Propuesta pista y terminal 3 AICM

Lufer 777

Well-Known Member
Hola foro buenas tardes, después de un buen de no postear, eso si, siempre pendiente del foro y con muchooo... tiempo de sobra quiero compartirles una idea que se me ocurrió hace mucho para la construcción de una tercera pista para el AICM y una tercera terminal, solo que hasta ahora tuve tiempo de plasmarla en papel. Por que hago esto?, creo que el AICM con la suspensión de Texcoco y si se llega a terminar Lucia, va a seguir estando saturado una vez que el covid permita todo regrese a la normalidad, creo que la gente preferirá seguir volando desde el AICM que desde Santa Lucia.
Según yo es una propuesta viable, por favor véanla, analicen y comenten, ustedes que piensan, creen que pudiera funcionar?



https://www.camscanner.com/share/show?encrypt_id=MHg2MjMwZjI5Nw==&sid=8E86AAD84B204234h1AMf7YL

Estoy usando CamScanner para convertir doc físico en doc electrónico de alta definición. Puede administrar doc en múltiples aparatos en cualquier momento y convertir JPG a Word/Text. ¡Inténtalo!
Descargar CamScanner: https://cc.co/16YRrm


Escaneado con CamScanner

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Última edición:

Lufer 777

Well-Known Member
La idea es utilizar la alameda oriente como terreno para la construcción de la terminal 3 y la pista a partir de dónde esta hoy la plataforma de Aeroméxico, iniciaria la 3a pista 5D rebasando los límites del actual AICM sobre área sin uso actualmente, pista paralela a las actuales con la separación necesaria para las operaciones, quizás el único obstáculos sería la torre de control actual, ya que estaría muy cerca de la senda de aterrizaje. Pero si mandamos a la m.... Un aeropuerto entero y construimos otro, que no podamos construir una nueva torre de control.


Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 

Lufer 777

Well-Known Member
En en esta área de la actual alameda oriente, sin problemas se podría construir un gran terminal con todos sus servicios, incluso perfectamente comunicada por el periférico oriente, lo importante es que las pista quedaría totalmente integrada a las operacion actual casi dentro de mismo perímetro del AICM.


Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 

Lufer 777

Well-Known Member
Una propuesta rápida de lo que podría ser una términal 3 casi de igual tamaño de la actual terminal 1, ver cómo los rodajes quedan casi que ni mandados hacer para alojar la 3era pista, incisto sin interferir con las operacion actual. Más bien mejorando la tanque hasta las operaciones de la actual t2 podrían despegar activas las 5 por está nueva pista y dejar las 2 actuales para aterrizajes y despegues de la terminal 1 y viceversa en caso de tener activas las 23s.


Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 

Lufer 777

Well-Known Member
https://www.camscanner.com/share/show?encrypt_id=MHg2MjMwZjI5Nw==&sid=8E86AAD84B204234h1AMf7YL

Estoy usando CamScanner para convertir doc físico en doc electrónico de alta definición. Puede administrar doc en múltiples aparatos en cualquier momento y convertir JPG a Word/Text. ¡Inténtalo!
Descargar CamScanner: https://cc.co/16YRrm


Escaneado con CamScanner

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
En relación a este tema que abrí anteriormente.

https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=49594&share_type=t&link_source=app

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 

GTZ777

Well-Known Member
Excelente proyecto Muchas Gracias !!! Vamos a ver qué hace la administración actual que le fascina encontrar el hilo negro, otra de mis dudas sería donde ubicar el hangar más grande donde se concentran los 787?
 
Última edición:

Lufer 777

Well-Known Member
Las afectaciones que habrían son un poco la plataforma de Aeroméxico, y los angares o no se que sean que están al final del psita 5D y la avenidas paralelas al aeropuerto, así como también habría que hacer un paso a desnivel del periférico por abajo de la nueva pista. Pero incluso podría haber una avenida interterminales 2 y 3 por todo el perímetro del aeropuerto pasando por dónde está el SENEAM. Aquí mi única incógnita es si aeronáuticamente es viable y por esto estoy aquí dando lata, para saber ustedes qué opinan.


Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

 
Última edición:

Lufer 777

Well-Known Member
Excelente proyecto Muchas Gracias !!! Vamos a ver qué hace la administración actual que le fascina encontrar el hilo negro, otra de mis dudas sería donde ubicar el hangar más grande donde se concentran los 787?
Según yo no sé afecta, está lo suficientemente alejado de la senda de aterrizaje casi 200 metros está casi a la misma distancia del la T1 a la pista 5I, la único que seria afectada, sería la plataforma donde hoy están todos los aviones de Aeroméxico parados.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 

Fokker60

Member
Hola. El eje de tu nueva pista estaría aproximadamente a 300 metros del eje de la 05R-23L y a 600 metros de la 05L-23R por lo que no entiendo cómo funcionarían. Otra cosa es que no podrías realizar en tu nueva pista aterrizajes por 05 o despegues por 23. De hecho seria una situación algo similar a una de las pistas de Gatwick o a las de Barajas.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Muy buena propuesta, hace algunos ayeres alguien propuso utilizar la alameda oriente.
Y no hace mucho Miguel Alemán propuso también la tercera pista paralela.

Y si la "nueva" 05D/23I no podría tener aterrizajes por la 5, ni despegues por la 23. Pero serviría muchísimo para descongestionar quizá hasta un 25-35% el tráfico en el aire.

Por la senda de planeo en la aproximación se podrian dar casi aterrizajes simultáneos por las 23 (23I y 23D) dejando la 23 C para despegues.
Del otro lado las 05I y 05D para despegues y la 05C para aterrizajes.

De que serviría sin duda, envíalo a Palacio Nacional...
 

GTZ777

Well-Known Member
Excelente aportación , pero aterrizajes si podrían ser con su debida separación de tráficos mientras uno despega de la “nueva” 5R alguien se aproxima a la 5C y alguien se alinea a la 5L obviamente no habría aproximaciones laterales ni nada primermundista pero es lo qué hay , ahora también tener en cuenta que el embudo de las llegadas seguiría siendo problema pero de qué ayudaría a descongestionar sin duda.

Mándale a Palacio tu proyecto a ver si lo toman en cuánta cómo no se le ocurrió al tlatoani !!
 

PilotoCB

Well-Known Member
Buena propuesta, lástima que sería lo más económico y práctico...
En este país solo se hacen proyectos donde se dilapiden trillones de pesos de los contribuyentes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lufer 777

Well-Known Member
Hola. El eje de tu nueva pista estaría aproximadamente a 300 metros del eje de la 05R-23L y a 600 metros de la 05L-23R por lo que no entiendo cómo funcionarían. Otra cosa es que no podrías realizar en tu nueva pista aterrizajes por 05 o despegues por 23. De hecho seria una situación algo similar a una de las pistas de Gatwick o a las de Barajas.
Hola, la distancia entre ejes de 5R - 23L o 5C y 23C seria de 358 metros y entre 5C- 23C o 5L-23R es de 310 metros, incluso la nueva pista tendría mas distancia que entre las 2 actuales, y no veo por no que pudieran aterrizar por 5L o despegues por 23L la diferencia entre umbrales seria de mas de 2500 metros, 2.5 km. si lo dices por los rodajes solo seria cosa de recorrer uno de ellos para que no quede debajo de la senda de planeo en el aterrizaje 5R, incisto la única que si habría que cambiar sera la torre de control, que ademas no caería nada mal. se taen la de texcoco.

Es mas creo que con esta pista nueva habría posibilidad de utilizar las llegadas por coapa, al estar desplazada y con la distancia que hay ente umbrales y pistas creo no interfería con la aproximación actual de la 5R o 5C y con eso hasta descongestionas el embudo de mateo.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Muy buena propuesta, hace algunos ayeres alguien propuso utilizar la alameda oriente.
Y no hace mucho Miguel Alemán propuso también la tercera pista paralela.

Y si la "nueva" 05D/23I no podría tener aterrizajes por la 5, ni despegues por la 23. Pero serviría muchísimo para descongestionar quizá hasta un 25-35% el tráfico en el aire.

Por la senda de planeo en la aproximación se podrian dar casi aterrizajes simultáneos por las 23 (23I y 23D) dejando la 23 C para despegues.
Del otro lado las 05I y 05D para despegues y la 05C para aterrizajes.

De que serviría sin duda, envíalo a Palacio Nacional...
Asi es, en una de esas activas las 5s, mandas los despegues de la T2 y T3 a la nueva pista 5R, usas 5C para puros aterrizajes y dejas 5L para despegues de la T1. incluso existe ya el doble rodaje para regresar los aviones a la T2 después aterrizar y tienes el otro para la salida de T2 a la 5R.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Excelente aportación , pero aterrizajes si podrían ser con su debida separación de tráficos mientras uno despega de la “nueva” 5R alguien se aproxima a la 5C y alguien se alinea a la 5L obviamente no habría aproximaciones laterales ni nada primermundista pero es lo qué hay , ahora también tener en cuenta que el embudo de las llegadas seguiría siendo problema pero de qué ayudaría a descongestionar sin duda.

