Reporte de Vuelgo GDL-LAX ( Viva AEROBUS) LAX-TPE ( EVA AIR Business )

P-51

Well-Known Member
Hola a tod@s! Me gustaría compartirles mi experiencia en este vuelo con ambas compañías, realmente extremos opuestos en filosofía ( una ultra low Cost y la otra totalmente legacy ) pero realmente excelente servicio por parte de ambas .



Fue mi primera vez que viajaba en Viva Aerobus , desde el proceso de compra por internet fue bastante sencillo y daban la información muy clara, algo que me gusto es que con la tarifa Smart puedes cambiar de día del vuelo sin costo alguno al igual que añadir varias cosas ( en mi caso mas peso a mi equipaje documentado) el cual pague por 32kgs totales de equipaje facturado sólo 100 MXN ( lo cual se me hizo bastante bien ) .



A la llegada al aeropuerto de GDL, me formé en la fila express , tarde alrededor de 12 minutos y la atención siempre fue muy amable y el proceso muy sencillo, desde ahí empecé a sorprenderme gratamente.



La puerta ya estaba anunciada Desde 2 horas antes y el abordaje se llevó con bastante anticipación , estuve formado alrededor de 7 minutos y aborde , nuevamente todo muy ordenado y los anuncios eran bastante buenos , todo esto con la finalidad de que saliéramos a tiempo . El avión en cuestión fue un A320 CEO, matrícula XA-VAR con sharklets ( no hubo oportunidad de volar en un NeO )

El abordaje concluyó 10 minutos antes de la hora de inicio de remolque y cerramos puerta 5 minutos antes de itinerario .



El espacio entre asientos me pareció muy bien , tomando en cuentas relación del precio /beneficio , el único inconveniente era que no se reclinaban sin embargo son muy cómodos tomando en cuenta la duración del sector .



Para el servicio a bordo, viva maneja básicamente lo que son snacks y bebidas, ordene una coca-cola, cuyo precio estaba en 35 pesos ( lo cual me parece “aceptable “ ) . El vuelo se desarrolló sin mayor inconveniente, eso si, no existe sistema de entretenimiento así que un buen libro o un iPad se convierte en tu mejor amigo .



Aterrizamos 10 minutos antes de la hora de itinerario y llegamos a la terminal 6 de LAX, el desembarque se llevó sin contratiempos , el único problema fue que tuvimos que esperar por cerca de 20 minutos un camión para que nos transportara a la terminar Tom Bradley Para los trámites de migración y aduana , una vez en dicha terminal , con reloj en mano , tardé 14 minutos para pasar migración ( lo cual es sorprendente porque me ha tocado estar cerca de 1h ahí ).



Las maletas ya estaban fuera de las bandas y el proceso de aduanas muy simple , la verdad muy grata experiencia volar con Viva AEROBUS.



Para la documentación con EVA Air , fue en la misma terminal Tom Bradley, el proceso es muy rápido y sencillo , se me indicó la puerta de embarque y procedí a los filtros de seguridad, los cuales era de esperarse estuvieran un poco llenos , sin embargo fue bastante rápido y me tomó cerca de 25 minutos el proceso.



Para el abordaje con EVA Air fue muy rápido y sencillo , el avión estaba ya en posición cerca de hora y media antes del estimado de salida, el Staff siempre muy amable y dispuesto a ayudar en lo más mínimo que se requiera, mi asiento lo escogí en ventanilla,la configuración de la clase ejecutiva es de 1- 2 -1 , por lo que la ventanilla da un poco más de “privacidad”.



Las sobrecargos Muy atentas Te entregan el menú con las opciones para la cena y el desayuno , había opción occidental y China, en esta ocasión escogí la opción occidental . Te ofrecen de beber distintas bebidas , desde champaña hasta jugos, y la carta de bebidas es extensa , así mismo también te proveen de una toalla caliente para que te refresques la cara .



El abordaje se hizo muy rápido y cerramos puertas, me llama la atención que la demostración de seguridad se da con el video , las sobrecargos están enfocadas el servicio y una vez que acaba el video de la demostración de seguridad hacen la inspección de cabina varías veces ( al menos vi que checaron los compartimentos 2 veces ) .



La iluminación de la cabina de ejecutiva simula una noche estrellada, la verdad esta muy bonita , el despegue se dio sin contratiempos y empezó la jornada de 14h35 minutos rumbo a Taipei.



Un aspecto importante es que para el vuelo la tripulación te ofrece una pijama y un kit de amenidades bastante bueno. La selección de entretenimiento es bastante buena y tienes audífonos de cancelación de ruido los cuales hacen más placentero el viaje .



El servicio de cena empezó alrededor de 25 minutos después del despegue , la atención siempre muy personalizada y una vez que termine la cena me ofrecieron poner un cobertor en el asiento para que pudiera ahora si dormir, el asiento es completamente plano y permite un excelente descanso , dormí cerca de 11horas hasta que me despertó el olor de la comida del desayuno .



El servicio del desayuno se llevó sin ningún contratiempo , la opción que escogí fueron huevos benedictinos, la verdad estuvieron muy bien , todo el servicio es con platos de porcelana .



El aterrizaje se llevó sin contratiempos en la pista 05R del aeropuerto de Taoyuan , el cual tiene un servicio de inmigración bastante rápido , en menos de 5 minutos estaba fuera y las maletas ya estaban puestas fuera de la banda y listas para llevarse .



En general una excelente opción volar con EVA Air, los aviones muy limpios y nuevos y el servicio al cliente excelente .



Espero les haya gustado mi crónica , un gusto compartirla con ustedes.



Saludos


Pd: si alguien me puede ayudar a decirme cómo subir las fotos de mi celular al foro se lo agradeceré , no pude
 

Jwong

Well-Known Member
Coincido en que VivaAerobus no está tan horroroso, me mandaron a volar por parte del trabajo y lo bueno es que me compraron el boleto de tarifa Smart y eso ayudó mucho.
Incluso, la salida de MTY en terminal C no se siente tan gacha como la llegada (un bodegón con una banda para el equipaje)
 
Arriba