México [Parte 2/3] - Conversión de escenarios a Prepar3D V4.x (64-bit)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Angel Salazar

Active Member
ULLI V2 Al instalar el script, la carpeta SimMarket se crea en la raíz del simulador, hay tres contenedores más en la carpeta. datos doc. En la carpeta de datos hay escenarios y texturas, debe crear una carpeta DigitalDesign: ULLI P3Dv3 en Addon Scenery y transferirla allí con datos. Scenery and Texture, luego en el disco C Program Files (X 86) debe haber una carpeta de Lockheed Martin, en ella ULLI P3Dv3 habrá un archivo ULLI_ALT.BGL, ¡debe transferirse a Prepar3D v4 / Scenery / World / Scenery! ¡Y conecta el script en el sim mismo! Todo funciona sin problemas para mí ULLI V 2.
???
 

carlos llaca

New Member
México [Parte 2/3] - Conversión de escenarios a Prepar3D V4.x (64-bit)

IMPORTANTE:
  • Antes de instalar, leer detenidamente las instrucciones indicadas tanto en este post como en los archivos ZIP y activadores.
  • No se dará respuesta a comentarios si no se cumplen los requisitos claramente indicados.
  • No se dará respuesta a comentarios de links erroneos, los links han sido probados y funcionan perfectamente.
  • No se dará respuesta a comentarios de contraseña erronea, el password indicado en este post es correcto y está claramente marcado en color rojo.
  • Una vez más, es muy importante leer detenidamente las instrucciones indicadas tanto en este post como en los archivos ZIP y activadores.

ADVERTENCIAS
  • Ninguno de estos updates es compatible con FSX ni versiones anteriores de Flight Simulator, por favor no pierdan su tiempo haciendo pruebas.
  • Por ningún motivo se proporcionarán los instaladores originales de los escenarios, el interesado debe comprarlos en simmarket o la tienda de su agrado.
  • No habrá soporte de los fabricantes de dichos escenarios.
  • Queda estrictamente prohibido redistribuir los updates en cualquier sitio.

REQUISITOS
  • Contar con una instalación de Prepar3D v4.X (64-bit), la instalación no debe estar en C:\Archivos de Programa o C:\Archivos de Programa (x86), se recomienda que sea en un folder independiente o incluso en otro disco duro o partición.
  • Contar con el instalador y licencia válida de cada uno de los escenarios indicados.

CONSIDERACIONES GENERALES
  • Todos los archivos vienen en archivos ZIP encriptados con la contraseña FSMex#2018
  • Las instrucciones precisas se encuentran en los comentarios de cada archivo ZIP, es muy importante leer con detalle la forma de instalación.
  • Notarán que cada escenario tiene una descarga denominada “Activador”, el cual es un pequeño programa desarrollado con el fin de añadir cada escenario a la librería de addons de P3Dv4 usando el método recomendado (XML), es importante leer con detalle los requerimientos para que este programita funcione correctamente. (Independientemente ustedes pueden activar sus escenarios de forma manual).

[MMMD] TAXI2GATE – MÉRIDA (FSX).
Este escenario, originalmente diseñado para FSX, fue totalmente convertido a P3Dv4, entre las mejoras incluidas está la adición de un flatten que corrige problemas de elevación presentados originalmente en FSX, desactiva una sección de landclass que crea problemas con el autogen, desactiva las luces de pistas de código SCASM obsoleta y las implementa con luces nativas en AFCAD, elimina trafico de coches atravesando cabecera de pista 10, activa luces de aproximación, agrega elementos faltantes al escenario, como antenas ILS, Windsocks, aviones chatarrizados y radar. El ILS de pista 10 est totalmente funcional y correctamente alineado a la pista.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.


[MMMT] MEX HIGH FLIGHT – MINATITLÁN (FSX).
A este escenario, originalmente diseñado para FSX, se le hicieron arreglos mútiples en el AFCAD y se añade un flatten que mejora el terreno del aeropuerto.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMMX] TAXI2GATE - MEXICO CITY XTREME (FSX).
Este escenario fue recompilado para P3Dv4 ajustando mútiples objetos y detalles finos en el AFCAD, así como los reflejos de las taxilights sobre el pavimento de noche, actualización de texturas varias, el logo exterior de la T2 ahora es verde, también incluye un fix que convierte todas las azoteas de los edificios de la ciudad a color rojo impermeabilizante, que la agrega aun más realismo al escenario.

De forma adicional incluye un segundo fix que resuelve un problema que hace desaparecer el autogen circundante al aeropuerto. El fix es opcional debido a que crea un problema en las lineas de pista y taxiways mostrandolas desalineadas.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR fix (Opcional) para autogen.
DESCARGAR activador.
DESCARGAR "Mexico: The 4th Transformation Update"


[MMMY] TAXI2GATE - MONTERREY v2 (FSX).
Este aeropuerto fue convertido a P3Dv4, con la particularidad de que la terminal B está compilada originalmente en un código más antiguo lo que impidió la presentación correcta de los jetways, por lo que estos se verán un poco extraños. De forma adicional se hizo una revisión profunda de su AFCAD y se aseguró el funcionamiento del ILS completamente alineado a la pista 29.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMMZ] MEX HIGH FLIGHT – MAZATLÁN (FSX).
Este escenario es compatible con P3Dv4, sin embargo, no se añade automáticamente a la librería de addons de P3Dv4, por lo que hice un pequeño programa que se hace cargo de la tarea.

DESCARGAR activador.

