Interjet - Flota Airbus y Superjet

MayerFM

Well-Known Member
Muchas gracias por el aviso, TUZOPANDA. Pensé que el XA-ECO saldría ayer pero en realidad está despegando hoy jueves 7 de TLC a TUS:

https://www.flightradar24.com/AIJ30

Y como bien dijiste, su destino final será GYR:

https://flightaware.com/live/flight/AIJ31

Entonces el conteo de la flota Airbus de Interjet que permanece en México queda así:

6 A320
1 A21N
7 TOTAL


Más los tres SU95 que han seguido operando, y otros 18 parados pero sin salir de México.

Saludos y buen día.
 

jjj

Well-Known Member
Ya Pronto regress El XA-DAS, para los demas se esta negociando con Safran-Powerjet(menciona a Safran porque son ellos quienes estaban renuentes a cooperar, y son los responsables del "hot-section" del motor) el tema de la sustitucion de los combustores, esperemos que haya avance pronto en este tema.
 

kik

Well-Known Member
A causa del covid-19, Interjet está volando con aviones de antecedentes polémicos

REDACCIÓN

Ciudad de México / 08.05.2020 01:48:07

La aerolínea mexicana Interjet está echando mano de sus Sukhoi SSJ100, conocidos como Superjet 100, para cubrir las únicas seis rutas que está volando a causa del covid-19, aeronaves que tienen antecedentes de haber comprometido la seguridad.

La complicada situación económica por la que atraviesa la aerolínea, que adeuda alrededor de 700 millones de pesos al SAT, sumada a su decisión de poner en tierra algunos de sus equipos Airbus, por la baja demanda de vuelos y algunos conflictos con arrendadores, hizo que nuevamente los equipos SS100 sean clave para su operación.

Interjet tenía una flota de 66 aviones Airbus, de los cuales 59 ya no están a su servicio. La mayoría están almacenados bajo posesión de los arrendadores en el aeropuerto de Goodyear, Arizona.

Los siete Airbus que le quedan en México están inoperativos por falta de mantenimiento y se espera que una vez reparados, sean recuperados por los arrendadores. Los Superjet 100 han sido controversiales en el sector por algunos incidentes en los que se han visto involucrados en el pasado.

En 2012, un Superjet 100 con 46 personas a bordo se accidentó durante una demostración en los alrededores de Yakarta. En 2016 la autoridad aeronáutica rusa ordenó poner en tierra todos los equipos Sukhoi Superjet 100 debido a que encontró un desperfecto en una pieza que funcionaba para la estabilización.

En mayo de 2019 una aeronave de este tipo, de la línea Aeroflot, aterrizó de emergencia en un aeropuerto de Moscú tras registrar un incendio a bordo. La aerolínea mexicana tiene operando tres de estos equipos.

De forma paralela, debido a las restricciones de viajes por el covid-19, Interjet ha reducido el número de rutas y solo operan solamente seis desde Ciudad de México hacia Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Puerto Vallarta y Oaxaca.

El sitio Flight Awarew revela que tres de los equipos Sukhoi Superjet 100 de Interjet han volado más de 55 horas desde el 30 de abril hasta ayer 7 de mayo.

Dado que los únicos centros de capacitación del fabricante ruso se encuentran en Italia y Rusia, y por las restricciones de viajes a causa del covid-19, no es posible afirmar que los tripulantes estén acudiendo a dichos centros para recibir capacitación.

De acuerdo con el Anexo VI del Convenio de Aviación Civil Internacional, del que México es parte, los tripulantes deben realizar dos capacitaciones en un periodo de 12 meses y aunque la parte práctica del adiestramiento puede ser en el mismo avión, ningún operador en el mundo hace esto hace aproximadamente 15 años.

No hay simuladores en México, ni evidencia de que la autoridad haya verificado que las tripulaciones hayan acudido a simulador como lo hacen las aerolíneas en todo el mundo.

Por su parte Interjet afirma que la razón por la que están operando con los Superjet 100 es porque estos son ideales para satisfacer la baja demanda que en este momento enfrenta la aerolínea.

El director ejecutivo comercial de Interjet, Julio Gamero, afirmó que además de los tres Sukhoi que están volando, la aerolínea tiene en total 22 aeronaves de ese tipo “en situación de aeronavegabilidad”.

