Los problemas para Boeing después del accidente del B737 MAX 8 de Ethiopian Airlines

kik

Well-Known Member
'El 737 MAX fue diseñado por payasos': Boeing publica mensajes de empleados sobre el avión

Boeing reveló una nueva serie de mensajes internos en la que sus empleados discutían una profunda inquietud con el 737 MAX y los problemas en los simuladores de vuelo utilizados para entrenar a los pilotos en el nuevo avión, mientras intentaban evitar un mayor escrutinio a la aeronave por parte del regulador.

“Este avión está diseñado por payasos que, al mismo tiempo, son supervisados por monos”, comentó un piloto de la compañía en mensajes a un colega en 2016, que Boeing reveló públicamente el jueves por la noche.

La compañía ya había proporcionado los documentos a los legisladores y a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), quienes están investigando el 737 MAX y el proceso que lo autorizó a volar.

Los mensajes amenazan con revertir los esfuerzos de Boeing por restablecer la confianza del público en el 737 MAX, que se ha mantenido en tierra desde marzo tras dos accidentes mortales. Esto se sumará a los obstáculos para David Calhoun, un veterano miembro de la junta que asumirá el 13 de enero como director ejecutivo para suceder a Dennis Muilenburg, destituido el mes pasado.

“Estos correos electrónicos recién publicados son extremadamente condenatorios”, consideró el representante de EU Peter DeFazio, demócrata de Oregón que preside un comité que investiga a Boeing y al Max.

“Pintan una imagen profundamente inquietante de lo lejos que Boeing aparentemente estaba dispuesto a llegar para evadir el escrutinio de los reguladores, las tripulaciones de vuelo y los pasajeros, incluso cuando sus propios empleados activaban las alarmas internamente”, añadió DeFazio en un comunicado.

Boeing, que proporcionó los documentos bajo presión de los legisladores estadounidenses, se disculpó e indicó que estaba comprometido a proceder con “total transparencia” con la FAA.

“Lamentamos el contenido de estas comunicaciones y nos disculpamos con la FAA, el Congreso, nuestros clientes de aerolíneas y con los pasajeros”, señaló la compañía con sede en Chicago en un comunicado. “Hemos realizado cambios significativos como compañía para mejorar nuestros procesos de seguridad, organizaciones y cultura”.

En un comunicado, la FAA dio a conocer que revisó los mensajes de Boeing y descubrió que “nada en la presentación señalaba ningún riesgo de seguridad que no se haya identificado como parte de la revisión en curso de las modificaciones propuestas a la aeronave”.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...-publica-mensajes-de-empleados-sobre-el-avion
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Bueno... y si Boeing saca de nuevo (al tiempo) a volar el 737-800 original y de esa manera cubre una temporada las necesidades de las aerolíneas. No es fácil, claro me queda. Pero creo que el MAX.... va a pasar una buena temporada para que vuelva al aire. Solo como opinión.
 

kik

Well-Known Member
Proveedor de Boeing despedirá al 20% de sus empleados en Kansas

Los problemas de Boeing y su desventurada aeronave 737 Max empeoran con el anuncio de un proveedor importante este viernes de que despedirá a más de 20 por ciento de su fuerza laboral en Kansas, donde tiene su sede.

El anuncio de Spirit AeroSystems de que despedirá a 2 mil 800 empleados es un golpe para Wichita, la ciudad más grande del estado donde la empresa es una importante fuente de trabajo.

La decisión se da además un día después de que salieran a la luz documentos que muestran que empleados de Boeing levantaron sospechas respecto a la seguridad del 737 Max, al presuntamente tratar de ocultar problemas a los reguladores federales y ridiculizar a los responsables del diseño y la supervisión del avión de pasajeros.

Los despidos amenazan con causar estragos en una economía que se ha mantenido sólida por meses, con bajo desempleo, y recaudaciones de impuestos superiores a las expectativas. La gobernadora demócrata Laura Kelly y la Legislatura controlada por los republicanos han sido capaces de impulsar el gasto en las escuelas públicas y los servicios, y las malas noticias llegan tres días antes que los legisladores inicien su sesión anual.

Spirit AeroSystems es el mayor empleador en Wichita, que se autodenomina como la "Capital Aérea del Mundo" dada la enorme concentración de fabricantes del sector aeroespacial. Más de 40 compañías aeroespaciales, la mayoría de ellas instaladas en la región sur-centro de Kansas, brindan partes y servicios a la producción del 737 Max.

El Gobierno estatal había estado sopesando el uso de fondos para beneficios por desempleo para solventar parte de los salarios de los trabajadores de Spirit, con la intención de que pudieran mantener sus empleos.

