AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

Deerjet 45

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Bueno ya hombre, te invito a hacer un thread donde debatas tus razones por las que quieres ver tronar a Aeromexico, allá háganse bolas y nadie los va a molestar; Aquí son resultados operativos y no veo ningun post tuyo que aporte algo de esa información.

Es un poco desagradable entrar a ver un tema en específico y encontrarse con estos comentarios que solo abonan al miedo.

Van a ayudar a quien tengan que ayudar, si es que ayudan a alguien y va a resistir quien pueda resistir, solo el tiempo lo dirá.

El lunes anuncian el paquete economico de ayuda hacia TODAS las Aerolineas Mexicanas, esto confirmado.
 

ucunnn

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en caso de de confirmarse, no dudo que haya algo de por medio es esta "supuesta" ayuda; te doy, pero por algo a cambio, sera que con esto le darías vida a SL
Debe de ser. De cualquier forma hay aerolíneas que han apoyado a otros ex-presidentes o ex-candidatos presidenciales y han recibido muy buenos tratos.. Pero, aquí eso es aparte.
 

rogertum

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En otro sitio mencionaron que DHL de Costa Rica ganó una licitación de aquél país para el transporte de insumos médicos desde China, y la ruta a volar será PVG-MEX-SJO y será en aeronaves 787 para hacer 3 vuelos en total, no se especifica el operador (DHL de CR no cuenta con 787s) pero por obvias razones se puede pensar que es Aeroméxico. No sé si los 3 vuelos que acaban de hacer a PVG tengan que ver con esto o si se vayan a realizar otros más adelante.

De ser así bien por ellos, ahí siguen generando ingresos, y aparte ya van a empezar a transportar carga dentro de la cabina de pasajero también, pudiendo ofrecer todavía mayor capacidad en estos vuelos.
 

vicven

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Hoy en la mañana salieron dos vuelos de AMX a NRT (9841 y 9848) supongo que de ahí van a PVG y el 9839 esta a punto de aterrizar en MEX procedente de PVG.
 
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flymzt

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776,900 dolares es lo que AeroMexico le esta cobrando al IMSS por el servicio de carga a China, esta información fue publicada en Twitter el dia de hoy por un usuario de la plataforma y afirma que saco la info del sistema de contratos de Hacienda.

La duda es si es casi un millón de dolares por cada vuelo o por todos los vuelo que harán?

 
Basándonos en una suposición no muy clara, creo que seria por todos los vuelos que han sido hasta momento, que si estoy en lo correcto han sido 3.

Serian mas o menos 250,000 USD x vuelo, tomando en cuenta que todo lo que caiga en este momento es bien recibido y es un servicio para el gobierno no se me hace descabellado pensar en los 250,000 como costo unitario por vuelo. Claro a reserva de que alguien conozca mejor los costos y nos pueda aclarar que tan real es esto.
 

mav-mg1

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776,900 dolares es lo que AeroMexico le esta cobrando al IMSS por el servicio de carga a China, esta información fue publicada en Twitter el dia de hoy por un usuario de la plataforma y afirma que saco la info del sistema de contratos de Hacienda.

La duda es si es casi un millón de dolares por cada vuelo o por todos los vuelo que harán?

Viendo lo que dice el usuario de twitter, “dinero que nos ahorrariamos”..
ha de pensar que operar el 787 de la presidencia sale gratis
 

Rafa D.

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Viendo lo que dice el usuario de twitter, “dinero que nos ahorrariamos”..
ha de pensar que operar el 787 de la presidencia sale gratis
Que si por qué no es el avión presidencial.
Que por qué es Aeroméxico.
Que por qué les pagan eso.
Que por qué no les quitan los asientos.

Total el chiste siempre es no quedarse callados y decir lo primero que se les ocurra. Citando a cierto personaje... “ningún chile les embona”
 

Rucell24

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Por cierto el TP-01 osea el 787-8 Dreamliner estará de regreso a México a finales de abril, lo dijo AMLO en la mañanera de HOY
 

rogertum

Well-Known Member
Basándonos en una suposición no muy clara, creo que seria por todos los vuelos que han sido hasta momento, que si estoy en lo correcto han sido 3.

