Distintas interrogantes.

Kovich

New Member
Muy buenas compañeros del foro, desde niño siempre mi sueño fué ser piloto aviador (una carrera que indudablemente es costosa) pero muy bella al mismo tiempo. Quiero ser piloto comercial, muchos compañeros del foro son pilotos profesionales, se acerca mi hora de elección vocacional y debo de hacer una decisión importante.

-Tengo en mi mente dos opciones...
-Entrar a la Fuerza Aérea Mexicana/ USAF instruirme en la rama de piloto, servir y después dedicarme a las lineas comerciales.
-Trabajar y pagarme las horas de vuelo, aunque tarde un poco de tiempo.

Hago estas consultas porque mi situación es un poco difícil, necesito que me apunten a la dirección correcta para hacer una buena decisión. No sé cuantos años debo hacer de servicio militar en las fuerzas aéreas en ambos países (Estados Unidos y México). Cabe recalcar que soy ciudadano americano, nací en Estados Unidos, no sé si me negarían el servicio militar mexicano por eso.
¿Alguien que haya sido piloto por medios militares que me podría guiar en esta interrogante? ¿Cuántos años debo de hacer de servicio para hacer mi carrera de piloto y después salir?

Mi sueño es ser piloto, quiero estar en los cielos lo más pronto posible, también tuve la idea de estudiar Técnico en Mantenimiento Aeronáutico y eventualmente pagar mis horas de vuelo.
Nadie más que ustedes los verdaderos pilotos son mejores para responder mis preguntas, muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales pilotos!
 

Kovich

New Member
Moderadores, podrían mover este hilo para la sección de ''Pilotos'' para un mayor número de visitas. Gracias
 
Si no hay ninguna posibilidad de que consigas un préstamo o algo por el estilo, diría que ahorres para la carrera de Oficial de Operaciones, las materias van de la mano de las de Piloto y te crea muy buenas bases para después estudiar la de Piloto.
Podrías trabajar un rato de Oficial de Operaciones e irte pagando la de Piloto privado, y luego la de comercial.
En cuanto a la militar, pues no la llamaría un mal camino si tienes gusto por servir al país o algo así, pero según lo último que supe, son 4 años de carrera, y tienes que darles de servicio otros 4 o el doble, o sea 8. No estoy muy seguro, pero en su página creo que lo mencionan. De todos modos Mínimo 8 años estarías ahí sin poderte mover a la línea. Hay quienes no tienen problema, hay quienes les urge más entrar a la línea.
De todos modos, por la situación que comentas, te tendrás que tomar un tiempo para lograrlo por tus propios medios en cualquiera de las dos opciones.
Igual hay un límite de edad para entrar a la militar, también checa eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kovich

New Member
Si no hay ninguna posibilidad de que consigas un préstamo o algo por el estilo, diría que ahorres para la carrera de Oficial de Operaciones, las materias van de la mano de las de Piloto y te crea muy buenas bases para después estudiar la de Piloto.
Podrías trabajar un rato de Oficial de Operaciones e irte pagando la de Piloto privado, y luego la de comercial.
En cuanto a la militar, pues no la llamaría un mal camino si tienes gusto por servir al país o algo así, pero según lo último que supe, son 4 años de carrera, y tienes que darles de servicio otros 4 o el doble, o sea 8. No estoy muy seguro, pero en su página creo que lo mencionan. De todos modos Mínimo 8 años estarías ahí sin poderte mover a la línea. Hay quienes no tienen problema, hay quienes les urge más entrar a la línea.
De todos modos, por la situación que comentas, te tendrás que tomar un tiempo para lograrlo por tus propios medios en cualquiera de las dos opciones.
Igual hay un límite de edad para entrar a la militar, también checa eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por su respuesta; en cuanto a las líneas aéreas, no tengo algo muy claro. Investigué y en la fuerza aérea de los Estados Unidos son diez años de servicio activo, (más no sé si ya se cuentan los años como aprendiz en la academia de pilotos) o sí esos son aparte. No me molestaría pasar diez años, si los gastara en lo que me gusta, supongamos que 14 años, 14 + 18 = 32. ¿A los 32 años sería buena idea empezar a volar en una línea aérea (llámese AA, United etc..)
¿Las líneas aéreas contratarían a un veterano por así decirlo recién salido del ejercito, con una buena relación hora de vuelo / edad? ¿Nó se complicaría buscar trabajo a esa edad teniendo ya experiencia en los aires? En eso es lo que tengo pregunta. Usted a que edad empezó a volar en una compañía aérea si me permitiera preguntar?
 

FER

Well-Known Member
Gracias por su respuesta; en cuanto a las líneas aéreas, no tengo algo muy claro. Investigué y en la fuerza aérea de los Estados Unidos son diez años de servicio activo, (más no sé si ya se cuentan los años como aprendiz en la academia de pilotos) o sí esos son aparte. No me molestaría pasar diez años, si los gastara en lo que me gusta, supongamos que 14 años, 14 + 18 = 32. ¿A los 32 años sería buena idea empezar a volar en una línea aérea (llámese AA, United etc..)
¿Las líneas aéreas contratarían a un veterano por así decirlo recién salido del ejercito, con una buena relación hora de vuelo / edad? ¿Nó se complicaría buscar trabajo a esa edad teniendo ya experiencia en los aires? En eso es lo que tengo pregunta. Usted a que edad empezó a volar en una compañía aérea si me permitiera preguntar?
Creo que a muchos pilotos que no son militares (y me incluyo) nos hubiera encantado hacer una carrera en la USAF, sinceramente no le veo el problema.. La cantidad de prestaciones que reciben los militares en su país son bastantes y buenas.. Imagino que el sueldo también. Y los equipos no se digan..

Por otro lado si lo tuyo es la línea a los 32 años es mala edad pero sólo si no tienes experiencia.. En tu caso tendrias bastante de hecho muchos Capis de AAL y UAL son ex militares..

En tu caso aprovecharía el pasaporte americano. Creo que el único obstáculo que tendrias es tu fisico y salud..

En caso que no pudiera ser USAF hay mucho despachado que trabaja en el medio y literalmente meten su quincena a la escuela.. Incluso tengo un par de amigos que trabajaron en la escuela cambio de hrs de vuelo primero dando teórico despues hrs de vuelo..

En general la carrera vale 700,000 pesos al día de hoy, necesitas 14,600 pesos promedio al mes para acabarla en 4 años.. Sería buscar algún trabajo que pague eso como oficial de operaciones..

He visto que muchas sobrecargo asi se pagan su carrera pero ni idea si la acaben..
 
Arriba