Que es la licencia faa restringida?

MCANGELC

New Member
Hola buenas noches quisiera saber que es la licencia faa restringida para que sirve y que procedimiento se debe de seguir para poder convalidar la licencia mexicana a faa, de antemano les agradezco su ayuda.
 

P.A.

New Member
Entiendo que es la Private Pilot o Commercial Pilot Licenses en Base de la Licencia Mexicana, la PPL le puedes poner IFR con un examen escrito, y la CPL viene acompañada de la leyenda: "NOT VALID FOR THE CARRIAGE OF PERSONS OR PROPERTY FOR COMPENSATION OR HIRE OR FOR AGRICULTURAL AIRCRAFT OPERATIONS."

Ademas de estar restringida por las limitaciones que tengas en tu DGAC, la FAA es sin fecha de vencimiento, siempre valida mientras tengas la Mexicana vigente.
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Que tiene las mismas restricciones que tu licencia mexicana. Empezando que tiene la misma fecha de vencimiento, no puedes realizar vuelos VFR nocturnos, entre otros.

Aquí más información de como obtenerla.

http://fsmex.com/foros/showthread.php?t=45447
La licencia mexicana no dice que no puedes hacer vuelos vfr nocturnos, que en mexico no sean permitidos es otra cosa si tienes una restringuida y vuelas en usa si puedes volar de noche hasta donde yo se por aya si esta permitido.
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Para volar de noche en Estados Unidos, debes realizar las horas de vuelo nocturnas como estudiante y de paso las horas de cross country para sacarla sin restricción.
 

C.Fajardo

Active Member
Esa restricción únicamente aplica para personas que realizan su entrenamiento de piloto privado en Alaska; es una excepción descrita en la FAR 61.110 que básicamente permite sacar la licencia de piloto privado con la limitación de "Night Flying Prohibited". En ningún otro lado de USA puedes realizar tu entrenamiento sin volar las horas nocturnas como dice en la FAR 61.109 inciso (a), número 2) que a continuación cito: (Lo mismo para Part 141)

(2) Except as provided in § 61.110 of this part, 3 hours of night flight training in a single-engine airplane that includes—

(i) One cross-country flight of over 100 nautical miles total distance; and

(ii) 10 takeoffs and 10 landings to a full stop (with each landing involving a flight in the traffic pattern) at an airport.
A mi entender, y basándome en la FAR 61.75, mientras la licencia de piloto privado mexicana no diga en la sección de limitaciones que el vuelo nocturno esta prohibido no hay ningún problema.
 
Última edición:

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Esa restricción únicamente aplica para personas que realizan su entrenamiento de piloto privado en Alaska; es una excepción descrita en la FAR 61.110 que básicamente permite sacar la licencia de piloto privado con la limitación de "Night Flying Prohibited". En ningún otro lado de USA puedes realizar tu entrenamiento sin volar las horas nocturnas como dice en la FAR 61.109 inciso (a), número 2) que a continuación cito: (Lo mismo para Part 141)



A mi entender, y basándome en la FAR 61.75, mientras la licencia de piloto privado mexicana no diga en la sección de limitaciones que el vuelo nocturno esta prohibido no hay ningún problema.

Así es de hecho cuando te dan una licencia restringuida basada en otra foránea te dan una carta diciendo que tienes que ver a un instructor de vuelo para hacer un chequeo de como andas, sn hacer esto que muchos no lo hacen la licencia no es valida, Si el instructor te firma se da por hecho que cubres los requerimientos para volar en usa. si el ve que no tienes experiencia en noche lo mas seguro es que te lleve a volar o te haga unas preguntas sobre el vfr nocturno.
 

Cesar_06

New Member
Hola a todos, quiero hacerles una pregunta sobre la licencia FAA restringida.
Saben si aun es posible tramitarla?
Cuál es el prosediemito para tramitarla?
Les agradezco y envío un saludo.
 

Sub zero

Active Member
Me uno a la duda,

Con la visa americana B1/B2 es posible ir a un FSDO y hacer el tramite de la licencia FAA restringida de piloto sin ningun problema o es necesario tramitar una visa de estudiante para efectuar esos tramites.

Gracias por sus respuestas.
 

resasem

Active Member
No te piden la visa.
Estás revalidando solo la de privado.
El proceso completo me tomó 40 días desde que mandé la solicitud

Creo que para capacidades (instrumentos y demás) es necesario hacer el examen oral y un checkride. Para revalidar privada con que hagas el Flight Review
 
Arriba