Airbus terminara la producción del A380 en 2021

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Airbus anuncia el cese de producción del A380.



Debido a la cancelación de órdenes por parte de Quantas, el reciente anuncio de Emirates de reducir su actual pedido a 39 unidades y la falta de nuevas órdenes de este “Súper” avión de doble piso Airbus anuncio este jueves el cese definitivo de la línea de producción para el año 2021.



Emirates confirmó que recibirá 39 A380 más en los próximos años y convirtió 40 órdenes a A330-Neo y otras 30 en A350. British Airways es la otra aerolínea que estará recibiendo 8 A380.

Alrededor de 3500 empleos se verán afectados por esta decisión.
 
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Rich

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Airbus anuncia el cese de producción del A380.



Debido a la cancelación de órdenes por parte de Quantas, el reciente anuncio de Emirates de reducir su actual pedido a 39 unidades y la falta de nuevas órdenes de este “Súper” avión de doble piso Airbus anuncio este jueves el cese definitivo de la línea de producción para el año 2021.



Emirates confirmó que recibirá 39 A380 más en los próximos años y convirtió 40 órdenes a A330-Neo y otras 30 en A350. British Airways es la otra aerolínea que estará recibiendo 8 A380.

Alrededor de 3500 empleos se verán afectados por esta decisión.
Son 14 A380 los que Emirates recibira, son 39 ordenes canceladas, saludos
 

kik

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Decepciona a Emirates decisión de Airbus

La aerolínea emiratí Emirates se mostró hoy "decepcionada" por la decisión del grupo europeo Airbus de dejar de fabricar su avión gigante A380 en 2021, del que era el principal cliente.

"Emirates ha sido un partidario incondicional del A380 desde su inicio. Si bien estamos decepcionados por tener que abandonar nuestro pedido y tristes porque el programa no se haya podido mantener, aceptamos que ésta es la realidad de la situación", dijo el jeque Ahmed bin Said al Maktoum, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Según Airbus, el problema definitivo del A380, un aparato con capacidad para más de 500 pasajeros que fue lanzado ante la saturación de los aeropuertos de las grandes metrópolis mundiales, ha venido de Emirates, que ha decidido cambiar una parte de sus encargos para sustituirlos por los A330 y A350.

La aerolínea, que de acuerdo con los pedidos vigentes hasta ahora debía haber recibido en total 162 unidades del A380, finalmente se quedará con 123, tras recibir 14 aparatos más hasta el final de 2021.

A cambio ha suscrito un nuevo contrato con Airbus por 40 unidades del A330-900 y 30 del A350-900 por un valor de 21.400 millones de dólares, se indica en un comunicado.

"El A380 es un maravilloso avión amado por nuestros clientes y nuestra tripulación", señaló Al Maktoum en la nota, antes de añadir¨: "seguirá siendo un pilar de nuestra flota hasta bien entrada la década de 2030".

El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, explicó hoy en un comunicado que "como resultado" de la decisión de Emirates de cambiar parte de sus encargos "no hay una base que sustente la producción del A380, a pesar de todos los esfuerzos de venta que hemos realizado con otras aerolíneas en los últimos años".

Al respecto, Emirates dijo que los A330 y A350 "complementarán la combinación de flotas de Emirates, apoyarán el crecimiento de nuestra red y darán más flexibilidad para atender a la demanda estacional", dijo Al Maktoum, que añadió que estos aparatos "jugarán un papel importante en nuestros futuros planes de flota y red".

Explicó que los A330 se desplegarán en los destinos regionales de Emirates, por lo que prestará servicios a aeropuertos más pequeños y permitirá "abrir nuevas rutas conexión para su red global", se apunta en la nota.

Mientras que los A350 "complementarán las operaciones de larga distancia de Emirates, brindando al operador una mayor flexibilidad en términos de capacidad de despliegue en vuelos de 8 a 12 horas desde su sede en Dubái".

Pese a esta decisión de Airbus, el gigante aeronáutico europeo anunció hoy que incrementó un 29 por ciento su beneficio en 2018, hasta 3.054 millones de euros, respecto al año anterior.

LINK: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/8/733/7732901.jpg&text=avion&tit=
 

kik

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No todo está perdido para el A380 de Airbus: aún cuenta con los vuelos chárter

Es cierto que se dejará de producir el superjumbo A380 de Airbus en 2021 por sus ventas mediocres, pero la aeronave resulta ser un gran éxito como 'caballo de batalla' de gran capacidad en el mercado de vuelos chárter de vacaciones.