Serian mas o menos 250,000 USD x vuelo, tomando en cuenta que todo lo que caiga en este momento es bien recibido y es un servicio para el gobierno no se me hace descabellado pensar en los 250,000 como costo unitario por vuelo. Claro a reserva de que alguien conozca mejor los costos y nos pueda aclarar que tan real es esto.
329,000 USD por vuelo para ser exactos y AM absorbe poco más de la mitad del costo del vuelo.
 

kik

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Aeroméxico registra pérdida neta por 2,508 mdp por efecto COVID-19 en 1T20

Aeroméxico registró una pérdida neta de 2 mil 508 millones de pesos en el primer trimestre del año, en el que los efectos de la pandemia del COVID-19 comenzó a erosionar la industria aérea nacional e internacional.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este martes, la aerolínea del ‘caballero águila’ indicó que su capacidad-medida en asientos kilómetro- disminuyó 9.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, esto debido a la disminución de la demanda por la pandemia y la ausencia de los equipos 737 MAX.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) se desplomó 46.4 por ciento durante los primeros tres meses del año, esto en comparación con el primer trimestre del 2019.

En cuanto al número de pasajeros transportados por Aeroméxico, este registró un retroceso del 17.6 por ciento durante el trimestre. En suma, el grupo aéreo transportó alrededor de 5 millones 74 mil pasajeros entre enero y marzo.

Hasta ahora, la firma aérea ha reducido paulatinamente sus operaciones domésticas e internacionales, las cuales, según el último informe de la aerolínea, llegaron al 40 por ciento.

Aeroméxico es la segunda aerolínea con mayor número de pasajeros movilizados en su red de rutas, solo por debajo de Volaris.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el mercado de la aviación en el país tendrá pérdidas en ingresos por 6 mil 400 millones de dólares por la pandemia.

Pese a ello, el gobierno mexicano aún no anuncia un plan de ayuda financiera que las aerolíneas mexicanas han solicitado a través de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canero), la IATA y la ALTA, organismos que representan a las empresas aéreas.

Fuente y link: https://elfinanciero.com.mx/empresa...eta-por-2-508-mdp-por-efecto-covid-19-en-1t20
 

flymzt

Well-Known Member
Recordemos que en enero y febrero operaron normalmente y esta perdida es en su mayoria de las cancelcion surgidas en marzo.

Estimo que en el segundo cuatrimestre esta perdida se acentuara y oscilara entre 3,000 a 9,000 millones de pesos de perdida, pero esto se sabrá hasta julio.


El dia de hoy participe en un webinar de Zoom del AeroCluster de MTY donde invitaron a Pepe Zapata Director de ventas de AM, aqui menciono que DELTA no puede apoyar financieramente a AM ya que el apoyo económico financiero del Gobierno de USA estipula que las aerolineas estadounidenses no puede apoyar a sus subsidiarias o aerolineas extranjeras donde sean dueños.
 
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Elcapipapu

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Aeroméxico registra pérdida neta por 2,508 mdp por efecto COVID-19 en 1T20

Aeroméxico registró una pérdida neta de 2 mil 508 millones de pesos en el primer trimestre del año, en el que los efectos de la pandemia del COVID-19 comenzó a erosionar la industria aérea nacional e internacional.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este martes, la aerolínea del ‘caballero águila’ indicó que su capacidad-medida en asientos kilómetro- disminuyó 9.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, esto debido a la disminución de la demanda por la pandemia y la ausencia de los equipos 737 MAX.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) se desplomó 46.4 por ciento durante los primeros tres meses del año, esto en comparación con el primer trimestre del 2019.

En cuanto al número de pasajeros transportados por Aeroméxico, este registró un retroceso del 17.6 por ciento durante el trimestre. En suma, el grupo aéreo transportó alrededor de 5 millones 74 mil pasajeros entre enero y marzo.

Hasta ahora, la firma aérea ha reducido paulatinamente sus operaciones domésticas e internacionales, las cuales, según el último informe de la aerolínea, llegaron al 40 por ciento.

Aeroméxico es la segunda aerolínea con mayor número de pasajeros movilizados en su red de rutas, solo por debajo de Volaris.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el mercado de la aviación en el país tendrá pérdidas en ingresos por 6 mil 400 millones de dólares por la pandemia.