Los trabajadores afectados dejarán de pertenecer a la compañía a partir del 22 de enero.

Fuente y link: https://elfinanciero.com.mx/empresas/proveedor-de-boeing-despedira-al-20-de-sus-empleados-en-kansas
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Bueno... y si Boeing saca de nuevo (al tiempo) a volar el 737-800 original y de esa manera cubre una temporada las necesidades de las aerolíneas. No es fácil, claro me queda. Pero creo que el MAX.... va a pasar una buena temporada para que vuelva al aire. Solo como opinión.
En mi humilde opinión lo ideal sería eso, y mientras rediseñar las alas para que los motores queden colocados de modo que no se necesite el MCAS. No sé si el modelo todavía dé para eso. Creo que sólo así se reestablecería la confianza del mercado, y se lograría el objetivo de Boeing de la necesidad de mínima capacitación. Nomás que saldría carísimo (dice el dicho que el flojo y el mezquino andan dos veces el camino).
Y no sé qué pasaría con los 737 que ya están terminados, si se pueden arreglar las alas, o ponerles motores que sí quepan (algo así como una versión 737 NG intermedia). A ver quién se anima a volar en esos aviones "diseñados por payasos y monos".

O de plano dejar los 737NG mientras diseñan desde ceros un avión nuevo. Boeing habrá llegado tarde en la carrera contra el A320Neo y quedarían en el limbo los aviones producidos, pero como dije, hay un costo por no hacer las cosas bien.
 
Última edición:

Jorge Martinez

Administrator
En mi humilde opinión lo ideal sería eso, y mientras rediseñar las alas para que los motores queden colocados de modo que no se necesite el MCAS. No sé si el modelo todavía dé para eso. Creo que sólo así se reestablecería la confianza del mercado, y se lograría el objetivo de Boeing de la necesidad de mínima capacitación. Nomás que saldría carísimo (dice el dicho que el flojo y el mezquino andan dos veces el camino).
Y no sé qué pasaría con los 737 que ya están terminados, si se pueden arreglar las alas, o ponerles motores que sí quepan (algo así como una versión 737 NG intermedia). A ver quién se anima a volar en esos aviones "diseñados por payasos y monos".

O de plano dejar los 737NG mientras diseñan desde ceros un avión nuevo. Boeing habrá llegado tarde en la carrera contra el A320Neo y quedarían en el limbo los aviones producidos, pero como dije, hay un costo por no hacer las cosas bien.
Pero hay varios obstáculos para que Boeing tome esa decisión:

1) los clientes han comprado el MAX por el rendimiento que promete, sobretodo por consumo de combustible. Para ellos no tiene caso reemplazar sus NGs con otros NGs. En ese caso mejor se irían a Airbus a comprar NEOs.

2) Aunque línea del NG no ha cerrado por completo (los P8 y Wedgetail aún están en producción), las complejidades de una cadena de suministro hacen virtualmente imposible reiniciar producción de la versión civil. No olvidemos que el último NG civil fue entregado hace unas semanas a KLM.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

kik

Well-Known Member


Asume cargo nuevo presidente de Boeing

Reuters

Nueva York, Estados Unidos (13 enero 2020).- David Calhoun asume este lunes como presidente ejecutivo de Boeing Co, en momentos en que la empresa intenta recuperarse de dos accidentes del 737 MAX que dejaron 346 personas muertas en cinco meses y llevaron suspender los vuelos del avión a nivel mundial.

Calhoun, de 62 años, ejecutivo veterano de Boeing y nombrado presidente en octubre después de que el directorio removió a Dennis Muilenburg del cargo, fue designado presidente ejecutivo el 23 de diciembre.

Muilenburg fue despedido en medio de preocupaciones cada vez mayores sobre las relaciones de la empresa con los reguladores y su manejo del MAX.

A la fecha, Boeing tiene un costo estimado por la suspensión de vuelos del MAX de más de 9 mil millones de dólares. Prevé informar de significativos costos adicionales en el reporte de ganancias del cuarto trimestre, el 29 de enero.

El fabricante estadounidense enfrenta crecientes costos por la paralización de la producción del MAX este mes, por las compensaciones a aerolíneas por vuelos perdidos y por el apoyo a su cadena de suministros. Además, está considerando endeudarse más.

Calhoun, ejecutivo veterano de Blackstone y gerente de manejo de crisis corporativas, ya está dedicado a restaurar las relaciones de la firma con reguladores, aerolíneas y legisladores. Previamente, encabezó la división de General Electric que incluía motores de aeronaves.

fuente y link: https://www.elnorte.com/asume-cargo-nuevo-presidente-de-boeing/ar1851746
 

kik

Well-Known Member
Beneficia a Delta crisis del 737 MAX

a compañía aérea Delta Airlines obtuvo un beneficio neto trimestral de mil 099 millones de dólares (1.71 dólares por acción), un 8 por ciento mayor con respecto al cuarto trimestre de 2018, cuando el beneficio fue de mil 019 millones (1.49 dólares por acción).

En el último ejercicio, Delta ha salido beneficiada de la crisis en el sector derivada de los escándalos de Boeing con su modelo 737 MAX, que Delta no llegó a incorporar a la flota.

Este hecho ha provocado un aumento de clientes para la aerolínea y les ha dado una posición de ventaja en el mercado frente a otras compañías afectadas tanto por la prohibición del MAX para volar como por el freno en la producción.

Entre octubre y diciembre de 2019, la facturación de la compañía subió 6 por ciento, a 11 mil 439 millones de dólares, en tanto que sus gastos operativos ascendieron un 4 por ciento.

Por zonas geográficas, los ingresos trimestrales en Estados Unidos aumentaron 7.7 por ciento interanual, en el Atlántico un 0.8 por ciento, en América Latina un 6.7 por ciento y solo se redujo en el Pacífico, en un 0.5 por ciento.

El consejero delegado de la aerolínea, Ed Bastian, señaló que ha sido un año "excepcional" para la compañía, con "los mejores resultados de nuestra historia a nivel operacional, financiero y para nuestros clientes".

La aerolínea con sede en Atlanta (Georgia) cerró 2019 con un beneficio neto de 4 mil 757 millones de dólares, cifra 21 por ciento superior a la del ejercicio anterior, gracias principalmente a un aumento de clientes y a la baja de los precios del combustible, además de su distancia de la crisis de los Boeing 737 MAX.

Así, el año pasado logró un beneficio neto por acción de 7.30 dólares, frente a los 5.67 registrados en 2018, cuando ganó 3 mil 935 millones de dólares.

Por lo que respecta a la facturación, en todo 2019, Delta ingresó 47 mil 007 millones de dólares, un incremento del 6 por ciento respecto al año anterior que fue acompañado de un aumento también en los gastos operativos, del 3 por ciento.

Durante 2019, la compañía gastó 8 mil 519 millones de dólares en combustible e impuestos relacionados, un 6 por ciento menos que en el año anterior, debido al descenso de los costos de petróleo.

La aerolínea precisó que los ingresos por pasajero subieron tanto un 6 por ciento en el año como en el último trimestre, mientras que los relacionados con el transporte de mercancías mejoraron un 13 por ciento en 2019 y un 13 por ciento también entre octubre y diciembre.

Dos horas después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, la compañía subía un 3.98 por ciento, mientras que en el último año su valor ha aumentado notablemente un 29.27 por ciento en el mercado.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/9/576/8575145.jpg&text=aerolinea&tit=
 

kik

Well-Known Member
Malaysia Airlines suspende pedidos de Boeing 737-MAX

EFE

Bangkok / 15.01.2020 12:03:00

Malaysia Airlines anunció que ha suspendido 25 pedidos que tenía pendientes del avión Boeing 737-MAX, cuya flota está paralizada en todo el mundo desde mediados de marzo tras dos accidentes mortales.

"Ante la interrupción de la producción y las retrasos de la vuelta al funcionamiento del 737-MAX, Malaysia Airlines ha suspendido la entrega de sus pedidos, que estaba prevista para 2020", según confirmó la compañía en un comunicado.

"Malaysia Airlines considera que la seguridad de sus operaciones y clientes es su prioridad más importante y aprecia las medidas de Boeing para mejorar los procesos que aseguren que el 737-MAX funciona de una forma segura", añadió.

Los retrasos en el restablecimiento del servicio del aparato y la decisión de Boeing de suspender la producción del modelo se produjeron después de que dos aparatos se estrellasen en un periodo de unos pocos meses, provocando un total de 346 víctimas mortales.

El primer accidente con un 737-MAX se produjo en octubre de 2018, cuando el vuelo 610 de la aerolínea Lion Air cayó al Mar de Java, en Indonesia, y el segundo acaeció en marzo del año pasado, cuando el vuelo 302 de Ethiopian Airlines se estrelló en Etiopía tras despegar.

Ambos accidentes, que fueron atribuidos al programa informático diseñado específicamente para el modelo, han hecho que Boeing tuviera los peores resultados económicos en decenios.

El fabricante estadunidense con sede en Chicago anunció que en 2019 tuvo más cancelaciones que pedidos nuevos y que las solicitudes de modelos 737 cayeron 90 por ciento con respecto al año anterior.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/malaysia-airlines-suspende-pedidos-boeing-737-max
 

kik

Well-Known Member
Cero y van tres, Boeing pierde a suministrador de piezas del 737 MAX

Los líderes de Spirit AeroSystems, fabricante de aeroestructuras con sede en Wichita, Kansas, aseguraron a Boeing que dejarán de trabajar en el problemático avión 737 MAX, esto luego de anunciar 2 mil 800 despidos en su ciudad natal.

El administrador de la ciudad, Robert Layton, tuvo dos o tres reuniones a la semana sobre qué esperar, ya que las consecuencias del cierre temporal de MAX se propagan a través de los 600 proveedores mayoritariamente estadounidenses de la aeronave.

El senador republicano Jerry Moran, de Kansas, llamó al nuevo director ejecutivo de Boeing y al jefe de la Administración Federal de Aviación para instarlos a que volvieran a volar al MAX.

Boeing es el mayor fabricante y exportador de los Estados Unidos y su tropiezo, que comenzó con los accidentes fatales de dos aviones MAX 737 y culminó con la puesta a tierra de su flota MAX, podría tener repercusiones para toda la economía estadounidense.

Los expertos de la cadena de suministro de la aviación advierten que los numerosos proveedores podrían fallar y causar grandes pérdidas de empleos si el titán industrial de Estados Unidos permite que el cierre del programa MAX se demore mucho más allá de este mes.

Las acciones de Boeing han caído hasta un 25 por ciento desde un máximo histórico el 1 de marzo.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...-pierde-a-suministrador-de-piezas-del-737-max
 

kik

Well-Known Member
Udvar-Hazy, presidente de Air Lease, uno de los mayores clientes del MAX, pidió cambiar el nombre del avión cuando regrese a los cielos.

Boeing Co debería cambiar el nombre de su 737 MAX para evitar las preocupaciones de seguridad de los viajeros cuando el avión que permanece en tierra regrese a los cielos, según el veterano de la industria de arrendamiento de aviones Steven Udvar-Hazy.

La reputación de la marca MAX se ha visto perjudicada tras dos accidentes fatales el año pasado y no hay razón para que Boeing la retenga, dijo este lunes Udvar-Hazy, fundador y presidente de Air Lease Corp, en una conferencia en Dublín.

"Le solicitamos a Boeing que se deshaga de la palabra MAX", dijo Udvar-Hazy. "Creo que esa palabra MAX debería aparecer en los libros de historia como un mal nombre para una aeronave".

Dado que no hay referencia a la marca MAX como tal en la documentación de Boeing presentada a los reguladores, la compañía simplemente puede comercializar el modelo según la variante numérica, como el 737-8 o 737-10, dijo.

Air Lease es uno de los mayores clientes del MAX, con cerca de 200 pedidos.

Renombrar al MAX ayudará a afrontar la reticencia pública a volar en el avión, especialmente en mercados más supersticiosos, según Udvar-Hazy.

Dijo que las aerolíneas están trabajando para comprender qué tipo de reticencia o deserción de los clientes hacia otros modelos y cuáles líneas aéreas tendrían que abordar, y por cuánto tiempo.

"¿Será por dos meses, seis meses, será diferente en distintas partes del mundo?", dijo. "¿La gente en Estados Unidos después de unos meses se olvidará de los accidentes y dirá, 'Oh, es simplemente otro 737'? ¿Habrá partes del mundo donde las personas sean quizás más supersticiosas y les tomará más tiempo borrar ese estigma?".

Boeing está trabajando con la Autoridad Federal de Aviación y reguladores de aerolíneas de todo el mundo para volver a certificar el avión. En general, las aerolíneas esperan que los vuelos comerciales comiencen a mediados de año.

Un vocero de Boeing no respondió a una solicitud de comentarios este lunes, día festivo en Estados Unidos.

Dennis Muilenburg, ex director ejecutivo de Boeing, dijo en junio que no veía la necesidad de abandonar la marca MAX. Su comentario llegó después de que el Presidente Donald Trump dijera en Twitter en abril que si estuviera en los zapatos de Boeing cambiaría el nombre del avión.

Muilenburg fue reemplazado como director ejecutivo por David Calhoun, un veterano de General Electric Co, en el cargo desde el 13 de enero.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/9/589/8588782.jpg&text=avion&tit=
 

nahumlv

Well-Known Member
Que ahora la re-certificación del MAX (En los Estados Unidos) se espera hasta mediados del 2020...

Boeing doesn't expect regulators to sign off on 737 Max until mid-2020

Boeing is telling airlines and suppliers that it doesn't expect regulators to sign off on the 737 Max until the middle of 2020, months later than the manufacturer previously expected.

