AeroMéxico - Nuevas Rutas

GERMAN RGL

Well-Known Member
tampoco entiendo, pero por ejemplo:

*AM ATL-BJX OCT 1.0>0[1.0] NOV 0.9>0[1.0] DEC 1.0>0[1.0] JAN 1.0>0[1.0] FEB 1.0>0[1.0] MAR 1.0>0[1.0] APR 1.0>0[1.0] MAY 1.0>0[1.0]
en español, quiere decir que para mayo del 2020, de 1 vuelo al dia quedara en cero ?, o sea, cancelado; o como ?
 

nahumlv

Well-Known Member
tampoco entiendo, pero por ejemplo:

*AM ATL-BJX OCT 1.0>0[1.0] NOV 0.9>0[1.0] DEC 1.0>0[1.0] JAN 1.0>0[1.0] FEB 1.0>0[1.0] MAR 1.0>0[1.0] APR 1.0>0[1.0] MAY 1.0>0[1.0]
en español, quiere decir que para mayo del 2020, de 1 vuelo al dia quedara en cero ?, o sea, cancelado; o como ?
Así es, queda cancelado.
 

rabader

Active Member
tampoco entiendo, pero por ejemplo:

*AM ATL-BJX OCT 1.0>0[1.0] NOV 0.9>0[1.0] DEC 1.0>0[1.0] JAN 1.0>0[1.0] FEB 1.0>0[1.0] MAR 1.0>0[1.0] APR 1.0>0[1.0] MAY 1.0>0[1.0]
en español, quiere decir que para mayo del 2020, de 1 vuelo al dia quedara en cero ?, o sea, cancelado; o como ?
Pero no solo en mayo, desde octubre pasa de 1 frecuecia diaria a 0 (OCT 1.0>0)
 

nahumlv

Well-Known Member
ya entendi:

entonces para mayo del 2020 cancela todas estas rutas:

*AM ATL-BJX
*AM ATL-GDL
*AM ATL-QRO
*AM BJX-LAX
*AM DTW-GDL
*AM DTW-MEX
*AM DTW-SLP y esta porque aparece, si nunca se puso en servicio hasta el dia de hoy
Tanto DTW-SLP como DTW-GDL nunca llegaron a iniciarse... solo han estado siendo retrasadas mas y mas...
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, GERMAN RGL. Unos comentarios a tu mensaje:
entonces para mayo del 2020 cancela todas estas rutas:

*AM ATL-BJX
*AM ATL-GDL
*AM ATL-QRO
*AM BJX-LAX
*AM DTW-GDL
*AM DTW-MEX
*AM DTW-SLP
Para mayo no, incluso desde antes: ATL-BJX/ATL-QRO terminan el 30 de septiembre de 2019, BJX-LAX en febrero de 2020, y DTW-MEX *creo* que se suspendió ya desde el 31 de julio pasado.

y esta porque aparece, si nunca se puso en servicio hasta el dia de hoy
Porque el forista de airliners.net que nahumlv citó anota en sus reportes no sólo los vuelos que están siendo operados, sino también los programados en los sistemas de reservaciones. Y como tú sabes, DTW-GDL y DTW-SLP llevan un buen rato programados, sin haber iniciado...

Espero que sea de utilidad, saludos.
 

nahumlv

Well-Known Member
Hola, GERMAN RGL. Unos comentarios a tu mensaje:
DTW-MEX *creo* que se suspendió ya desde el 31 de julio pasado.
Estas en lo correcto @MayerFM , el MEX-DTW ya esta siendo operado totalmente por Delta (2 vuelos diarios), anteriormente era 1 Aeromexico + 1 Delta.

Ps... agregando a todo el tema, quizás en próximos reportes veamos a Delta tomar el vuelo de Aeromexico en mas de una de esas rutas.

Saludos.
 

clear2land

Active Member
Entonces una vez más se cierra la estación ATL? Que pena por esos compañeros que se movieron de otros estados y apostaron a vivir en ATL.. que buena decisión la mía haberme salido de ahí!!