El especialista en arrendamiento portugués Hi Fly espera adquirir "unos cuantos" A380 usados más tras operar vuelos el verano pasado con un avión solitario que proporcionó servicios de emergencia para Thomas Cook, Norwegian Air Shuttle yAir Austral, comentó a Bloomberg en un correo electrónico.

Hi Fly se convirtió en el primer cliente de un superjumbo de segunda mano después de aceptar un avión devuelto por Singapore Airlines a su dueña, la gestora de activos alemana Doric, luego del fin de su arriendo original.

Otro fondo, Dr. Peters, posee cuatro aeronaves más devueltas por la aerolínea asiática, aunque dos se desarmarán para comercializar sus partes, y recibirá tres de Air France a partir del próximo año.

El A380 actual de Hi Fly, con tripulación, sigue atrayendo importante interés comercial y tiene una "temporada ajetreada por delante" este verano, indicó la compañía.

Una decisión sobre adquirir más aviones se tomará tras la finalización de un estudio financiero completo, agregó.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...0-de-airbus-aun-cuenta-con-los-vuelos-charter
 

kik

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Cómo pasó el Airbus A380 de una maravilla al fracaso

Cuando Airbus SE lanzó el superjumbo A380 en el 2000, publicitó al avión de dos pisos como "la octava maravilla del mundo". En lugar de eso, el avión de pasajeros más grande del mundo dejó al descubierto la disfunción al interior de la compañía aeroespacial europea y ahora ofrece un caso de libro de texto de una compañía que juzgó erróneamente a su mercado y perdió en grande.

Airbus ha destinado al menos 17 mil millones de dólares al proyecto y sin embargo vendió menos de la mitad de los 750 aviones de pasajeros superjumbo que prometió entregar para fines de este año. El jueves, Airbus dijo que dejaría de producir el avión de 555 asientos a fines del 2021.

Para ese entonces, Airbus anticipa haber vendido 251 aviones A380, uno más que su objetivo original para salir tablas, establecido antes de que las demoras en la producción sumaran miles de millones de dólares en costos. En su momento de mayor actividad, las entregas del A380 nunca alcanzaron el 5% de las entregas anuales de Airbus, menos de la mitad de su objetivo.

¿Cómo es que algunos de los mejores ingenieros del mundo se equivocaron tanto en los cálculos? Airbus juzgó erróneamente las tendencias del mercado y subestimó tecnologías emergentes. Agravó el error al justificar su decisión con emoción y orgullo europeo, han dicho algunos ex ejecutivos de Airbus. Y entonces, su sistema de producción, organizado por motivos de política más que de eficiencia, fracasó.

Steven Udvar-Házy, pionero del arrendamiento de aeronaves quien fue uno de los primeros tanto en hacer un pedido como en cancelar sus planes para comprar un A380, dijo que el avión fue inspirado en gran parte por la ambición política de superar al jumbo 747 de Boeing Co. como el avión de pasajeros más grande del mundo.

"El avance tecnológico fue formidable", pero "la viabilidad comercial fue siempre dudosa" para el A380, señaló.

Todos los aviones de pasajeros son apuestas costosas de tecnología, ingeniería y tendencias de mercado. Cuando el primer avión 747 de Boeing voló en 1969, su tamaño era del triple que cualquier otro avión en el aire y durante varios años su éxito fue incierto. En los 60, los europeos apostaron al Concorde, un avión supersónico financiado por el Gobierno, que era una maravilla de la aviación y fracasó debido a elevados costos operativos y ruido abrumador.

Los aviones de pasajeros por lo general vuelan durante una generación, pero los primeros A380 ya están estacionados después de sólo alrededor de una década y se venden como chatarra.

"Llegamos probablemente al menos 10 años demasiado tarde", reconoció Tom Enders, director ejecutivo de Airbus, al anunciar la cancelación del A380.

Con el A380, los encargados de planeación en Airbus apostaron que persistirían las condiciones predominantes en el mercado. Supusieron que las aerolíneas seguirían usando centros aeroportuarios grandes y cada vez más congestionados para transferir pasajeros entre vuelos de conexión y necesitarían volar aviones de pasajeros de gran tamaño con cuatro motores en rutas muy largas. Ambas cosas cambiaron más o menos por la época en que los A380 comenzaron a volar.