The extended delay poses another headache for carriers who have already missed one peak travel season without the fuel-efficient planes.
...
All U.S. airlines that have the Max in their fleets — American, Southwest and United — have pulled the planes from their schedules until early June...
CNBC

A esto hay que sumarle hacer los cambios en software, hardware, procedimientos, entrenamientos y demás que hay que hacer en los aviones ya entregados mas los que están almacenados por Boeing.

Saludos.
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
Trump califica a Boeing de "gran, gran decepción" tras los problemas del 737 MAX

Donald Trump calificó al fabricante de aviones Boeing, agobiado por la crisis del 737 MAX, de "gran, gran decepción", y se muestra preocupado por el impacto potencial "enorme" en la economía en una entrevista en Davos (Suiza) con la cadena CNBC.

"Boeing es una gran, gran decepción para mí", dijo el presidente de Estados Unidos durante el Foro Económico Mundial en la estación de esquí suiza.

El fabricante estadounidense anunció el martes que el 737 de MAX no volverá a volar hasta mediados de 2020, lo que debería aumentar las pérdidas económicas acarreadas por la nave, clavada en el suelo desde hace más de diez meses tras dos accidentes que causaron 346 muertos.

"Fue hasta hace un año, uno de los grupos más grandes del mundo y de repente muchas cosas sucedieron. Estoy tan decepcionado con Boeing, todo esto ha tenido un gran impacto (económico)", continuó. "Cuando se habla de crecimiento, las consecuencias (de los problemas de Boeing) son enormes", insistió Trump.

Según la firma Oxford Economics, los efectos de los problemas de Boeing en la inversión, el comercio y las existencias, acumulados en el primer trimestre de 2020, podrían tener un impacto en el PIB de un 0,5% en cifras anualizadas.

La mayor parte de este impacto provendría de las exportaciones. Boeing, que exporta los tres cuartos de su producción, representa una parte importante del comercio exterior estadounidense.

La impugnación del sistema antidesprendimiento MCAS del 737 MAX puso también de manifiesto las deficiencias de la supervisión ejercida por la Agencia Federal de Aviación (FAA), regulador del sector aeronáutico, suscitando la ira de los parlamentarios estadounidenses.

fuente y link: https://www.infobae.com/america/age...ran-deception-tras-los-problemas-del-737-max/
 

kik

Well-Known Member
Pierde Boeing 636 mdd en 2019 por el 737

El gigante de la aeronáutica Boeing ha cerrado el ejercicio 2019 con pérdidas de 636 millones de dólares, su primer resultado anual negativo en décadas, a consecuencia de la grave crisis que atraviesa desde el veto internacional al que era su avión estrella, el 737 MAX.

La compañía informó este miércoles que sus ingresos en el conjunto del año disminuyeron un 24 por ciento, hasta los 76 mil 559 millones de dólares, y en este último trimestre ha sustraído un cargo de 2 mil 800 millones para potenciales indemnizaciones a sus clientes, afectados por la paralización de las entregas y la producción del aparato.

Los datos contrastan con fuerza con los de 2018, cuando Boeing obtuvo ganancias anuales de más de 10 mil millones de dólares propulsado por cifras récords en ingresos, de 101 mil millones, y en entregas de aviones, un total de 806, que ahora se han reducido a más de la mitad, 380.

La flota de los 737 Max permanece en tierra desde marzo del año pasado a raíz de dos accidentes en Etiopía e Indonesia que dejaron 346 fallecidos, y mientras tanto Boeing trabaja con las autoridades para rectificar los aparatos pero recientemente ha descartado que eso vaya a ocurrir antes de verano.

Los datos del cuarto trimestre, en los que más se fijaban los analistas de Wall Street y que reflejan las últimas decisiones de la compañía, tampoco son halagüeños: las pérdidas entre octubre y diciembre ascendieron a mil 010 millones de dólares. El año anterior, en ese mismo tramo el beneficio fue de 3 mil 424 millones.

La baja en la facturación en los últimos tres meses fue del 37 por ciento, hasta los 17 mil 911 millones, principalmente debido a una menor entrega de sus aviones comerciales, solo 79.

El nuevo consejero delegado de Boeing desde este mes, Dave Calhoun, reconoció que "queda mucho trabajo por hacer" e insistió en que la firma está centrada en devolver al servicio la flota de los 737 MAX "con seguridad", pero también aseguró que tiene "la liquidez" necesaria para afrontar el "proceso de recuperación".

La empresa también reveló que los costos totales de su 737 MAX en tierra superarán los 18 mil millones de dólares cuando se incluya el monto para reiniciar la producción a fines de este año.