Mándale a Palacio tu proyecto a ver si lo toman en cuánta cómo no se le ocurrió al tlatoani !!
comentaba y ahi si no se pero en una de esas el embudo se resuelve metiendo algunos vuelos por coapa, ya que con la separación entre pistas 358 m. y senda de planeo 2.5 km pueden hacerlo sin riesgo, no se, eso lo tendría que resolver un experto. y en las 23s creo que sin problema puedes meter alguna operación simultanea en entre 23L y 23R y dejas 23C para despegues. (Ese inche tlatoani no entiende nada).
 

Lufer 777

Well-Known Member
Buena propuesta, lástima que sería lo más económico y práctico...
En este país solo se hacen proyectos donde se dilapiden trillones de pesos de los contribuyentes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Casi puedo asegurar que Lucia sera un elefante blanco, y poca gente querrá volar de ahí, vamos quedara como Toluca o Cuernavaca, jeje quizás no tanto, pero definitivamente si existe la opción de volar desde el AICM la gente lo seguirá usando como su primera opción, y primeramente dios en cuanto nos recuperemos de esta debacle llamada covid, el AICM continuara saturado, quizas lo ideal seria retomar Texcoco pero eso ya lo veo mas que imposible.
 
Última edición:

FER

Well-Known Member
Un aeropuerto cero conectado entre terminales (salvo que ahora si ponga un tren al nivel del AICM con dos vias de ida y vuelta) se veria super parchado.. Pero como solución sirve.. El problema de este gobierno que es que se hace lo que el presidente diga, asi nos pase a joder a todos.. Esta propuesta podria quedar operativa en menos de un año..

Viendolo asi de rapido creo que incluso podria haber aproximaciones entre la 05C y 05R, lo digo por el desplazamiento de cabecera tan grande que incluso la altura en la aproximacion seria muy diferentes entre cada pista..

Por ultimo con una propuesta asi, quizas con mucha suerte por fin podrian entrar los aviones ejecutivos a MMMX, se me ocurre que en la zona de los helicopteros se pueden poner hangares..

La verdad a mi gusto, suena muy bien..
 
Última edición:

antgar

Active Member
¿cómo es que esto no se le ocurrió a la SCT en los casi 30 años que tienen hablando de ampliar el AICM?
 

Lufer 777

Well-Known Member
Un aeropuerto cero conectado entre terminales (salvo que ahora si ponga un tren al nivel del AICM con dos vias de ida y vuelta) se veria super parchado.. Pero como solución sirve.. El problema de este gobierno que es que se hace lo que el presidente diga, asi nos pase a joder a todos.. Esta propuesta podria quedar operativa en menos de un año..

Viendolo asi de rapido creo que incluso podria haber aproximaciones entre la 05C y 05R, lo digo por el desplazamiento de cabecera tan grande que incluso la altura en la aproximacion seria muy diferentes entre cada pista..

Por ultimo con una propuesta asi, quizas con mucha suerte por fin podrian entrar los aviones ejecutivos a MMMX, se me ocurre que en la zona de los helicopteros se pueden poner hangares..

La verdad a mi gusto, suena muy bien..
No, si habría conexión entre terminales 2 y 3 una avenida interna por todo el perímetro, de hecho ya existe, con algunas modificaciones se puede ampliar a 4 carriles, en el plano se ve, iría por la parte trasera de las instalaciones de Aeroméxico, aviación general helipuertos, Interjet, Fedex, SENEAM, LATAM, PGR, aviacsa no se que es ahora, el hangar de la marina, el hangar presidencial y finalmente conectando a la glorieta de la T2 sin salir a av. Angares donde está las gasolinera, la metes por dónde están los taxis de la T2, no se si un tren pero si un tipo metrobus podría funcionar muy bien. Ida y vuelta. Además es importante hacer notar, que estaría totalmente conectado al periférico para poder llegar de cualquier punto de la ciudad, obviamente que se mejorará está vialidad en ese tramo, y un poco más lejos pero no tanto el circuito mexiquense para conectarse con los estados circunvecinos.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba