Duda medica con antidoping

Geramador

Well-Known Member
Saludos compañeros.

Esta vez tengo una duda, resulta que encontré a uno de mis mecánicos fumando foco, inmediatamente pedí antidoping pero el proceso en la empresa no es al 100% adecuado ya que en lo que paso todo se permitió que la persona saliera de la planta, mal hecho por supuesto que si, justo ahora están todos los mecánicos que tengo en la planta de mi cliente aplicando antidoping, la cuestión es que me dicen que con tomar vinagre de manzana puede que la prueba salga negativa, la duda es esa, ¿Es verdad? aun siendo minutos de diferencia entre el consumo de la droga?
 
creo que también pueden ser sanguineas, viendo en internet hay muchas "recetas" para eso, según mencionan debe ser desde un día antes, o una tarde antes, es lo que estuve leyendo.
 

Geramador

Well-Known Member
Bueno, pues ya paso, al final el señor no quiso hacer la prueba, la cuestión es que como fui yo el que lo detecte y vi directamente pues se procedió, al negarse a la prueba se tomo como aceptación del consumo y ya se dio de baja.

Por lo que leí si hay muchas formas de hacer que salga negativa la prueba pero como dices J Moreno, es desde un día antes por lo menos, seguire con la duda hasta que algún medico nos comente o vuelva a pasarme y se haga la prueba.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Pregunta: Si te llega a demandar el trabajador, ¿como piensas acreditar lo ocurrido?

Un anti-doping de lo único que te sirve es para detectar si una persona ha consumido algún tipo de sustancia química. No es indicativa del momento preciso en el que consumió la sustancia. Aun si diera positivo de X sustancia, no es causal de despido (sic). Y no puedes obligarlo a hacer la prueba porque es una medida discriminatoria y vulnera sus derechos humanos.

En el futuro te recomiendo mayor diligencia al tratar estos problemas. El camino correcto era elaborar un acta administrativa y comunicar lo ocurrido ante las autoridades laborales correspondientes. Así como lo planteas, el tipo les va a sacar hasta la risa en una demanda laboral por despido injustificado.

Aveces el caldo sale peor que las albóndigas...
 

javier hernandez

Well-Known Member
Pregunta: Si te llega a demandar el trabajador, ¿como piensas acreditar lo ocurrido?

Un anti-doping de lo único que te sirve es para detectar si una persona ha consumido algún tipo de sustancia química. No es indicativa del momento preciso en el que consumió la sustancia. Aun si diera positivo de X sustancia, no es causal de despido (sic). Y no puedes obligarlo a hacer la prueba porque es una medida discriminatoria y vulnera sus derechos humanos.

En el futuro te recomiendo mayor diligencia al tratar estos problemas. El camino correcto era elaborar un acta administrativa y comunicar lo ocurrido ante las autoridades laborales correspondientes. Así como lo planteas, el tipo les va a sacar hasta la risa en una demanda laboral por despido injustificado.

Aveces el caldo sale peor que las albóndigas...
Si es causa de baja inmediata si dan positivo en el trabajo, pues depende de las reglas de la empresa y si el trabajo que desempeña es de alto riesgo y no puede estar bajo influjos de cualquier droga.
 

Geramador

Well-Known Member
Pues son varios detalles ahí, de entrada siendo yo su jefe directo lo detecte consumiendo, dentro de instalaciones de mi cliente, trabajamos para bachoco en la planta procesadora de aves, desde ahí ya tenemos un problema, en segunda su trabajo si requiere concentración ya que es como tal, mecánico y debe estar trabajando con equipo en operación, muchas veces encendido y adicional a eso la política de la empresa es cero tolerancia con estas substancias, y bueno ampliando un poco el tema, resulta que hace poco mas de 15 días, abrieron el almacén que tenemos en cliente y nos robaron toda la herramienta, mas de 150,000 en equipo de talachero, mecánico, eléctrico y refacciones, ademas que un tracto lo desvalijaron, todo esto ocurrió en la noche de un sábado para domingo que es cuando todos descansan, hasta apenas ayer nuestro cliente nos muestra vídeos del ingreso a planta de esa noche y resulta que se le ve a este mecánico entrando con la camioneta de la empresa y saliendo con la misma con toda la herramienta, así que si no es por una es por la otra pero de que esta fuera esta fuera.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Supongo que ya lo denunciaron. Pero si no, y necesitan asesoría para integrar la querella, con gusto mándame inbox.

En la parte Laboral si lo tienen prácticamente perdido... Penalmente es distinto.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Si es causa de baja inmediata si dan positivo en el trabajo, pues depende de las reglas de la empresa y si el trabajo que desempeña es de alto riesgo y no puede estar bajo influjos de cualquier droga.
Es un poco mas complejo que eso, aquí el punto es poder acreditarlo lícitamente. Desafortundamente en este país la ley laboral no otorga igualdad a Patrón-Trabajador. (el Trabajador siempre las tiene de ganar)

¡Saludos!
 
Arriba