El fabricante de aviones está utilizando una amortización antes de impuestos de 2 mil 600 millones de dólares para compensar a las aerolíneas por las crecientes pérdidas debido a una prohibición de vuelo global que se extendería hasta mediados de año. Los costos de producción diferidos también se elevaron en 2 mil 600 millones, recortando el potencial de ganancias a largo plazo del avión, dijo Boeing en su presentación. El monto se agrega a más de 9 mil millones de dólares en costos relacionados con el MAX ya revelados.

Mirando hacia adelante, la compañía espera "costos anormales futuros" de aproximadamente 4 mil millones de dólares a medida que reinicia lentamente la producción del MAX. Esto se suma a la presión sobre Calhoun, mientras busca restablecer las expectativas y forjar una recuperación que, en el mejor de los casos, tomará años.

"Creo que está intentando asumir todas las malas noticias que puede, ponerlas en el periodo actual y luego seguir adelante con la vida", dijo el analista de Bloomberg Intelligence, George Ferguson, antes del anuncio de las ganancias.

Los problemas de Boeing fueron mucho más allá del MAX en un informe trimestral de ganancias que mostró que las ventas y las ganancias se desplomaron debido a la crisis. Sin embargo, en un pequeño hecho positivo, la compañía registró 2 mil 670 millones de dólares en flujo de caja libre, menor a lo esperado por los analistas.

El fabricante con sede en Chicago confirmó un informe de Bloomberg News la semana pasada que planea un nuevo recorte en la producción del 787 Dreamliner, a 10 aviones por mes a principios del próximo año. Además, Boeing apartó fondos para un vuelo orbital adicional en caso de que la NASA requiera la misión después de que la nave espacial Starliner de la compañía no lograra acoplarse con la Estación Espacial Internacional el mes pasado.

Las acciones de Boeing repuntaron 1.9 por ciento, a 322.50 dólares antes del inicio de las operaciones regulares en Nueva York. Hasta el martes, las acciones habían caído un 25 por ciento desde que un avión de Ethiopian Airlines se estrelló el 10 de marzo, matando a todos a bordo y hundiendo a Boeing en una de las peores crisis de la era de los aviones modernos. Dicho accidente se produjo menos de cinco meses después de que un avión Lion Air se estrellara en la costa de Indonesia.

Con información de Bloomberg

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/9/609/8608595.jpg&text=avion&tit=
 

kik

Well-Known Member
Encuentran un nuevo defecto en el software del Boeing 737 MAX

La falla recién descubierta está asociada al sensor que debe alertar acerca de todo mal funcionamiento en el sistema de estabilización.

Un Boeing 737 MAX de Norwegian Air International en el aeropuerto de Renton, Washington, el 11 de diciembre de 2019.

Los ingenieros de la compañía estadounidense Boeing detectaron un nuevo error de software en sus aviones 737 MAX, informa Bloomberg, citando al jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU., Stephen Dickson.

El defecto recién descubierto está asociado con el desempeño del sensor que debe alertar acerca de todo mal funcionamiento en el sistema de estabilización.

El gigante aeronáutico enfatizó que el problema se solucionará antes de la próxima puesta en servicio del 737 MAX, y aseguró que este problema no afectará los plazos para la entrega de nuevas unidades, programada para mediados de 2020.

Los vuelos de los Boeing 737 MAX fueron suspendidos en todo el mundo en marzo de 2019, después de dos siniestros aéreos.

Aquel mes, 157 personas murieron en un accidente de Ethiopian Airlines. Antes, en octubre de 2018, se estrelló otro 737 MAX, de la compañía indonesia Lion Air, cobrándose la vida de 189 personas.

Ambas catástrofes aéreas se produjeron debido al funcionamiento incorrecto del sistema MCAS.

En octubre de 2019, el director ejecutivo de Boeing, Dennis Mühlenburg, fue relevado de su cargo.

Prometió entonces que después de numerosas modificaciones y pruebas del software, el 737 MAX se convertirá en uno de los aviones más seguros.

El pasado 21 de enero, la empresa anuncióque planea volver a poner el 737 MAX en operación a mediados de 2020.

Fuente y link: https://actualidad.rt.com/actualidad/342325-nuevo-defecto-software-boeing-max
 

kik

Well-Known Member
El vuelo de certificación del B737 MAX podría realizare en pocas semanas

Un vuelo de prueba de certificación del Boeing 737 MAX, un hito clave para el regreso a las operaciones de los aviones inmovilizadas, podría llegar pronto, ha anunciado este jueves el director de la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana, Stephen Dickson, según informa la agencia Reuters.

“Estamos trabajando en los últimos problemas de revisión de software y documentación y luego creo que en unas pocas semanas deberíamos ver un vuelo de certificación”, dijo Dickson en una conferencia de aviación en Washington.