El directivo afirmó que los tres aviones que vuelan en este momento habían estado en operación constante en rutas como Toluca-Monterrey, por lo que cuentan con todas las certificaciones de seguridad, además la tripulación ha cumplido con la capacitación adecuada.

Fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/covid-19-interjet-volando-aviones-antecedentes-polemicos
 

GTZ777

Well-Known Member
Jajajaja digo Interjet no esboza del mejor ejemplo cómo aerolínea pero creo que ya los periódicos se la agarraron de “puerquito” o de verdad les pagan (Ojo, no dije quien eh ) para molestar o publican notas tendenciosas para vender amarillismo sin pensar que de ella dependen miles de empleos.
 

P-51

Well-Known Member
A causa del covid-19, Interjet está volando con aviones de antecedentes polémicos

REDACCIÓN

Ciudad de México / 08.05.2020 01:48:07

La aerolínea mexicana Interjet está echando mano de sus Sukhoi SSJ100, conocidos como Superjet 100, para cubrir las únicas seis rutas que está volando a causa del covid-19, aeronaves que tienen antecedentes de haber comprometido la seguridad.

La complicada situación económica por la que atraviesa la aerolínea, que adeuda alrededor de 700 millones de pesos al SAT, sumada a su decisión de poner en tierra algunos de sus equipos Airbus, por la baja demanda de vuelos y algunos conflictos con arrendadores, hizo que nuevamente los equipos SS100 sean clave para su operación.

Interjet tenía una flota de 66 aviones Airbus, de los cuales 59 ya no están a su servicio. La mayoría están almacenados bajo posesión de los arrendadores en el aeropuerto de Goodyear, Arizona.

Los siete Airbus que le quedan en México están inoperativos por falta de mantenimiento y se espera que una vez reparados, sean recuperados por los arrendadores. Los Superjet 100 han sido controversiales en el sector por algunos incidentes en los que se han visto involucrados en el pasado.

En 2012, un Superjet 100 con 46 personas a bordo se accidentó durante una demostración en los alrededores de Yakarta. En 2016 la autoridad aeronáutica rusa ordenó poner en tierra todos los equipos Sukhoi Superjet 100 debido a que encontró un desperfecto en una pieza que funcionaba para la estabilización.

En mayo de 2019 una aeronave de este tipo, de la línea Aeroflot, aterrizó de emergencia en un aeropuerto de Moscú tras registrar un incendio a bordo. La aerolínea mexicana tiene operando tres de estos equipos.

De forma paralela, debido a las restricciones de viajes por el covid-19, Interjet ha reducido el número de rutas y solo operan solamente seis desde Ciudad de México hacia Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Puerto Vallarta y Oaxaca.

El sitio Flight Awarew revela que tres de los equipos Sukhoi Superjet 100 de Interjet han volado más de 55 horas desde el 30 de abril hasta ayer 7 de mayo.

Dado que los únicos centros de capacitación del fabricante ruso se encuentran en Italia y Rusia, y por las restricciones de viajes a causa del covid-19, no es posible afirmar que los tripulantes estén acudiendo a dichos centros para recibir capacitación.

De acuerdo con el Anexo VI del Convenio de Aviación Civil Internacional, del que México es parte, los tripulantes deben realizar dos capacitaciones en un periodo de 12 meses y aunque la parte práctica del adiestramiento puede ser en el mismo avión, ningún operador en el mundo hace esto hace aproximadamente 15 años.

No hay simuladores en México, ni evidencia de que la autoridad haya verificado que las tripulaciones hayan acudido a simulador como lo hacen las aerolíneas en todo el mundo.

Por su parte Interjet afirma que la razón por la que están operando con los Superjet 100 es porque estos son ideales para satisfacer la baja demanda que en este momento enfrenta la aerolínea.

El director ejecutivo comercial de Interjet, Julio Gamero, afirmó que además de los tres Sukhoi que están volando, la aerolínea tiene en total 22 aeronaves de ese tipo “en situación de aeronavegabilidad”.

El directivo afirmó que los tres aviones que vuelan en este momento habían estado en operación constante en rutas como Toluca-Monterrey, por lo que cuentan con todas las certificaciones de seguridad, además la tripulación ha cumplido con la capacitación adecuada.

Fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/covid-19-interjet-volando-aviones-antecedentes-polemicos
Muy interesante lo que señala la nota, y retomando lo que menciona el Anexo 6 de OACI, en el capítulo I , relativo al transporte aéreo comercial menciona lo siguiente :

"9.4.1.1 El explotador no asignará a un piloto al mando o a un copiloto para que se haga cargo de los mandos de vuelo de un tipo o variante de un tipo de un avión durante el despegue y el aterrizaje, a menos que dicho piloto haya estado a cargo de los mandos de vuelo como mínimo en tres despegues y aterrizajes, en los 90 días precedentes y en el mismo tipo de avión o en un simulador de vuelo aprobado a tal efecto."

Desconozco la cantidad de tripulaciones que tengan ese requerimiento, y dado que la operación del avión fue cesada de forma casi definitiva, creo que los vuelos que haya sido en 2020 con equipo Superjet 100 fueron mínimos o nulos, por lo que podrían estar violando la reglamentación internacional, de la cual México es signatario del convenio de Chicago y está obligado a cumplirlo cabalmente a través de la AFAC.

9.4.4.1 El explotador se cerciorará de que se comprueba la técnica de pilotaje y la capacidad de ejecutar procedimientos de emergencia, de tal modo que se demuestre la competencia del piloto en cada tipo o variante de un tipo de avión. Cuando las operaciones puedan tener que efectuarse de acuerdo con las reglas de vuelo por instrumentos, el explotador se cerciorará de que queda demostrada la competencia del piloto para cumplir tales reglas, bien sea ante un piloto inspector del explotador o ante un representante del Estado del explotador. Dichas verificaciones se efectuarán dos veces al año. Dos verificaciones similares, efectuadas dentro de un plazo de cuatro meses consecutivos, no satisfarán por sí solas este requisito. Nota 1.— Podrán utilizarse dispositivos de instrucción para simulación de vuelo aprobados por el Estado del explotador para aquellas partes de las verificaciones respecto a las cuales hayan sido expresamente aprobados.

También existe la CO-AV-12.1/07R2, la cual en su inciso 2.4.1.1 menciona el mismo requisito de los 90 días. Desconozco si se han llevado acabo vuelos de entrenamiento para satisfacer esos requisitos establecidos en la circular, ya que Interjet no cuenta con simulador propio, por lo que se tendría que llevar acabo esta re-calificación en la aeronave. Verificando los registros de FR24 no se muestra que hayan efectuado vuelos de está índole recientemente los aviones, por lo que habría que ver cómo están satisfaciendo esa experiencia, y si cuentan con suficientes tripulaciones que hayan efectuado los aterrizajes en 90 días.

El cuestionamiento de la nota es muy válido, y en cierta forma preocupa el hecho de que no se pudiese estar cumpliendo con la normatividad aérea, eso sería algo terrible no sólo para la aerolínea, sino para nuestra industria nacional.


Referencias:

  1. Organización Internacional de Aviación Civil. (s. f.). Anexo 6 de OACI. Recuperado 8 de mayo de 2020, de https://www.anac.gov.ar/anac/web/uploads/normativa/anexos-oaci/anexo-6-parte-i.pdf
  2. Agencia Federal de Aviación Civil. (2012, octubre 1). Circulares Obligatorias. Recuperado 8 de mayo de 2020, de http://www.sct.gob.mx/fileadmin/Dir...tivo/normativo/circulares-obligatorias/co.pdf
 

Raul145

Well-Known Member
Muy interesante lo que señala la nota, y retomando lo que menciona el Anexo 6 de OACI, en el capítulo I , relativo al transporte aéreo comercial menciona lo siguiente :

"9.4.1.1 El explotador no asignará a un piloto al mando o a un copiloto para que se haga cargo de los mandos de vuelo de un tipo o variante de un tipo de un avión durante el despegue y el aterrizaje, a menos que dicho piloto haya estado a cargo de los mandos de vuelo como mínimo en tres despegues y aterrizajes, en los 90 días precedentes y en el mismo tipo de avión o en un simulador de vuelo aprobado a tal efecto."

Desconozco la cantidad de tripulaciones que tengan ese requerimiento, y dado que la operación del avión fue cesada de forma casi definitiva, creo que los vuelos que haya sido en 2020 con equipo Superjet 100 fueron mínimos o nulos, por lo que podrían estar violando la reglamentación internacional, de la cual México es signatario del convenio de Chicago y está obligado a cumplirlo cabalmente a través de la AFAC.

