South African Airways deja de volar tras 86 años de historia

Edgar Castro

Super Moderator
Triste noticia para la aviación.

Una de las primeras caídas por el COVID-19

El Gobierno la deja caer al negarle la enésima aportación de dinero y los trabajadores serán despedidos a partir de este mes

Fuente: Preferente.com
Preferente dijo:
South African Airways cierra. Despide a toda su plantilla y ya no volverá a volar. Ocurre en plena crisis del coronavirus pero su situación financiera es muy anterior a la aparición de la enfermedad. Lo que ocurre ahora es que definitivamente el gobierno de Johannesburg ha decidido dejarla caer. Sus aviones ya estaban en tierra, debido al coronavirus, pero cuando aterrizaron por última vez existían posibilidades de que no remontara el vuelo. La aerolínea nacida en 1934 muere a los 86 años de edad, resultado de la pésima gestión que ha provocado las mayores pérdidas económicas de todo el sector. Desde 2008 no da beneficio alguno.

Los trabajadores recibirán un mes de despido por cada año trabajado, si los bienes de la compañía se liquidan por un importe que permita pagar. Los bienes de más valor de la compañía son los derechos de vuelo, sobre todo los del aeropuerto de Heathrow y los de Nueva York.

La última fase de su crisis ha sido especialmente dolorosa porque los directores generales se han sucedido, las cuentas anuales no se han aprobado y la gestión en general había caído a unos niveles insostenibles. En 2019 la compañía se acogió a una figura jurídica para funcionar pese a estar en quiebra, con dos administradores que han pedido dinero público y que ahora, tras no conseguirlo, han decidido cerrar la compañía.

En contra de lo habitual, el parlamento se congratuló del cierre, consecuencia de que el Departamento de Empresas Públicas rechazó poner más dinero. El parlamento dijo en una nota que “South African Airways no puede seguir pidiendo rescates del gobierno mientras se niega a cumplir las contrapartidas financieras exigidas. Esto impide el control público del dinero”.

Sudáfrica se convertirá así en uno de los pocos países de África sin aerolínea de bandera, aunque prácticamente otros operadores, incluso nacionales, la habían reemplazado.
 

flymzt

Well-Known Member
Desgraciadamente una de las muchas quiebras que se esperan en las próximas semanas o meses en el mundo de las aerolíneas si los gobiernos no las apoyan.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Dejan de volar hasta el 30 de mayo... mientras tanto ... algunos Airbus de la empresa andan por el mundo haciendo charters de repatriación.
 

FabianSpottingAgu

Active Member
En estos momentos un A330-200 matrícula ZS-SXY , va volando sobre territorio mexicano , para su almacenamiento en TUS.
Con la ruta JNB - GRU - TUS.
Saludos


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Arriba