Pese a ello, el gobierno mexicano aún no anuncia un plan de ayuda financiera que las aerolíneas mexicanas han solicitado a través de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canero), la IATA y la ALTA, organismos que representan a las empresas aéreas.

Fuente y link: https://elfinanciero.com.mx/empresa...eta-por-2-508-mdp-por-efecto-covid-19-en-1t20
No hay de otra: o quiebran o reducen su flota de manera considerable.
Ya lo estamos viendo con otras aerolíneas bandera alrededor de mundo, y estas mismas son las más afectadas.
Curiosamente las que mejor van a sobrellevar esta crisis son las aerolíneas de bajo costo (Volaris y Vivaaerobus)
Con la crisis económica que estalos viviendo, el usuario va a optar por tarifas más bajas y justamente las low cost son las que las ofrecen.
Veo difícil una recuperación del mercado aeronáutico en el corto plazo, incluso la IATA ya emitió su preocupación al respecto.
Sin duda muchas aerolíneas en el mundo van (o ya empezaron) a quebrar y otras van a reducir su capacidad.
La aviación va a cambiar radicalmente, estaremos al menos dos años en una crisis de empleo en el sector al igual que una contracción.
Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
No hay de otra: o quiebran o reducen su flota de manera considerable.
Ya lo estamos viendo con otras aerolíneas bandera alrededor de mundo, y estas mismas son las más afectadas.
Curiosamente las que mejor van a sobrellevar esta crisis son las aerolíneas de bajo costo (Volaris y Vivaaerobus)
Con la crisis económica que estalos viviendo, el usuario va a optar por tarifas más bajas y justamente las low cost son las que las ofrecen.
Veo difícil una recuperación del mercado aeronáutico en el corto plazo, incluso la IATA ya emitió su preocupación al respecto.
Sin duda muchas aerolíneas en el mundo van (o ya empezaron) a quebrar y otras van a reducir su capacidad.
La aviación va a cambiar radicalmente, estaremos al menos dos años en una crisis de empleo en el sector al igual que una contracción.
Saludos

Si AM quiere sobrevivir, deberia usar ese dinero de 500 millones de USD para tratar de reestructurarse rápidamente, el que pongan a rotar o descansar sobrecargos/pilotos sin salario o pongan al personal de tierra a descansar sin salario por períodos de meses no los va a ayudar del todo, equívocamente los empleados piensan que por hacer esto salvaran a la empresa pero no es asi, se necesita mas que esto.
 

Deerjet 45

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Si AM quiere sobrevivir, deberia usar ese dinero de 500 millones de USD para tratar de reestructurarse rápidamente, el que pongan a rotar o descansar sobrecargos/pilotos sin salario o pongan al personal de tierra a descansar sin salario por períodos de meses no los va a salvar, equívocamente los empleados piensan que por hacer esto salvaran a la empresa pero no es asi, se necesita mas que esto.

Estan gastando 50 mdd por mes y tienen en caja 560...

Se han congelado pagos con arrendadores, aeropuertos, nomina, combustible y mantto
Tiene para 8-10 meses sin apoyo del gobierno
 

Elcapipapu

Active Member
Si AM quiere sobrevivir, deberia usar ese dinero de 500 millones de USD para tratar de reestructurarse rápidamente, el que pongan a rotar o descansar sobrecargos/pilotos sin salario o pongan al personal de tierra a descansar sin salario por períodos de meses no los va a ayudar del todo, equívocamente los empleados piensan que por hacer esto salvaran a la empresa pero no es asi, se necesita mas que esto.
Varios consultores consideran que el dar permisos sin goce de sueldo no sea la solución, al igual que con las rotaciones, aún así la empresa tiene que pagar las cuotas obrero patronales, seguros etcétera.
Hay que considerar que la empresa tiene los costos laborales más altos de aerolíneas en México y eso le resta competividad frente a las “low cost”.
Claramente nadie quiere que desaparezca la aerolínea bandera de México, pero si sobrevive va a tener que revivir una gran reestructuración.
Ocasión similar vivida con la crisis del H1N1 en 2009 cuando nace el contrato B de pilotos.
Ahora tendrán que realizar un contrato “C” y emparejarlo en la empresa.
Reducir su flota sería otra opción, ya que la empresa ha sido devorada por Volaris y liberar slots a las aerolíneas que lo puedan aprovechar más como la misma Volaris o Viva.
 
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