9.4.4.1 El explotador se cerciorará de que se comprueba la técnica de pilotaje y la capacidad de ejecutar procedimientos de emergencia, de tal modo que se demuestre la competencia del piloto en cada tipo o variante de un tipo de avión. Cuando las operaciones puedan tener que efectuarse de acuerdo con las reglas de vuelo por instrumentos, el explotador se cerciorará de que queda demostrada la competencia del piloto para cumplir tales reglas, bien sea ante un piloto inspector del explotador o ante un representante del Estado del explotador. Dichas verificaciones se efectuarán dos veces al año. Dos verificaciones similares, efectuadas dentro de un plazo de cuatro meses consecutivos, no satisfarán por sí solas este requisito. Nota 1.— Podrán utilizarse dispositivos de instrucción para simulación de vuelo aprobados por el Estado del explotador para aquellas partes de las verificaciones respecto a las cuales hayan sido expresamente aprobados.

También existe la CO-AV-12.1/07R2, la cual en su inciso 2.4.1.1 menciona el mismo requisito de los 90 días. Desconozco si se han llevado acabo vuelos de entrenamiento para satisfacer esos requisitos establecidos en la circular, ya que Interjet no cuenta con simulador propio, por lo que se tendría que llevar acabo esta re-calificación en la aeronave. Verificando los registros de FR24 no se muestra que hayan efectuado vuelos de está índole recientemente los aviones, por lo que habría que ver cómo están satisfaciendo esa experiencia, y si cuentan con suficientes tripulaciones que hayan efectuado los aterrizajes en 90 días.

El cuestionamiento de la nota es muy válido, y en cierta forma preocupa el hecho de que no se pudiese estar cumpliendo con la normatividad aérea, eso sería algo terrible no sólo para la aerolínea, sino para nuestra industria nacional.


Referencias:

  1. Organización Internacional de Aviación Civil. (s. f.). Anexo 6 de OACI. Recuperado 8 de mayo de 2020, de https://www.anac.gov.ar/anac/web/uploads/normativa/anexos-oaci/anexo-6-parte-i.pdf
  2. Agencia Federal de Aviación Civil. (2012, octubre 1). Circulares Obligatorias. Recuperado 8 de mayo de 2020, de http://www.sct.gob.mx/fileadmin/Dir...tivo/normativo/circulares-obligatorias/co.pdf
probablemente los vuelos que se hicieron, que aquí se reportaron, que fueron no comerciales, fue para re calificar a los pilotos, no se, se me ocurre, antes así le hacían. No se la ruta, pero igual y se fueron a hacer toques y despegues con un inspector.

Saludos
 

P-51

Well-Known Member
probablemente los vuelos que se hicieron, que aquí se reportaron, que fueron no comerciales, fue para re calificar a los pilotos, no se, se me ocurre, antes así le hacían. No se la ruta, pero igual y se fueron a hacer toques y despegues con un inspector.

Saludos
exacto , es lo que yo también esperaría , sin embargo , ninguno de los vuelos de este año ha involucrado toques y despegues , por eso el motivo de la duda . Precisamente por eso creo que el cuestionamiento de la nota periodística es válida , más cuando se trata de un tipo de avión que no hay un simulador en México y que muchos de los pilotos habían sido transferidos a la flota Airbus , por lo cual no tenían la experiencia requerida .

En muchas líneas aéreas , se realizan este tipo de vuelos , cuando sea hace un adiestramiento llamado Base Training , dependiendo de la autoridad aeronáutica , pueden ser desde 3 a 6 patrones que incluya un aterrizaje completo; Mexicana de Aviación llegó a hacer ese tipo de vuelos en el 727 en vuelos hacia Acapulco .

En fin , probablemente algún otro compañero forista pueda aportar respecto al tema y así nos pueda aclarar las dudas razonables que planteó la nota compartida .
saludos
 

P-51

Well-Known Member
Te consta que no hubo toques y despegues en ninguno de estos vuelos?

También te consta que su último simulador en Venecia fue hace más de un año?

