Renuncia la Secretaria de SEMARNAT, por retrasar un vuelo de AMX

A ver que tan "raspados" sale AMX de esa, ahora mi pregunta con todo esto es, y creo que tal vez debería en el tema que le compete, hasta donde un "funcionario" puede hacer o interferir en las operaciones nada mas por decir que es "fulano o falana" como para retrasar un vuelo? como ejemplos lo sucedido con la ex secretaria, o cuando sube el "presidente" a un vuelo comercial y prácticamente el vuelo queda detenido mientras todos ocupan sus lugares, digo, independientemente de afinidades políticas, en lo que respecta a temas de aviación, hasta donde pueden hacer esto o hasta donde está permitido? por parte de las aerolíneas, se aplica lo de la compensación a pasajeros afectados por la demora? En este caso están investigando que fue lo que sucedió, del lado político, como dijo el presidente (parafraseando) "el uso de la prepotencia del cargo".

Esto lo escribo porque me surgen esas dudas, como mencioné, dejando a un lado las afinidades políticas de cada uno, pido respuestas como tal, como aerolínea, que debería suceder en ambos casos o lados...? político y aerolínea...
 

Guajolojet

Well-Known Member
A ver que tan "raspados" sale AMX de esa, ahora mi pregunta con todo esto es, y creo que tal vez debería en el tema que le compete, hasta donde un "funcionario" puede hacer o interferir en las operaciones nada mas por decir que es "fulano o falana" como para retrasar un vuelo? como ejemplos lo sucedido con la ex secretaria, o cuando sube el "presidente" a un vuelo comercial y prácticamente el vuelo queda detenido mientras todos ocupan sus lugares, digo, independientemente de afinidades políticas, en lo que respecta a temas de aviación, hasta donde pueden hacer esto o hasta donde está permitido? por parte de las aerolíneas, se aplica lo de la compensación a pasajeros afectados por la demora? En este caso están investigando que fue lo que sucedió, del lado político, como dijo el presidente (parafraseando) "el uso de la prepotencia del cargo".

Esto lo escribo porque me surgen esas dudas, como mencioné, dejando a un lado las afinidades políticas de cada uno, pido respuestas como tal, como aerolínea, que debería suceder en ambos casos o lados...? político y aerolínea...
por 40 minutos no hay ninguna compensacion, aqui lo que va a hacer Aerobaby es pedir una disculpa de lo que sucedio.
La compensacion empieza a partir de las 3 horas, aqui lo que tendrian que hacer es investigar quien del gobierno federal hizo esa llamada y es a solicitud el detener la salida de la aeronave, eso no se ha acabado se da seguido yo no se porque tanto pancho si Aerobaby demora aviones por espera de varios personajes internos y externos.

Todo esto fue por la 4T y la gente del Peje que no le tienen que quedar mal a la paisanizacion poblacion.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Lo que se me hace raro es que un piloto de aeromexico dejó al presidente y su comitiva en Veracruz por que este piloto de este vuelo no hizo lo mismo? Correrán al piloto de este vuelo?

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

Guajolojet

Well-Known Member
Lo que se me hace raro es que un piloto de aeromexico dejó al presidente y su comitiva en Veracruz por que este piloto de este vuelo no hizo lo mismo? Correrán al piloto de este vuelo?

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
El vuelo de Veracruz el aviador hizo su trabajo cumpliendo con el itinerario, van varios vuelos de varias aerolineas que dejan al Peje por no llegar a tiempo, en el caso de Josefa hubo una llamada solicitando la espera de la pasajera, la DGAC debe de investigar quien fue del gobierno federal el que hizo esa solicitud y a partir de ahi empezar a correr gente.

Aerobaby hizo lo que solicito el gobierno.
 

chino dc7

Well-Known Member
por 40 minutos no hay ninguna compensacion, aqui lo que va a hacer Aerobaby es pedir una disculpa de lo que sucedio.
La compensacion empieza a partir de las 3 horas, aqui lo que tendrian que hacer es investigar quien del gobierno federal hizo esa llamada y es a solicitud el detener la salida de la aeronave, eso no se ha acabado se da seguido yo no se porque tanto pancho si Aerobaby demora aviones por espera de varios personajes internos y externos.

Todo esto fue por la 4T y la gente del Peje que no le tienen que quedar mal a la paisanizacion poblacion.

y que tiene que ver en todo esto la 4t en todo esto? lo mas logico y etico de una compañia que NO le debe nada a AMLO lo explique, el funcionario de AMX debe ser de mucho peso y quiso quedar bien, no hay otra explicacion ..."paisanizacion poblacion"....calmate fifi...
 

escorpiomx

Active Member
y que tiene que ver en todo esto la 4t en todo esto? lo mas logico y etico de una compañia que NO le debe nada a AMLO lo explique, el funcionario de AMX debe ser de mucho peso y quiso quedar bien, no hay otra explicacion ..."paisanizacion poblacion"....calmate fifi...
Porque asumen que fue alguien de aeromexico???, que pasaria actualmente, si alguien de DGAC o Presidencia llama directamente a torre dando "una instruccion", hasta que punto estan preparados para verificar la identidad de quien llama.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Porque asumen que fue alguien de aeromexico???, que pasaria actualmente, si alguien de DGAC o Presidencia llama directamente a torre dando "una instruccion", hasta que punto estan preparados para verificar la identidad de quien llama.
De hecho se esta investigando dentro de SCT quien dio la orden

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

escorpiomx

Active Member
Supongamos una situacion hipotetica:

Situacion 1.
(llamada a torre): Habla Jorge Romero Garcia de la DGAC, por instrucciones de presidencia se le solicita regresar el vuelo XXZZZ a plataforma para llevar a personaje vip.

Situacion 2.
(llamada a torre): Habla Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente, por instrucciones de presidencia se le solicita regresar el vuelo XXZZZ a plataforma para llevar a personaje vip.

Aclaro, los nombres lo acabo de tomar de la pagina de la DGAC y presidencia, mi pregunta es, hasta que punto es posible hacer esto y como pueden validar que dicha llamada sea o no real, hay un procedimiento de quien puede llamar y porque medio lo debe hacer en el supuesto de una llamada de emergencia o prioritaria???
 

Capt. Flamingo

Active Member
He estado leyendo sobre esto pero no me queda claro como estuvo exactamente esta demora.

Demoraron la salida del vuelo esperando a la pasajera con puertas abiertas en posición ó el vuelo ya había salido y durante el rodaje se le dió la instrucción de regresar a plataforma?
 

Guajolojet

Well-Known Member
Si el caso es del AM198, muy probablemente me toco a mi sufrir por las rodillas del amable pasajero que iba detras mio, ya que me toco en la penultima fila y los que esperabamos iban detras y al lado mio.

Efectivamente, el anuncio fue que esperaríamos a pasajeros que venían en alguna conexión.... Cerraron puertas con 30 minutos de retraso + el retraso que representa el salir del AICM. Lo que si, es que eran varios pasajeros, no nada mas una. Desconozco si los demás pasajeros son funcionarios de gobierno.

Cabe aclarar que en esta ruta no es la primera vez que me pasa este tipo de retrasos. Desconozco si las otras veces son funcionarios de gobierno o no, lo que es si, es que es mas común en el AM190, ya que es el ultimo vuelo.
si no hubo demora de acuerdo al slot el avion salio a tiempo que se espero a pasajeros si pero no hay demora
 

MYRIJET

Well-Known Member
No cabe duda que "cada quien quiere jalar agua para su molino", en vista de esta situacion que bien dicen es mas mediatica que otra cosa
El dicho de la SCT de que

La aerolínea que "no se sujete a los itinerarios, frecuencias de vuelo y horarios autorizados, se hará acreedora a una multa de doscientos a mil Unidades de Medida y Actualización", puntualizó.

Entonces que multe, las demoras, obvio independientemente de las que impliquen comprometer la seguridad de los pasajeros,por cuestiones meteorológicas o técnicas. Pero cuando se ha sabido que alguna aerolínea haya sido multada por CANCELAR vuelos por razones comercies u operativas , que nada tienen que ver con la seguridad o cuando simplemente se demora un vuelo por esperar conexiones.

La SCT esta haciendo alarde de disposiciones que no cumple y por otra parte Aeromexico se da sus "baños de pureza" al decir que
"No existe en los registros de nuestra Aerolinea un caso similar" y que va a a investigar el hecho.
Si no había es que los funcionarios gubernamentales antes no volaban en comercial.
A poco el que dio la orden de regresar el vuelo no sabia a lo que se arriesgaba en cuestión de multas, o sabia que la SCT se la iba a condonar

En fin ....
 
Arriba