Interjet - Flota Airbus y Superjet

Sardaukar

Well-Known Member
¿9 aviadores o 9 tripulaciones (capi/copi)?
La razón (ratio) es de 4-6 tripulaciones por avión pero depende mucho de la utilización de la flota, la duración promedio de cada vuelo, la estacionalidad de las operaciones, etc.

4.5 tripulaciones por avión se me hacen muy pocas pero 9 se me hace excesivo.

Al final es la aritmética anualizada.

El avión puede volar 10-12 al día, 360 días = 3,600 a 4,320 horas calzo al año.

Las tripulaciones están topadas a 900 horas, por lo cual en principio si todo fuese perfecto se necesitarían 4.0 a 4.8 pero es muy raro que las tripulaciones alcancen esas productividades. 800 horas calzo ya es una muy buena productividad por lo se requieren 4.5 a 5.4 tripulaciones por avión.

Entonces la idea es tener las tripulaciones para la flota y la utilización que planeas.
 

MayerFM

Well-Known Member
Muchas gracias, GTZ777 y Wladeck. Por mi parte sólo comentar que ambos aviones (XA-MTO y XA-XII) tienen a GYR como destino final hoy.

Saludos.

P. D.- Y el conteo de la flota Airbus de Interjet que permanece en México:

9 A320
1 A21N
10 TOTAL


Más los dos SU95 que han estado operando, y otros 19 parados pero sin salir de México.
 
Última edición:

jjj

Well-Known Member
Se los dije, los SSJ pasaran a llevar la mayor parte de pasajeros, lo cual me parece muy buena estrategia ya que aviones demasiado grandes ahora son innecesarios. Pronto regresan el PPY y DAS a operar nuevamente, luego que finalicen su C-check.
 

Rucell24

Active Member
El XA-BIO es el proximo de la flota Airbus que se va de Mexico. Me pregunto que haran con el A321neo que les queda?
No el A21N que queda es el que la arrendadora sospechaba que lo tenían parado y estaban utilizando sus piezas para mantener otras aeronaves del mismo modelo operativas? o jamas se confirmó que en verdad se esté haciendo eso?
 

Sardaukar

Well-Known Member
Se los dije, los SSJ pasaran a llevar la mayor parte de pasajeros, lo cual me parece muy buena estrategia ya que aviones demasiado grandes ahora son innecesarios. Pronto regresan el PPY y DAS a operar nuevamente, luego que finalicen su C-check.
Actualmente están volando el VER y el VAS. Junto con el PPY y el DAS son las únicos cuatro aeronaves que han volado durante el 2020.

La gran mayoría no operó ningún vuelo en el 2019. Los últimos vuelos de los otros con vuelos "recientes" son:

NGO - Agosto 2019
ABM - Agosto 2019
AJB - Febrero 2019 (con excepción de un solo vuelo en febrero 2020)
MRM - Marzo 2019
OUI - Enero 2019
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Actualmente están volando el VER y el VAS. Junto con el PPY y el DAS son las únicos cuatro aeronaves que han volado durante el 2020.

La gran mayoría no operó ningún vuelo en el 2019. Los últimos vuelos de los otros con vuelos "recientes" son:

NGO - Agosto 2019
ABM - Agosto 2019
AJB - Febrero 2019 (con excepción de un solo vuelo en febrero 2020)
MRM - Marzo 2019
OUI - Enero 2019
Tan bonitos aviones que son, esperemos que pongan toda la flota a volar.
 
Actualmente están volando el VER y el VAS. Junto con el PPY y el DAS son las únicos cuatro aeronaves que han volado durante el 2020.

La gran mayoría no operó ningún vuelo en el 2019. Los últimos vuelos de los otros con vuelos "recientes" son:

NGO - Agosto 2019
ABM - Agosto 2019
AJB - Febrero 2019 (con excepción de un solo vuelo en febrero 2020)
MRM - Marzo 2019
OUI - Enero 2019
El AJB es A321
 

KMIA

Member
No el A21N que queda es el que la arrendadora sospechaba que lo tenían parado y estaban utilizando sus piezas para mantener otras aeronaves del mismo modelo operativas? o jamas se confirmó que en verdad se esté haciendo eso?
Tengo entendido que cuando salio esa noticia hablaban del XA-NEO que no volo por un tiempo y cuando el otro A321N tuvo el tail strike, el NEO regreso a servicio por un tiempo. El que queda en Mexico es el XA-RLM no?

Por otro lado, mañana se va el XA-YES de Mexico.
 

MayerFM

Well-Known Member
Como nos lo adelantó KMIA, hoy salió de México el XA-YES, va camino a Tucson:

https://flightaware.com/live/flight/AIJ30

Pero su destino final será GYR: https://flightaware.com/live/flight/AIJ31

Entonces el conteo de la flota Airbus de Interjet que permanece en México queda así:

7 A320
1 A21N
8 TOTAL


Más los dos SU95 que han seguido operando, y otros 19 parados pero sin salir de México.

Saludos y buen fin de semana.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Como nos lo adelantó KMIA, hoy salió de México el XA-YES, va camino a Tucson:

https://flightaware.com/live/flight/AIJ30

Pero su destino final será GYR: https://flightaware.com/live/flight/AIJ31

Entonces el conteo de la flota Airbus de Interjet que permanece en México queda así:

7 A320
1 A21N
8 TOTAL


Más los dos SU95 que han seguido operando, y otros 19 parados pero sin salir de México.

Saludos y buen fin de semana.
Gracias MayerFM.

Hoy vi movimientos del PPY, por lo que lo predicho anteriormente por jjj parece estarse cumpliendo. Tal vez pronto lo veremos operando comercialmente.

De los Airbus que quedan por matrícula - arrendador - último vuelo:

JCV - Macquarie - 26 abril*
ECO - GECAS - 16 abril*
DOS - Carlyle - 11 abril
EBA - Carlyle - 21 marzo
RBA - Avolon - 25 feberro
RLM - ACG - 20 febrero*
FUA - GECAS - 22 enero*
MTY - Aircastle - 7 octubre*

Los que tienen asterisco son de arrendadores que ya han retirado (o se han llevado para guardarlos) otros aviones. De Avolon y de Carlyle no lo puedo confirmar porque hay matrículas de las cuales desconozco el arrendador.
 

MayerFM

Well-Known Member
Muchas gracias por mantenernos al tanto, Sardaukar.

Algo que también creo que vale la pena comentar es que durante todos estos días de mayo, y creo que ya desde el 30 de abril, todos los vuelos programados de Interjet (que en estos días no son muchos) han sido realizados por los SU95; en otras palabras, los Airbus ya no han volado en lo que va del mes.

Saludos.
 
Arriba