En mi opinión esa nota es de lo más tendencioso que existe, reciclando notas sensacionalistas de hace años para azuzar al público que de por sí esta hasta la madre de tanta noticia mala últimamente.
Repito, es mi opinión.
Si lees el mensaje que escribí , hago mención de que no hay evidencia en FR24, no estoy negando categóricamente que no se hayan realizado dichos vuelos , sin embargo , existe la posibilidad de que se hayan hecho o no .

Respecto al adiestramiento de simulador ,aunque la tripulación lo tenga aún vigente , requieren la experiencia dentro de los 90 días , por lo que si lees bien , mencioné que las tripulaciones que tengan esos requisitos sean mínimas .

Yo difiero de tu opinión , pero la respeto; sin embargo considero que es un cuestionamiento muy válido , ya que aún cuando se tenga la capacidad inscrita en la licencia y esté vigente el adiestramiento de simulador , no volar un avión por más de 90 días representa un riesgo , y de hecho, es un tema que a nivel internacional se está discutiendo sobre el cómo la industria hará el retorno escalonado de todo el personal técnico aeronáutico .

Lejos de azuzar al público , considero que se informa , y el lector , verificando diferidas fuentes , formará su opinión .

Bienvenida la libertad de expresión .Saludos
 

saiteichion

Active Member
Si lees el mensaje que escribí , hago mención de que no hay evidencia en FR24, no estoy negando categóricamente que no se hayan realizado dichos vuelos , sin embargo , existe la posibilidad de que se hayan hecho o no .

Respecto al adiestramiento de simulador ,aunque la tripulación lo tenga aún vigente , requieren la experiencia dentro de los 90 días , por lo que si lees bien , mencioné que las tripulaciones que tengan esos requisitos sean mínimas .

Yo difiero de tu opinión , pero la respeto; sin embargo considero que es un cuestionamiento muy válido , ya que aún cuando se tenga la capacidad inscrita en la licencia y esté vigente el adiestramiento de simulador , no volar un avión por más de 90 días representa un riesgo , y de hecho, es un tema que a nivel internacional se está discutiendo sobre el cómo la industria hará el retorno escalonado de todo el personal técnico aeronáutico .

Lejos de azuzar al público , considero que se informa , y el lector , verificando diferidas fuentes , formará su opinión .

Bienvenida la libertad de expresión .Saludos
También respeto tu opinión, es muy válido el cuestionamiento.
Crees que si Interjet saque comunicado calmará las aguas? Ya no les creen nada, temo decirte.

El lector formará su opinión, así como lo hizo cancelando el NAICM.

Saludos!
 

P-51

Well-Known Member
También respeto tu opinión, es muy válido el cuestionamiento.
Crees que si Interjet saque comunicado calmará las aguas? Ya no les creen nada, temo decirte.

El lector formará su opinión, así como lo hizo cancelando el NAICM.

Saludos!
Pues precisamente ese es un claro ejemplo de una mala comunicación corporativa , no únicamente en esta situación , más bien a lo largo del tiempo no se ha caracterizado por llevar las relaciones públicas de la mejor manera , contribuyendo también a la situación actual .

Si el consumidor le cree o no , eso se verá reflejado en su factor de ocupación , y más que las rutas que están operando ahora cuentan con muchas opciones de Aerolineas .

Y si , así como los lectores formaron su opinión respecto al NAICM , lo harán con este tema y muchos otros más ; se llama dialéctica el proceso de la tesis , antítesis y síntesis .
saludos
 

P-51

Well-Known Member
Ni hablar, pues una imagen vale más que mil palabras...ahora seguro sacarán un comunicado de que no fue cierto, todo anda bien, que dice embargado pero no fue embargado, etc.
Precisamente desde agosto de 2019, Interjet ha sido sujeto a un proceso de intervención de caja por parte del SAT, por adeudos de los años 2013-2017, embargando un 10% de los ingresos de la aerolínea.

También en noviembre de 2019 se dio a conocer que había un adeudo de 126 MDP ante SENEAM. De igual forma, en enero de 2020 se daba a conocer que existían adeudos con 13 aeropuertos de OMA, cancelando su crédito y requiriéndole un prepago para brindarle los servicios.

Lejos de una guerra sucia como muchos han comentado, lamentablemente estamos viendo un claro ejemplo de mala administración de la aerolínea, la cual venía arrastrando graves problemas financieros, incluso, el año pasado hubo un recorte de personal en todas las áreas; culpar de guerra sucia es tratar de negar lo obvio.

Lo más lamentable de todo esto son los compañeros que día a día laboran en la compañía dando lo mejor de sí, a todas las familias que dependen de ella; ellos son los que menos culpa tienen de los errores de la administración.

James Reason , referencia en tema de factores humanos, maneja un término que es el accidente organizacional, creo que lamentablemente estamos ante este escenario.

Por último, ver un avión con un sello de embargo es preocupante , ciertamente, pero tampoco implica que sea el final de una aerolínea, por lo que esperamos, por el bien de todas las familias que dependen de esa línea aérea, como de nuestra industria de aviación nacional, que pronto encuentren una solución.


https://www.reportur.com/mexico/2020/01/23/cancelan-servicios-interjet-falta-pagos/
https://expansion.mx/empresas/2019/11/08/interjet-adeuda-126-millones-de-dolares-al-seneam
https://www.forbes.com.mx/sat-embarga-a-interjet-por-adeudos-fiscales-entre-los-anos-2013-y-2017/
 

jjj

Well-Known Member
Lo que dicen que hay 22 naves aeronavegables pues no es cierto, esta el que "chocaron" contra la rampa que nunca fue reparado asi que ahi ya solo suman 21. Hasta donde yo se, podrian habilitar entre 15 a 17 aeronaves siempre y cuando se les haga el cambio de combustor a los motores ya que la version actual presenta fracturas, Safran los cubre como garantia pero deben de enviarse a Francia para ser reparados, ni siquiera es a Rybinsk, sede de Powerjet. Menos los que han sido embargados que no se cuantos seran realmente, esperemos que todo se solucione de la mejor manera. Igual no tiene sentido operar Airbus en este momento, creo que Viva y Volaris deben de estar sufriendo mucho en estos momentos.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Lo que dicen que hay 22 naves aeronavegables pues no es cierto, esta el que "chocaron" contra la rampa que nunca fue reparado asi que ahi ya solo suman 21. Hasta donde yo se, podrian habilitar entre 15 a 17 aeronaves siempre y cuando se les haga el cambio de combustor a los motores ya que la version actual presenta fracturas, Safran los cubre como garantia pero deben de enviarse a Francia para ser reparados, ni siquiera es a Rybinsk, sede de Powerjet. Menos los que han sido embargados que no se cuantos seran realmente, esperemos que todo se solucione de la mejor manera. Igual no tiene sentido operar Airbus en este momento, creo que Viva y Volaris deben de estar sufriendo mucho en estos momentos.
pero si estan embargados con que van a volar con avioncitos de papel, por eso les digo quien en su sano juicio compraria un boleto con todos los problemas que tiene Interjet
 

GabrielCC

Member
Lo que dicen que hay 22 naves aeronavegables pues no es cierto, esta el que "chocaron" contra la rampa que nunca fue reparado asi que ahi ya solo suman 21. Hasta donde yo se, podrian habilitar entre 15 a 17 aeronaves siempre y cuando se les haga el cambio de combustor a los motores ya que la version actual presenta fracturas, Safran los cubre como garantia pero deben de enviarse a Francia para ser reparados, ni siquiera es a Rybinsk, sede de Powerjet. Menos los que han sido embargados que no se cuantos seran realmente, esperemos que todo se solucione de la mejor manera. Igual no tiene sentido operar Airbus en este momento, creo que Viva y Volaris deben de estar sufriendo mucho en estos momentos.
Viva y Volaris sufriendo cómo? Bajaron sus frecuencias, pero al menos dos rutas que tomé en Viva iban full. Ida y vuelta MTY a Gdl full full. Y el tiempo que estuve en el aeropuerto ví dos vuelos más de Volaris y también llenos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik

787

New Member
Saludos acaba de salir una publicación que Comenta que el CEO DE Volaris esta mencionando medidas fuertes para no afectar a la empresa Resumiendo despidos.
 

787

New Member
Ex sobrecargos de interjet ahora según esto laborando en Aeromexico. Tienen dos meses sin cobrar entonces quien esta tan mal como dicen entre ellas mi novia así que No mientan por favor todos estamos pasando por lo mismo.
 
Arriba