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

Erick787

Well-Known Member
De hecho estas cancelaciones son temporales por el problema de los MAX, AM quería mantener sus operaciones en lo posible, pero como si les va bien para noviembre podrían comenzar a volar otra vez y hay compromisos de entrega de aviones que debían irse ante la llegada de los MAX de este año, no les quedó más remedio que pedirle ayuda a DL para cubrir estas rutas mientras tienen nuevamente la capacidad de operarlas, yo creo que en el transcurso del año que viene y partiendo de que los MAX regresen ya a operación y reciban todos los pendientes (aunque sea poco a poco) irán reabriendo rutas.

Es importante aclarar también que, aunque se reciba la autorización de operación, ésta no será inmediata ya que los aviones en tierra necesitan tanto la carga del nuevo software como una revisión general luego de estar parados tanto tiempo, y las tripulaciones requieren la nueva capacitación, así que me imagino que a AM le tomará unas semanas regresar sus aviones a operación. Pero todos los pendientes de entrega Boeing prevé que tardará como un año en entregarlos considerando unos 25 mensuales además de los recién salidos de la línea. Vaya lío que tienen por delante!

Saludos
 

Sardaukar

Well-Known Member
Aeroméxico cancela la ruta CUNHAV, el último vuelo será el 30 de septiembre. Esta ruta primero fue pasada de doble diario en 737 a un solo vuelo diario en E190.

También se cancelan los pocos vuelos que quedaban en ATL-GDL.
 

clear2land

Active Member
Aeroméxico cancela la ruta CUNHAV, el último vuelo será el 30 de septiembre. Esta ruta primero fue pasada de doble diario en 737 a un solo vuelo diario en E190.

También se cancelan los pocos vuelos que quedaban en ATL-GDL.
Entonces tal parece que el 30 de septiembre finalizan las operaciones en ATL una vez más.. duro cuánto tiempo? Creo que a mediados o finales del 2017 con 7 vuelos diarios..

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Entonces tal parece que el 30 de septiembre finalizan las operaciones en ATL una vez más.. duro cuánto tiempo? Creo que a mediados o finales del 2017 con 7 vuelos diarios..
Dos años, considerando que Aeroméxico Connect regresó a Atlanta en septiembre de 2017 con vuelos a León, a los que luego se sumaron las rutas a Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

¡Saludos!
 

Erick787

Well-Known Member
Seguramente lo de AM es también temporal por la crisis del MAX, la ocupación es buena en esos vuelos (excepto GDL y SLP-ATL que no han comenzado), en cuanto tengan equipos disponibles seguramente los retomarán y mientras tal vez DL los cubra también.

Saludos
 

Erick787

Well-Known Member
los que nunca se pusieron en marcha fueron: GDL-DETROIT y SLP-DETROIT
Cierto Germán!

My mistake....

Pero como decía el Chapulín Colorado: la idea es esa, y esperemos que en cuanto se regularice la flota se puedan reabrir todas esas rutas que están resultando rentables para la empresa.

Saludos
 

clear2land

Active Member
Sera posible el regreso de Delta a retomar ATL desde BJX, GDL, QRO, con sus CRJ700 ?
Wow en serio esas rutas se volaron con CRJs? Bastantes largas y me imagino sin entretenimiento en ese entonces? He volado estás últimas semanas CLT SAT en CRJs y es medio pesado .. aunque el CRJs da sensación de amplitud ..

QRO y BJX eran buenísimas , purs gente relacionada a grandes empresas, muchos americanos que trabajan en esas zonas, gente de aviación muchísima iba a QRO.. los GDL y MTY si eran medio flojos pero también porque Delta las volaba.. y bueno de nuevo con mi lamento el MID lo aniquilaron cuando mejor se ponía..

Hace rato llegué a MID desde IAH.. Cómo siempre avión casi lleno hoy domingo, 75% fácil éramos todos extranjeros, y bueno UA baja durísimo los vuelos está temporada baja a solo tres por semana y AA algo así.. de hecho el martes me voy vía ADO CUN porque no hay manera de salir de MID a USA.. Aeroméxico les dejo ese pastel así que ni modo..

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

rabader

Active Member
En el ultimo informe de rutas de Airliners punto net se informa que Delta continuara operando la mayoria de los vuelos a Los Angeles (4 frecuencias) y Nueva York (2 frecuecias) en diciembre.
DL JFK-MEX DEC 1.1>2[1.0]
DL LAX-MEX DEC 1.1>4[0.9]

Continuan las afectaciones en Aeromexico que tiene alrededor de 10% de su flota de 737 en tierra
 
Última edición:
Arriba