El 737 MAX permanece inmovilizado desde hace un año después de dos accidentes fatales que ocasionaron laS muertes de 346 personas.

fuente y link: https://actualidadaeroespacial.com/...g-737-max-podria-realizarse-en-pocas-semanas/
 

kik

Well-Known Member


El CEO de Boeing culpa a los pilotos del los accidentes B737 MAX y critica a su antecesor

Los pilotos de los B737 MAX de la compañía Lion Airlines de Indonesia y de Ethiopian Airlines que tuvieron los dos accidentes que provocaron la muerte de 346 personas “no tenían la experiencia que tienen aquí en los Estados Unidos”, ha declarado el nuevo CEO de Boeing, David Calhoun, al diario The New York Times.

Y añadió que Boeing también cometió un “error fatal” al suponer que los pilotos contrarrestarían de inmediato los fallos de software, que tuvieron un papel decisivo en ambos accidentes.

En sus comentarios más controvertidos, Calhoun parecía atribuir a un nivel inferior en la capacitación de los pilotos en Indonesia y Etiopía. Según el periódico neoyorquino, el directivo de Boeing respondió “off the record” cuando los periodistas le preguntaron si los pilotos estadounidenses habrían podido manejar el mal funcionamiento del software. Pero cuando el diario exigió una respuesta oficial, dijo: “Olvídalo. Puedes adivinar la respuesta”.

Calhoun también se explayó sobre los problemas que Boeing enfrenta ahora mientras intenta devolver el 737 MAX al servicio y criticó a su predecesor en el cargo, Dennis Muilenburg y la situación de él heredada: “Es más de lo que imaginaba, sinceramente”. Y señaló las debilidades de su liderazgo. “Los Consejos de Administración invierten en sus CEO hasta que no lo hacen. Teníamos un plan de respaldo. Soy el plan de respaldo”, dijo Calhoun.

También se le preguntó si su predecesor hizo bien aumentando las tasas de producción antes de que muchos creyeran que la cadena de suministro estaba preparada. “Nunca podré juzgar qué impulsó a Dennis, si era el precio de las acciones que continuaría subiendo, o si solo estaba superando el siguiente aumento de producción”, dijo Calhoun.

“Si fuéramos complacientes de alguna manera, tal vez, no lo sé. Apoyamos a un CEO que estaba dispuesto y cuya historia sugeriría que podría ser realmente bueno para tomar algunos riesgos más”, agregó.

fuente y link: https://actualidadaeroespacial.com/...el-b737-max-y-critica-a-su-antecesor-maximos/



 

kik

Well-Known Member
El Congreso de Estados Unidos aseguró que el Boeing 737 MAX es “básicamente defectuoso e inseguro”

El Boeing 737 MAX, obligado a permanecer en tierra desde hace casi un año, es un avión “básicamente defectuoso y peligroso”, lo que demuestra la necesidad de reformar las leyes y reglamentos relacionados con la certificación de aviones comerciales, consideró el viernes el Comité de Transporte del Congreso estadounidense.

“El hecho de que varios errores de diseño técnico o errores de certificación hayan sido considerados ‘conformes’ por la FAA (Administración Federal de Aviación) ilustra una necesidad crucial de reformas legislativas y regulatorias”, dijo en las conclusiones de su informe preliminar presentado el viernes.

“La revisión de certificación de los Boeing 737 MAX fue extremadamente insuficiente y la FAA falló en su obligación de identificar problemas de seguridad claves”, afirmó la investigación preliminar llevada a cabo por la Cámara de Representantes de EEUU tras los accidentes mortales del pasado año.

El reporte criticó, además, la" cultura de encubrimiento" en el seno de la compañía aeronáutica así como la excesiva influencia de Boeing en la agencia reguladora federal que evitó análisis más exhaustivos.

La investigación, iniciada en marzo de 2019, ha sido realizada por el Comité de Transporte de la Cámara de Representantes.

Desde que se suspendieron los vuelos de los 737 Max hasta que Boeing decidió cesar su producción el mes pasado, la empresa ha fabricado unas 400 unidades de este avión.

Boeing prohibió la entrega de este modelo después de que las autoridades prohibieran los vuelos del avión tras dos accidentes mortales en Indonesia y Etiopía en los que fallecieron 346 personas.

Mientras las agencias reguladoras y Boeing tratan de resolver los problemas del 737 Max, ninguna aerolínea espera que vuelvan a estar operativos para la temporada de verano.

El pasado año, The New York Times denunció en un extenso reportaje los bajos niveles de calidad en la producción de Boeing, y señaló que había descuidado sus procesos de producción, especialmente en su planta de Charleston (Carolina del Sur), inaugurada en 2009.