Al poco tiempo de que Airbus comenzó a desarrollar el A380, Boeing emprendió su proyecto para un avión más pequeño e hipereficiente de dos motores, el 787 Dreamliner, en el 2003. Rápidamente se convirtió en uno de los más vendidos. No fue hasta el 2006 que Airbus respondió con un modelo grande dos motores, el A350. Juntos, los aviones gemelos reescribieron la economía de los vuelos de larga distancia, perjudicando al A380.

El cambio en tecnología coincidió con cambios en las salas de consejos de las aerolíneas. En la década del 2000, sacudidos por crisis que afectaron el tráfico y precios disparados del combustible, los ejecutivos de las aerolíneas se enfocaron cada vez más en costos y rendimientos para los inversionistas. Las ganancias tomaron prioridad sobre la participación de mercado. Los grandes aviones que podían ser difíciles de llenar de forma rentable cayeron de la gracia. Ninguna aerolínea estadounidense compró al A380. El comprador europeo más grande, Deutsche Lufthansa AG, de Alemania, sólo adquirió 14.

Los ejecutivos de Airbus ofrecieron muchas razones para la escasez de pedidos, que incluían problemas en la producción y la crisis financiera. No obstante, insistieron en que la congestión en aeropuertos complicaría un crecimiento que sólo el A380 podría resucitar. En el 2015, tras otra sequía de pedidos, Fabrice Brégier, en ese entonces presidente de aviones comerciales de Airbus, señaló que el A380 simplemente estaba adelantado a su tiempo.

El A380 podría haber generado más impulso si no hubiera sido por debacles en la producción. Más o menos por la época del primer vuelo de prueba en el 2005, Airbus se dio cuenta de que había subestimado la complejidad del cableado eléctrico en el superjumbo. Gerentes descubrieron que diseñadores franceses y alemanes habían usado software incompatible.

El caos dejó al descubierto profundas grietas culturales dentro del fabricante de aeronaves, que era liderado por codirectores ejecutivos de Francia y Alemania, una estructura diseñada para apaciguar a los accionistas gubernamentales. En el 2006, durante lo profundo de la crisis del A380, Airbus destituyó a ejecutivos franceses y alemanes de alto nivel. Al año siguiente, abandonó por completo la estructura de codirectores ejecutivos.

Eso fue seguido por más reveses. El motor de un A380 estalló durante un vuelo con pasajeros en el 2010. Nadie resultó herido, pero atrajo atención negativa hacia el avión. Grietas en las alas descubiertas en muchos A380 llevaron a reparaciones costosas.

Clientes, entre ellos Virgin Atlantic Airways Ltd., de Richard Branson, Air France-KLM SA y Qantas Airways Ltd., cancelaron sus pedidos.

Airbus tropezó con su fiasco de producción debido a un exceso de confianza en sus propias habilidades, dijeron más tarde veteranos de la compañía. Esa arrogancia fue avivada por el entusiasmo de políticos y ejecutivos al iniciar el nuevo siglo, respecto al fabricante de aviones y a la Unión Europea.

Airbus se creó en 1969 como un consorcio poco rígido de compañías aeroespaciales europeas. Tras un comienzo lento, para fines de los 90 había sacado a McDonnell-Douglas del mercado y le pisaba los talones a Boeing.

Los campeones corporativos encajaban con la creciente presencia de la Unión Europea, creada en 1993, y su divisa única, el euro, que hizo su debut en 1999. Cuando los socios de Airbus anunciaron su fusión en octubre de 1999, ésta fue anunciada por el Primer Ministro Lionel Jospin de Francia y el Canciller Gerhard Schroeder de Alemania.

Fusionar a Airbus era considerado un prerrequisito para emprender un proyecto tan ambicioso como lo era un avión superjumbo, lo cual a su vez forjaría lazos entre los socios, dijo Jean-Luc Lagardère, quien fue copresidente de la holding que era dueña de Airbus.

"Esta aeronave será el cemento de la compañía durante muchos años", aseguró Lagardère cuando Airbus lanzó el A380, en junio del 2000.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...%20A380%20de%20una%20maravilla%20al%20fracaso
 

Dream Liner

Well-Known Member
Creo que fue Stonecipher el presidente en ese entonces de Boeing quien dijo que si un avion tan grande como el A380 tuviera suficiente mercado, Boeing tenia desde hacia tiempo la ingenieria y el diseno para extender el segundo piso del B747 y ponerlo en produccion en un muy corto tiempo.
 
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