[MMNL] MAGSOFT - NUEVO LAREDO (P3Dv4).
Para este escenario, ya compatible con P3Dv4 se me pidió hacer los AFCADS, por lo que aquí pueden obtener la última versión de dicho AFCAD con una exhaustiva revisión.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMPN] MAGSOFT – URUAPAN (FSX).
Este escenario funciona bien con P3Dv4, pero se hizo una revisión detallada a su AFCAD.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMPQ] MEX HIGH FLIGHT – PALENQUE (FSX).
Este escenario funciona bien con P3Dv4, pero se hizo una revisión detallada a su AFCAD y se corrige un problema que hace que las lineas de las calles de rodaje aparezcan negras.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMPR] TAXI2GATE - PUERTO VALLARTA (FSX).
Este escenario fue totalmente convertido a P3Dv4, adicionalmente se realizó una revisión completa a su AFCAD y se eliminan elementos como las luces de pista en código obsoleto, implementando las luces nativas en su AFCAD.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMPS] MEX HIGH FLIGHT - PUERTO ESCONDIDO (FSX).
A este escenario freeware le hice una revisión completa de su AFCAD y mejoré su flatten, ya que se encuentra en una posición compleja en los límites con la costa.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMRX] MAGSOFT – REYNOSA (FSX).
Se realizó una revisión detallada a su AFCAD, eliminando las luces de pista en código obsoleto y agregando luces nativas en AFCAD.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMSD] BAJASIM - SAN JOSE DEL CABO (FSX).
Realicé correcciones a ciertos objetos de este aeropuerto, así como una revisión detallada a su AFCAD, adicionalmente se eliminó el tráfico de coches cruzando una de las cabeceras de la pista.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMTC] TAXI2GATE – TORREON (FSX).
Este aeropuerto fue totalmente convertido a P3Dv4 y su AFCAD completamente actualizado.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

hola, tengo una duda, no suelo usar estos archivos los descargue y aparecen blancos con terminacion .zipx, como les desencripto, gracias
 

bleuprofond

Well-Known Member
carlos llaca... los archivos zipx son un tipo de formato que surgio creo a partir de la version 12 o 13 de Winzip y son mas comprimidos.


De hecho creo que tiene que ver Winzip con Corel, algo asi recuerdo. Para desencriptar Angel Salazar en el post 1 del tema indico cual es la contraseña y funciona perfectamente, lo he comprobado cuando en su momento los descargue y no tuve problema. Si tu problema no es la contraseña sino el extraer el comprimido te pregunto primero.. que version de Winzip tienes instalado? Por ahi podria ser el problema o que tu archivo no se descargo correctamente.

Si el problema es otro espero nos comentes para tratar de ayudarte. Saludos.
 

Marcel

New Member
mmmy.jpg



Esto es un imagen de MMMY atras de installar la conversion a prepar. Es esto normal. Iso la installation bien?


Gracias


Marcel
 

edmundoraul

Member
Hola Angel buen dia

Primero que nada muchas felicidades por tu gran trabajo y gracias por compartirlo abiertamente con nosotros.

Yo tengo algunos detalles con algunos escenarios que creo pueden ser bronca mia y mi simulador P3Dv4.5

1.- La mayoria de los escenarios FLYMEX me aparecen las texturas en negro edificios, escaleras y carros. Ojala tenga remedio sino la verdad no me causa conflicto pues las pistas y calles de rodaje se ven bien. Y lo importante es volar no estar en el aeropuerto jajaja.

2.- No se si exista alguna manera de editar manualmente el orden en el que estan instalados los escenarios ya que no los he podido mover, esto es porque algunos se instalaron por debajo de los OBRX y FreeMesh que tengo. Esto tambien por que por mas de instalo paso a paso los escenarios de MMIM, MMCZ y MMMZ no me los reconoce.

de antemano gracias por la atencion
 
You'll have to make a trick telling Bajasim's installer that FSX is installed in the P3Dv4 folder, for that you'll need to make some changes in the windows registry, which are described below:

1. Press WindowsKey + "R", that will call a new window in order to manually launch a program.
2. Enter "Regedit" in the dialog window and click "Accept".
3. Once in Windows Registry Editor, look for the following key:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\Microsoft Games\Flight Simulator\10.0]
If you already have FSX installed or it was installed previously, just edit the section "SetupPath" with your current P3Dv4 install folder.
If you don't have FSX installed, you must create the key and entry.
4. Now, look for the following key: [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Microsoft Games\Flight Simulator\10.0]
If you already have FSX installed or it was installed previously, just edit the section "AppPath" with your current P3Dv4 install folder.
If you don't have FSX installed, you must create that key and entry.

Note: If you installed FSX on your PC, don't forget to set both entries back to its previous values (FSX Install folder), otherwise you'll get issues running FSX.
Hola Angel

Fijate que tengo este mismo problema tratando de instalar las apps de Bajasim tanto MMSD como MMLP tengo instalado el FSX STEAM en mi drive D, ya fui a las claves del registro que mencionas y ambas tienen la dirección correcta del root de fsx pero me sigue dando el mismo error en ambas instalaciones, que podrá ser? Es windows 10
 

Shadow17

New Member
Hola Angel

Fijate que tengo este mismo problema tratando de instalar las apps de Bajasim tanto MMSD como MMLP tengo instalado el FSX STEAM en mi drive D, ya fui a las claves del registro que mencionas y ambas tienen la dirección correcta del root de fsx pero me sigue dando el mismo error en ambas instalaciones, que podrá ser? Es windows 10
Mándame tu correo por pm y te envío los archivos necesarios.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba