a los propios estados.
Cada país tiene una realidad politica/económica/social muy diferente.
saludos
 

saiteichion

Active Member
Hola! muy interesante la postura que comentas, sin embargo, hay que recordar que existen lineamientos establecidos en el Convenio de Chicago, los cuales se hacen mandatorios para todos los estados, una vez que se adopta en la asamblea general de OACI, los cuales no están a discreción de los estados.

Podemos ver , además, que basados en la legislación vigente, es facultad de la AFAC solicitar todo lo anteriormente expuesto, esto para asegurar la correcta operación de los concesionarios y sobre todo, garantizar la seguridad operacional.

No todos los estados tienen porqué apoyar a las líneas aéreas, ya que al final de cuentas muchas de ellas son entidades privadas, cuyos inversionistas serían, los que en dado caso, tendrían que poner activos en garantía para poder dar certeza, ya sea a bancos o a los propios estados.
Cada país tiene una realidad politica/económica/social muy diferente.
saludos
Interesante que mencionas a la OACI, sabes si publicaron algo en su página?
 

P-51

Well-Known Member

Lordvader

Active Member
Aquí está el sitio dedicado al COVID, puedes verificar toda la información al respecto :

https://www.icao.int/Security/COVID-19/Pages/default.aspx

IATA tiene un sitio similar también :

https://www.iata.org/en/programs/safety/health/diseases/government-measures-related-to-coronavirus/

Espero sea de su interés, saludos!
Complemento con la pagina donde encuentran el documento 10144 de OACI donde establece los lineamientos generales para todos los estados para que lleven a cabo este proceso de Gestión de Riesgo y que se tropicaliza para nuestro país en la Carta Política.

https://www.unitingaviation.com/pub...nt/#/lessons/cHZW4YD184M_KUSyKemRIde_j6NYXjx0

Con esto creo que podrán despejar toda duda sobre que esto se trata de un acto político inventado por AFAC, como muchos de aquí se empecinan en afirmar.
 
  • Like
Reactions: kik
Arriba