Contenido reciente de TonyMX

  1. TonyMX

    Pilotos de Grupo Aeromexico "Work to Rule"

    El nivel de respuesta de algunos en este tema y en el de Volaris es en verdad lamentable. Es mas, ya ni se habla del tema en cuestión, mejor debería cerrarlos. Si la gente no tiene nada bueno que aportar, debería cerrar el tema, o, preferiblemente para mi, bloquear a las personas que solo buscan...
  2. TonyMX

    Aterrizaje de Emergencia XA-TOJ B767 Aeromexico

    Así es, bendito sindicato. Porqué en cualquier otra aerolínea ya estarían en la calle por sus errores y falta de profesionalidad. La despachadora pagó por sus errores, el sindicato de pilotos solapa este tipo de situaciones. Yo estoy a favor del sindicato, pero hay cosas que no se pueden y hasta...
  3. TonyMX

    Aterrizaje de Emergencia XA-TOJ B767 Aeromexico

    No estoy de acuerdo con tu veredicto Guajolojet. Esto está lejos, pero lejos de ser culpa exclusivamente de los despachadores. Por Dios, velocidades de V1 118kts, Vr 118kts y V2 126kts para un 767-200 antes de cruzar el charco... Aún con 250hrs en el equipo te debe saltar que algo no anda bien...
  4. TonyMX

    Acuerdo Bilateral con E.U.

    Una cosa es dar 5tas Libertades y otra cosa es el cabotaje. 5ta Libertad es permitir que otra aerolínea del país X opere una ruta entre el país A y el país B. Por ejemplo, que Qatar y Emirates quieren volar BCN-MEX-BCN. Ambas necesitan una 5ta libertad por parte de México y España. En el pasado...
  5. TonyMX

    Aviones Chatarra México

    Hola a todos. Tengo curiosidad de cómo hacerle para comprar algun avion chatarra de esos 727´s, Dc9's, 737's, etc que están abandonados en el AICM o en otros aeropuertos de México. Ando fuera de México y no he encontrado mucha información en internet... Saludos y gracias de antemano!
  6. TonyMX

    Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

    En cuanto a la ruta que comenta jor1: Por ahí ha corrido el rumor de que un grupo de inversionistas “bastante potentes” ligados a empresas aéreas y turísticas, están explorando aprovechar el proceso de liquidación de las filiales de Mexicana de Aviación que está conduciendo la juez Edith...
  7. TonyMX

    LUFTHANSA mas que un Anhelo es mi META!

    Hola Becks17, Creo que puedo ayudarte bastante en esto. Mi hijo estudia en Intercockpit, parte de Pilot Training Network que es una escuela de aviación de Lufthansa Flight Training http://www.pilot-training-network.com/ Aquí tienes de 3 sopas. 1. La escuela de Lufthansa en Bremen...
  8. TonyMX

    Multi-crew Pilot License en México

    Pero yo pienso que antes de establecer una MPL en México, se debería establecer lo que es el Frozen ATPL en Europa y al final de esa carrera ahora si obtener la cedulita, para que valga de algo y no sea un simple trámite. Me parece que con eso se completaría bastante bien la carrera de piloto...
  9. TonyMX

    Multi-crew Pilot License en México

    Ahora veo. De hecho ya lo sabía pero me confundí con los términos. Eso de MPL es lo que tiene Lufthansa, Qatar, British Airways, Easy Jet, JetStar entre otras aerolíneas. Pero según lo que entiendo, esas MPL solo son válidas para esas aerolineas, no es así? Para mi eso en México tendría...
  10. TonyMX

    Multi-crew Pilot License en México

    Es lo que le llaman Multi-Crew Cooperation, no es así?
  11. TonyMX

    Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

    B757-200, No se ustedes que han pensado, pero este proceso se ha alargado por diversas razones, pero una de ellas es que los sindicatos han dicho SIEMPRE que NO a la quiebra. Algunos dicen que todos los "rescates" son atole con el dedo y puras farsas. Por otro lado, se dice que quebrar a...
  12. TonyMX

    Amenazan de huelga a Aeroméxico

    Después de estar volando seguido de pasajero en Lufthansa, tuve la desgracia de volar a Madrid de Mexico con Aeromexico en su "joya" el 777 y vaya servicio de las sobrecargos... y así quieren competir con el Top de las aerolíneas en el mundo?
  13. TonyMX

    EASA Frozen ATPL a CPL en Mexico

    Gracias Luis y Manuel. La licencia en cuestión no es mía, es para mi hijo y el volar en México es una de las opciones que tiene en cuenta. Yo por lo que se, opino como tú Manuel, que una licencia como la EASA no debería haber requerimiento de examen del CIAAC, pero ya sabemos como se las gastan...
  14. TonyMX

    EASA Frozen ATPL a CPL en Mexico

    Hola a todos! He buscado en los foros pero no encontré mucha información al respecto. Me gustaría saber si convalidar de Licencia EASA Frozen ATPL a CPL en México es mas "sencillo" que todo el rollo que normalmente se hace de FAA a DGAC. Aunque en lo personal no creo sea mas sencillo, me...
  15. TonyMX

    Aeroméxico, ante la huelga

    La quiebra no estaba planeada como prioridad, era un Plan B en el que si los empleados no entendíamos lo que era reestructurar costos nos iban a quebrar, no entendimos y eso pasó... Claro que lo van a seguir disfrutando, ninguna aerolínea tiene la cantidad de boletos positivos como ustedes. Que...
Arriba