VivaAerobus - Flota Airbus A320, A321

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el siguiente A20N de Viva es el C/n 8867 y tendrá matrícula XA-VIH. Tobias Gudat le tomó foto hoy en Hamburgo, la encontré en su galería de flickr (https://www.flickr.com/photos/xfwspotter/):



Quedamos al pendiente de su primer vuelo, saludos por lo pronto.
Hola a todos, sólo para comentar que el avión arriba citado hizo hoy martes su primer vuelo de prueba en Hamburgo.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, está volando rumbo a México el avión número 31 en la flota de VivaAerobús:

Airbus A320-271N 8894
XA-VIO VivaAerobus
delivery 25apr19 TLS-KEF-BGR-MTY
FUENTE: Skyliner-aviation.de


Con esta incorporación Viva tiene actualmente:

20 A320
11 A20N
31 TOTAL


Felicidades a Viva.
Apenas me percaté de esta nota de prensa del arrendador del XA-VIO:

Toulouse, April 2019: SMBC Aviation Capital is pleased to announce the delivery of one (1) Airbus A320neo aircraft (MSN 8894) equipped with two (2) IAE PW1127G1-JM engines to VivaAerobus.

The aircraft was delivered on Tuesday 23rd April while the Aircraft and associated engines were located at the Airbus delivery centre in Toulouse, France.

This is the first of seven (7) A320NEO aircraft to be delivered to VivaAerobus, with the next two deliveries scheduled for May 8th and May 14th 2019.
FUENTE: SMBC Aviation Capital delivers Airbus A320neo to VivaAerobus

Así es que las próximas dos semanas estaremos reportando otras dos entregas, todas provenientes del mismo arrendador.

Bien por Viva.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el pasado 25 de abril llegó a México el A20N XA-VIO y hoy está realizando sus primeros vuelos comerciales, de hecho se estrenó con un MTY-MEX:



Felicidades a Viva.
 

XA-NIT

Administrator
Hola, el pasado 25 de abril llegó a México el A20N XA-VIO y hoy está realizando sus primeros vuelos comerciales, de hecho se estrenó con un MTY-MEX:



Felicidades a Viva.
Ese día(Abril 25) me tocó despegar de Monterrey por la noche y me tocó verlo estacionado en la Terminal C.
Muchas Felicidades a Viva!

Saludos...!
 

nahumlv

Well-Known Member
El día de hoy el XA-VIH (MSN 8867) esta cumpliendo su vuelo de entrega, en estos momentos ya esta volando entre Reykjavik y Bangor.

Vuela como VB002

El XA-VIA (MSN 8846) debería estar muy próximo a entrega, al parecer el día de ayer fue su Customer Acceptance Flight.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por el reporte, nahumlv. En cuanto al XA-VIA, de hecho hoy mismo viene rumbo a México:

Airbus A320-271N 8846
XA-VIA VivaAeroBus
delivery 17may19 XFW-KEF-BGR-MTY
ex D-AXAH

FUENTE: Skyliner-aviation.de

De esta manera, la flota de la aerolínea ahora se compone de:

20 A320
13 A20N
33 TOTAL


Felicidades a Viva.
 

nahumlv

Well-Known Member
El día de hoy el XA-VIH (MSN 8867) esta cumpliendo su vuelo de entrega, en estos momentos ya esta volando entre Reykjavik y Bangor.

Vuela como VB002

El XA-VIA (MSN 8846) debería estar muy próximo a entrega, al parecer el día de ayer fue su Customer Acceptance Flight.

Saludos.
Y el día de hoy (21-Mayo) ya podemos poner al XA-VIH en la lista de aviones operativos, ha comenzado el día cubriendo el VB1132 (MTY-MEX) y en estos momentos regresa como VB1133.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buen día. Dos novedades de la flota de VivaAerobús hoy:

1. El A20N XA-VIA llegó el 17 de mayo y hoy está realizando sus primeros vuelos comerciales, se "estrenó" con un MTY-MEX:

https://flightaware.com/live/flight/XAVIA

2. El siguiente A20N nuevo de fábrica tiene número de serie 9001 y hoy hizo su primer vuelo de prueba en Toulouse. Todavía no conozco su matrícula mexicana, pero estaremos al pendiente de eso y de su próxima entrega.

Saludos y buen fin de semana.
P. D.- La matrícula mexicana del A20N C/n 9001 será XA-VIQ.
 
Última edición:

nahumlv

Well-Known Member
Buen día. Dos novedades de la flota de VivaAerobús hoy:


2. El siguiente A20N nuevo de fábrica tiene número de serie 9001 y hoy hizo su primer vuelo de prueba en Toulouse. Todavía no conozco su matrícula mexicana, pero estaremos al pendiente de eso y de su próxima entrega.

Saludos y buen fin de semana.
P. D.- La matrícula mexicana del A20N C/n 9001 será XA-VIQ.
En estos momentos el XA-VIQ (MSN 9001) va llegando a Keflavic, haciendo su vuelo de entrega para unirse a la flota de Viva.

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, nahumlv; tienes toda la razón, viene volando rumbo a México el XA-VIQ. En Skyliner lo reportan así:

Airbus A320-271N 9001
XA-VIQ VivaAeroBus
delivery 07jun19 TLS-KEF-BGR-MTY
ex F-WWDG

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Entonces la flota de la aerolínea ahora se compone de:

20 A320
14 A20N
34 TOTAL


Felicidades a Viva.
 

nahumlv

Well-Known Member
Al parecer estos son los siguientes 4 Airbus programados para Viva:
9107 A20N TLS
9148 A20N TLS
9167 A20N XFW
9216 A20N XFW

El plan de Viva era terminar el 2019 con 35 aviones (34 A320 "Nuevos" + 1 A320 Usado).

Actualmente tienen (34):
5 A320 (Los usados)
15 A320SL (Los nuevos)
14 A20N

Así que de esos 5 "usados", se deberían ir 4 durante lo que resta del año.

Saludos.
 

nahumlv

Well-Known Member
Se confirma la selección de motores Pratt & Whitney para los futuros A21N de Viva:

PARIS, June 17, 2019 – Pratt & Whitney, a division of United Technologies Corp. (NYSE: UTX) announced today that VivaAerobus has selected the Pratt & Whitney GTF engine to power the airline’s firm order of 41 Airbus A321neo aircraft.
https://utc.com/en/news/PW/2019/06/...ey-gtf-engines-for-41-airbus-a321neo-aircraft

Mismo proveedor de motores para los A20N de Viva (y en cierta manera también de los A320 CEO).

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

nahumlv

Well-Known Member
En estos momentos el XA-VIR (MSN 9107, A20N) esta haciendo su vuelo de entrega. Vuela como VB001 (TLS-KEF).

Si mis cuentas no fallan, es en avión #35 en la flota de Viva, y el A20N #15.

Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
En estos momentos el XA-VIR (MSN 9107, A20N) esta haciendo su vuelo de entrega. Vuela como VB001 (TLS-KEF).

Si mis cuentas no fallan, es en avión #35 en la flota de Viva, y el A20N #15.

Saludos.
Muy bien por Viva!

No estoy seguro pero creo que es el mayor operador de A20N en México, correcto?
 
Arriba