Examen de la STC vista ocular

aliath99

New Member
Qué tal ,que tan estrictos son la vista en el checo médico ya que leído varias situaciones aquí en foro de algunos dicen tienes que tener vista 20/20 pero si llegara ocupar lentes podría ser apto ? ..... espero y me sacan de esa duda gracias
 

Cirrus2388

Member
Si t piden que veas 20-20 en el caso d usar lentes te recomiendo que antes de ir hacer él exámenes médicos lleves tu graduación actualizada y receta medica.
Mientras veas 20-20 con lentes no tienes ningún problema.
Te hace él examen con y sin lentes.
Te lo comento por que yo uso lentes y me pidieron la receta medica y graduación nueva.
 
Última edición:

ByAyala

Member
En mi caso el examen fue asi: La tipica prueba de leer letras desde unos 2 metros, con cada ojo, despues me pasaron a una maquina para lo mismo, despues me pusieron un librito donde tenia que identificar numeros que tenian un contorno de muchos colores, es para detectar daltonismo, despues me pusieron unos lentes como 3d y tenia que identificar perspectivas de una hoja donde salian 4 circulos y uno de ellos se veia como en 3d, yo me equivoque un par de veces (en la lectura de letras chiquitas y una vez en lo de la perspectiva) el examen duro menos de 15 minutos y no me pusieron ninguna restricción en el apto, dudo que si tenga vista 20/20 pero debo estar en el limite para no usar lentes
 

iespinosaruiz

New Member
Si t piden que veas 20-20 en el caso d usar lentes te recomiendo que antes de ir hacer él exámenes médicos lleves tu graduación actualizada y receta médica.
Mientras veas 20-20 con lentes no tienes ningún problema.
Te hace él examen con y sin lentes.
Te lo comento por que yo uso lentes y me pidieron la receta médica y graduación nueva.
De hecho, según la ley, la agudeza visual no debe de ser menor a 0.7, que equivale a 20/25, es abajo de la raya verde. No se dejen presionar ni amenazar con el no apto si no ven 20/20, esta en el reglamento de medicina de aviación, traiganlo en PDF en su cel para que les demuestren lo que no saben a los que les hagan el examen.
 

Adjuntos

XA-EAH

Well-Known Member
iesponosaruiz, gracias por haber posteado el reglamento, me has hecho el día, ya que despeje unas dudas y todo apunta a mi favor.
 
Arriba