"En la última década, su fábrica, donde se fabrica el modelo 787 Dreamliner, se ha visto asolada por una producción de escasa calidad y una débil supervisión que han amenazado con comprometer su seguridad", afirma el texto del rotativo neoyorquino.

El medio afirmó entonces haber revisado cientos de paginas de correos internos, documentos corporativos y registros federales, y haber entrevistado a docenas de actuales y antiguos empleados para llegar a esta conclusión.

Apuntaron además que existe una cultura empresarial en Boeing en la que se valora la rapidez de la producción por encima de su calidad, y que el fabricante de aviones presiona a sus empleados para trabajar velozmente a la vez que ignora algunas de las preocupaciones que se plantean.

El artículo revela cerca de una docena de quejas presentadas a organismos reguladores estadounidenses por parte de trabajadores de la empresa por cuestiones de seguridad en las que se describen problemas como producción defectuosa, escombros en los aviones o presiones recibidas para no informar sobre violaciones de la reglamentación.

Con información de AFP y EFE

fuente y link: https://www.infobae.com/america/eeu...737-max-es-basicamente-defectuoso-e-inseguro/
 

kik

Well-Known Member
La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de EE. UU. Propone una multa civil de $ 19.68 millones contra The Boeing Co. por supuestamente instalar equipos en cientos de 737 aviones de la compañía que contienen sensores que no fueron aprobados para ese equipo.

The FAA alleges that between June 2015 and April 2019, Boeing installed Rockwell Collins Head-up Guidance Systems on 791 jetliners, including 618 Boeing 737 NGs and 173 Boeing 737 MAX aircraft. The FAA alleges that the guidance systems in these aircraft were equipped with sensors that had not been tested or approved as being compatible with those guidance systems.

The FAA alleges that Boeing violated Federal Aviation Regulations when it certified these aircraft as airworthy when they were not in conformance with their type certificate. The agency further alleges that Boeing failed to follow its own Business Process Instructions, which are in place to help prevent such situations from occurring.
The manufacturer of the head-up guidance system, Rockwell Collins, subsequently conducted the necessary testing and risk analysis and updated the documents.

Boeing has 30 days to respond the FAA’s enforcement letter.

fuente y link: https://news.aviation-safety.net/2020/03/07/faa-proposes-19-68-million-civil-penalty-against-boeing/
 

kik

Well-Known Member
Tesla superó a Boeing como la empresa industrial más valiosa en EU, cerrando una brecha que fue de casi 200 mil mdd hace un año.

Bloomberg

Tesla Inc pasó a Boeing Co como la empresa industrial más valiosa en Estados Unidos, cerrando una brecha que fue de casi 200 mil millones de dólares hace un año.

La mayor caída de un día de Boeing en casi 40 años redujo su capitalización de mercado a 106 mil 500 millones de dólares, más de 10 mil millones por debajo del valor de Tesla.

Las acciones del fabricante de aviones, que ya se tambalearon desde la puesta a tierra de su avión de pasajeros 737 MAX más vendido, se han visto afectadas por las preocupaciones sobre el viaje global del coronavirus.

Tesla continúa dejando de lado a los incondicionales de la fabricación y a los líderes de la industria, incluso cuando el virus le cuesta al fabricante de automóviles algunas de sus propias ganancias. Superar a Boeing es un hito particularmente satisfactorio para Elon Musk, el presidente ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos, que compite en el sector de lanzamiento de cohetes con otra de sus compañías, Space Exploration Technologies Corp.

Las acciones de Tesla han subido un 52 por ciento este año después de dos trimestres consecutivos de ganancias mejores de lo esperado. La compañía superó a Volkswagen AG por valor de mercado por primera vez en enero para convertirse en el segundo fabricante de automóviles del mundo en esa medida, solo por detrás de Toyota Motor Corp.

Mientras tanto, Boeing está luchando con la disminución del efectivo, una reputación maltratada y sondeos gubernamentales sobre la debacle del MAX. El fabricante planea retirar el monto total de un préstamo de 13 mil 800 millones de dólares tan pronto como el viernes, ya que lidia con las interrupciones de viajes en todo el mundo que surgen del virus, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Los esfuerzos del CEO, Dave Calhoun, para salir de una de las peores crisis en la historia de Boeing sufrieron un nuevo golpe este miércoles cuando Air Canada redujo un pedido para el MAX en un 18 por ciento, o en 11 aviones. La puesta a tierra del avión alcanzará la marca de un año el 13 de marzo.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/9/714/8713943.jpg&text=avion&tit=
 
Arriba